Connect with us

SLAM

Solido debut de Diego Schwartzman en Australia

Javier Germán Ayala

Published

on

Con el objetivo de meterse entre los mejores diez del mundo por primera vez, el argentino comenzó su camino en el primer Grand Slam del año con una cómoda victoria ante Lloyd Harris. Por Javier Ayala.

El número 14 del mundo dio el primer paso en Melbourne Park con un gran trabajo. Sin sobresaltos venció en tres parciales (6-4 6-2 y 6-2) al sudafricano Lloyd Harris que venía de llegar a la final en el ATP de Adelaida, en una hora y 45 minutos de partido para instalarse en la segunda ronda donde tendrá que verse las caras ante el joven español Alejandro Davidovich Fokina.

“Fue un partido un poco raro, paso mucho por el mas allá que yo por momentos me puse solido, también cometí algunos errores. Creo que saque bastante bien para no dejarle la iniciativa y después el cometió muchos errores, el segundo set no saco bien y fui tomando las oportunidades y yo me voy alimentando de eso mas allá de cómo estoy jugando”, comentó Diego con una gran satisfacción del partido jugado.

Lo positivo para el argentino es que estuvo poco tiempo en cancha, cuando en este tipo de torneos es fundamental desgastarse poco, “Te vas dado cuenta que las primeras rondas si queres llegar lejos a la segunda semana tenes que tener la menor cantidad de horas posibles. Una vez que entras a la cancha no sabes que va a pasar, tenes que estar preparado para jugar cinco horas y después ves como te recuperas, pero cuando se dan estos partidos, cada oportunidad hay que tomarla como si fuera la última para que el partido no se alargue”, destacó el preclasificado 14 la duración del tiempo en cancha.

Diego tiene que llegar a la tercera ronda para poder defender los puntos obtenidos la temporada pasada donde en dicha instancia cayó ante el checo, ya retirado, Tomas Berdych en cuatro parciales.

El día de hoy volverá a la cancha para enfrentar al juvenil español Davidovich Fokina, quien tuvo que batallar algo más de tres horas para pasar de ronda, es decir llega más cansado que el argentino, lo que es un pequeña ventaja para el sudamericano. Una gran oportunidad para Schwartzman de seguir avanzando en el primer Grand Slam del año.

Otro argentino que saldrá a la cancha hoy es Guido Pella que enfrentará al francés Gregoire Barrere, en el primer enfrentamiento entre ambos. También es una gran oportunidad para el bahiense de pasar a la tercera ronda y seguir sumando puntos para avanzar en el escalafón mundial.

SLAM

Nadia Podoroska, se sumó a la fiesta de Roland Garros

Published

on

La tenista argentina venció por 6-2 6-4 a la china Xinyu Wang y accedió al cuadro principal del Grand Slam parisino por primera vez en su carrera. Por Matías Romero.

2020. Un año para enmarcar de la rosarina, actual 131° del ranking WTA, aunque con muchas ganas de más.

A sus 23 años, Nadia Podoroska estará presente en un main draw de un Grand Slam por segunda vez en su carrera, ya que superó la qualy en el US Open 2016.

Sin ceder sets, la “Peque” se mostró a un nivel superlativo a lo largo de los tres partidos. En el duelo de hoy ante Wang, no fue la excepción. 6-2 en el primer set, 6-4 en el segundo para confirmar su presencia en la primera ronda de Roland Garros.

La campeona de W80 de Saint Malo durante la semana anterior, sigue estirando su buen andar. Este año, alcanzó su mejor ranking, arribó a dos semifinales WTA por primera vez, (125K de Indian Wells y Praga). Obtuvo dos títulos W25 y consiguió 38 victorias en 44 partidos. Además, se afianzó como la primera raqueta sudamericana. Un año inolvidable.

Continue Reading

Primera plana

Garbiñe Muguruza: “Definitivamente este año es mejor que años anteriores”

Published

on

By

La ex número 1 del mundo se encuentra ya en la cuenta atrás para comenzar su octavo Roland Garros. En una jornada en la que la lluvia está siendo la protagonista haciendo cambiar los horarios de entrenamientos, la tenista española atendió a los medios en el Media Day virtual y se mostró con ganas de afrontar el torneo y sin mostrar preocupación por el clima reinante en Paris. Por Juan Luis Lázaro.

Garbiñe, que el pasado lunes ascendia dos puestos en la clasificación de la WTA y ya es la número 15 en el ranking mundial, debutará el lunes o el martes ante la eslovaca Tamara Zidansek (82 WTA). Este será el primer duelo entre ambas jugadoras.

La tenista española entró en la burbuja de Paris este miércoles y pudo entrenar en la renovada pista Philippe Chatrier ayer por la tarde. En Paris se encuentra acompañada de su entrenadora Conchita Martínez, su fisioterapeuta Cathrin Junker y su preparador físico Santiago De Martino.

En declaraciones a los medios de comunicación, la tenista española mostraba sus impresiones acerca del torneo.

Respecto a su aspecto físico tras el torneo de Roma de la semana pasada, comentaba:

“Sí, no ha pasado tanto tiempo desde que terminé en Roma. Sólo he tenido dos días de descanso en casa entre ambos torneos. Estoy tratando de trabajar y de recuperarme al mismo tiempo, lo cual es complicado antes de un Grand Slam. Pero estoy muy contenta con mi torneo en Roma. Ahora sólo estoy preparándome para Paris.”

Acerca del clima que se espera durante los próximos días en Paris:

“No me sorprende la lluvia porque en mayo en las fechas normales del torneo, también puede ser así. Me ha tocado jugar muchas veces en el torneo con un dia lluvioso y gris. Y salíó bien, bien. No me preocupa demasiado el clima. Sé que va a ser complicado. Pero estoy muy contenta de estar aquí. Lo veo de una manera positiva, el hecho de que todavía podamos jugar otro Grand Slam. Realmente no me importa el clima o el mes en que disputamos el torneo. Estoy feliz de estar aquí compitiendo.”

En relación a como llega este año a Roland Garros en comparación con años anteriores:

“Creo que, como ocurre a todos los tenistas, cuanta más experiencia tienes, sabes manejarte mejor. Definitivamente este año es mejor que años anteriores. Pero no siento que he cambiado. Solo he aprendido un poco de lo que no funcionó antes, y lo que funciona ahora. Creo que estoy en un buen lugar en este momento. Solo intento estirar todo lo que pueda el buen tenis que estoy desarrollando.”

Continue Reading

SLAM

Se encienden las alarmas en Roland Garros

Javier Germán Ayala

Published

on

Con el inminente inicio de la fase previa, se conoció que podría haber 15 casos de contagios de Coronavirus en la capital francesa, en el momento que en el país galo los casos aumentaron exponencialmente. Por Javier Ayala.

El día de mañana dará el puntapié inicial la edición especial de Roland Garros 2020, con el comienzo de la clasificación.
Pero las noticias que llegan de Paris no son las mejores. Según trascendió desde el medio español “Marca”, en el Bois de Boulogne podría haber 15 casos de COVID-19.

La fase previa que contempla un total de 192 jugadores, repartidos entre 96 para cada rama del certamen, ya han pasado por dos test obligatorios, los cuales ya arrojaron datos para nada alentadores.

En la lista de inscriptos del torneo, el uzbeco Denis Istomin, el estadounidense Ernesto Escobedo, el español Bernabé Zapata y el serbio Pedja Krstin han desaparecido misteriosamente. Lo mismo sucedió con el bosnio Damir Dzumhur.

Hace minutos se dio a conocer el cuadro de la clasificación y ninguno de estos forma parte del mismo, por lo que se espera que en las próximas horas desde la organización realicen un comunicado dando a conocer los detalles de la situación.

En estos momentos, Francia esta sufriendo un rebrote de Coronavirus con cifras diarias de contagiados que superan los 10.000 infectados, por lo que está sucediendo en Roland Garros no es un buen síntoma para la organización que pretendía albergar una gran cantidad de espectadores en estas semana de competencia.

Continue Reading

Tendencias