Connect with us

SLAM

Andrea Gaudenzi: “lo mejor está por venir y tenemos mucho trabajo por hacer”

Javier Germán Ayala

Published

on

El nuevo presidente de ATP dice que si bien el tenis está disfrutando de una era dorada, “lo mejor está por venir”. Por Javier Ayala.

Hace pocos días la ATP cuenta con un nuevo presidente, un ex tenista, que puede ayudar en mucho ya que conoce la interna del circuito y en una entrevista con la ATP comentó lo que significa este nuevo trabajo para el, “Significa mucho para mí. Comencé a jugar al tenis cuando tenía tres años y jugué profesionalmente hasta los 30, luego me mudé a diferentes roles comerciales. Significa retribuir al deporte y poder devolver al tenis lo que he aprendido a lo largo de los años, tanto como jugador como hombre de negocios. Estoy realmente honrado y emocionado”.

Mas allá de haber jugado el tenis y haber logrado algunas cosas importantes, Andrea sabia que el tenis no era todo, pero nunca pensó que sería el numero uno de la ATP, “siempre fui bastante consciente del futuro, principalmente gracias a mis padres. A pesar de que era Campeón Mundial Juvenil a los 17 años, mis padres siempre me presionaron para seguir yendo a la escuela y a la Universidad porque la vida es larga y haya una carrera después del tenis. Sabía que no me gustaba entrenar, así que sabía que quería hacer algo más”.

“Hay algo sobre el deporte que me enseñó la regla básica de trabajar duro para lograr un objetivo y tener la disciplina para trabajar día a día para alcanzar ese objetivo. Apreciar el sacrificio, y luego la felicidad y la alegría de alcanzar ese objetivo es definitivamente una buena escuela en la vida, y apliqué esa regla en los negocios y en mi carrera posterior”, comentó el nuevo mandamás del tenis a la hora de contar el impacto que a tenido el tenis en la vida y el deporte en general.

Gaudenzi, es un apasionado de los negocios, y se refirió a todo lo hecho en su vida en torno a sus estudios y los trabajos, “Siempre tuve una pasión por la tecnología desde temprana edad, y estaba viajando y conectando mi PC y la codificación. Siempre tuve mucha curiosidad. A pesar de que estaba estudiando derecho, mi pasión eran los negocios y la tecnología. Comencé una carrera de marketing deportivo de diez años, principalmente trabajando con grandes empresas deportivas, pero mi verdadero deseo era ser emprendedor. Realmente quería tener un impacto en las cosas que hacía día tras día: tener una idea, presentarla a los inversores. Ese es un proceso muy desafiante y ese era mi sueño. Finalmente, terminé haciendo eso tres veces en el transcurso de los últimos 15 años en diferentes industrias: juegos, servicios financieros y música. Y ahora relacionado con el tenis, tenemos que entender que estamos en el negocio del entretenimiento. Con mi experiencia en tecnología, espero ver esta área como el núcleo de la oportunidad de crecimiento para el tenis en el futuro. Espero poder compartir algo de esa experiencia, traer parte de ese conocimiento al mundo del tenis y espero tener un impacto”.

Una de las grandes apuestas del tenis es que llegue a mucho mas público, y una de las preguntas se refirió a cómo ve el tenis y al deporte en general ante este desafio, “Le va muy bien. Siempre lo estamos haciendo muy bien. Probablemente estamos en el mejor momento en términos de jugadores y talento. Tenemos tres de los mejores jugadores de todos los tiempos que todavía juegan en la cima, incluso a su edad. En términos de medios en general, la tecnología y la distribución de medios están permitiendo un mayor alcance a los

consumidores. Y, por supuesto, la transmisión lineal sigue siendo crítica también, pero ahora con la distribución digital también llegando a un público más joven, existe una gran oportunidad, también con las redes sociales. Así que estamos en el lugar correcto, pero creo que lo mejor está por venir y tenemos mucho trabajo por hacer para aprovechar las oportunidades del futuro”.

El ex tenista italiano dijo lo que pretende para un futuro a corto plazo, “Ciertamente, creo que hay una gran oportunidad en los medios y los datos, especialmente si el deporte puede trabajar mejor juntos y agrupar nuestros derechos. Creo que tenemos un gran producto que podemos empaquetar mejor, y algunos de los gigantes de los medios y la tecnología tendrán un gran apetito por nuestro contenido. También hay otras áreas, como la publicidad virtual que puede permitir que diferentes patrocinadores lleguen a diferentes audiencias en diferentes mercados, lo que será importante para el futuro. Esos son solo algunos elementos específicos a corto plazo, pero en un sentido más general, espero trabajar y colaborar con el deporte en su conjunto para asegurar que maximice su potencial”.

Una de las mayores innovaciones que hizo la ATP fue en las finales de la NextGen, y a alguien como el italiano que quiere cosas nuevas este certamen le cae bien, “Me gustan las finales de la próxima generación de ATP . Me gusta la idea de tener un evento de investigación y desarrollo donde podamos probar diferentes ideas para el futuro. Deberíamos tener una mente abierta a la innovación. Creo que también deberíamos analizar los datos antes de hacer algunos de los cambios, ya que los análisis y los datos deben contribuir a comprender el comportamiento del consumidor. Especialmente con las plataformas digitales, podemos obtener mucha información para que no tomemos decisiones basadas en opiniones subjetivas, sino en datos”.

Sin dudas el tenis italiano está en uno de los mejores momentos y fue una de las preguntas de porque está el pleno auge, “Bueno, por qué está floreciendo ahora, esa es una muy buena pregunta. Es difícil saberlo. Pero sin duda es un gran momento: Jannik Sinner es un jugador increíble con un gran futuro, y tanto Fabio Fognini como Matteo Berrettini tuvieron excelentes temporadas, especialmente con Matteo en las Nitto ATP Finals y Fabio también ocupó el puesto número 12 en el Ranking ATP . Es asombroso”.

“Estoy muy entusiasmado con eso como italiano, pero también porque es una gran oportunidad para mudarse a una ciudad diferente y darle la oportunidad a otro país de organizar nuestro evento de exhibición. Es el pináculo del Tour con los 8 mejores jugadores compitiendo en la última semana de la temporada. El estadio estará genial. Tenemos el equipo que tiene mucha experiencia en organizar Roma y la Next Gen, por lo que no es la primera vez que organizan un evento de tenis, por lo que hay algo de comodidad adicional allí. Y también si tenemos suerte, el evento podría tener un par de jugadores italianos compitiendo, lo que podría ser muy emocionante para los fanáticos en Italia”, hablo en referencia a que las finales de la NextGen este año se mudan a la ciudad de Turín.

La implementación de la ATP Cup a inicio de temporada dio bastante que hablar y por supuesto tuvo unas palabras para ese tema, “Como jugador, me encantaba jugar eventos de equipo. El tenis es un deporte bastante solitario. Viajas solo, estás solo en una habitación de hotel. Tienes tu equipo, pero básicamente eres tú mismo contra todos. Entonces, jugar en un

equipo durante un par de semanas al año, tienes la sensación de que el juego en equipo y jugar para tu país es algo especial, así que creo que será un gran evento”.

Para finalizar hablo lo que será el tenis una vez que se retiren los mejores tres jugadores del ranking mundial, “Honestamente, creo que el juego de tenis es un gran producto, por lo que eventualmente los eventos y el deporte crearán nuevas estrellas. Sin embargo, su longevidad es increíble y, por supuesto, los echaremos de menos cada vez que decidan retirarse. Si miras hacia atrás, el deporte siempre ha generado rivalidades increíbles: cuando jugué en los años de Pete Sampras y Andre Agassi en los años 90, y antes de eso, fueron Boris Becker , Stefan Edberg , etc. Cuando dejé el tenis, me dije a mí mismo: “Nadie jamás ganará más de 14 Slams como lo hizo Sampras y será muy difícil igualar la rivalidad entre Sampras y Agassi”. Ambas suposiciones fueron aprobadas porque ahora nosotros tenemos a Novak Djokovic , Roger Federer y Rafael Nadal compitiendo por el record de Slams. Entonces, quién sabe lo que sucede en el futuro y tal vez nos esperan cosas más grandes en el futuro”.

SLAM

Nadia Podoroska, se sumó a la fiesta de Roland Garros

Published

on

La tenista argentina venció por 6-2 6-4 a la china Xinyu Wang y accedió al cuadro principal del Grand Slam parisino por primera vez en su carrera. Por Matías Romero.

2020. Un año para enmarcar de la rosarina, actual 131° del ranking WTA, aunque con muchas ganas de más.

A sus 23 años, Nadia Podoroska estará presente en un main draw de un Grand Slam por segunda vez en su carrera, ya que superó la qualy en el US Open 2016.

Sin ceder sets, la “Peque” se mostró a un nivel superlativo a lo largo de los tres partidos. En el duelo de hoy ante Wang, no fue la excepción. 6-2 en el primer set, 6-4 en el segundo para confirmar su presencia en la primera ronda de Roland Garros.

La campeona de W80 de Saint Malo durante la semana anterior, sigue estirando su buen andar. Este año, alcanzó su mejor ranking, arribó a dos semifinales WTA por primera vez, (125K de Indian Wells y Praga). Obtuvo dos títulos W25 y consiguió 38 victorias en 44 partidos. Además, se afianzó como la primera raqueta sudamericana. Un año inolvidable.

Continue Reading

Primera plana

Garbiñe Muguruza: “Definitivamente este año es mejor que años anteriores”

Published

on

By

La ex número 1 del mundo se encuentra ya en la cuenta atrás para comenzar su octavo Roland Garros. En una jornada en la que la lluvia está siendo la protagonista haciendo cambiar los horarios de entrenamientos, la tenista española atendió a los medios en el Media Day virtual y se mostró con ganas de afrontar el torneo y sin mostrar preocupación por el clima reinante en Paris. Por Juan Luis Lázaro.

Garbiñe, que el pasado lunes ascendia dos puestos en la clasificación de la WTA y ya es la número 15 en el ranking mundial, debutará el lunes o el martes ante la eslovaca Tamara Zidansek (82 WTA). Este será el primer duelo entre ambas jugadoras.

La tenista española entró en la burbuja de Paris este miércoles y pudo entrenar en la renovada pista Philippe Chatrier ayer por la tarde. En Paris se encuentra acompañada de su entrenadora Conchita Martínez, su fisioterapeuta Cathrin Junker y su preparador físico Santiago De Martino.

En declaraciones a los medios de comunicación, la tenista española mostraba sus impresiones acerca del torneo.

Respecto a su aspecto físico tras el torneo de Roma de la semana pasada, comentaba:

“Sí, no ha pasado tanto tiempo desde que terminé en Roma. Sólo he tenido dos días de descanso en casa entre ambos torneos. Estoy tratando de trabajar y de recuperarme al mismo tiempo, lo cual es complicado antes de un Grand Slam. Pero estoy muy contenta con mi torneo en Roma. Ahora sólo estoy preparándome para Paris.”

Acerca del clima que se espera durante los próximos días en Paris:

“No me sorprende la lluvia porque en mayo en las fechas normales del torneo, también puede ser así. Me ha tocado jugar muchas veces en el torneo con un dia lluvioso y gris. Y salíó bien, bien. No me preocupa demasiado el clima. Sé que va a ser complicado. Pero estoy muy contenta de estar aquí. Lo veo de una manera positiva, el hecho de que todavía podamos jugar otro Grand Slam. Realmente no me importa el clima o el mes en que disputamos el torneo. Estoy feliz de estar aquí compitiendo.”

En relación a como llega este año a Roland Garros en comparación con años anteriores:

“Creo que, como ocurre a todos los tenistas, cuanta más experiencia tienes, sabes manejarte mejor. Definitivamente este año es mejor que años anteriores. Pero no siento que he cambiado. Solo he aprendido un poco de lo que no funcionó antes, y lo que funciona ahora. Creo que estoy en un buen lugar en este momento. Solo intento estirar todo lo que pueda el buen tenis que estoy desarrollando.”

Continue Reading

SLAM

Se encienden las alarmas en Roland Garros

Javier Germán Ayala

Published

on

Con el inminente inicio de la fase previa, se conoció que podría haber 15 casos de contagios de Coronavirus en la capital francesa, en el momento que en el país galo los casos aumentaron exponencialmente. Por Javier Ayala.

El día de mañana dará el puntapié inicial la edición especial de Roland Garros 2020, con el comienzo de la clasificación.
Pero las noticias que llegan de Paris no son las mejores. Según trascendió desde el medio español “Marca”, en el Bois de Boulogne podría haber 15 casos de COVID-19.

La fase previa que contempla un total de 192 jugadores, repartidos entre 96 para cada rama del certamen, ya han pasado por dos test obligatorios, los cuales ya arrojaron datos para nada alentadores.

En la lista de inscriptos del torneo, el uzbeco Denis Istomin, el estadounidense Ernesto Escobedo, el español Bernabé Zapata y el serbio Pedja Krstin han desaparecido misteriosamente. Lo mismo sucedió con el bosnio Damir Dzumhur.

Hace minutos se dio a conocer el cuadro de la clasificación y ninguno de estos forma parte del mismo, por lo que se espera que en las próximas horas desde la organización realicen un comunicado dando a conocer los detalles de la situación.

En estos momentos, Francia esta sufriendo un rebrote de Coronavirus con cifras diarias de contagiados que superan los 10.000 infectados, por lo que está sucediendo en Roland Garros no es un buen síntoma para la organización que pretendía albergar una gran cantidad de espectadores en estas semana de competencia.

Continue Reading

Tendencias