Connect with us

ATP

Dura confesión de Nico Kicker: “Arruiné mi carrera”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino, suspendido hasta el 2021 por arreglar un partido en 2015, en una entrevista se mostró arrepentido por su conducta. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Kicker se mostró arrepentido por haber mermado su rendimiento para perder, lo que provocó que la ITF lo suspendiera por tres años cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva. Si bien en un primer momento negó todo, ahora reconoció que su conducta no fue la adecuada.

En una entrevista realizada por la Unidad Integral del Tenis (TIU) para concientizar, el jugador de 27 años fue sincero al asegurar que se arruinó la carrera. “Jugando Copa Davis, ganando a top-15, llegando a tercera ronda de Australia, ganando a muy buenos jugadores. Tenía una carrera por delante, ese año iba a terminar top-50 pero cometí un error en 2015 por el que me suspendieron. Por un partido, me arruiné la carrera. Lo pagas muy caro”, dijo.
El jugador argentino, además, contó cómo fue que se le acercaron para hacerle la propuesta. “La primera vez que esta persona me contactó, se me acercó via facebook, diciéndome que me quería patrocinar, pagarme al mes, darme un coche, y ayudarme en general. Pero después me dijo que eran un grupo de apostadores para amañar un partido. En ese momento no confíe pero en otro posterior, era más vulnerable y decidí aceptar”, sostuvo.

“Cuando yo era 190 o 200 me costaba mucho porque dependía de mis padres: pagar entrenadores, viajes, lo que implica jugar al tenis. Me costaba mucho. Y no quería depender de mis padres”, recalcó al respecto.

Kicker también recordó el partido que protagonizó contra Giovanni Lapentti en el Challenger de Guayaquil en el 2015, que terminó siendo por el cual fue suspendido. “Recuerdo estar muy nervioso. Me acuerdo que me decía que hiciera ciertas cosas en la pista pero yo estaba muy nervioso. Y cuando estaba jugando, fue terrible porque tenía que tirar fuera a propósito, mi actitud no era la habitual, miraba continuamente al árbitro para ver si sospechaba”, afirmó apenado. “Fue horrible, lo pasé muy mal”, agregó.

Según relató, sufrió consecuencias de todo tipo luego de ser suspendido, aunque la peor la vivió con su hijo este año. “Mi apellido quedó manchado y una de las peores consecuencias fue cuando estando con mi hijo de vacaciones me dijo que por qué no jugaba más al tenis. Y fue muy difícil decírselo pero tuve que decirle la verdad. Fue la peor consecuencia de lo que dice”, relató el nacido en Merlo.

Kicker fue encontrado culpable y suspendido por tres años, por lo que podría volver a las canchas recién en mayo del 2021. “Entreno todos los días sin saber cuando volveré a jugar al tenis”, dijo.

¿Qué consejo le daría a los jugadores que recién están dando sus primeros pasos en el tenis? “Mi consejo que podría darle a los juniors es que si un grupo de personas se acerca y tiene malas intenciones o les amenazan, tienes que saber que decir que no. Y hay que confiar en la TIU. Los valores más importantes que me dio el tenis es el sacrificio, la honestidad, respetar a los árbitros, no hacer trampas dentro y fuera de la cancha. Yo no pensé en las consecuencias que me podía llegar a traer y no pensé que podía traerme esos problemas y aquí estoy, pagando”.

ATP

Jack Sock y su victoria después de más de un año

Published

on

El estadounidense debutó en el ATP de Delray Beach con un triunfo después de 474 días sin poder festejar y pasando por varios contratiempos que lo hicieron dudar de seguir jugando. Por Javier Ayala.

El final del año 2017 fue la explosión de Jack Sock en el circuito al conquistar el Masters 1000 de Paris Bercy y llegar a las semifinales del Nitto ATP Finals que lo hicieron llegar al puesto número 8 del ranking mundial y convertirse en uno de los grandes animadores del tenis.

Al día de hoy, tras más de dos años de aquella época dorada, el estadounidense se encuentra sin puntos en el ranking mundial, pasando por una pesadilla desde el año 2018 con una lesión en su cadera que lo condeno a dejar el Top 100 del escalafón y la temporada pasada una lesión en el pulgar en el abierto de Australia que requirió una cirugía para sanar dos ligamentos rotos alejándolo más de seis meses del Tour.

Luego de un año, tres meses y 17 días, finalmente llegó la alegría para el norteamericano, en su debut en Delray Beach pudo vencer al moldavo Radu Albot (51º), campeón defensor del certamen, por 3-6 6-3 y 7-6(2) en dos horas y 16 minutos de partido para cortar la racha negativa. Pero no todo fue sencillo, tuvo que salvar un punto de partido que le hubiese negado obtener esta alegría infinita.

Tras finalizar el encuentro con una gran devolución y error del europeo, Sock se quebró de alegría y comenzaron las lagrimas, de poder volver a jugar al tenis y más aun por poder recuperar la victoria, “Han sido un par de años difíciles, especialmente el año pasado sin haber jugado tanto. Estuve bastante cerca de no practicar más este deporte, así que esta victoria significa mucho para mí”, dije apenas terminado el partido.

Atribuyó su vuelta a su equipo de trabajo, que no lo dejo bajar las brazos y lo alentaron para seguir, “Sin la gente de mi box, probablemente no estaría aquí. Gracias a ellos por mantener mi creencia, mi positividad, porque no tuve mucho de eso por un tiempo”.

Y ahora va por más, no quiere conformarse con un solo triunfo. En la segunda ronda tendrá que enfrentar a un compatriota, Steve Johnson, con quien se conoce mucho y compartió bastante en el mundo del tenis y sabe que no será fácil, “Es un buen amigo. Lo conozco desde hace mucho tiempo y nos conocemos como al dorso de nuestras manos. Tendré un plan de juego e intentaré salir y ejecutarlo, pero creo que puedo jugar libre ahora que finalmente logré una victoria”.

Continue Reading

ATP

Brandon Nakashima, el talento que ganó su primer partido ATP en Delray Beach

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de origen japonés es una de las grandes promesas que tiene el tenis norteamericano en el corto y mediano plazo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son muchos, además, las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el norteamericano Brandon Nakashima.
Nacido el 3 de agosto del 2001 en San Diego, el joven de origen japonés recién está dando sus primeros pasos como jugador profesional, pero ya está consiguiendo muy buenos resultados; hace apenas unos pocos meses que abandonó el circuito junior y dio por finalizada su trayectoria en el tenis universitario estadounidense.
Este jugador diestro y con un revés a dos manos comenzó a practicar tenis a los once años en las pistas públicas de su San Diego natal. Y lo hizo junto a su abuelo, que era un amateur apasiado por este deporte.
Durante todo el 2019 estuvo compitiendo en la NCAA, habiendo terminado el año con 17 triunfos y tan solo cinco derrotas. Esto llevó a que sea nombrado al finalizar la temporada como Rookie del año.
Esta semana, luego de recibir un wild card de la organización del ATP 250 de Delray Beach para disputar el cuadro principal, consiguió su primer triunfo ATP al derrotar en primera ronda al checo Jiri Vesely. “Ha sido muy divertido jugar hoy. Sé que tengo el nivel necesario para poder competir, siempre quise jugar contra estos tipos así que me mantuve concentrado todo el partido”, dijo después del partido quien jugará en segunda ronda contra el ganador del partido que disputarán Cameron Norrie y su compatriota Taylor Fritz.
Gracias a sus buenos rendimientos ya está recibiendo elogios de algunos compatriotas. “Tenéis que ver a este chico. Es especial. Me encanta su juego y actitud. Fantástico revés, buen saque y un nivel mental increíble. Seré su fan”, dijo Francés Tiafoe, quien debió traspirar más de la cuenta para derrotarlo en los cuartos de final del Challenger de Dallas.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz y su explosión en el circuito

Published

on

El español, de tan solo 16 años, logró su primera victoria a nivel ATP en Rio de Janeiro al derrotar al experimentado compatriota Albert Ramos Viñolas en más de 3 horas de partido y es el primero de la categoría 2003 en ganar un partido en el circuito. Por Javier Ayala.

Desde el puesto 406 del ranking mundial y gracias a una invitación, el prometedor juvenil español Carlos Alcaraz Garfia, quien viene dando pasos agigantados en el mundo del tenis, dio el salto más importante al obtener su primera victoria en el circuito grande.

Con solo 16 años, el de Murcia, derrotó a su compatriota Albert Ramos en tres parciales en tres horas y 36 minutos de juego, obteniendo el primer gran logro en el circuito profesional.

“Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en un ATP, encima sobre un gran jugador como es Albert Ramos que está Top-50. Siempre vengo con pensamientos ganadores, siempre pienso que puedo ganar, juegue con quien sea. Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a pista”, fueron las primera sensaciones del español.

A pesar de tener como ídolo a Rafael Nadal, Carlos se describe mejor con el estilo de Federer, “Me gusta jugar de forma muy agresiva, con muchos tiros ganadores. Mi estilo es más o menos como el de Roger Federer, yendo a la red, con dejadas”.

“Cuando paso tiempo con grandes tenistas como Rafa o Ferrero o cualquier otro jugador, no digo nada. Escucho todo lo que dicen porque es muy valioso para mí. En cada torneo al que voy, trato de hacerlo lo mejor posible. Si eso sucede, subiré gradualmente”, prosiguió el juvenil que se meterá Top 330 por primera vez.

Sin lugar a dudas, Rio de Janeiro quedará grabada en la memoria del joven, y asi lo expresó, “Vengo aquí para sacar mi nivel, para seguir mejorando y sobre todo para dar mi nivel y que me sirva de cara al futuro. Ahora mismo voy a recordar Río para toda mi vida”.

Alcaraz es dirigido por el ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, quien trata de inculcarle todo lo vivido en su carrera, pero siempre dejando que salgan las mejores cosas de él mismo, “Tiene solo 16 años y está empezando a viajar por el mundo. Tiene el nivel, la velocidad, está mejorando físicamente todos los días, así que creo que puede ser uno de los mejores. No sé qué tan alto llegará, pero creo que puede estar allí en dos o tres años. Tengo mucha experiencia con lo que va a tratar, [así que] le estoy dando el mejor consejo que puedo”.

En la segundo ronda, tendrá que verse las caras con el argentino Federico Coria, hermano del gran Guillermo, que ayer consiguió su segundo triunfo a nivel ATP, por lo que sin dudas será un encuentro muy entretenido y lleno de nerviosismo.

Continue Reading

Tendencias