Connect with us

SLAM

Garbiñe Muguruza: “Me encuentro muy feliz con el equipo que tengo”

Published

on

La española selló su pase a la segunda ronda del Open de Australia al derrotar en 1h 34’ a la estadounidense Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0. Garbiñe, que continúa convaleciente de una infección viral que le obligó a retirarse en los cuartos de final de Hobart la semana pasada, solicitó la presencia del médico cuando caía en el primer parcial por 5-0. Las sensaciones eran muy malas para Garbiñe en ese momento ya que solo había conseguido sumar 9 puntos. El médico del torneo le tomó la tensión y la temperatura y a pesar de no estar en las mejores condiciones para afrontar un partido, la española decidió seguir peleando. Por Juan Luis Lázaro.

Con 6-0 y 1-0, Garbiñe se agarró a la pista, bajó el ritmo, jugó con más ángulos, más inteligente y poco a poco fue recuperando ritmo mientras su rival entró en un mar de dudas que le llevó a sumar 24 errores no forzados en los dos últimos sets, frente a sólo 3 que cometió en el primer parcial.

“Me siento un poco mejor que en Hobart, quería jugar partidos y allí jugué con fiebre. Los últimos días aquí han sido difíciles porque no he podido prepararme como me hubiera gustado. Pero he luchado para remontar y ganar”, comentó Garbiñe tras el partido. “Con 5-0 fue un momento complicado, llamé al médico porque no me sentía bien, pero me dije que estaba jugando el Open de Australia y no quedaba otra que luchar. He hecho una buena pretemporada, pero he tenido mala suerte al ponerme enferma”.

Posteriormente acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

“Me he sentido un poco mejor que la semana pasada en Hobart. Pero los últimos días he tenido problemas de salud y no he podido entrenar todo lo que hubiera querido. Me he enfocado en recuperarme, pero no he tenido demasiado tiempo para hacerlo. Hoy ha sido un partido muy duro porque no me sentía demasiado bien. Pero al final pude lograr dar batalla. Feliz de haber regresado después de ese duro primer set.”

“Ha sido un partido duro, porque ella estaba jugando muy bien. Cuando no te sientes bien, a veces no sabes cómo cambiar las cosas. Me dije a mí misma. Oye, estás aquí, estás en la pista, estás jugando AO, es un momento especial, así que solo aguanta y sigue luchando. Al menos si ella quiere ganar, tiene que jugar muy bien todo el partido. Iba por detrás de ella, pero hoy gané la batalla.“

“He tenido una buena preparación. He puesto el trabajo. Al final es difícil cuando pierdes, porque viajas en aviones, cambias de país y todo eso es difícil. Pero lejos de eso, me encuentro muy feliz con el equipo que tengo. Estoy feliz con el trabajo que he hecho, he empezado bien y estoy expectante acerca de lo que pueda ocurrir este año.”

“Si pienso en los últimos años, no pienso que hayan sido malos años, pero no han sido tan buenos como otros anteriores. No trato de hacer comparaciones. Pienso que no es malo terminar el 15, 20 o 30 del mundo. Por supuesto yo busco mejorar. Ha sido una buena lección. Trato de hacer las cosas bien, como en los mejores años.”

“Pienso que mi relación con Conchita es muy bonita. Nos hemos conocido durante varios años. Nos llevamos bien desde el primer día que nos conocimos. Hemos tenido experiencias anteriores muy satisfactorias, trabajando con ella y como capitana de la Fed Cup. Por su puesto eso no es

una garantía. Nadie es mágico. El secreto está en trabajar y pelear duro. Estoy tratando de conjuntarme con ella.”

“No es la misma sensación que tuve con ella en Wimbledon. Ahora ella es mi entrenadora a tiempo completo. Allí ella me ayudó durante esas semanas. Fue una semana muy exitosa para mi, pero ella no era mi entrenadora principal. Seguro que nos llevaremos muy bien. Pienso que cuando existe esa complicidad jugador-entrenador es muy importante. Siempre trato de buscar esto con la gente de mi equipo y de momento bien.”

En segunda ronda el próximo jueves se enfrentará a la australiana Alja Tomljanovic, 52 WTA, quien sorprendió a la 31ª cabeza de serie, la letona Anastasija Sevastova por un doble 6-1

SLAM

Jannik Sinner y una victoria que quedará en la historia

Iván Tricárico

Published

on

El italiano de 19 años logró su segundo triunfo en el cuadro principal de un Grand Slam al superar contundentemente al belga David Goffin, 11° preclasificado, en su debut en Roland Garros 2020. Por Iván Tricárico.

La victoria del “Azzurro”, quien ocupa la 74° plaza del ranking mundial, no sólo quedará en el recuerdo por la contundencia con la que dejó en el camino al ex Top Ten, sino que también porque se trató del primer partido que se jugó bajó el techo de la cancha Philippe Chatier.

Poco menos de 2 horas, necesitó el nacido en San Candido para imponerse por 7-5, 6-0 y 6-3 ante uno el número 12 del mundo, quien no está pasando por su mejor momento.

“Nunca es fácil al principio, y especialmente cuando se trata de un nuevo torneo. Es mi primera vez en Roland Garros”, manifestó el italiano luego de dar la primera gran sorpresa de la presente edición del certamen parisino.

“Goffin es un gran jugador, lo conozco bastante bien y somos muy buenos amigos. Estoy muy feliz”, agregó el joven de 19 años que en la segunda ronda se medirá ante el local Benjamin Bonzi, verdugo del finés Emil Ruusuvuori.

Continue Reading

Primera plana

Victoria Azarenka molesta por las condiciones climáticas: “Esto es ridículo, qué hacemos sentadas como patos”

Iván Tricárico

Published

on

La ex número uno del mundo, décima candidata al título en París, se quejó de las condiciones climáticas en medio del partido que la vio victoriosa ante la montenegrina Danka Kovnic. Por Iván Tricárico.

“Estamos a 8 grados, vivo en Florida y estoy acostumbrada al calor”, le dijo la bielorrusa a la jueza, quien le pidió que se quedara en la cancha mientras paraba de llover. Más allá de este incidente, Vika, finalista del último US Open, le ganó a la montenegrina Danka Kovinic por un fácil 6-1 y 6-2,

Antes del inicio de la presente edición del Abierto de Francia, Azarenka se quejó por las condiciones climáticas y este domingo, en su debut, no perdió la oportunidad para volver a expresar su malestar.

“¿Querés esperar en la cancha”, le dijo la nacida en Minsk a su rival. “No”, le respondió la jugadora de Montenegro. “Esto es ridículo, hace demasiado frío. Que hacemos acá sentadas como patos”, retrucó la número 14 del mundo. Luego de este incidente, ambas tenistas se retiraron de la pista para volver a pisar la Suzanne Lenglen 50 minutos más tarde.

En la reanudación del partido, la ex número 1 del mundo fue contundente y en un abrir y cerrar de ojos completó su faena por la vía rápida y se instaló en la segunda ronda del Grand Slam parisino.

“Estoy feliz de haber terminado el partido y ahora voy a poder ver a todo el mundo luchar contra estas condiciones difíciles”, ironizó Victoria Azarenka luego de consumar su triunfo.

Continue Reading

SLAM

Pedro Martínez y su nueva confianza: “Veo que cuando estoy bien soy muy duro en la pista”

Javier Germán Ayala

Published

on

Una de las nuevas esperanzas españolas en el circuito profesional de la ATP, paso su segunda clasificación consecutiva en Grand Slam y cree que está listo para dar un salto en su carrera. Por Javier Ayala.

Pedro Martínez, español de 23 años, es uno de los jugadores de la tierra de Rafael Nadal que cuenta con mejor proyección para instalarse entre los 50 mejores jugadores del circuito profesional de tenis.

El joven acaba de superar su segunda clasificación de Grand Slam en este2020, el único jugador del circuito capaz de este logro, para colocarse en el cuadro final de Roland Garros por segunda vez, con la intención de superarse en esta temporada.

“El año pasado tuve mi primera experiencia en un cuadro final de Grand Slam. Por entonces, quizá era todo algo más nuevo para mí. Ahora soy un jugador que ha logrado victoria en partidos ATP, que también sabe lo que es ganar en Grand Slam. Creo que he dado un paso adelante. Ahora estoy más acostumbrado a este tipo de torneos. Siento que soy un jugador más hecho”, expreso el europeo en una entrevista con el sitio oficial de la ATP.

Pedro ha superado la clasificación en Australia y ahora en Francia, y consiguió en el US Open su primer acceso directo a este tipo de torneos y su primera victoria, lo que le dio una gran confianza.

“En un año difícil como el que está siendo fue muy importante para mí pasar la fase previa en Melbourne y poder ganar un partido. Ese resultado me permitió competir bien en el resto de torneos y entrar al cuadro final del US Open. En Roland Garros me quedé uno fuera del cuadro principal y superar la qualy ha sido muy especial. Nunca es fácil saber lidiar con esa mala suerte”, confeso Martínez.
“En la tierra batida me estoy sintiendo muy bien. Veo que cuando estoy bien soy muy duro en la pista. Trabajo para que haya que ganarme cada punto. En tierra batida compites en otro nivel si eres capaz de hacer esto”, sentenció el de Alzira con las esperanzas en su punto más extremo para lo que viene.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias