Connect with us

SLAM

Diego Schwartzman avanza a la velocidad del viento

Javier Germán Ayala

Published

on

Mas allá del factor climático como principal protagonista de la jornada, el argentino jugo a un gran nivel y venció al español Alejandro Davidovich Fokina para instalarse en la tercera ronda del abierto de Australia. Por Javier Ayala.

Australia viene atravesando un año donde el clima no se queda quieto ni un día, primero con los incendios que azotaron a más de la mitad del país, haces dos días una lluvia con granizo muy grande que rompió varias cosas a su paso y en el día de ayer el viento fue el que se llevo todas las miradas en Melbourne Park.

En su presentación por la segunda ronda, el argentino Diego Schwartzman tuvo que jugar frente al viento y frente al joven español Davidovich Fokina. Pero el número 14 del mundo una vez más mostró su solidez y dejo sin chances al europeo venciéndolo por 6-1 6-4 y 6-2 en una hora y 56 minutos de partido para meterse en la tercera ronda.

“Es un poco raro que haya podido hacer un partido sólido. En esas condiciones, de alguna forma logré el partido que quería hacer. Me salió de la manera en que lo había pensado”, fueron las primeras palabras de conformidad del peque.

Sin dudas el argentino se convirtió en un jugador de elite y logro una consistencia importante en Grand Slam, “Es complicado decir en qué momento subió mi solidez en Grand Slam. Quizá cuando se elevó mi nivel y entré entre los 30 ó 40 mejores del mundo: desde Roland Garros 2017 hasta hoy. Fui transformando mi nivel, mejorándolo en el día a día y lográndolo dentro de la cancha. Muchas veces cuando gano el primer set o estoy dos sets a uno, sé que el rival además de jugar bien va a tener que aguantar físicamente. Eso me da una confianza otra de que a cinco sets puedo tener un margen más”.

“En un primer momento, no te das cuenta. Después, te vas a adaptando. Como tercer paso, te das cuenta y te convences de que lo puedes hacer dentro de la cancha. Me parece que de entrada no eres consciente y vas creciendo en modo automático, como que las cosas van sucediendo. Después te sentás y vas analizando lo que haces bien: vengo entrenando bien, vengo comiendo bien, estoy haciendo todo para estar acá. Ahí es donde en un deporte individual tenés que convencerte de que estás para eso y que podes seguir mejorando”, se extendió Diego con respecto a lo que le va pasando en su carrera.

A un paso de los mejores 10 del mundo, Schwartzman sabe que está cerca pero es dar un paso más, el más complicado, “Ahí es más complicado, porque además de estar convencido de vos mismo hay una cuestión tenística. Para entrar al Top 10 debes ser lo mejor de lo mejor a nivel tenis, físico, mental,… Ya no hay margen de nada. Quizá fuera de los 10 hay un paso anterior y todavía hay que subir un nivel más. Por ahí lo logras en un torneo, te instalas y te decís me lo he merecido”.

En la próxima instancia, tendrá que enfrentar al serbio Dusan Lajovic, que viene de hacer un gran papel en la ATP Cup, pero con quien tiene saldo a favor en los enfrentamientos previos. Dos victorias con una derrota, le dan la esperanza al sudamericano. El último encuentro entre ambos fue para el argentino aquí mismo en la primera ronda del año 2018.

SLAM

Nadia Podoroska, se sumó a la fiesta de Roland Garros

Published

on

La tenista argentina venció por 6-2 6-4 a la china Xinyu Wang y accedió al cuadro principal del Grand Slam parisino por primera vez en su carrera. Por Matías Romero.

2020. Un año para enmarcar de la rosarina, actual 131° del ranking WTA, aunque con muchas ganas de más.

A sus 23 años, Nadia Podoroska estará presente en un main draw de un Grand Slam por segunda vez en su carrera, ya que superó la qualy en el US Open 2016.

Sin ceder sets, la “Peque” se mostró a un nivel superlativo a lo largo de los tres partidos. En el duelo de hoy ante Wang, no fue la excepción. 6-2 en el primer set, 6-4 en el segundo para confirmar su presencia en la primera ronda de Roland Garros.

La campeona de W80 de Saint Malo durante la semana anterior, sigue estirando su buen andar. Este año, alcanzó su mejor ranking, arribó a dos semifinales WTA por primera vez, (125K de Indian Wells y Praga). Obtuvo dos títulos W25 y consiguió 38 victorias en 44 partidos. Además, se afianzó como la primera raqueta sudamericana. Un año inolvidable.

Continue Reading

Primera plana

Garbiñe Muguruza: “Definitivamente este año es mejor que años anteriores”

Published

on

By

La ex número 1 del mundo se encuentra ya en la cuenta atrás para comenzar su octavo Roland Garros. En una jornada en la que la lluvia está siendo la protagonista haciendo cambiar los horarios de entrenamientos, la tenista española atendió a los medios en el Media Day virtual y se mostró con ganas de afrontar el torneo y sin mostrar preocupación por el clima reinante en Paris. Por Juan Luis Lázaro.

Garbiñe, que el pasado lunes ascendia dos puestos en la clasificación de la WTA y ya es la número 15 en el ranking mundial, debutará el lunes o el martes ante la eslovaca Tamara Zidansek (82 WTA). Este será el primer duelo entre ambas jugadoras.

La tenista española entró en la burbuja de Paris este miércoles y pudo entrenar en la renovada pista Philippe Chatrier ayer por la tarde. En Paris se encuentra acompañada de su entrenadora Conchita Martínez, su fisioterapeuta Cathrin Junker y su preparador físico Santiago De Martino.

En declaraciones a los medios de comunicación, la tenista española mostraba sus impresiones acerca del torneo.

Respecto a su aspecto físico tras el torneo de Roma de la semana pasada, comentaba:

“Sí, no ha pasado tanto tiempo desde que terminé en Roma. Sólo he tenido dos días de descanso en casa entre ambos torneos. Estoy tratando de trabajar y de recuperarme al mismo tiempo, lo cual es complicado antes de un Grand Slam. Pero estoy muy contenta con mi torneo en Roma. Ahora sólo estoy preparándome para Paris.”

Acerca del clima que se espera durante los próximos días en Paris:

“No me sorprende la lluvia porque en mayo en las fechas normales del torneo, también puede ser así. Me ha tocado jugar muchas veces en el torneo con un dia lluvioso y gris. Y salíó bien, bien. No me preocupa demasiado el clima. Sé que va a ser complicado. Pero estoy muy contenta de estar aquí. Lo veo de una manera positiva, el hecho de que todavía podamos jugar otro Grand Slam. Realmente no me importa el clima o el mes en que disputamos el torneo. Estoy feliz de estar aquí compitiendo.”

En relación a como llega este año a Roland Garros en comparación con años anteriores:

“Creo que, como ocurre a todos los tenistas, cuanta más experiencia tienes, sabes manejarte mejor. Definitivamente este año es mejor que años anteriores. Pero no siento que he cambiado. Solo he aprendido un poco de lo que no funcionó antes, y lo que funciona ahora. Creo que estoy en un buen lugar en este momento. Solo intento estirar todo lo que pueda el buen tenis que estoy desarrollando.”

Continue Reading

SLAM

Se encienden las alarmas en Roland Garros

Javier Germán Ayala

Published

on

Con el inminente inicio de la fase previa, se conoció que podría haber 15 casos de contagios de Coronavirus en la capital francesa, en el momento que en el país galo los casos aumentaron exponencialmente. Por Javier Ayala.

El día de mañana dará el puntapié inicial la edición especial de Roland Garros 2020, con el comienzo de la clasificación.
Pero las noticias que llegan de Paris no son las mejores. Según trascendió desde el medio español “Marca”, en el Bois de Boulogne podría haber 15 casos de COVID-19.

La fase previa que contempla un total de 192 jugadores, repartidos entre 96 para cada rama del certamen, ya han pasado por dos test obligatorios, los cuales ya arrojaron datos para nada alentadores.

En la lista de inscriptos del torneo, el uzbeco Denis Istomin, el estadounidense Ernesto Escobedo, el español Bernabé Zapata y el serbio Pedja Krstin han desaparecido misteriosamente. Lo mismo sucedió con el bosnio Damir Dzumhur.

Hace minutos se dio a conocer el cuadro de la clasificación y ninguno de estos forma parte del mismo, por lo que se espera que en las próximas horas desde la organización realicen un comunicado dando a conocer los detalles de la situación.

En estos momentos, Francia esta sufriendo un rebrote de Coronavirus con cifras diarias de contagiados que superan los 10.000 infectados, por lo que está sucediendo en Roland Garros no es un buen síntoma para la organización que pretendía albergar una gran cantidad de espectadores en estas semana de competencia.

Continue Reading

Tendencias