Connect with us

Primera plana

Marijana Veljovic, la umpire que deslumbra por su belleza

Damián Tiscornia

Published

on

La serbia de 32 años protagonizó esta semana un incidente con el suizo Roger Federer y se gana muchos elogios por su belleza física. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa puede confirmar su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.
Así como en los torneos grandes conocemos las historias de los jóvenes tenistas que gracias a sus actuaciones consiguen importantes victorias y consiguen destacarse dentro de la cancha, también conocemos más sobre otros actores que son parte importante del juego, como lo pueden ser los umpire.
Y si hay una umpire que en los últimos años por diversos motivos ha estado en el centro de la polémica es Marijana Veljovic. El martes la serbia de 32 años luego de que amonestara a Roger Federer después de que el suizo lanzara un insulto al aire. “Violación del código. Obscenidad audible, señor Federer”, dijo.
No es la primera vez que la umpire está en el centro de la polémica en un Grand Slam. Anteriormente lo había estado en el 2018 en Roland Garros, en un partido que Diego Schwartzman protagonizó con el sudafricano Kevin Anderson. En aquella oportunidad, el nacido en Villa Crespo estaba enojado con un espectador que gritaba en todos los puntos y cuando advirtió que la umpire lo estaba observando empezó con una explicación que terminó en seducción.
“¿Vos qué creés? ¿Que tengo razón?”, le preguntó el Peque a la serbia, quien respondió con una sonrisa y le dio la razón. “Me hiciste sonreír”, cerró el argentino y se fue a jugar mientras Veljovic se mordía los labios y se sonrojaba.
“Mi primer partido profesional fue en un ITF en un lugar muy pequeño en el sur de Serbia. Estaba muy nerviosa. Te sabes las reglas, pero tienes una perspectiva diferente cuando te sientas y ves el tenis desde ahí arriba mientras las pelotas vuelan y tú estás en medio”, dijo Veljovic en una entrevista con Telegraph.
En esa misma entrevista la umpire admitió que los árbitros también sienten la presión en algunos partidos. “También debes hacer tu trabajo y la presión es similar a la de los jugadores. Todos ven tus fallos y si te estás viniendo abajo por los errores”, sostuvo quien en el 2019 dirigió la final femenina de Wimbledon.
Si hay algo por lo que resalta esta joven umpire es por su belleza física, por lo que se gana varios piropos de la afición masculina. Luego del partido que Roger Federer disputó contra Tennys Sandgren fue la canadiense Eugenie Bouchard quien tuvo palabras de elogio hacia la serbia. “La jueza de la silla en el Roger/Tennys es súper bonita”, escribió en su cuenta de Twitter.
“(El tenis) es nuestro trabajo pero también es nuestra pasión. Tanto si el partido es en la Pista Central como en la Pista 15, siempre hay un sentimiento especial. Lo que me gusta de mi trabajo es que no te puedes relajar y pensar: ‘Hoy va a ser fácil’. Debes estar concentrada cada día porque algo diferente puede ocurrir”.

Primera plana

El Coronavirus aleja a China del mundo del tenis y del deporte en general

Published

on

El conjunto oriental se bajo de la Copa Davis y varios torneos fueron cancelados por la enfermedad que comenzó en una de las ciudades del país asiático. Por Javier Ayala.

Todo el mundo se encuentra paralizado o atento a todas las novedades en referencia a esta nueva epidemia, el Coronavirus, que se tiene epicentro en la ciudad China de Wuhan pero que ya se detectaron varios casos a lo largo del planeta.

Y el tenis no se encuentra alejado de esta situación, muchos torneos se disputan en suelo asiático y por supuesto se vieron afectados y varios están con pronóstico reservado.

Todo comenzó con la Fed Cup, que tuvo que modificar su sede y fue trasladada a Dubái para disputarse entre el 3 y el 7 de marzo. Y ahora continúo con la Copa Davis. El equipo chino canceló su viaje a Rumania, donde tenía que competir para acceder al grupo mundial I y quedó relegado al grupo mundial II automáticamente. La ITF, mediante un Tweet comentó la situación, “El aumento de las restricciones en respuesta al brote actual de Coronavirus ha resultado en que China, el equipo nacional no pueda viajar a esta eliminatoria. Rumania avanzará para jugar en el Grupo Mundial I en septiembre”.

Hace unas semanas, el mejor chino en el ranking mundial, Zhizhen Zhang, ubicado en el puesto 139, tuvo que ser monitoreado con extremas precauciones en los dos torneos que participó en India, en el ATP de Pune y en el Challenger de Bengaluru. Mas allá de haber dejado su país antes del estallido, tiene que informar todos sus pasos para un mejor control. “Shanghái no puede darse el lujo de rendirse al virus como lo hizo Wuhan, es una ciudad imponente. La gente ha comenzado a volver al trabajo, por lo que existe preocupación. No sabemos lo que nos espera”, comentó hace unos días el jugador oriundo de la ciudad de Shanghái a unos 800 kilómetros de Wuhan.

A pesar de que en el circuito ATP y WTA no es época de torneos en esa zona del mundo, tanto Challengers como ITF se disputan a lo largo del mundo, y la zona asiática no se queda atrás. Todo lo que esté relacionado a China ha sido cancelado.

En cuanto a los Challenger en la rama masculina ya se cancelaron Qujing (2 de marzo), Zhuhai (9 de marzo), Shenzhen (16 de marzo), Zhangjiagang (23 de marzo), Taipei (30 de marzo), Nanchang (6 de abril) y Changsha (16 de abril), solamente sigue en pie Anning que comenzaría el 20 de abril, pero se encuentra en revisión hasta el 29 de febrero donde se decidirá si se juega o no.

Otro de los temas importantes en referencia al deporte, son los Juegos Olímpicos que se disputarían del 24 de julio al 9 de agosto en la ciudad de Tokio, Japón, pero el CEO de Tokio 2020 llevó calma al asunto, “Con respecto al coronavirus, circulan rumores irresponsables, pero me gustaría aclarar que no estamos pensando en posponer o cancelar los Juegos. Nos gustaría coordinarnos con el gobierno nacional y actuar con calma”.

Los otros deportes también se ven afectados, el Gran Premio de China de Fórmula 1, programado en Shanghái, actualmente está pospuesto y puede enfrentar la cancelación (por presión de los equipos). En golf, el Maybank Championship y el Volvo China Open,

programados para abril en Kuala Lumpur (Malasia) y Shenzhen, se han pospuesto para una fecha posterior. El Campeonato Mundial de interior de Nanjing se ha pospuesto por un año (13-15 de marzo), cancelado por dos carreras de esquí de la Copa del Mundo en la ladera china de Yanqinq.

Continue Reading

ATP

Brandon Nakashima, el talento que ganó su primer partido ATP en Delray Beach

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de origen japonés es una de las grandes promesas que tiene el tenis norteamericano en el corto y mediano plazo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son muchos, además, las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el norteamericano Brandon Nakashima.
Nacido el 3 de agosto del 2001 en San Diego, el joven de origen japonés recién está dando sus primeros pasos como jugador profesional, pero ya está consiguiendo muy buenos resultados; hace apenas unos pocos meses que abandonó el circuito junior y dio por finalizada su trayectoria en el tenis universitario estadounidense.
Este jugador diestro y con un revés a dos manos comenzó a practicar tenis a los once años en las pistas públicas de su San Diego natal. Y lo hizo junto a su abuelo, que era un amateur apasiado por este deporte.
Durante todo el 2019 estuvo compitiendo en la NCAA, habiendo terminado el año con 17 triunfos y tan solo cinco derrotas. Esto llevó a que sea nombrado al finalizar la temporada como Rookie del año.
Esta semana, luego de recibir un wild card de la organización del ATP 250 de Delray Beach para disputar el cuadro principal, consiguió su primer triunfo ATP al derrotar en primera ronda al checo Jiri Vesely. “Ha sido muy divertido jugar hoy. Sé que tengo el nivel necesario para poder competir, siempre quise jugar contra estos tipos así que me mantuve concentrado todo el partido”, dijo después del partido quien jugará en segunda ronda contra el ganador del partido que disputarán Cameron Norrie y su compatriota Taylor Fritz.
Gracias a sus buenos rendimientos ya está recibiendo elogios de algunos compatriotas. “Tenéis que ver a este chico. Es especial. Me encanta su juego y actitud. Fantástico revés, buen saque y un nivel mental increíble. Seré su fan”, dijo Francés Tiafoe, quien debió traspirar más de la cuenta para derrotarlo en los cuartos de final del Challenger de Dallas.

Continue Reading

ATP

Albot se retiró en Rotterdam y no hubo quién jugara por él

Damián Tiscornia

Published

on

El curioso caso se produjo en el torneo holandés luego de que el moldavo decidiera retirarse por un problema en el hombro. Por Damián Tiscornia.

Radu Albot decidió retirarse del ATP 500 de Rotterdam por un problema en el hombro, motivado por el cual no llegó a debutar en el tradicional torneo holandés. El hecho marcó el cuarto retiro consecutivo del tenista de un torneo antes de su debut; anteriormente se había retirado de Auckland, del Australian Open y Montpellier.
Hasta allí no hay ningún problema. El problema surgió luego de que la organización del torneo corroborara que no había ningún jugador para suplir la baja del moldavo, dado que el destino quiso que el partido entre Albot y Jannik Sinner se programara para el miércoles, razón por la cual quienes habían perdido en la fase clasificatoria ya habían abandonado Rotterdam, sin pensar que nadie se bajaría a último momento.
Lo que resulta curioso, además, es que ningún jugador se percatara que Albot llevaba cuatro torneos consecutivos retirándose antes de debutar en primera ronda: Auckland, Australian Open y Montpellier. Ni siquiera los cuatro jóvenes que habían recibido un wild card en la clasificación se encontraban en Rotterdam para firmar.
El director del torneo, Richard Krajicek, confesó a la prensa local que él mismo llamó a la mañana a los cuatro jugadores, buscando que alguno de ellos pudiera llegar a tiempo. Sin embargo, ninguno de ellos podía llegar antes de las 10:30 de la mañana, razón por la cual los 15.510 euros que repartía la primera ronda quedaron en el torneo sin que ningún jugador reclamara por ellos.
En condiciones normales Albot hubiera recibido el prince money que le correspondería. Sin embargo, las reglas impiden que un jugador que lleva más de treinta días sin jugar cobre el dinero tras una retirada.
De esta manera, nadie ha podido reclamar los 15.510 euros ni la posibilidad de jugar contra Sinner, razón por la cual el italiano pasó a segunda ronda sin jugar y se aseguró 45 puntos para el ránking.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias