Connect with us

WTA

Garbiñe Muguruza salva una bola de partido para acceder a los cuartos de Hobart

Published

on

La española se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Hobart tras vencer en un duro encuentro a la turca Ons Jabeur, nº 85 del ranking de la WTA, por 3-6 6-3 7-6(4) en 2h 23’ de durísimo encuentro.

Este parece el camino correcto que debe seguir Garbiñe Muguruza si quiere recuperar su nivel de juego que le llevó a levantar dos Grand Slams y a alcanzar el nº 1 del mundo. De la mano de Conchita Martinez, parece que la española se encuentra más segura y confiada en su juego e incluso cuando las cosas se ponen de espaldas como en el día de hoy con un set abajo e incluso una bola de partido con su saque, Garbiñe saca su garra, y consigue anotarse su 5ª victoria de la temporada en los 6 encuentros disputados hasta el momento.

La española ha sabido mantenerse en un encuentro con muchas vicisitudes meteorológicamente hablando ya que el partido tuvo: calor intenso en el comienzo, viento después, luego llegó la lluvia que interrumpió el partido en dos ocasiones y un bajón acusado de la temperatura al final del mismo.

Un primer set en el que la española solo pudo aprovechar 1 de las 5 bolas de rotura de las que dispuso y en el que los errores no forzados la penalizaron en su juego, ante una rival decidida en su juego y que tras romper el servicio de Garbiñe en las 2 veces que tuvo oportunidad, se anotaba el primer parcial por 6-3 tras 40’ de partido.

Garbiñe sabía que tenía que mejorar sus prestaciones y así lo hizo. Consiguió ponerse por delante en el marcador tras el break conseguido en el cuarto juego del segundo parcial y esto hizo crecer su confianza que se vio frenada después de que apareciera la lluvia en la pista con 4-2 y deuce. Tras una hora y 50 minutos de parón las jugadoras volvieron a la pista para disputar sólo dos puntos, que permitieron adelantarse a Garbiñe con 5-2, pero volvieron al vestuario otros 41 minutos tras un segundo parón por el mismo motivo. Después de esa segunda interrupción volvieron a la pista para terminar el encuentro. Garbiñe remató el segundo set con el 6-3 a su favor.

La española conseguía tomar ventaja en dos ocasiones al comienzo del tercer parcial, pero la jugadora turca consiguió devolver las roturas de inmediato. Garbiñe no lograba abrir distancia en el marcador y el partido transcurría con igualdad hasta que en el undécimo juego, la española salvaba una bola de partido con su servicio, lo que le dio las alas definitivas para tras llegar al tie break, abrir ahora si una ventaja de 5-1 que consiguió mantener y que le otorgaba el pase definitivo a la siguiente ronda del torneo australiano.

Mañana en busca de las semifinales, Muguruza se medirá a la rusa Veronika Kudermotova, 42 de la WTA y 22 años, que se impuso a la estadounidense Cici Bellis por 7-6(6) y 6-1

Al termino del encuentro la española reconocía la dificultad del encuentro:

“Este tipo de partidos me van a valer, no sólo para el Open de Australia sino para el resto del año, tienes una bola de partido en contra, la situación es muy dura, pero estás aguantando y acabas ganando… es una sensación muy gratificante independientemente que tengamos el Open de Australia la semana que viene o no”.

“Ha sido un partido muy duro. Creo que ella ha jugado muy relajada y realmente increíble. Cuando tu rival está jugando tan bien no te queda más que aguantar, resistir en el partido y ser

paciente. Ella tuvo un match point , pero nunca me di por vencida y al final mereció la pena porque la victoria esta vez cayó de mi lado, pero sobre todo estoy muy contenta con el espíritu de lucha que he tenido hasta el final”.

“Ella tiene este estilo agresivo y tiene mucho talento, así que no te puedes fiar nunca por el hecho de que venga de la previa. Siempre tienes que estar preparada para lo que pueda ocurrir. Como la lluvia, no te hace mucha gracia, pero preferí no pensar mucho en ello mantenerme activa y concentrada, y mañana será otra oportunidad”.

WTA

Maria Sharapova culminó su camino en el tenis

Published

on

La rusa, de apenas 32 años, le dijo adiós al deporte blanco cansada de las lesiones que la azotaron en el ultimo tiempo. Alcanzando el número uno del mundo y ganando cinco Grand Slams, se va una de las grandes exponentes. Por Javier Ayala.

“¿Cómo dejar atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que ambas, ese que te hizo llorar de manera indescriptible? ¿Cómo decir adiós a un deporte donde encontraste una familia, unos fans que estuvieron a tu lado durante 28 años? Soy nueva en esto así que, por favor, perdonadme. Tenis, me estoy despidiendo de ti”.

Maria Sharapova comenzó su artículo despedida del tenis profesional en la página de la revista Vogue, deporte que tanto le dio en su vida, deporte que fue su vida.

La moscovita todavía tiene el lujo de ser una de las pocas jugadores en conquistar los 4 títulos de Grand Slam, obtener una medalla olímpica, ganar un Masters de fin de año y una Copa Federación, sin dudas una de las grandes jugadoras del mundo, que serán recordadas por el resto del deporte.

“Mi ventaja nunca fue sentirme superior a otras jugadoras, todo lo contrario. Se trataba de sentirme continuamente cayendo por un acantilado, una sensación que me hacía volver a la cancha constantemente para descubrir cómo seguir escalando. Fueron las pistas más importantes las que revelaron mi esencia. Una de mis claves, sobre todo, fue nunca mirar atrás y nunca mirar hacia delante. El tenis no hay forma de dominarlo, simplemente hay que seguir atentamente cada bola que te llega en la pista al mismo tiempo que tratas de calmar todos esos pensamientos incesantes en tu mente”, dijo la ganadora del Australian Open 2008, Roland Garros 2012 y 2014, Wimbledon 2004 y US Open 2006.

“Jamás en mi vida llegué a pensar que sería capaz de ganar en los escenarios más grandes de este deporte, y en todas las superficies. Ni en mis sueños más salvajes lo pude llegar a imaginar”, prosiguió la ganadora de la WTA Finals en el año 2004 y de la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las lesiones hicieron que Maria diga basta, que no pueda retornar al lugar que ella quisiera y hoy, desde el puesto 373 del ranking mundial y tras más de 15 años en el circuito, no la veamos más en una cancha como profesional.

“El tenis me ha dado la vida y lo extrañaré todos los días. Echaré de menos cada entrenamiento, mi rutina diaria, atarme el zapato izquierdo antes que el derecho, cerrar la puerta de la cancha antes de golpear mi primera bola, extrañaré a mis entrenadores, los momentos con mi padre, los apretones de manos en la red y todas aquellas rivales que me hicieron ser mejor. El tenis ha sido como una montaña llena de valles y desvíos, pero con unas vistas increíbles desde arriba, desde la cima. Después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña, para competir en un terreno diferente”, finalizó la gran Maria Sharapova.

Continue Reading

WTA

Garbiñe Muguruza: “He logrado ser inteligente en el partido”

Published

on

By

La española Garbiñe Muguruza ha logrado en la tarde de hoy su pase a la tercera ronda del torneo WTA Premier de Doha al imponerse a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-1 y 6-2 en 58 minutos de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Partido mucho más sencillo que el de primera ronda ante Kasatkina el vivido en la tarde de hoy por Garbiñe Muguruza, ante Ajla Tomljanovic a la que ha superado en todas las facetas del juego. Un primer set muy completo de la española que tan solo cedía 6 puntos con su servicio y que tras salvar un 15-40 en el primer juego del partido no tenía problemas para anotarse el primer parcial por 6-1 en 25’ de juego.

“Siento que cada partido es diferente, incluso si has jugado hace poco con tu rival. Siento que las condiciones han sido muy diferentes, ha hecho mucho viento, hemos jugado de noche, a una hora bastante tarde, y en definitiva es otro torneo diferente al Open de Australia. Creo que logré ser inteligente, metí muchas bolas ganadoras, fuí rápida en la pista y luego seguí jugando de la misma manera.”

A raíz de hacerse con el primer parcial, la española tomó una racha ganadora que le llevaba a anotarse los cinco primeros juegos del segundo parcial, sumando ocho seguidos, antes de ceder su saque por primera vez en el encuentro y permitir a la australiana acercarse hasta el 5-2. Sin embargo fue un espejismo ya que ahora si con su servicio y su primera bola de partido, Garbiñe sacaba el billete para la tercera ronda del torneo.

“Estos dos partidos han sido muy diferentes, pero siempre he jugado muy concentrada, sin importarme si dura una hora o tres. Así que estoy feliz por eso porque cada partido es diferente y a veces se pone difícil aquí con el viento, por lo que realmente debes mantenerte concentrada durante todo el encuentro.”

Mañana en el último partido de la jornada en la pista central, Garbiñe se medirá con la ucraniana Dayana Yastremska, que hoy superó a la estadounidense Sofia Kenin, impidiendo así la reedición de la final del Open de Australia del pasado mes de Enero.

“Es una gran luchadora, también hemos jugamos antes partidos muy complicados. Bueno, probablemente serán puntos más cortos, pero estoy deseando jugar con ella. La última vez que jugamos, que creo que fue el año pasado, ya fue un partido difícil, así que va a ser un buen partido.”

La española parece estar en un gran momento de forma, tras sumar su victoria nº 15 en la temporada habiendo alcanzado al menos los cuartos de final, en los cuatro torneos que ha disputado hasta el momento.

“Bueno, me siento bien. Es un torneo muy importante para nosotras. En el pasado jugué bien aquí, perdí en la final, creo que hace dos años, así que siento que mi juego puede ir bien aquí. Y apenas estamos comenzando otro año y jugando partidos y más partidos.”

Garbiñe realizaba también una valoración de la selección española de fútbol, cuando faltan 1000 días para la disputa del Mundial de Qatar:

“Por supuesto que quiero que gane España. Bueno, es una gran construcción la que se ha hecho aquí. Tienen muchas cosas que hacer aún. Creo que es todo completamente nuevo, va a serdivertido, creo que le dará a Qatar mucha exposición y un gran éxito. Es un gran desafío hacer probablemente una de las mejores Copas Mundiales. A veces me cuesta seguir el fútbol, pero creo que seguimos siendo muy buenos.”

Por último, Garbiñe tuvo también unas palabras para su gran amiga Carla Suarez que hoy caía ante la checa Petra Kvitova:

“Bueno, sabes qué, estoy muy triste de que esté jugando su último año. Es una de las mejores jugadoras del circuito. A lo largo de los años nos hemos convertido en más amigas, como mejores amigas y hemos jugado dobles juntas y viviendo estos momentos en el Masters y los Grand Slams y compartiendo muchas cosas que no compartes con otras jugadoras. Definitivamente me apena mucho que ella se vaya. Tiene mucho talento. Tuvo un partido difícil hoy, pero sí, ella seguirá adelante y, sí, tendrá una buena vida.”

Continue Reading

WTA

Garbiñe Muguruza cede en los cuartos de Dubai

Published

on

By

Tras sumar su victoria nº 13 en la temporada, la española afrontaba un nuevo partido de cuartos de final, esta vez en el torneo de Dubai frente a la estadounidense Jennifer Brady, jugadora nº 52 del mundo y que procedente de la fase previa, se ha colado en sus primeras semifinales de un International Event, tras vencer a Garbiñe por 6-7(5) 6-3 6-4 tras 2h 09’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Hoy no ha podido ser. En un partido equilibrado en el que Garbiñe comenzaba ganando el primer set después de remontar un 5-3 y servicio en contra, la española no ha tenido la misma suerte que en encuentros anteriores-

“No, esperaba un partido difícil. Sabía que ella está jugando muy bien. Creo que la altitud se adapta mejora su estilo de juego con el saque liftado. Pero sabía que iba a ser difícil porque la he visto jugar y está teniendo una buena carrera.”

“Creo que ahora tiene confianza. Creo que sus golpes están entrándole. Creo que tiene un muy buen servicio. Su pelota es bastante dura.”

A pesar de la ventaja del primer parcial, la estadounidense reaccionaba, y aunque Garbiñe disponía de una bola para el 2-4 en el segundo parcial, no pudo aprovecharla y tras el 3-3 Brady sumaba 3 juegos consecutivos para mandar el encuentro al tercer parcial.

“Bueno, he tenido muchas oportunidades hoy. No puedo contar cuántas tuve. No cayeron de mi lado. Sentía que cada vez que tenía una oportunidad, ella jugaba muy bien, sirviendo a lo grande y ganando. No puedo contar cuántas opciones de rotura tuve.”

Ese 1 de 10 en bolas de rotura para Garbiñe quizás ha marcado el devenir de un encuentro que pareció terminar de escapársele cuando desaprovechaba un 0-40 a su favor en el tercer juego del último parcial. Por el contrario, Brady aprovechaba su segunda bola de partido, para lograr el break tras una bola larga de Garbiñe, que le otorgaba el billete para las semifinales.

Al término del encuentro la española valoraba el horario del partido de hoy y hacía un resumen de su comienzo de temporada:

“Siento que durante el día hace un poco más de calor, más viento. Personalmente me gusta jugar temprano. Siento que es mejor despertarme e ir a jugar. Pero sé que al público aquí, le encanta venir a la sesión de noche. Simplemente te adaptas.”

“Creo que estoy jugando muchos partidos y estoy feliz de que los resultados estén llegando. Eso es lo que realmente quiero. No estoy pensando en hacer esto todas las semanas. Solo quiero jugar partidos y partidos. Me doy cuenta de que estoy ganando, pero no es realmente algo en lo que me concentro especialmente.”

Continue Reading

Tendencias