Connect with us

SLAM

Daniil Medvedev: “Hay cosas que debo mejorar”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ruso sigue a paso firme en el abierto de Australia, venció cómodamente al español Pedro Martinez y ya se encuentra en la tercera ronda donde tendrá que verse las caras con Alexei Popyrin. Por Javier Ayala.

El numero 4 del mundo sigue su camino por Australia de la mejor manera, sin jugar su mejor nivel, continua por la senda del triunfo y ya se encuentra en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

En su segundo partido derrotó sin sobresaltos al español Pedro Martinez por 7-5 6-1 y 6-3 y se metió en la tercera ronda. Mas allá del triunfo, sabe que no está jugando a su mejor nivel, “Hay cosas que debo mejorar para poder llegar a lo máximo. Todavía hay momentos de los partidos en los que me falta agresividad, pero bueno, cuando ganas en sets corridos lo que hay que hacer es estar contento y mirar al siguiente partido. Lo que más me está gustando es mi rendimiento al servicio. Realmente me resulta muy difícil evaluarme a mí mismo. Creo que soy capaz de hacer muchas cosas diferentes gracias a mi capacidad de trabajo. En el tenis actual, es importante dominar todo tipo de situaciones”.

Hace unos meses Daniil se convirtió en uno de los jugadores más importantes del circuito, pero el no se la cree, “Cuando llego a un torneo jamás pienso en sí debería ganarlo o no, me da igual el favoritismo y lo que pude hacer en los eventos precedentes. En lo único en que pienso es en el siguiente rival al que me voy a enfrentar. Tener grandes estrellas en un deporte ayuda a su difusión en tu país y creo que muchos jóvenes se engancharán al tenis si seguimos así”.

En un momento del partido el español hizo un saque de abajo y mas allá de generar polémica, el ruso lo tomo como algo normal, “Me sorprendió mucho que hiciera eso, era un momento importante y además lo hizo muy mal. Cuando empezó a hacerlo Nick mucha gente lo consideraba irrespetuoso, yo no estoy nada de acuerdo con eso. Me parece un argumento táctico más. Quizá pueda ser más útil en tierra batida, pero yo no me veo haciéndolo. Lo he practicado en los entrenamientos, pero tengo tanta confianza en mi saque que no creo que lo haga”.

A pesar de su juventud, Medvedev ya está en la elite del tenis, y tuvo la oportunidad de entrenar con el juvenil con gran proyección Lorenzo Musetti, “Ayer estuve entrenando con él y me pareció que tenía un nivel impresionante. Golpeaba cada pelota con increíble potencia y soltura, si juega así los partidos tiene que ser difícilmente batible en un tiempo. Yo recuerdo perfectamente la primera vez que entrené con un jugador top. Fue con Novak y resultó una gran experiencia. Da mucha moral entrenar con los mejores porque, habitualmente, los jóvenes se dan cuenta de que su velocidad de bola es igual o superior. Ahí radica la clave en el tenis, la potencia no lo es todo. Para triunfar necesitas muchas otras cosas”.

En tercera ronda el moscovita se verá las caras con el local Alexei Popyrin, una de las sorpresas del certamen, y sabe que no será un partido fácil, “Ha demostrado ya de lo que es capaz delante de su público. Jugué con él en Wimbledon y me pareció un jugador muy competitivo”.

SLAM

Henri Leconte: “El US Open debe ser cancelado, la pandemia está lejos de haber terminado”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex tenista francés dio su opinión acerca de lo que será la celebración del abierto de los Estados Unidos el próximo mes de agosto y confesó que no se debería realizar. Por Javier Ayala.

Muchas son las palabras de negación para la disputa del US Open en su fecha original, es decir, del 31 de agosto al 13 de septiembre, a pesar de la confirmación por parte del gobierno neoyorikino y la organización del torneo.

Siguiendo este tono, el ex tenista y número 5 del mundo, el francés Henri Leconte, comentó que el torneo no se tendría que llevar a cabo, “El Abierto de los Estados Unidos debe ser cancelado. Creo que muchos jugadores no van a ir. En primer lugar por razones de salud, la pandemia está lejos de haber terminado”.

Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19, tanto de infectados como de fallecidos, y Henri pone los datos sobre la mesa para que sea motivo de cancelación, “La epidemia de coronavirus sigue siendo muy activa en los Estados Unidos y el país registra cada vez más casos nuevos desde hace varios días”.

Más allá de Coronavirus, Leconte no ve con buenos ojos que un torneo de la magnitud del US Open se realice sin público, “No se puede jugar un torneo de Grand Slam a puerta cerrada. No puedo ni imaginar la atmósfera que crearía. Lo vimos con el UTS (Ultimate Tennis Showdown) de Patrick Mouratoglou, seguir un partido desde su pantalla no tiene el mismo sabor”.

Continue Reading

SLAM

Guy Forget: “Tal vez algunas personas estaban demasiado confiadas los Balcanes”

Javier Germán Ayala

Published

on

El director de Roland Garros confirmó que no cometerán los mismos errores que se realizaron en el Adria Tour, sino que tendrán la máxima precaución para que no haya gente enferma. Por Javier Ayala.

En este momento, cada torneo confirmado está analizando exhaustivamente todos los protocolos de higiene y seguridad que se necesiten para que los torneos que se lleven a cabo no tenga las mismas consecuencias que la gira organizada por el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Guy Forget, ex tenista francés y hoy director de Roland Garros, expresó que no se cometerán los mismos errores que en dicha gira, “Tal vez algunas personas estaban demasiado confiadas allí”, y agregó, “Afortunadamente, nadie resultó herido, pero incluso unos pocos casos es demasiado y queremos evitarlo tanto como podamos”.

El principal objetivo de la organización, mas allá de realizar el certamen, será que nadie resulte contagiado, “Queremos asegurarles a todos que tener personas enfermas será terrible para nosotros. Seremos realmente cuidadosos, muy cautelosos”.

En los últimos días, se confirmó que en el Bois de Boulogne podrán asistir hasta un 60% de la capacidad del complejo, por lo que para el director es algo muy bueno y lo comparó con el fútbol, “Todos vemos fútbol en televisión, es maravilloso, pero falta algo sin el público”.

Forget comentó que se está trabajando duro para desarrollar el torneo, “Estamos trabajando en estrecha colaboración con la administración y el gobierno para asegurarnos de que podamos tener público sin dejar de tomar medidas de seguridad muy estrictas”, y se explayó explicando cómo esta Francia en este momento, “Afortunadamente, las cosas son un poco más flexibles en Europa y en Francia, especialmente. Con suerte, lo que vamos a anunciar probablemente será aún más flexible”.

Roland Garros rápidamente a mediados de marzo cambio la fecha de su torneo abruptamente, por lo que recibió fuertes críticas, pero Guy Forget no quiere cantar victoria, “No vamos a celebrar o felicitarnos por la decisión que tomamos. Pensamos que valía la pena correr el riesgo. Pero a mediados de octubre, si hemos podido proporcionar ingresos a 600 personas, creo que tanto la federación como yo estaremos muy satisfechos. No quiero gritar ‘victoria’ antes de que el torneo realmente suceda. Como director del torneo, solo seré feliz una vez que el ganador masculino le dé la mano al finalista. Entonces todos juntos podremos decir que lo hicimos”.

Continue Reading

Primera plana

A 12 años de la histórica final de Wimbledon contra Roger Federer, Rafael Nadal se confiesa

Javier Germán Ayala

Published

on

El mallorquín, a pocos días de cumplirse el duodécimo aniversario de aquella recordada final en Wimbledon 2008, dio a conocer detalles de cómo jugó en aquella oportunidad. Por Javier Ayala.

La final de Grand Slam londinense quedará en la retina de todos los que pudieron disfrutar de semejante partido, catalogado como uno de los mejores de la historia, en donde Rafal Nadal destronó a Roger Federer en su torneo predilecto, después de 4 horas y 48 minutos de partido, con parciales de 6-4 6-4 6-7(5) 6-7(8) y 9-7.

En una entrevista con el medio “Vamos”, el número dos del mundo realizó una confesión que tenía guardada desde aquel entonces.
“No lo he contado nunca, pero en la final de Wimbledon de 2008 tuve que jugar con el pie dormido desde el comienzo del partido”, fueron las palabras que sorprendieron a todos, y agregó más detalles para seguir agrandando la historia de aquel entonces, “Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo”.

En pocos días se cumplirán 12 años desde aquel partido maratónico y electrizante entre dos de los gigantes de la historia del tenis, que para sorpresa de muchos, el español se encontraba lesionado en aquel torneo.

Continue Reading

Tendencias