Connect with us

SLAM

Dominic Thiem: “Jugué un muy buen partido hoy desde el principio hasta el final”

Javier Germán Ayala

Published

on

El austriaco venció en tres parciales al francés Gael Monfils y guardo energías para el partido de cuartos de final frente al número uno del mundo, Rafael Nadal. Por Javier Ayala.

El número 5 del mundo se instaló entre los ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada por primera vez en su carrera, tras jugar un gran partido ante el francés Gael Monfils, en los papeles un encuentro muy complicado.

En una hora y 50 minutos de partido, Thiem derrotó por 6-2 6-4 y 6-4 al francés, logrando vencer en tres par5ciales luego de haberlo conseguido en la primera ronda.

“Practiqué ayer y hoy en el calentamiento, tuve una gran sensación de los golpes. Me sentía físicamente muy bien, y también la forma en que fue el partido con el descanso de haber ganado en tres sets fue casi todo en mi dirección. Jugué un muy, muy buen partido hoy desde el principio hasta el final, y por eso, quiero decir, es fácil decir que fue, con mucho, el mejor de este Abierto de Australia hasta el momento”, fueron las sensaciones del austriaco después del partido bajo un calor importante en Australia.

Dominic ha terminado su relación con el ex jugador Thomas Muster y se le consultó en la rueda de prensa sobre esta situación, “No pasó nada malo allí. Pero ya dijimos antes de comenzar la relación que si no funciona, vamos a detenerlo, y ese fue el caso. Creo que siempre es difícil, especialmente para mí en el escenario donde estoy, encontrar algo perfecto para mi equipo. Y tuve la sensación de que no va a funcionar juntos, y por eso terminamos, así que eso es todo. Creo que es mucho más relajado de lo que todos piensan. Tengo 26 años. Ya no soy el más joven. Así que realmente tengo que tener cuidado con mi carrera ahora. Tengo que tomar realmente las decisiones correctas, y también tengo un poco de experiencia. Entonces, no puedo explicar qué sensación fue, pero estaba allí. Así que decidí tomar esa decisión y continuar como trabajé el año pasado, porque funcionó muy bien”.

Una de las preguntas para la mayoría de los jugadores es saber lo que opinan de la nueva ATP Cup y la nueva Copa Davis, y esta vez no fue la excepción, “Creo que está completamente bien que existan. Es un torneo oficial normal, y fue un gran evento. Me gustó mucho. Realmente me encantó el evento. Era un gran ambiente. Siempre fue especialmente para nosotros los tenistas, ya que la mayoría de las veces estamos solos, es agradable jugar en este ambiente de equipo. Así que fue un gran momento allí en Sídney. Y desearía haber progresado a los cuartos de final, pero, sí, quizás en los próximos años. No he estado en la Copa Davis, así que no sé cómo fue allí, pero, por supuesto, si va a haber una fusión y si va a haber un gran evento, no lo sé. No sé, organizado por ITF y ATP, ¿por qué no? Creo que el tenis definitivamente necesita un evento de equipo, porque es genial. Veremos si es uno o dos. Como dije antes, no he estado en Madrid para la Copa Davis, así que no puedo decir nada al respecto, cómo fue eso o algo, pero puedo decir que la Copa ATP fue un gran evento. Todos jugaron bien. Los estadios fueron empacados. Así que fue genial. Veremos lo que trae el futuro”.

Primera plana

A 12 años de la histórica final de Wimbledon contra Roger Federer, Rafael Nadal se confiesa

Javier Germán Ayala

Published

on

El mallorquín, a pocos días de cumplirse el duodécimo aniversario de aquella recordada final en Wimbledon 2008, dio a conocer detalles de cómo jugó en aquella oportunidad. Por Javier Ayala.

La final de Grand Slam londinense quedará en la retina de todos los que pudieron disfrutar de semejante partido, catalogado como uno de los mejores de la historia, en donde Rafal Nadal destronó a Roger Federer en su torneo predilecto, después de 4 horas y 48 minutos de partido, con parciales de 6-4 6-4 6-7(5) 6-7(8) y 9-7.

En una entrevista con el medio “Vamos”, el número dos del mundo realizó una confesión que tenía guardada desde aquel entonces.
“No lo he contado nunca, pero en la final de Wimbledon de 2008 tuve que jugar con el pie dormido desde el comienzo del partido”, fueron las palabras que sorprendieron a todos, y agregó más detalles para seguir agrandando la historia de aquel entonces, “Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo”.

En pocos días se cumplirán 12 años desde aquel partido maratónico y electrizante entre dos de los gigantes de la historia del tenis, que para sorpresa de muchos, el español se encontraba lesionado en aquel torneo.

Continue Reading

SLAM

Garbiñe Muguruza con la vista en el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

La española comenzó a preparar el Grand Slam neoyorkino, junto a su entrenador Conchita Martínez, de manera gradual, para luego intensificar la preparación. Por Javier Ayala.

La ganadora de dos títulos de Grand Slam, la española Garbiñe Muguruza, inicio el camino de preparación que desembocará en la gira por el continente americano para jugar el US Open junto a los otros torneos programados por la WTA.

Acompañada por su entrenadora, la ex jugadora, Conchita Martínez, Garbiñe pretende llegar de la mejor manera a la gira americana con el objetivo de ganar su tercer torneo de Grand Slam, tras los obtenidos en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2019.

El equipo de prensa de la española comunicó que Muguruza se encuentra jugando en la cancha y con un ritmo lento, el cual pretende ir aumentando con el correr de los días para llegar de la mejor manera.

“Es una especie de pretemporada aunque en realidad no he parado en todo este tiempo de ejercitarme en el gimnasio y de jugar par de veces a la semana. Ahora con Conchi y el resto del equipo aquí empezaremos a subir la intensidad”, expresó la última finalista del abierto de Australia.

Continue Reading

SLAM

Roland Garros se jugará con público

Javier Germán Ayala

Published

on

Desde la organización comunicaron que la asistencia contemplará entre un 50 y 60% de las instalaciones, descartando por completo las últimas impresiones sobre hacerlo a puertas cerradas. Por Javier Ayala.

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, el Grand Slam parisino contará con público en las tribunas a pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19.

La organización confirmó en el día de hoy que se aceptara un total de aforo entre el 50 y el 60% de la capacidad del previo y será más de ese límite en ningún aspecto.

Desde la Federación Francesa de Tenis confesaron que con esos números, podrán cumplir con todas las normas sanitarias necesarias para poder proteger la salud de todos los jugadores y espectadores que concurran al Bois de Boulogne, “El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual”.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 16 de julio, y a medida que pasen los días se irán adaptando las instalaciones y mientras se vaya conociendo más información del virus se trabaja a rajatabla.

Desde el 21 de septiembre al 11 de octubre se llevará a cabo un Roland Garros diferente, tanto en la fecha, como en las visuales de los estadios, aunque lo importante es que se pueda desarrollar y proteger la salud de todos.

Continue Reading

Tendencias