Connect with us

SLAM

Garbiñe Muguruza recupera su mejor nivel

Published

on

La española esta de vuelta. Tras dejar el pasado sábado en la cuneta a la Top 5, Elina Svitolina, en el día de hoy la jugadora española ha conseguido su billete para los cuartos de final del Australian Open, tras vencer con suma facilidad a la holandesa Kiki Bertens, nº 10 del mundo, por un doble 6-3 tras 68’ de encuentro. Garbiñe alcanza por segunda vez en su carrera los cuartos de final en Australia, ya que ya lo consiguió en el año 2017. Por Juan Luis Lázaro.

El partido comenzó con un break de salida para cada una de las jugadoras. El partido avanzaba con intensos peloteos desde el fondo de la pista. Garbiñe tenia paciencia en su juego, y le llegaba una nueva oportunidad en el sexto juego, cuando conseguía adelantarse de nuevo hasta el 4-2.
La española certificaba el break a continuación con un sólido servicio y se anotaba el primer parcial por 6-3 en la segunda bola de set de las que dispuso, con una derecha profunda que la holandesa estrellaba con su revés en la red. El primer servicio de Garbiñe funcionaba a la perfección con un 89% de primeros ganados, y aunque cometió un error forzado más que su rival, 10, los 6 golpes ganadores le fueron suficientes para poner la primera piedra de su acceso a los cuartos de final.

El inicio del segundo set fue exactamente igual al primero, con break de primeras de Garbiñe de salida que niveló de inmediato Bertens. La holandesa se mantenía aún viva en el partido. Tras recuperar el saque en el segundo juego, ganó el suyo en blanco en el tercero. Pero Muguruza mostró una fantástica determinación en su juego, mostrando una confianza que hacía tiempo no se la veía en una pista de tenis. De nuevo Garbiñe espero su oportunidad y en el quinto juego tomaba una ventaja que ratificaba con su servicio para colocarse de nuevo 4-2 a su favor. La española mantenía su ventaja y no quiso esperar a cerrar el partido con su servicio y en el noveno juego, con una derecha ganadora al resto, certificaba su victoria. 90% de primeros ganados, 19 ganadores, 18 errores no forzados, son los números de una Garbiñe que empieza a recordar a la campeona de Wimbledon que accedió al nº 1 del mundo.

Después de su victoria, la española comparecía ante los medios, declarando lo siguiente:

“Sienta muy bien estar de vuelta en los cuartos de final aquí. Es difícil llegar hasta aquí. Lo hice hace tres años. Es muy bueno estar de vuelta aquí. Es uno de los Grand Slams que algún día me gustaría ganar. Es emocionante”.

“Me siento bien en este torneo. Estoy súper concentrada en cada partido, especialmente porque comencé el torneo encontrándome más o menos bien. Siento que mi cuerpo se está recuperando. Es un Grand Slam, todos estamos muy concentrados aquí. Para mí, es uno de los torneos que más me motiva. Sí, estoy súper concentrada”.

“Realmente no lo sé si he excedido mis expectativas. Lo que quiero decir, es que espero seguir hasta el último día. Por ahora diría que estoy en la mitad del torneo. Hoy es Lunes y aún hay muchos partidos por jugar. Sólo estoy pensando en qué hacer ahora, qué hacer mañana, y mi próximo partido, nada más”.

“Kerber o Pavlyuchenkova…, ambos partidos, independientemente de quien gane, serán difíciles. Cada vez que juego contra ambas, siempre son partidos difíciles. Juego contra la jugadora, no juego contra el equipo. Para mí, solo pensaré quién será mi oponente y llevaré mi juego a la pista. No hay mucho más que añadir en este sentido”

“Creo que fue el final de un ciclo con Sam. Creo que logramos cosas increíbles juntos. Pero llegó un momento en el que sentí que necesitaba una voz diferente, una energía diferente. Conchita creo que, al ser una ex jugadora, me entiende bastante rápido. No necesitamos muchas palabras para tener esta complicidad. Trabajamos antes juntas en alguna ocasión y ya había funcionado bien. Estoy feliz de tenerla en mi equipo. “

“Bertens es una jugadora muy sólida, tiene un gran servicio. Ella está físicamente muy fuerte. Esperaba que fuera un partido difícil porque cada vez que jugamos, ha sido así. Estaba lista para ello. Jugué mi juego, un juego agresivo. De inmediato sentí que estaba funcionando.”

Si su rival en cuartos fuera Kerber Garbiñe indicaba lo siguiente:
“Siento que es una jugadora con mucha experiencia. Ella tiene tres Grand Slams. Un juego muy sólido, es una rival sólida. Voy a tener que traer mi mejor juego sin importar con quién juegue. Son los cuartos de final de un Grand Slam. De cualquier manera va a ser difícil.

Acerca de tener un entrenador hombre o mujer:
“¿Sabes qué?, nunca pienso en eso realmente. Nunca presto atención si es una mujer o un hombre quien me está entrenando. En ciertos momentos, sí, tenemos conversaciones de mujer y mujer, más complicidad. Es agradable. Pero no miro a mi entrenador de esa manera”

Interrogada sobre su posición en el ranking actual decía:
“¿Sabes qué? A quién le importa el ranking, sinceramente. Siento que es solo una señal de probablemente los últimos resultados. Al final sales y juegas. Ni siquiera sé el ranking de las que estoy jugando. Yo sé quienes son. Sé los partidos que hemos tenido. Pero el ranking no me afecta tanto. Por supuesto, cuanto más alto eres, es mejor. Pero sí, ya no es tan importante para mí después de estos años”.

Sobre su camino en el torneo hasta ahora terminaba comentando:
“Da la sensación de que he tenido que lidiar con muchas cosas. Comencé sin sentirme bien, pensando que había trabajado duro en la pretemporada, como todos. Empezar un Grand Slam sin sentirse bien, no es una buena sensación. Simplemente me he ido adaptando, cómo estaba mi cuerpo, cómo eran mis partidos. Estoy contenta de cómo estoy lidiando con esto en un torneo tan largo”.

Su rival en los cuartos de final, saldrá del enfrentamiento entre la alemana Angelique Kerber nº 17 del mundo y la rusa Anastasia Pavlychenkova nº 30, que se disputa en el día de hoy.

Primera plana

Victoria Azarenka molesta por las condiciones climáticas: “Esto es ridículo, qué hacemos sentadas como patos”

Iván Tricárico

Published

on

La ex número uno del mundo, décima candidata al título en París, se quejó de las condiciones climáticas en medio del partido que la vio victoriosa ante la montenegrina Danka Kovnic. Por Iván Tricárico.

“Estamos a 8 grados, vivo en Florida y estoy acostumbrada al calor”, le dijo la bielorrusa a la jueza, quien le pidió que se quedara en la cancha mientras paraba de llover. Más allá de este incidente, Vika, finalista del último US Open, le ganó a la montenegrina Danka Kovinic por un fácil 6-1 y 6-2,

Antes del inicio de la presente edición del Abierto de Francia, Azarenka se quejó por las condiciones climáticas y este domingo, en su debut, no perdió la oportunidad para volver a expresar su malestar.

“¿Querés esperar en la cancha”, le dijo la nacida en Minsk a su rival. “No”, le respondió la jugadora de Montenegro. “Esto es ridículo, hace demasiado frío. Que hacemos acá sentadas como patos”, retrucó la número 14 del mundo. Luego de este incidente, ambas tenistas se retiraron de la pista para volver a pisar la Suzanne Lenglen 50 minutos más tarde.

En la reanudación del partido, la ex número 1 del mundo fue contundente y en un abrir y cerrar de ojos completó su faena por la vía rápida y se instaló en la segunda ronda del Grand Slam parisino.

“Las condiciones no son las ideales para un Grand Slam. Creo que estamos corriendo riesgo de lesionarnos viendo las condiciones de la cancha y la pelota. La gran mayoría de los jugadores manifestaron su malestar. Ya no podemos hacer nada. Lo único que me queda es jugar y hacer mi trabajo lo mejor posible. Luego del torneo muchas personas hablarán de este tema”, comentó Victoria Azarenka luego de consumar su triunfo.

Consultada sobre el partido de esta tarde, la bielorrusa dijo que esta muy contenta de haber debutado con un triunfo. “Las primeras rondas de los Grand Slam no son nada fácil y yo hice un trabajo brillante. Ahora me toca descansar y esperar rival para el siguiente encuentro. Tengo muchas chances de enfrentarme ante Venus Williams en la segunda ronda. La conozco muy bien y se de lo que es capaz en este tipo de torneos. Tendré que jugar a mi mejor nivel si quiero ganarle”, concluyó.

Continue Reading

Primera plana

Sebastian Korda, la joven promesa del tenis estadounidense, dio su primer gran paso en un Grand Slam

Published

on

En la primera ronda de Roland Garros, el tenista estadounidense venció en cuatro sets a Andreas Seppi y obtuvo su primera victoria en un Major. Por Matías Romero.

París, esa ciudad tan emblemática, fue testigo de la primera gesta de Sebastian Korda en un Grand Slam, luego de que derrotará al experimentado italiano por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y veinticinco minutos de juego.

El hijo del reconocido Petr Korda, tuvo un estreno triunfal en Roland Garros y consiguió su primera conquista en un certamen de esta categoría. Un nuevo hito en la corta carrera del joven de 20 años.

Nacido el 5 de julio del 2000 en la ciudad de Bradenton, Estados Unidos, Sebastián Korda es una de las grandes promesas que tiene el tenis norteamericano. Diestro, de 1,96m y con un exquisito revés a dos manos. Con muchas variantes en su juego, supo ser campeón del Australian Open junior en 2018.

Posteriormente, tuvo buenos resultados en los torneos future y más adelante, en el circuito Challenger. En esos certámenes, alcanzó varios finales que le valieron muchos puntos para trepar en el ranking ATP.

En este año, marcado por la pandemia de coronavirus, Korda dio el salto directamente a jugar el Masters 1000 de Cincinnati, sin haber debutado en torneos ATP 250 y 500. En dicho cotejo, superó la qualy dejando en el camino a rivales de la talla de Attila Balazs y Gilles Simón, ambos dentro del Top100.

En la actualidad, el joven estadounidense se ubica en el puesto 212° del ranking en singles, aunque con la victoria de hoy ante el italiano Seppi, se meterá dentro de los doscientos del mundo. Todo recién comienza para Sebastián Korda, pero todo promete.

Continue Reading

SLAM

Jannik Sinner y una victoria que quedará en la historia

Iván Tricárico

Published

on

El italiano de 19 años logró su segundo triunfo en el cuadro principal de un Grand Slam al superar contundentemente al belga David Goffin, 11° preclasificado, en su debut en Roland Garros 2020. Por Iván Tricárico.

La victoria del “Azzurro”, quien ocupa la 74° plaza del ranking mundial, no sólo quedará en el recuerdo por la contundencia con la que dejó en el camino al ex Top Ten, sino que también porque se trató del primer partido que se jugó bajó el techo de la cancha Philippe Chatier.

Poco menos de 2 horas, necesitó el nacido en San Candido para imponerse por 7-5, 6-0 y 6-3 ante uno el número 12 del mundo, quien no está pasando por su mejor momento.

“Nunca es fácil al principio, y especialmente cuando se trata de un nuevo torneo. Es mi primera vez en Roland Garros”, manifestó el italiano luego de dar la primera gran sorpresa de la presente edición del certamen parisino.

“Goffin es un gran jugador, lo conozco bastante bien y somos muy buenos amigos. Estoy muy feliz”, agregó el joven de 19 años que en la segunda ronda se medirá ante el local Benjamin Bonzi, verdugo del finés Emil Ruusuvuori.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias