Connect with us

SLAM

Roger Federer: “Por el momento no tengo planes de retirarme”

Published

on

El suizo no pudo con la superioridad del número dos del mundo, Novak Djokovic, y su lesión y termino cediendo en tres sets para despedirse del primer Grand Slam de la temporada.Por Javier Ayala.

La gran incógnita de la jornada era saber si Roger Federer se presentaría a jugar el partido de semifinal frente a Novak Djokovic. Luego del sufrido encuentro ante el estaodunidense Tennys Sandgren donde se vio claramente la molestia en el cuerpo del suizo, y no haber entrenado la jornada anterior, hacían pensar en la no presentación. Pero nada de eso sucedió.

Con un gran nivel en el primer set que lo tuvo con su saque 5 a 3 a favor y no pudo cerrar el parcial, Roger en rueda de prensa comentó como fueron todas las horas posteriores al triunfo frente al americano, “Pensé que sí llegaba. Me hice un estudio la misma noche del anterior partido y todo estaba bien. Después de eso, no presionamos. No entrené y me tomé el día libre. Hoy, he descansado hasta última hora pero no tenía ningún dolor en el día a día. Eso fue una señal positiva. La forma en la que me sentí en el quinto set ante Sandgren me animó, por lo que sentía que sí podría llegar a este partido. Necesitaba descansar para prevenir más problemas. Ya en el partido, sentí que podía acabarlo, lo cual fue una buena señal”.

Luego de dos horas y 18 minutos y con parciales de 7-6(1) 6-4 y 6-3, Roger se despide de Melbourne Park, habiendo intentado todo, “Jugué sin nada que perder. Intenté cortar el ritmo lo máximo posible, reduciendo los rallies al mínimo y asegurarme que bajaba la guardia y mezclar lo máximo posible. Creo que al inicio devolví muy bien pero mi saque no funcionó igual. No pude encontrar la forma. Todos sabemos lo duro que es, sobre todo cuando le cedes segundos saques. Ha sido mejor que yo, sin discusión”.

En los próximos días Roger tendrá una exhibición en Africa, por lo que espera que la lesión se vaya rápidamente, “Mi sensación es que pronto. Espero estar bien para el Match for Africa. Creo que es algo que puedo tener bajo control. Quisiera estar al 100% antes de comenzar a entrenar de nuevo para Dubái. Ahora todo son conjeturas. Estoy feliz de que no me siento peor que antes de empezar. Eso me anima mucho. Luego, a partir de ahí veremos si necesito otro escáner o no”.

“Estoy feliz con lo que he podido conseguir. He llegado todo lo lejos que he podido, después de los partidos ante Millman y Sandgren. Hoy ha sido horrible, después de todo por lo que he pasado. Entré bien a la cancha y estuve bien al acabar pero lo de entremedias es para olvidar porque sabía que tenía solo un 3% de oportunidades de ganar pero aún así, fui a por ello ya que nunca se sabe. Una vez ahí y ves lo que hay, sabiendo que no va a poder ser, es duro. Sé que puedo jugar mejor pero también peor. Sin torneos previos, creo que es un muy buen resultado”, fueron las sensaciones del helvético en cuanto al torneo en general.

Mas alla de que ingresó a la cancha con las intenciones de ganar, sabía que el partido era muy difícil que quede para su lado, “Ya he tenido varios partidos en mi carrera donde sentía que no tenía muchas opciones pero al menos, ese 3% es más que cero. Es frustrante pero si no me hubiera visto con opciones de ganar no habría saltado a la cancha. Vimos que podía jugar el partido y es que quién sabe cómo se podía encontrar él, también. Él es un gran jugador. Te hace golpear, sirve bien, resta bien, se mueve bien, mentalmente es duro… tiene muchas

cosas con las que solventar problemas, si los tuviera. Estoy seguro que se sintió incómodo en el inicio, pero encontró la forma”.

Una de las preguntas que todos quisiéramos hacer era saber si volverá a Melbourne el año entrante, “Ni idea. Igual que el año pasado. Nunca sabe lo que el futuro te brinda, especialmente a mi edad. Estoy con confianza y feliz con cómo me siento. Por el momento no tengo planes de retirarme. Desde ahí, veremos cómo va el año con la familia y a partir de ahí, decidiremos. Espero volver”.

“Teniendo el año que tuve el año pasado y con mi juego, de la forma en la que lo estoy haciendo, así lo siento”, en referencia a si puede ganar algún Grand Slam mas.

Para finalizar hablo del saque del serbio, algo de lo que se viene conversando en el primer Grand Slam de la temporada, “Había oído que estaba sacando muy fuerte con segundo saque. La velocidad de su primero es difícil para mí. Complicado de medir. Ha tenido tiempos mejores y peores con su saque, con el problema que tuvo en el codo pero ha vuelto a sacar bien. Parece muy sólido”.

SLAM

La decisión acerca de la celebración de Wimbledon se aplaza hasta finales de abril

Published

on

By

En pleno auge del Covid-19 en todo el mundo, incluido el Reino Unido, y con la suspensión del circuito garantizada hasta el próximo 7 de Junio, el siguiente evento clave que tiene que tomar una decisión acerca de su celebración, es el torneo de Wimbledon. Ésta parece que tendrá lugar a finales del próximo mes de abril. Por Juan Luis Lázaro.

Aunque oficialmente el All England Tennis Club todavía está barajando las fechas iniciales para la celebración del torneo, 29 de junio al 12 de julio, parece que los rectores del torneo británico se están planteando buscar planes alternativos, incluso barajando la posibilidad de una posible cancelación, en vista del cariz que está tomando la pandemia del COVID-19.

Con la cancelación de los JJOO de Tokio hasta el año que viene, queda vacante un hueco en el calendario en las dos semanas de celebración de los mismos, a finales de Julio y comienzos de Agosto, sin embargo parece que esta opción es poco probable según los organizadores.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021 ha creado un lugar vacante en el calendario deportivo a fines de julio y principios de agosto, pero las fuentes dijeron que es poco probable que Wimbledon vuelva a fines de julio.

A pesar de que el torneo prepara con mucho tiempo de antelación sus instalaciones para la disputa del torneo, las estrictas restricciones gubernamentales del Reino Unido, que entraron en vigor el pasado lunes por la noche, hacen que el All England Tennis Club ahora está operando bajo mínimos, incluyendo los servicios de jardinería, quizás los más críticos para mantener el buen estado de las pistas del club.

A día de hoy se manejan todas las posibilidades incluyendo el aplazamiento del torneo, la cancelación del mismo e incluso la disputa a puerta cerrada, o con un formato modificado respecto al inicialmente previsto por la organización.

Jugar a puerta cerrada parece poco probable, puesto que sería problemático el desarrollo del torneo debido a la cantidad de personal que se requiere para que un torneo de esta envergadura se dispute en condiciones normales.

Ocupar el hueco dejado por los JJOO parece también poco probable puesto que las condiciones de luz y rocío de esas fechas no serían beneficiosas para mantener en condiciones el estado del césped de las pistas.

La ATP y la WTA anunciaron hace unos días la suspensión de las giras masculina y femenina hasta el 7 de junio, solo tres semanas antes de que Wimbledon comience. Roland Garros, que debía comenzar el próximo 24 de mayo, anunció la semana pasada que se disputará del 20 de septiembre al 4 de octubre, lo que significa que comenzará una semana después de la conclusión del US Open, suponiendo que el torneo estadounidense se dispute con normalidad en las fechas previstas.

Roland Garros anunció el cambio de fechas ocho semanas antes de que comenzara la ronda previa del torneo. De esta manera, si Wimbledon siguiera un criterio similar a la hora de decidir sobre el torneo, eso supondría que la decisión se tomaría a finales del próximo mes de Abril.

Veremos lo que ocurre en las próximas semanas y si Wimbledon también se ve alterado por el desarrollo de la pandemia.

Continue Reading

SLAM

El US Open no cambia de fecha pero sí de superficie

Published

on

El Grand Slam que se disputa en Nueva York y último del calendario, cambiará su superficie para la próxima edición mientras todo el calendario está en suspenso a raíz de la pandemia de Covid-19. Por Javier Ayala.

Mientras los jugadores se siguen entrenando en sus casas por el coronavirus que ataca a todo el mundo, las noticias en el mundo del tenis siguen sucediendo.

Desde Nueva York llega una primicia más que importante, la USTA (Federación de Tenis de Estados Unidos) confirmó el cambio de superficie para el próximo US Open que debería disputarse entre el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre.

Actualmente el material de las canchas en Flashing Meadows era DecoTurf, que se cambiara por Laykold. El cambio más significante es que la superficie será mucho más lenta que lo que venía siendo. Es la misma que se utiliza actualmente en el Masters 1000 de Miami y considerada la segunda más lenta del circuito.

La gran característica del Laykold es que cuenta con una barrera de vapor lo que hace que el desgaste de la misma cambie las condiciones y con lo cual influye en la velocidad de juego.

Este cambio puede venir relacionado con algo que los jugadores vienen solicitando hace tiempo ya que las condiciones varían demasiado entre las sesiones diurnas y nocturnas y este piso nuevo puede satisfacer las necesidades de los protagonistas.

En relación a esta decisión, la gira previa al US Open deberá cambiar también ya que sería algo ilógico que en la previa al Grand Slam se juegue en superficies diferentes.

“Al concluir la transformación completa del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, sentimos que era hora de explorar todos los nuevos enfoques y tecnologías para la superficie de la cancha. Durante esta exploración, Laykold subió rápidamente a la cima, y trabajando con ellos, estamos seguros de que tendremos las mejores canchas y el mejor rendimiento del mundo”, afirmó Danny Zausner, el Director de Operaciones del Centro Nacional de Tenis la USTA.

Mientras tanto seguimos a la espera de las decisiones que se tomaron en cuanto al retorno a la competencia si es que la pandemia comienza a frenarse.

Continue Reading

SLAM

Tipsarevic ve complicado que se pueda disputar Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

El serbio, que tras haberse retirado es entrenador de Filip Krajinovic, habló sobre la situación que vive el mundo del tenis con el coronavirus. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
La ATP no está ajeno a estos problemas y por ese motivo decidió suspender toda actividad deportiva por las próximas seis semanas. Algunos torneos, como por ejemplo Indian Wells y Miami ya fueron postergados; otros, como el Master 1000 de Monte Carlo, ya fueron cancelados definitivamente y no se disputará este año.

El torneo que todavía no sufrió ninguna modificación en su cronograma de disputa fue Wimbledon, previsto para que se lleve adelante en junio en el All England Club. Al respecto se pronunció Janko Tipsarevic. “Es una locura el avance del coronavirus, nadie pensaba que podría llegar a esto. Me parece muy difícil que el problema esté resuelto en la fecha en que comienza el torneo”, declaró.
“Hay que tener en cuenta que un Masters 1000 como el Miami puede reunir a unas 500 personas trabajando; en un Grand Slam esto es del triple. No creo que nadie se arriesgue a juntar tanta gente en un momento en que el virus habrá remitido, pero podría volver a experimentar un brote”, recalcó quien está entrenando a Filip Krajinovic.

El serbio también defendió a su compatriota Novak Djokovic, quien regresó a su país antes de la suspensión del Miami Open y es acusado por algunos tenistas de contar con cierta información privilegiada. “Es un movimiento totalmente estúpido e idiota de esos jugadores. La decisión que tomó Novak no tuvo nada que ver con el Consejo. Era evidente que el torneo se iba a suspender y aunque no se hubiera suspendido, la decisión de volver era firme”, aseguró.

Tipsarevic, además, contó las sensaciones que siente luego de haber anunciado su retirada del tenis profesional. “No noté hasta ahora una gran diferencia en mi ritmo de vida al acompañar a Filip, pero no voy a viajar todo el año. Necesito pasar tiempo con mi familia y, aunque suene raro, el coronavirus me permite estar en casa y disfrutar de mi hija y el que viene en camino. Mi mujer está embarazada de siete meses, son momentos extraños para ser padre, pero confío en que las cosas estén algo mejor dentro de un tiempo”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias