Connect with us

SLAM

Un Diego Schwartzman imparable se ilusiona con sorprender a Novak Djokovic

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino sigue imparable en Australia, sin perder sets en los tres partidos disputados, ya se encuentra en los octavos de final del primer Grand Slam del año y va por la sorpresa ante Djokovic. Por Javier Ayala.

El número 14 del mundo no se conforma con esa posición y sigue en la pelea por ingresar entre los diez mejores jugadores del mundo. Y qué mejor que jugando a un gran nivel, en el primer torneo grande del año y sin perder ningún set en ninguna de sus presentaciones.

Esta vez, la víctima fue el serbio Dusan Lajovic (27º), campeón de la ATP Cup y uno de los mejores jugadores del certamen, a quien dejó sin posibilidades de desarrollar su mejor tenis.

El Margaret Court Arena, segundo escenario más importante en Melbourne Park, fue testigo de la clase de tenis que puede brindar el argentino. El primer parcial fue un monologo del peque, en tan solo 30 minutos pudo quebrar el saque del europeo en dos oportunidades para adelantarse un set a cero para relajarse una pizca.

El segundo set fue muy parecido al primero, dos quiebres de saca a favor del sudamericano aunque en esta ocasión cedió el suyo en el séptimo game que rápidamente pudo recuperar. Solo 6 minutos más que el primer parcial le llevó a Diego colocarse con una ventaja de dos sets a cero.

En solo una hora y 6 minutos de partido, Schwartzman tenía todo a su favor para avanzar a la cuarta ronda del abierto de Australia, pero el serbio no iba a quedarse sin hacer nada. En la tercera manga, cuatro quiebras de servicio de manera consecutivo al inicio del mismo ya denotaban que no iba a ser lo mismo que en los sets anteriores. El primero en lograr mantener su servicio fue Dusan en el quinto juego, que luego quebraría nuevamente el saque del argentino para adelantarse 4 a 2 pero inmediatamente Diego recuperaría el saque y todo quedaría empardado hasta llegar al tie break. Acá en donde se vio lo más emotiva. El serbio conto con tres set point a su favor en 6-4, 6-5 y 7-6 pero no pudo concretar y en su primer punto de partido el pequeño gigante lograría quedarse con el encuentro.

Fueron dos horas y 13 minutos de partido para que Diego Schwartzman supere a Dusan Lajovic por 6-2 6-3 7-6(7) y se instale en los octavos de final del primer Grand Slam del año sin perder ningún set.

Como premio, tendrá que enfrentar al número dos del mundo, el compañero de Lajovic en la ATP Cup, Novak Djokovic, una prueba para comprobar hasta dónde puede llegar el argentino.

El historial con Novak no es el mejor para Diego, perdió las tres veces que se cruce con el serbio, la primera en 2014 en el US Open, luego en Roland Garros 2017 llegando al quinto set, y el año pasado en el Masters 1000 de Roma en un electrizante partido. Será la tercera vez que se cruzaran en Grand Slam, veremos que le va esta vez.

En el ranking en tiempo real, el argentino estaría en la posición número 13 pasando al canadiense Denis Shapovalov que perdió en primero ronda, pero todavía falta mucho y muchas ubicaciones pueden cambiar.

Primera plana

A 12 años de la histórica final de Wimbledon contra Roger Federer, Rafael Nadal se confiesa

Javier Germán Ayala

Published

on

El mallorquín, a pocos días de cumplirse el duodécimo aniversario de aquella recordada final en Wimbledon 2008, dio a conocer detalles de cómo jugó en aquella oportunidad. Por Javier Ayala.

La final de Grand Slam londinense quedará en la retina de todos los que pudieron disfrutar de semejante partido, catalogado como uno de los mejores de la historia, en donde Rafal Nadal destronó a Roger Federer en su torneo predilecto, después de 4 horas y 48 minutos de partido, con parciales de 6-4 6-4 6-7(5) 6-7(8) y 9-7.

En una entrevista con el medio “Vamos”, el número dos del mundo realizó una confesión que tenía guardada desde aquel entonces.
“No lo he contado nunca, pero en la final de Wimbledon de 2008 tuve que jugar con el pie dormido desde el comienzo del partido”, fueron las palabras que sorprendieron a todos, y agregó más detalles para seguir agrandando la historia de aquel entonces, “Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo”.

En pocos días se cumplirán 12 años desde aquel partido maratónico y electrizante entre dos de los gigantes de la historia del tenis, que para sorpresa de muchos, el español se encontraba lesionado en aquel torneo.

Continue Reading

SLAM

Garbiñe Muguruza con la vista en el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

La española comenzó a preparar el Grand Slam neoyorkino, junto a su entrenador Conchita Martínez, de manera gradual, para luego intensificar la preparación. Por Javier Ayala.

La ganadora de dos títulos de Grand Slam, la española Garbiñe Muguruza, inicio el camino de preparación que desembocará en la gira por el continente americano para jugar el US Open junto a los otros torneos programados por la WTA.

Acompañada por su entrenadora, la ex jugadora, Conchita Martínez, Garbiñe pretende llegar de la mejor manera a la gira americana con el objetivo de ganar su tercer torneo de Grand Slam, tras los obtenidos en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2019.

El equipo de prensa de la española comunicó que Muguruza se encuentra jugando en la cancha y con un ritmo lento, el cual pretende ir aumentando con el correr de los días para llegar de la mejor manera.

“Es una especie de pretemporada aunque en realidad no he parado en todo este tiempo de ejercitarme en el gimnasio y de jugar par de veces a la semana. Ahora con Conchi y el resto del equipo aquí empezaremos a subir la intensidad”, expresó la última finalista del abierto de Australia.

Continue Reading

SLAM

Roland Garros se jugará con público

Javier Germán Ayala

Published

on

Desde la organización comunicaron que la asistencia contemplará entre un 50 y 60% de las instalaciones, descartando por completo las últimas impresiones sobre hacerlo a puertas cerradas. Por Javier Ayala.

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, el Grand Slam parisino contará con público en las tribunas a pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19.

La organización confirmó en el día de hoy que se aceptara un total de aforo entre el 50 y el 60% de la capacidad del previo y será más de ese límite en ningún aspecto.

Desde la Federación Francesa de Tenis confesaron que con esos números, podrán cumplir con todas las normas sanitarias necesarias para poder proteger la salud de todos los jugadores y espectadores que concurran al Bois de Boulogne, “El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual”.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 16 de julio, y a medida que pasen los días se irán adaptando las instalaciones y mientras se vaya conociendo más información del virus se trabaja a rajatabla.

Desde el 21 de septiembre al 11 de octubre se llevará a cabo un Roland Garros diferente, tanto en la fecha, como en las visuales de los estadios, aunque lo importante es que se pueda desarrollar y proteger la salud de todos.

Continue Reading

Tendencias