Connect with us

ATP

El padre de Nicolás Jarry rompió el silencio y fue muy dramático: “Se estaban barajando hasta cuatro años de suspensión”

Published

on

Alan Jarry, padre del tenista chileno suspendido por la ITF por dar doping positivo en una muestra tomada el último noviembre en las finales de la Copa Davis, habló de toda la situación por la que tiene que atravesar su hijo. Por Javier Ayala.</strong>

La jornada de ayer para el tenis mundial y en especial para el chileno sufrió un estruendo grandísimo al conocerse que Nicolás Jarry había dado doping positivo el pasado noviembre en Madrid, donde Chile competía en las finales de la Copa Davis.

El primero en salir a aclarar la situación fue el propio jugador con un comunicado, luego quien tomo las riendas fue el padre, Alan Jarry, quien confía plenamente en su hijo.

“Una semana atrás, la ITF rogó máxima discreción hasta el día de hoy, cuando ya hacen público el comunicado. No existen antecedentes. Mi hijo está jugando en el circuito profesional desde hace algunos años y tiene que pasar dos controles de orina mensuales. Siempre han dado negativo. Por ese motivo no estamos preocupados, aunque sentimos tristeza porque al que le está sucediendo esto es a mi hijo y estamos pasando por un bache emocional”, comenzó las declaraciones el mayor de los Jarry.

Alan, tiene confianza ciega en Nicolás, “Sabemos que Nicolás no ha hecho nada malo, no ha consumido ninguna sustancia, él está completamente en contra del dopaje y por eso nunca ha hecho uso de ninguna sustancia no autorizada para mejorar su rendimiento deportivo. Esas dos sustancias presentes en su organismo están ahí de una manera accidental e inintencionada”.

El padre de Nicolás le atribuye el resultado a unas vitaminas que ingirió, “El análisis que le hicieron cuando llegó a Madrid en vísperas de la Copa Davis fue completamente normal. Después, el 19 de noviembre, le realizaron otro control, que fue en el que se obtuvo este desafortunado resultado. Por eso, la cuestión es qué sucedió entre ambos controles. Él comenzó a tomar unas vitaminas procedentes de Brasil, y eso fue lo que pudo influir en las pruebas de orina”.

“La composición de esas vitaminas se determinan en función de un análisis de sangre que un médico en Brasil examina para posteriormente considerar qué vitaminas y minerales necesita Nicolás. Posteriormente, ese resultado se traslada al laboratorio y se elaboran las pastillas”, se explayó.

Para finalizar comentó que se hijo se encuentra en Chile y que están tratando de que vuelva lo más rápido posible a la cancha, “Nicolás se encuentra ahora en Chile. Desde hoy está suspendido de manera provisional hasta que haya una resolución definitiva, que deseamos que sea de nulidad. Su objetivo ahora es dedicar todos sus esfuerzos a demostrar su inocencia, colaborando con la ITF para esclarecer de qué manera llegaron esas sustancias a su organismo. Como padre, estoy sorprendido por lo bien que ha encajado esta dramática noticia. Esperemos que pronto pueda volver a las canchas. Sinceramente, se estaban barajando hasta cuatro años de suspensión; para un jugador de 24 años, eso supone decir adiós a su carrera deportiva. Estamos tratando el asunto con los abogados para intentar reducir al máximo el castigo y la idea es que Nicolás esté de vuelta después de agosto”.

ATP

Pablo Cuevas, solidario con afectados por el coronavirus

Damián Tiscornia

Published

on

La principal raqueta uruguaya colabora en estos días con un grupo de personas organizadas que ayuda a los más afectados por el coronavirus. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Las consecuencias que está teniendo esta pandemia en la población mundial (y que seguirá teniendo una vez que pase lo peor) llevó a que varias figuras realicen importantes donaciones a los más afectados. El suizo Roger Federer, por ejemplo, donó casi un millón de euros para familias de su país.
Y en Uruguay quien está mostrando su costado solidario es Pablo Cuevas, quien está promoviendo que los uruguayos colaboren con CanastasUy, un grupo de personas que juntaron esfuerzos para ayudar a los más afectados por la pandemia. “En estos momentos difíciles hay familias que la estaño sufrimiento realmente mucho”, escribió el salteño de 34 años en sus redes sociales.
“Por eso la gente de CanastasUY se comprometió con la zona del Cerro y Colonia Nicolich para poder hacerles llegar una canasta de alimento con la que las familias comen tres días”, se explayó más adelante. “Si tenes ganas y podes, sumarte a nosotros que le damos una mano muy grande, te lo van a agradecer”, agregó.
CanastasUY consiste de un grupo de personas que aunaron esfuerzos y se organizaron para ayudar a los más afectados, siendo el vínculo entre quienes pueden ayudar con donaciones y quienes necesitan los alimentos. “Hay muchos que no pueden esperar, que viven a, día y que hoy ya no tienen ningún ingreso. A ellos queremos llegar con tu ayuda porque nos necesitan y tenemos que ser solidarios”, pregonan en su cuenta oficial de Instagram.
Por lo pronto, con las distintas donaciones que recibieron ya han podido ayudar a casi 5.000 familias necesitadas. En las redes sociales difunden su iniciativas con el hashtag #QueNoFalteUnPlato. A la iniciativa ya se sumaron otros deportistas como Diego Godin, Álvaro González y el basquetbolista Esteban Batista.

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas: “Perdés la cabeza y empezás a hablar con objetos”

Published

on

A pesar de ser un jugador profesional de tenis, la vida en las redes sociales cumplen un rol importante para el griego, que en su canal de YouTube, mediante un video confesó que la cuarentena le esta afectando. Por Javier Ayala.

El número 6 del mundo sorprendió a todos con las palabras que describió la cuarentena en su canal de YouTube mediante un video.

La cuarentena no es para nada fácil para los tenistas, ya que los mismos están acostumbrados a entrenar todos los días, viajar todas las semanas. La vida de un tenista no tiene pausa y el confinamiento obligatorio en casi todo el mundo es un partido que les está costando a más de uno.

Más allá de ser uno de los mejores jugadores del mundo, Stefanos lleva una vida en las redes sociales bastante activa y en esta oportunidad, en la plataforma de videos comentó, “Realmente necesito ducharme porque estoy sucio y también con sed, pero no de esto (señaló una botella de cerveza). Esto es lo que te pasa cuando estás en cuarentena durante tanto tiempo: perdés la cabeza, te perdés en tu mierda en un momento dado. Y empezás a hablar con objetos”.

Sin dudas un comentario que dejó pasmado a mucha gente lo que llego a miles de preguntas por parte de sus seguidores.

El europeo explicó que se encuentra realizando solo la cuarentena ya que antes de la misma ha tenido una discusión con sus padres Apóstolos y Julia, lo que hizo retirarse de su casa y quedarse solo en su hogar.

“Los amo, tengo muchas ganas de volver a verlos, pero a veces es bastante estresante estar allí. Así que decidí irme y estar solo. De hecho, no sé si hubiera sido seguro para ellos estar conmigo después de volar desde Londres”.

“¿Es hora de un reseteo?”, así tituló el video que subió a YouTube acompañado de la música de la serie de ciencia ficción de Netflix “Stranger Things” en el inicio, como una especie de descargo.

Con una fecha exacta para el retorno de la competencia en el circuito profesional (8 de junio), aunque la misma pende de un hilo, el griego deberá seguir la cuarentena solo y veremos cómo sigue entreteniendo a sus seguidores.

Continue Reading

ATP

Grigor Dimitrov: “Ahora mismo lo importante es estar bien de salud, el tenis es secundario”

Published

on

El búlgaro se encuentra en California ya que no volvió a Europa y mientras realiza la cuarentena, se muestra preocupado por la pandemia y le resta importancia al tenis aunque sabe que se necesita una solución para los que menos tienen. Por Javier Ayala.

En época de confinamiento, todos los jugadores tratan de encontrar ejercicios físicos para poder mantenerse en forma. Todos comentando la difícil situación que está pasando el mundo y recomiendan que todos se queden en sus casas.

En esta ocasión, Grigor Dimitrov se refirió al Coronavirus y a lo que está pasando en el mundo, “En estos momentos me encuentro en California. Desde que supimos la noticia de que el mundo entero estaba prácticamente combatiendo con el coronavirus decidí no viajar y permanecer aquí hasta que la situación se normalice un poco. Creo que he tomado la decisión correcta. Aquí en California la situación es diferente a Europa y Nueva York, donde los casos de esta enfermedad van aumentando cada vez más. Simplemente tenemos que quedarnos en casa y tener una buena higiene de manos”.

“Son situaciones muy complicadas, ya que el tenis es mi vida. Estamos acostumbrados a estar a estas alturas de la temporada jugando muchos torneos importantes, y el quedarnos en casa ante esta situación es algo novedoso. Estoy en contacto con muchos tenistas del circuito hablando de las últimas novedades. También me mensajeo mucho con todos mis amigos que están en Bulgaria. Nos hemos apostado a ver quien acaba el confinamiento con más barba. Espero poder ganar”, con un tono de melancolía y cerrando con un poco de gracia Grigor trata de que pasen los días.

Como la mayoría de los tenistas top, Grigor es uno más de los que aporta a la causa donando una suma de dinero para el hospital de su ciudad natal, Haskovo, “Esperemos que estos dispositivos y material sanitario llegue en los próximos días. Lo único que puedo decir es que quiero que esto se solucione lo más rápido posible y no tenga más consecuencias. Están muriendo mucha gente y tenemos que hacer todo lo posible para ayudar y conseguir superar esta situación tan delicada para todos”.

A pesar de decir que el tenis no es importante en este momento, expresa que para muchos jugadores esta inactividad los perjudica demasiado, “Ahora mismo el tenis es secundario. Los supervisores de la ATP están trabajando todos los días para saber qué hacer con todo esto que está ocurriendo. Muchos torneos se han cancelado y hay tenistas que no están obteniendo beneficios si no juegan. Estamos en un momento muy delicado, pero creo que conseguiremos llegar a un acuerdo. Creo que numerosas organizaciones, federaciones y jugadores deberían ponerse de acuerdo en algo en concreto. Lo dicho, todo esto es secundario. Ahora mismo lo importante es estar bien de salud”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias