Connect with us

Primera plana

Marijana Veljovic, la umpire que deslumbra por su belleza

Damián Tiscornia

Published

on

La serbia de 32 años protagonizó esta semana un incidente con el suizo Roger Federer y se gana muchos elogios por su belleza física. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa puede confirmar su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.
Así como en los torneos grandes conocemos las historias de los jóvenes tenistas que gracias a sus actuaciones consiguen importantes victorias y consiguen destacarse dentro de la cancha, también conocemos más sobre otros actores que son parte importante del juego, como lo pueden ser los umpire.
Y si hay una umpire que en los últimos años por diversos motivos ha estado en el centro de la polémica es Marijana Veljovic. El martes la serbia de 32 años luego de que amonestara a Roger Federer después de que el suizo lanzara un insulto al aire. “Violación del código. Obscenidad audible, señor Federer”, dijo.
No es la primera vez que la umpire está en el centro de la polémica en un Grand Slam. Anteriormente lo había estado en el 2018 en Roland Garros, en un partido que Diego Schwartzman protagonizó con el sudafricano Kevin Anderson. En aquella oportunidad, el nacido en Villa Crespo estaba enojado con un espectador que gritaba en todos los puntos y cuando advirtió que la umpire lo estaba observando empezó con una explicación que terminó en seducción.
“¿Vos qué creés? ¿Que tengo razón?”, le preguntó el Peque a la serbia, quien respondió con una sonrisa y le dio la razón. “Me hiciste sonreír”, cerró el argentino y se fue a jugar mientras Veljovic se mordía los labios y se sonrojaba.
“Mi primer partido profesional fue en un ITF en un lugar muy pequeño en el sur de Serbia. Estaba muy nerviosa. Te sabes las reglas, pero tienes una perspectiva diferente cuando te sientas y ves el tenis desde ahí arriba mientras las pelotas vuelan y tú estás en medio”, dijo Veljovic en una entrevista con Telegraph.
En esa misma entrevista la umpire admitió que los árbitros también sienten la presión en algunos partidos. “También debes hacer tu trabajo y la presión es similar a la de los jugadores. Todos ven tus fallos y si te estás viniendo abajo por los errores”, sostuvo quien en el 2019 dirigió la final femenina de Wimbledon.
Si hay algo por lo que resalta esta joven umpire es por su belleza física, por lo que se gana varios piropos de la afición masculina. Luego del partido que Roger Federer disputó contra Tennys Sandgren fue la canadiense Eugenie Bouchard quien tuvo palabras de elogio hacia la serbia. “La jueza de la silla en el Roger/Tennys es súper bonita”, escribió en su cuenta de Twitter.
“(El tenis) es nuestro trabajo pero también es nuestra pasión. Tanto si el partido es en la Pista Central como en la Pista 15, siempre hay un sentimiento especial. Lo que me gusta de mi trabajo es que no te puedes relajar y pensar: ‘Hoy va a ser fácil’. Debes estar concentrada cada día porque algo diferente puede ocurrir”.

ATP

Pablo Cuevas, solidario con afectados por el coronavirus

Damián Tiscornia

Published

on

La principal raqueta uruguaya colabora en estos días con un grupo de personas organizadas que ayuda a los más afectados por el coronavirus. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Las consecuencias que está teniendo esta pandemia en la población mundial (y que seguirá teniendo una vez que pase lo peor) llevó a que varias figuras realicen importantes donaciones a los más afectados. El suizo Roger Federer, por ejemplo, donó casi un millón de euros para familias de su país.
Y en Uruguay quien está mostrando su costado solidario es Pablo Cuevas, quien está promoviendo que los uruguayos colaboren con CanastasUy, un grupo de personas que juntaron esfuerzos para ayudar a los más afectados por la pandemia. “En estos momentos difíciles hay familias que la estaño sufrimiento realmente mucho”, escribió el salteño de 34 años en sus redes sociales.
“Por eso la gente de CanastasUY se comprometió con la zona del Cerro y Colonia Nicolich para poder hacerles llegar una canasta de alimento con la que las familias comen tres días”, se explayó más adelante. “Si tenes ganas y podes, sumarte a nosotros que le damos una mano muy grande, te lo van a agradecer”, agregó.
CanastasUY consiste de un grupo de personas que aunaron esfuerzos y se organizaron para ayudar a los más afectados, siendo el vínculo entre quienes pueden ayudar con donaciones y quienes necesitan los alimentos. “Hay muchos que no pueden esperar, que viven a, día y que hoy ya no tienen ningún ingreso. A ellos queremos llegar con tu ayuda porque nos necesitan y tenemos que ser solidarios”, pregonan en su cuenta oficial de Instagram.
Por lo pronto, con las distintas donaciones que recibieron ya han podido ayudar a casi 5.000 familias necesitadas. En las redes sociales difunden su iniciativas con el hashtag #QueNoFalteUnPlato. A la iniciativa ya se sumaron otros deportistas como Diego Godin, Álvaro González y el basquetbolista Esteban Batista.

Continue Reading

ATP

Roger Federer donó casi un millón de euros para ayudar a familias suizas

Damián Tiscornia

Published

on

El deportista suizo y su mujer realizarán la donación para ayudar a familias suizas que se ven perjudicadas por la crisis ocasionada. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Al tener que combatir el virus haciendo una cuarentena general (dependiendo de lo resuelto por cada país) muchas familias vieron reducidos sus ingresos al ser enviada al seguro de paro o directamente ser despedida de sus trabajos.
Atendiendo esta triste realidad es que el suizo Roger Federer y su esposa Mirka Vavrinec decidieron donar un millón de francos suizos (943.000 euros) para ayudar a las familias más necesitadas del país. La noticia fue confirmada por el propio deportista en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
“Son tiempos de desafíos para todos y nadie debería quedarse atrás. Mirka y yo hemos decidido donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es el inicio. Esperamos que otros se sumen para ayudar a las familias que lo necesiten. ¡Juntos superaremos esta crisis! ¡Permaneced sanos!”, afirmó el exnúmero uno del mundo.
Todo este parate que está sufriendo el mundo por la pandemia del coronavirus provocó que varios torneos fueran postergados y otros cancelados definitivamente. Los Master 1000 de Indian Wells y Miami fueron suspendidos, mientras que Monte Carlo y Madrid no se disputarán esta temporada. Roland Garros, por su parte, fue reprogramado y se llevará adelante en septiembre, una semana después de la finalización del Us Open.
Esta pandemia que está atravesando el mundo también provocó que por primera vez en la historia el Comité Olímpico Internacional decidiera postergar los Juegos Olímpicos de Tokyo para el próximo año.

Continue Reading

JJOO

Fueron postergados los Juegos Olímpicos de Tokyo

Damián Tiscornia

Published

on

La presión ejercida por varias federaciones llevó a que las autoridades del Comité Olímpico Internacional postergara el evento para el próximo año. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Y uno de los eventos que acaba de sufrir una alteración con respecto al calendario original de disputa son los Juegos Olímpicos de Tokyo. Es la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos no se llevan adelante año en el que estaba estipulado; la primera edición fue en Atenas en 1896.
“En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”, informó en la jornada de hoy el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.
“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, el primer ministro japonés, Shinzo Abe. “Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, agregó.
La noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos se conoce días después de que el COI informara que mantenía una posición inflexible de mantener los planes previstos en la fecha que estaba estipulada. La fecha propuesta para su realización es del 23 de julio al 8 de agosto, el mismo periodo que se habría llevado a cabo para la malograda cita de 2020.
Desde su aparición en diciembre del 2019 la pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado al menos 16.961 muertos alrededor del mundo, según un balance realizado por AFP en base a fuentes oficiales. Además, se han registrado más de 386.350 personas infectadas en 175 países y territorios.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias