Connect with us

Primera plana

Gregoire Barrere, el francés que buscará sorprender a Guido Pella

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador francés de 25 años será el rival del nacido en Bahía Blanca en la segunda ronda del Australian Open. Por Damián Tiscornia.

El tenis francés viene atravesando en los últimos años un proceso de renovación. Figuras como Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Nicolás Mahut por diferentes motivos ya no pueden brillar como antes y le van dejando paso a las jóvenes figuras que van haciéndose un lugar en el circuito.
Es así como Lucas Pouille, Ugo Humbert y Corentin Moutet ya lograron posicionarse entre los cien mejores del escalafón mundial y serán quienes tendrán la responsabilidad de representar a su país una vez que los jugadores con mayor experiencia terminen de decirle adiós al circuito profesional.
Y otro de los que está peleando por meterse en ese lote selecto de tenistas es el joven Gregoire Barrere. Nacido el 16 de febrero de 1994 en la comuna de Charenton-Le-Pont, este jugador diestro comenzó a practicar tenis a los cinco años en un club que se encuentra donde su casa.
Entrenado por Marc Gicquel y Nicolas Copin y con un revés a dos manos, su historia no parece ser distinta a la de muchos de los jugadores del circuito, dado que según desprende de su biografía en un momento de su carrera estuvo cerca de retirarse. Sin embargo, no llegó a tomar esa decisión por los consejos que en su momento le dio su novia, la también tenista Marion Codino.
Precisamente con su novia Barrere el año pasado se vio envuelto en una polémica, luego de que el tenista denunciara que apostadores lo estaban amezando tanto él como a su novia. “Vale que me insulten después de un partido, estoy acostumbrado. Pero que insulten a mi novia… ¡Los apostadores se vuelven cada vez más estúpidos! Después de todas las amenazas, todavía estamos esperando”, escribió en su cuenta de Twitter.
En la pasada temporada alternó su participación en el circuito ATP y en los torneos Challenger. Sus mejores resultados los consiguió todos en su país: llegó a los cuartos de final en el ATP de Metz, ganó los Challengers de Quimper y Lille y llegó a la final en Orleans, terminando el año entre los cien mejores del ránking.
En este Australian Open derrotó en la primera ronda al egipcio Mohamed Safwat, que debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal. Ahora en segunda ronda tendrá enfrente a un duro escollo en el argentino Guido Pella, que dejó por el camino al local John-Patrick Smith.

Primera plana

Garbiñe Muguruza: “Definitivamente este año es mejor que años anteriores”

Published

on

By

La ex número 1 del mundo se encuentra ya en la cuenta atrás para comenzar su octavo Roland Garros. En una jornada en la que la lluvia está siendo la protagonista haciendo cambiar los horarios de entrenamientos, la tenista española atendió a los medios en el Media Day virtual y se mostró con ganas de afrontar el torneo y sin mostrar preocupación por el clima reinante en Paris. Por Juan Luis Lázaro.

Garbiñe, que el pasado lunes ascendia dos puestos en la clasificación de la WTA y ya es la número 15 en el ranking mundial, debutará el lunes o el martes ante la eslovaca Tamara Zidansek (82 WTA). Este será el primer duelo entre ambas jugadoras.

La tenista española entró en la burbuja de Paris este miércoles y pudo entrenar en la renovada pista Philippe Chatrier ayer por la tarde. En Paris se encuentra acompañada de su entrenadora Conchita Martínez, su fisioterapeuta Cathrin Junker y su preparador físico Santiago De Martino.

En declaraciones a los medios de comunicación, la tenista española mostraba sus impresiones acerca del torneo.

Respecto a su aspecto físico tras el torneo de Roma de la semana pasada, comentaba:

“Sí, no ha pasado tanto tiempo desde que terminé en Roma. Sólo he tenido dos días de descanso en casa entre ambos torneos. Estoy tratando de trabajar y de recuperarme al mismo tiempo, lo cual es complicado antes de un Grand Slam. Pero estoy muy contenta con mi torneo en Roma. Ahora sólo estoy preparándome para Paris.”

Acerca del clima que se espera durante los próximos días en Paris:

“No me sorprende la lluvia porque en mayo en las fechas normales del torneo, también puede ser así. Me ha tocado jugar muchas veces en el torneo con un dia lluvioso y gris. Y salíó bien, bien. No me preocupa demasiado el clima. Sé que va a ser complicado. Pero estoy muy contenta de estar aquí. Lo veo de una manera positiva, el hecho de que todavía podamos jugar otro Grand Slam. Realmente no me importa el clima o el mes en que disputamos el torneo. Estoy feliz de estar aquí compitiendo.”

En relación a como llega este año a Roland Garros en comparación con años anteriores:

“Creo que, como ocurre a todos los tenistas, cuanta más experiencia tienes, sabes manejarte mejor. Definitivamente este año es mejor que años anteriores. Pero no siento que he cambiado. Solo he aprendido un poco de lo que no funcionó antes, y lo que funciona ahora. Creo que estoy en un buen lugar en este momento. Solo intento estirar todo lo que pueda el buen tenis que estoy desarrollando.”

Continue Reading

ATP

Garín elimina a Nishikori y avanza en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El chileno dejó atrás los malos resultados en Cincinnati y Roma y se metió en la segunda ronda del tradicional torneo alemán. Por Damián Tiscornia.

Christián Garín consiguió una gran victoria en la jornada de hoy en Hamburgo, tras vencer con autoridad 6-0 y 6-3 al japonés Kei Nishikori. De esta manera, el chileno vuelve al triunfo luego de lo que había sido su participación en Cincinnati y en Roma, en donde había caído en primera ronda.

El jugador entrenado por el argentino Andrés Schneiter necesitó 1 hora y 17 minutos para vencer de manera categóricac a Nishikori, quien no atraviesa por un buen momento deportivo. El tenista trasandino quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades y cedió el suyo en apenas una.

En segunda ronda deberá enfrentar al alemán Yannick Hanfmann, quien hoy dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar al francés Gael Monfils y viene de perder la final de Kitzbühel. Será la primera vez que se enfrenten en el circuito.

Garín no es el único tenista sudamericano que continúa con vida en el torneo, dado que ayer Pablo Cuevas derrotó al norteamericano Taylor Fritz y avanzó a la segunda ronda, aunque todavía no conoce a su rival porque saldrá del partido que este miércoles disputarán el griego Stefanos Tsitsipas y el británico Daniel Evans.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic, el Emperador autocrítico: “No jugué mi mejor tenis”

Published

on

Después de quedarse con el Masters 1000 de Roma venciendo al argentino Diego Schwartzman, Novak Djokovic dio sus sensaciones. Por Matías Romero.

El serbio, actual número uno del mundo, dejó en el camino al Peque por 7-5 y 6-3 en el Foro Itálico. De esta forma, se convirtió en el tenista con más M1000 de la historia.

Después de su descalificación en Nueva York, Nole dio vuelta la página: “Comencé a experimentar mentalmente altibajos en los primeros cuatro o cinco días después de lo que sucedió. Obviamente estaba en shock, como muchas otras personas, pero seguí adelante. Realmente, nunca tuve un problema así en mi vida. Independientemente de lo difícil que sea, intento tomar el día siguiente y esperar para lo mejor para seguir adelante”.

“Tener un torneo una semana después de lo que sucedió, me ayudó mucho. Tuve una muy buena semana. No jugué mi mejor tenis, para ser honesto. No quiero sonar arrogante. Por supuesto que estoy muy satisfecho y feliz de ganar un título. Espero poder subir mi nivel en Francia porque eso va a ser necesario si quiero profundizar en el torneo. Serví muy bien durante todo el torneo y encontré mi juego cuando más se necesitaba en los momentos decisivos”, agregó el balcánico.

Sobre su candidato para Roland Garros, comentó: “No puedo esperar que Rafa no esté en la final. Puedo esperar estar en la final y luchar por el trofeo. Probablemente el es el jugador que más posibilidades de estar en la final del Abierto de Francia”.

“Las condiciones serán diferentes. Creo que hoy soy más experimentado en las condiciones de París. Un poco de lluvia, cancha mojada, arcilla, sin mucho rebote, un poco frío. Estoy bien con esas condiciones”, sostuvo Djokovic.

Respecto a la imbatibilidad de Nadal, aclaró: “A pesar de que perdió esta semana, sigo pensando en que él es el favorito número uno. El registro que tiene ahí, el historial de sus resultados, simplemente no puede poner a nadie frente a él. Diego demostró que Nadal es
batible en arcilla. Las condiciones en las que jugaron, con arcilla pesada, poco rebote, húmeda, sesión nocturna, vamos a tener eso también en París. Aunque es el favorito número uno, creo que hay jugadores que pueden ganarle allí. Al mejor de cinco sets, así que tienes que estar realmente en forma para poder lograr eso”.

En cuanto a sus récords a romper, las semanas como número uno y Grand Slams, puntualizó: “Soy consciente de la cantidad de semanas. Me estoy acercando. Estoy en muy buena posición, he estado jugando muy bien y he estado saludable, lo cual es genial. Es algo que está en el horizonte, y voy a dar todo en el próximo período para lograrlo. Después de eso, voy a centrarme en los Grandes Slams, pero también en Masters, por supuesto. Los slams serán los más importantes”.

Para concluir, hizo foco en el posible traslado del Masters 1000 de Roma y del ATP Finales: “Sé que Torino tendrá las Finales del World Tour el próximo año. Eso es bonito. Será un gran cambio para las finales del World Tour. Siempre he estado diciendo que la Copa Masters o las finales del World Tour deberían viajar más. No creo que deba estar en un lugar más de tres años. Así que eso son buenas noticias. Obviamente Londres para las finales del World Tour fue muy exitoso en estos últimos 11 años o tantos años que lo tuve. Creo que Roma es un gran lugar para tener el torneo. Tienes unas instalaciones increíbles, historia, multitud. Hay un gran, gran interés y popularidad de este evento”.

Continue Reading

Tendencias