Connect with us

SLAM

Novak Djokovic: “Si no hubiera sido tenista probablemente habría sido esquiador“

Published

on

El actual campeón del Open de Australia, Novak Djokovic, continua su camino hacia su octava corona en Melbourne. Hoy ha sacado su billete para la tercera ronda del torneo australiano, al japones Tatsuma Ito por 6-1 6-4 6-2 tras 1h 35’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

El serbio apenas ha tenido dificultades ante el japones, que salvo en el segundo set, no ha ofrecido oposición al juego directo de Nole, muy firme con su servicio, con un 93% de primeros ganados y tan solo 11 puntos perdidos en todo el encuentro. Los 16 saques directos, 31 golpes ganadores y 17 errores no forzados, dan idea de lo sucedido en la Rod Laver Arena.
Al final del encuentro, Djokovic acudía a la sala de prensa para declarar lo siguiente:
“Esta mañana vi que iba a ser un día malo. Amo el viento. Estoy siendo un poco sarcástico ahora, por supuesto. No creo que los jugadores disfruten de este tipo de condiciones, para ser sincero. Es lo que hay. Debes aceptarlo y aceptar el hecho de que toca jugar así, debes afrontar un desafío en diferentes niveles, no solo por tu oponente, sino también por las condiciones atmosféricas. Lo acepto. Entré en el partido y jugué extremadamente bien al principio. Tengo un 5-0 arriba después de 15 minutos. En general, estoy satisfecho con mi rendimiento. Ha sido mi primer enfrentamiento contra Ito. En realidad, no lo había visto jugar muchas veces antes de hoy. Hice mi trabajo con el equipo, analicé un poco su juego, y me preparé para el juego que iba a desplegar en la pista. Creo que en el segundo set el partido estuvo equilibrado hasta el 4-4, cuando hice ese salto crucial en el partido. Mi saque ha funcionado extremadamente bien en estos dos partidos. Eso es algo en lo que trabajé en pretemporada. Creo que esa es una de las prioridades de las sesiones de entrenamiento, tratando de obtener esa ventaja de ganar muchos puntos fáciles con el primer servicio. Hasta ahora creo que ha valido la pena en la Copa ATP y aquí, en dos partidos.”
“No sé, si puede suceder algo más. Como decía, por supuesto, nunca es agradable jugar en este tipo de condiciones cuando tienes un viento tan fuerte. Ojalá no estemos afectados aquí en Melbourne por la calidad del aire. He oído que lloverá esta noche y mañana. Esperemos que eso ayude a aclarar el aire. Ha sido un poco diferente hoy que en los últimos dos días. Eso es todo. Es solo la segunda ronda. Tengo que seguir adelante. Me siento cómodo y seguro jugando en Australia. La historia de mis resultados aquí ha sido muy positiva.”
“He hablado con Filip. Hablamos anoche. Pensé que luchó bien para ganar su partido de apertura en el torneo. Estuvo muy cerca de perder ese partido. Ganó en cinco sets. Eso fue genial para su confianza. Obviamente hoy es un enfrentamiento completamente diferente contra Roger. Hablamos un poco sobre cosas que él puede hacer para dar su mejor versión en la pista esta noche. De nuevo, no depende solo de él. Depende de qué tan bien del juego de Roger. Puede ser un enfrentamiento muy interesante. Creo que Krajinovic es un jugador muy talentoso y ha estado en el circuito desde hace tiempo, conoce el juego de Roger, solo depende de cómo entre en el partido. Puede ser un partido largo, puede ser corto. Va a ser interesante ver el partido.”
“Esa es una buena pregunta. Probablemente si no fuera tenista me quedaría en el deporte porque vengo de una familia de deportistas. Crecí en las montañas, esquié mucho cuando era más joven. Mi papá era profesional. La mayoría de mi familia eran esquiadores profesionales. Probablemente estaría en las pistas ahora mismo en algún lugar de Europa.”
“Bueno, aquí son unas condiciones diferentes respecto a la Copa Davis. Obviamente, quiero decir, jugué un gran partido allí, gané en dos sets. La pelota no vuela aquí tanto como lo hizo en la Copa Davis. Creo que es más lenta, lo que en realidad es más adecuado para el juego de Nishioka. Es uno de los jugadores más rápidos que tenemos en el circuito y no comete demasiados errores. Tiene realmente un revés eficiente. Él puede defenderse bien con su derecha. Le gusta girar la pelota hacia el revés del oponente. Ya veremos. Obviamente tengo que ser un poco más agresivo. Espero servir bien. Eso definitivamente va a ayudar.”
“Bali es uno de los lugares más especiales del mundo. Honestamente, me impresionó lo amables y genuinas que son las personas. La energía de esa isla es muy especial. Lo que nos atrajo, lo que me llevó a ir allí con mi esposa es una escuela ecológica en Bali, un concepto único de educación. Eso fue muy interesante para nosotros. Durante los últimos dos años, hemos conocido el concepto. Nuestros amigos nos han presentado el concepto y tienen a sus hijos en la escuela en Bali. Siempre quisimos ir a Bali en general. Así que aprovechamos la oportunidad de estar fuera de temporada para visitar la escuela. Es posible que nuestros hijos realmente asistan a ese concepto en un futuro cercano. Tienen más de 70 estructuras, estructuras de bambú, donde tienen sus clases. Ninguno de ellos tiene paredes. Obviamente, Bali tiene un clima excelente. Durante la mayor parte del año hace buen tiempo. Todo está en armonía con la naturaleza, respetando las leyes de la naturaleza. Ver a los niños andar descalzos, practicar deportes, pasar mucho tiempo al aire libre: este tipo de juego interactivo combinado con el aprendizaje es algo especial que he visto en el sistema educativo. Mi esposa y yo nos hemos centrado en el desarrollo de la primera infancia y la educación preescolar en nuestra fundación en Serbia. Fue realmente interesante experimentar eso. Creo que no van a calificar a los niños hasta que potencialmente vayan a la escuela secundaria, lo cual me parece súper bueno. Ves muchos niños felices, muchos niños sonriendo. Todos son muy inteligentes. Todos pueden poner en práctica sus ideas a través de los talleres que tienen allí, materiales, para que puedan crear lo que les venga a la mente, de lo que creo que es un ambiente muy creativo para ser parte de ello. Fue una experiencia muy impresionante y positiva.”

SLAM

Nadia Podoroska, se sumó a la fiesta de Roland Garros

Published

on

La tenista argentina venció por 6-2 6-4 a la china Xinyu Wang y accedió al cuadro principal del Grand Slam parisino por primera vez en su carrera. Por Matías Romero.

2020. Un año para enmarcar de la rosarina, actual 131° del ranking WTA, aunque con muchas ganas de más.

A sus 23 años, Nadia Podoroska estará presente en un main draw de un Grand Slam por segunda vez en su carrera, ya que superó la qualy en el US Open 2016.

Sin ceder sets, la “Peque” se mostró a un nivel superlativo a lo largo de los tres partidos. En el duelo de hoy ante Wang, no fue la excepción. 6-2 en el primer set, 6-4 en el segundo para confirmar su presencia en la primera ronda de Roland Garros.

La campeona de W80 de Saint Malo durante la semana anterior, sigue estirando su buen andar. Este año, alcanzó su mejor ranking, arribó a dos semifinales WTA por primera vez, (125K de Indian Wells y Praga). Obtuvo dos títulos W25 y consiguió 38 victorias en 44 partidos. Además, se afianzó como la primera raqueta sudamericana. Un año inolvidable.

Continue Reading

Primera plana

Garbiñe Muguruza: “Definitivamente este año es mejor que años anteriores”

Published

on

By

La ex número 1 del mundo se encuentra ya en la cuenta atrás para comenzar su octavo Roland Garros. En una jornada en la que la lluvia está siendo la protagonista haciendo cambiar los horarios de entrenamientos, la tenista española atendió a los medios en el Media Day virtual y se mostró con ganas de afrontar el torneo y sin mostrar preocupación por el clima reinante en Paris. Por Juan Luis Lázaro.

Garbiñe, que el pasado lunes ascendia dos puestos en la clasificación de la WTA y ya es la número 15 en el ranking mundial, debutará el lunes o el martes ante la eslovaca Tamara Zidansek (82 WTA). Este será el primer duelo entre ambas jugadoras.

La tenista española entró en la burbuja de Paris este miércoles y pudo entrenar en la renovada pista Philippe Chatrier ayer por la tarde. En Paris se encuentra acompañada de su entrenadora Conchita Martínez, su fisioterapeuta Cathrin Junker y su preparador físico Santiago De Martino.

En declaraciones a los medios de comunicación, la tenista española mostraba sus impresiones acerca del torneo.

Respecto a su aspecto físico tras el torneo de Roma de la semana pasada, comentaba:

“Sí, no ha pasado tanto tiempo desde que terminé en Roma. Sólo he tenido dos días de descanso en casa entre ambos torneos. Estoy tratando de trabajar y de recuperarme al mismo tiempo, lo cual es complicado antes de un Grand Slam. Pero estoy muy contenta con mi torneo en Roma. Ahora sólo estoy preparándome para Paris.”

Acerca del clima que se espera durante los próximos días en Paris:

“No me sorprende la lluvia porque en mayo en las fechas normales del torneo, también puede ser así. Me ha tocado jugar muchas veces en el torneo con un dia lluvioso y gris. Y salíó bien, bien. No me preocupa demasiado el clima. Sé que va a ser complicado. Pero estoy muy contenta de estar aquí. Lo veo de una manera positiva, el hecho de que todavía podamos jugar otro Grand Slam. Realmente no me importa el clima o el mes en que disputamos el torneo. Estoy feliz de estar aquí compitiendo.”

En relación a como llega este año a Roland Garros en comparación con años anteriores:

“Creo que, como ocurre a todos los tenistas, cuanta más experiencia tienes, sabes manejarte mejor. Definitivamente este año es mejor que años anteriores. Pero no siento que he cambiado. Solo he aprendido un poco de lo que no funcionó antes, y lo que funciona ahora. Creo que estoy en un buen lugar en este momento. Solo intento estirar todo lo que pueda el buen tenis que estoy desarrollando.”

Continue Reading

SLAM

Se encienden las alarmas en Roland Garros

Javier Germán Ayala

Published

on

Con el inminente inicio de la fase previa, se conoció que podría haber 15 casos de contagios de Coronavirus en la capital francesa, en el momento que en el país galo los casos aumentaron exponencialmente. Por Javier Ayala.

El día de mañana dará el puntapié inicial la edición especial de Roland Garros 2020, con el comienzo de la clasificación.
Pero las noticias que llegan de Paris no son las mejores. Según trascendió desde el medio español “Marca”, en el Bois de Boulogne podría haber 15 casos de COVID-19.

La fase previa que contempla un total de 192 jugadores, repartidos entre 96 para cada rama del certamen, ya han pasado por dos test obligatorios, los cuales ya arrojaron datos para nada alentadores.

En la lista de inscriptos del torneo, el uzbeco Denis Istomin, el estadounidense Ernesto Escobedo, el español Bernabé Zapata y el serbio Pedja Krstin han desaparecido misteriosamente. Lo mismo sucedió con el bosnio Damir Dzumhur.

Hace minutos se dio a conocer el cuadro de la clasificación y ninguno de estos forma parte del mismo, por lo que se espera que en las próximas horas desde la organización realicen un comunicado dando a conocer los detalles de la situación.

En estos momentos, Francia esta sufriendo un rebrote de Coronavirus con cifras diarias de contagiados que superan los 10.000 infectados, por lo que está sucediendo en Roland Garros no es un buen síntoma para la organización que pretendía albergar una gran cantidad de espectadores en estas semana de competencia.

Continue Reading

Tendencias