Connect with us

SLAM

Garbiñe Muguruza: “Siempre ha sido parte de mi juego ser agresiva”

Javier Germán Ayala

Published

on

La española se clasificó para la tercera ronda del Open de Australia tras derrotar hoy a la australiana Alja Tomljanovic, nº 52 de la WTA, por 6-3, 3-6 y 6-3, en 2 horas 21’ de partido. Muguruza regresó a la Rod Laver Arena con victoria y bastante más recuperada de la infección viral que le ha afectado desde su presencia en Hobart. Por Juan Luis Lázaro.

Una francamente recuperada Garbiñe abría el encuentro de manera inmejorable, con dos breaks consecutivos y llegando al 5-2 antes de cerrar la primera manga por 6-3 después de 47’. La australiana comenzó a jugar más agresiva y empezó a tomar la iniciativa en el segundo set. Desaprovechó dos bolas para 3-1 pero luego se adelantó hasta 4-2 y supo mantener la ventaja para igualar el partido sumando el segundo set por 6-3.

En el tercer set Garbiñe quiso tomar el control del partido desde el principio, se adelantó 3-1 pero no pudo mantener su ventaja. Con 4-3 empezó a llover por lo que se paró el encuentro hasta que se cerró el techo de la central de Melbourne Park. Al reanudarse el encuentro, Garbiñe rompió el saque de su rival y consiguió cerrar el encuentro con otro 6-3 después de casi dos horas y media de encuentro.

Al termino del partido la española acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

“Esperaba un partido difícil, porque hemos jugado antes y he visto que estaba teniendo buenos partidos. Así que estaba lista para una batalla. Nos hemos anotado un set cada una. El final del tercer set estuvo muy cerca para las dos. Simplemente estoy feliz por la forma en que jugué y cómo logré cerrarlo, en esos juegos finales.”

“El Kilimanjaro fue un desafío muy duro, completamente diferente de lo que pensaba. Estás escalando esa montaña y solo eres tú. No obtienes ningún premio, ningún premio, ninguna foto, nada allí arriba. Realmente te está desafiando física y mentalmente estar allí, y solo estaba buscando algo divertido, una experiencia diferente fuera del tenis. Estamos aquí todo el año, y buscaba algo solo para salir un poco y, sí, hacer algo diferente. No tenía idea al respecto, porque nunca antes había hecho algo similar. Realmente me gusta la experiencia de verme en medio de la nada y solo tener un pensamiento claro para seguir escalando.”

“Si creo que me ha ayudado ya que es una experiencia difícil y aprendes un poco sobre ti, cómo te manejas allí, la fuerza mental, y también es un desafío físico, es un poco de entrenamiento. Es algo que no está relacionado con el tenis. Solo quería tener una experiencia diferente, porque quiero hacer muchas cosas además de jugar. Entonces, si tuviera la oportunidad otra vez, lo

“No lo sé en este momento cual será mi próximo desafío fuera del tenis. Es decir, durante más de un año he estado pensando en hacer algo como lo que hice. Lo dije, y tengo que mantenerme. Debe ser el momento adecuado, tener el tiempo y todo eso. Sí, estoy segura de que haré algo la próxima vez también.”

“Bueno, nunca he estado en estas condiciones antes, porque no soy muy amante de la nieve y el frío. Luché mucho allí conmigo misma, ya sabes, mi equipo y escalar y estar por debajo de cero y por la noche. A veces te preguntas, ¿qué estoy haciendo aquí? Es realmente una situación difícil. Estaba feliz de vivir esta experiencia. A veces tienes pensamientos de querer irte. Pero no me importó, de verdad. Para mí, es un sentimiento muy bueno y una muy buena inyección de adrenalina, que soy un poco adicta a esto. También me divertí con mis amigos.”

“Creo que estaba feliz como esas veces en las que ganas una batalla, estaba muy cerca al final, así que estaba feliz de ganar. Ya sabes, como siempre, trabajas duro. Dedicas muchas horas. Cuando ganas el partido, sabes que nada está garantizado, así que realmente aprecias mucho ese momento. Realmente rápido, empiezas a pensar, tengo otro partido en breve pero, estas feliz de haber ganado y por eso sales con esa sonrisa.”

“Cuando decidí ir al Kilimanjaro, quería tener un desafío, un desafío accesible, porque si elijo otra montaña, quizás me hubiera puesto en una situación muy, muy arriesgada. Entonces hablé con la gente. Creo que fue suficiente desafío volver. Pero fue una muy buena experiencia. Espero poder hablar más al respecto más adelante en el año, pero para mí, fue genial hacerlo.”

“Siento que siempre ha sido parte de mi juego, ser agresiva, para seguir adelante. Hoy tuve mis oportunidades. Sí, he tenido un buen porcentaje en la red. A veces no es así, pero es parte de mi juego y un riesgo que voy a correr de cara al futuro.”

Garbiñe se enfrentará a la ganadora del encuentro que hoy jugarán entre Elina Svitolina (5 WTA), y la estadounidense Lauren Davis.

Primera plana

Victoria Azarenka molesta por las condiciones climáticas: “Esto es ridículo, qué hacemos sentadas como patos”

Iván Tricárico

Published

on

La ex número uno del mundo, décima candidata al título en París, se quejó de las condiciones climáticas en medio del partido que la vio victoriosa ante la montenegrina Danka Kovnic. Por Iván Tricárico.

“Estamos a 8 grados, vivo en Florida y estoy acostumbrada al calor”, le dijo la bielorrusa a la jueza, quien le pidió que se quedara en la cancha mientras paraba de llover. Más allá de este incidente, Vika, finalista del último US Open, le ganó a la montenegrina Danka Kovinic por un fácil 6-1 y 6-2,

Antes del inicio de la presente edición del Abierto de Francia, Azarenka se quejó por las condiciones climáticas y este domingo, en su debut, no perdió la oportunidad para volver a expresar su malestar.

“¿Querés esperar en la cancha”, le dijo la nacida en Minsk a su rival. “No”, le respondió la jugadora de Montenegro. “Esto es ridículo, hace demasiado frío. Que hacemos acá sentadas como patos”, retrucó la número 14 del mundo. Luego de este incidente, ambas tenistas se retiraron de la pista para volver a pisar la Suzanne Lenglen 50 minutos más tarde.

En la reanudación del partido, la ex número 1 del mundo fue contundente y en un abrir y cerrar de ojos completó su faena por la vía rápida y se instaló en la segunda ronda del Grand Slam parisino.

“Estoy feliz de haber terminado el partido y ahora voy a poder ver a todo el mundo luchar contra estas condiciones difíciles”, ironizó Victoria Azarenka luego de consumar su triunfo.

Continue Reading

SLAM

Pedro Martínez y su nueva confianza: “Veo que cuando estoy bien soy muy duro en la pista”

Javier Germán Ayala

Published

on

Una de las nuevas esperanzas españolas en el circuito profesional de la ATP, paso su segunda clasificación consecutiva en Grand Slam y cree que está listo para dar un salto en su carrera. Por Javier Ayala.

Pedro Martínez, español de 23 años, es uno de los jugadores de la tierra de Rafael Nadal que cuenta con mejor proyección para instalarse entre los 50 mejores jugadores del circuito profesional de tenis.

El joven acaba de superar su segunda clasificación de Grand Slam en este2020, el único jugador del circuito capaz de este logro, para colocarse en el cuadro final de Roland Garros por segunda vez, con la intención de superarse en esta temporada.

“El año pasado tuve mi primera experiencia en un cuadro final de Grand Slam. Por entonces, quizá era todo algo más nuevo para mí. Ahora soy un jugador que ha logrado victoria en partidos ATP, que también sabe lo que es ganar en Grand Slam. Creo que he dado un paso adelante. Ahora estoy más acostumbrado a este tipo de torneos. Siento que soy un jugador más hecho”, expreso el europeo en una entrevista con el sitio oficial de la ATP.

Pedro ha superado la clasificación en Australia y ahora en Francia, y consiguió en el US Open su primer acceso directo a este tipo de torneos y su primera victoria, lo que le dio una gran confianza.

“En un año difícil como el que está siendo fue muy importante para mí pasar la fase previa en Melbourne y poder ganar un partido. Ese resultado me permitió competir bien en el resto de torneos y entrar al cuadro final del US Open. En Roland Garros me quedé uno fuera del cuadro principal y superar la qualy ha sido muy especial. Nunca es fácil saber lidiar con esa mala suerte”, confeso Martínez.
“En la tierra batida me estoy sintiendo muy bien. Veo que cuando estoy bien soy muy duro en la pista. Trabajo para que haya que ganarme cada punto. En tierra batida compites en otro nivel si eres capaz de hacer esto”, sentenció el de Alzira con las esperanzas en su punto más extremo para lo que viene.

Continue Reading

Primera plana

Rafael Nadal, en búsqueda de la 13°: “Voy a necesitar de mi mejor versión para tener oportunidades”

Iván Tricárico

Published

on

A horas de su debut ante el bielorruso Egor Gerasimov, el español analizó sus chances de ganar por 13° ocasión en su carrera Roland Garros. Por Iván Tricárico.

El Rey volvió a su casa. Luego de perder en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el argentino Diego Schwartzman, el balear regresó a su segundo hogar, el Stade de Roland Garros. Desde su debut en el torneo en 2005, el ex número 1 del mundo ganó 93 de los 95 partidos que disputó en el Bois de Boulogne.

Esta vez, la faena será más difícil de lo habitual ya que tendrá un duro contrincante, el serbio Novak Djokovic, actual monarca del circuito que arribó a París con un récord de 31 triunfos sobre 32 encuentros disputados en 2020. A su vez, no sólo tendrá en el camino al balcánico sino que también al austríaco Dominic Thiem, a quien enfrentaría en un hipotético cruce en las semifinales. A

A pesar de sus 12 títulos en Roland Garros, el ibérico es cauteloso. “Siempre fui vencible en polvo de ladrillo. Djokovic me ganó varias veces. Al mismo tiempo, también es cierto que tuve mucho éxito en esta superficie. La situación actual es muy especial. Las condiciones aquí probablemente sean las más difíciles para mí. La pelota es completamente diferente, es muy lenta y pesada. Además, hace mucho frío. Serán condiciones lentas”, argumentó el manacorí.

Más allá de estas condiciones y de no sentirse favorito, Rafa mostró su satisfacción por regresar al certamen que lo vio brillar. “Estamos a punto de empezar un evento muy importante, el más importante de mi carrera. Estoy feliz de estar de vuelta. La situación es un poco más difícil de lo habitual sin lugar a dudas, pero eso es todo. Voy a hacer mi mejor esfuerzo. Sé que será un gran desafío jugar bien, pero lo hice en el pasado”, agregó.

“La preparación fue menor a la habitual, pero estoy aquí para luchar y jugar con la mayor intensidad posible. Darme una oportunidad, es mi objetivo principal. Quiero ser competitivo el lunes. Iré día a día. Conozco muy buen este lugar y tengo que ser paciente, positivo y solo tratar de encontrar las vibraciones positivas todos los días”, continuó el mejor jugador sobre polvo de ladrillo de la historia.

“Simplemente quiero estar positivo sabiendo que las condiciones aquí no son perfectas para mí. Quizás tampoco sean para otros. Tengo que aceptar que voy a necesitar mi mejor versión para tener oportunidades” , manifestó el español que buscará ganar su 20° Grand Slam y de esta forma igualar al suizo Roger Federer en el primer puesto de los máximos ganadores de estos torneos de la historia.

Finalmente, Rafael Nadal confesó que está muy relajado. “Estoy aquí solo para darme la oportunidad de disfrutar de otro Roland Garros, y por supuesto, hacer mi mejor esfuerzo para ser competitivo y luchar por el título”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias