Connect with us

ATP

Serbia con un juego impecable a la final

Javier Germán Ayala

Published

on

La ATP Cup tendrá en su final de la primera edición a Serbia, liderada por el número dos del mundo, Novak Djokovic y un compañero de lujo Dusan Lajovic, tras vencer por 3 a 0 a Rusia con un gran nivel de ambos. Por Javier Ayala.

La nueva competencia de la ATP sin dudas está siendo muy entretenida, grandes partidos de vieron y todavía quedan por verse. Pero ya está llegando a su fin, en una de las semifinales Serbia tenía que enfrentar a Rusia, en un duelo de alto vuelo.

El jugador que sorprendió en esta ATP Cup, Dusan Lajovic, descartando que Serbia es solo Djokovic, tenía que salir a la cancha para enfrentar al ruso Karen Khachanov, partiendo desde atrás ya que el moscovita era favorito para llevarse el encuentro. Pero el serbio sigue llevando a cabo una semana de ensueño y jugó uno de sus mejores partidos de su carrera y sin ceder nunca su saque se llevó el partido por 7-5 y 7-6(1) en una hora y 48 minutos para dejarle servida la serie al número dos del escalafón.

“Me dio muchas cosas buenas para ver cómo jugaban los jugadores en un torneo tan importante. Siempre quise hacer esto como mi trabajo. Todavía no estoy tan cómodo como alguien más lo estaría. Pero estoy trabajando en mí mismo y tratando de ser consciente de lo que está sucediendo y entender la situación. Creo que esta semana, especialmente aquí en Sídney, también diría que soy un jugador diferente de Brisbane y aquí. Me acostumbré un poco con el ambiente y todo. Y disfruto de la cancha, especialmente en los momentos en los que luchas por cada punto como hoy. Para esto juegas tenis”, reflexionó el serbio sobre su tenis y su vida.

Con la tranquilidad de estar en ventaja, Nole tenía un durísimo encuentro frente a Daniil Medvedev, que venía de ganarle las últimas dos presentaciones entre ambos. Con la presión puesto en el ruso para no quedar eliminados, Novak le dio una lección en el primer parcial tras ganarle por 6-1 y dejar casi sentenciada la serie. Pero el moscovita no se iba a rendir, y de a poco fue construyendo el set y se lo quedo por 7-5.

Párrafo aparte para el tercer set, uno de los mejores del torneo, con puntos de excelencia, con miradas de pocos amigos en los cambios de lado y con el público metido a pleno en el partido. Un quiebre en el quinto juego le bastaría al serbio para ganar por 6-4 el tercer parcial y coronar una serie fantástica y meterse en la final en la primera edición de la competencia.

“Emocionante, agotador, alegre, terrible, todo a la vez. En un momento, ambos nos negamos a fallar desde la línea de base, por lo que fueron muchas manifestaciones y fue muy agotador. Batalla muy física, pero también batalla mental. Mostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo, por qué es el Top 5. Este tipo de consistencia y este tipo de juego sólido desde el fondo de la cancha, los grandes servicios lo llevaron a donde está. El merece estar allí. Definitivamente uno de los partidos más emocionantes que he jugado contra él o cualquier otro jugador superior en los últimos años. Tenía una visión clara de lo que quiero hacer y funcionó muy bien. Pero luego comenzó a resolverlo, y luego comenzó a extrañar menos. Estaba jugando muy, muy sólido y muy duro desde atrás de la cancha”, fueron las primeras sensaciones de Nole al finalizar el encuentro.

Para completar el cronograma de la serie, Viktor Troicki y Nikola Cacic sentenciaron la jornada al vencer a Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravckuk por 6-4 y 7-6(7) consiguieron un resultado abrumador ante uno de los mejores equipos del certamen.

En la final, que promete ser igual de emocionante, Serbia tendrá que medirse con España, por lo que un nuevo Novak Djokovic y Rafael Nadal nos regalara esta competencia, pero primero jugaran Dusan Lajovic ante Roberto Bautista Agut.

ATP

Andrey Rublev, una vez más en la final de Hamburgo

Iván Tricárico

Published

on

El ruso superó en sets corridos al noruego Casper Ruud y se instaló en la definición del certamen alemán que se disputa sobre polvo de ladrillo. Por Iván Tricárico.

A paso firme. El número 14 del mundo se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos de juego y extendió su gran presente también sobre la arcilla europea.

Luego de ceder en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, el moscovita, quien llegara hasta los cuartos de final del US Open, logró adaptarse al cambio de superficie y accedió a la final del ATP 500 de Hamburgo cediendo sólo en set en toda la semana.

El ruso, finalista el año pasado en este certamen, buscará su tercer título del año luego de las conquistas de Qatar y Adelaida a comienzos de temporada, y el primer ATP 500 de su carrera profesional. El último Zar en ganar el Abierto de Hamburgo fue Nikolay Davydenko en 2009.

El rival de Andrey Rublev en la gran final del domingo saldrá del duelo que protagonizarán el griego Stefanos Tsitsipas y el chielno Chirstian Garín. En caso de levantar el trofeo de campeón, el oriundo de Moscú volverá a la 12° posición del ranking mundial.

Continue Reading

ATP

Cuevas dio pelea pero no pudo con Tsitsipas en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista uruguayo jugó un partido de igual a igual contra el griego, pero terminó cayendo en dos sets y ahora piensa en Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas se despidió del ATP 500 de Hamburgo, tras caer 7-5 y 6-4 frente al griego Stefanos Tsitsipas. De esta manera, el uruguayo quedó eliminado definitivamente del torneo, dado que decidió no jugar en dobles.

Tsitsipas, que venía de caer tempranamente en Roma, necesitó 1 hora y 31 minutos para eliminar al jugador entrenado por Marcelo Filippini y Facundo Savio. El griego se mostró más eficaz a la hora de aprovechar las oportunidades de quiebre, y ahí marcó la diferencia a su favor para quedarse con el partido.

Más allá de la derrota, Cuevas tuvo una buena actuación en el torneo que en el que fue finalista en 2016, dado que el fin de semana debió superar la fase previa para meterse en el cuadro principal.

Finalizada su participación en el torneo alemán, ahora Cuevas viajará a París para disputar Roland Garros, torneo que cerrará la gira europea sobre polvo de ladrillo. Este año el salteño deberá defender la tercera ronda alcanzada en 2019, cuando perdió en cuatro sets contra el austríaco Dominic Thiem.

Tsitsipas, por su parte, jugará en cuartos de final contra el serbio Dusan Lajovic, que hoy dio una de las sorpresas de la jornada al vencer con autoridad 6-1 y 6-2 al ruso Karen Khachanov, octavo preclasificado del torneo.

Continue Reading

ATP

Benoit Paire jugó con Coronavirus en Hamburgo

Javier Germán Ayala

Published

on

El francés admitió haber disputado su partido en el torneo de Hamburgo con COVID-19, comentando que las reglas en Alemania son diferentes a otros lados del mundo.

La reanudación del circuito profesional para el francés Benoit Paire no viene trascurriendo de la mejor manera. Luego de perder en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Paire dio positivo de Coronavirus para disputar el US Open, el cual no pudo disputar y por el contacto estrecho con varios de sus colegas, estos tuvieron muchos inconvenientes en su estadía en continente americano.
En la hornada del día del ATP 500 de Hamburgo, Benoit hizo su debut frente al noruego Casper Ruud, con quien tuvo que abandonar cunado caía por 6-4 y 2-0, pero la noticia vino minutos después en conferencia de prensa.

El número 25 del mundo confesó haber jugado con Coronavirus, expresando que la organización le permitió jugar su partido.

“Las reglas son distintas en Alemania y le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicar cuál es la regla. En París hay jugadores que han dado negativo pero como su entrenador ha dado positivo, no pueden jugar. Aquí en Alemania das positivo y sí puedes jugar”.

En un momento en donde en Roland Garros se generó una gran problemática por un tema de contagios de personas del equipo de varios tenistas a quienes no le permitieron jugar la clasificación, esto seguirá en boca de todos en los próximos días.
El francés explicó que la organización lo aisló en su habitación del hotel y solamente le permitió salir a practicar una hora y luego para salir a jugar su partido de primera ronda del torneo alemán.

Habrá que seguir el minuto a minuto de esta situación que genera mucha polémica en todo el mundo y justamente en Europa donde los rebrotes de COVID son cada vez mayor y los cuidados tendrán que extremarse al máximo.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias