Connect with us

Primera plana

Djokovic: “Estuve cerca de perder”

Damián Tiscornia

Published

on

El serbio habló en conferencia de prensa luego del título conseguido en Melbourne Park y tuvo palabras elogiosas hacia Dominic Thiem. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic se consagró campeón del Australian Open luego de derrotar al austríaco Dominic Thiem en la final. De esta manera, el serbio consiguió su octavo título en la misma cantidad de finales en Melbourne Park y le arrebatará el número uno del ránking al español Rafael Nadal una vez que se actualice el ránking.
Luego del partido, Djokovic habló en conferencia de prensa y tuvo palabras elogiosas hacia su rival. “Él fue mejor que yo. Probablemente un punto o un golpe nos ha separado. Podría haber caído de su lado. Tuve que sacar-volear en el cuarto y quinto set cuando tenía breakpoint en contra. Funcionó bien pero podría no haberlo hecho ya que no es algo que suela hacer”, dijo. “Estuve cerca de perder. Dominic jugó un tenis fantástico”, remarcó.
Con el de hoy el jugador serbio llegó a 17 Grand Slams ganados en su carrera deportiva. “A estas alturas de mi carrera, los Grand Slams son los títulos a los que más valor les doy. Son aquellos que priorizo. Antes de que comience la temporada, intento ajustar mi estado de forma para estos torneo”, dijo al respecto. “Los Slams es el motivo por el que principalmente sigo compitiendo y jugando una temporada completa”, agregó.
Djokovic, además, hizo referencia a los dos warning que le cobró el juez de silla en el transcurso del partido. “Pensé que el segundo no era necesario. El primero sí, sin problema, pero el segundo no era necesario. En mi opinión, podría haber reaccionado de otro forma en esa situación. Es un momento que puede cambiar las tornas del partido”, sostuvo el entrenado por Goran Ivanicevic.
“Ha sido un mes exitoso pero largo en Australia. Probablemente, no podré ser consciente de los logros que he tenido en mi carrera hasta que me retire. La intensidad de la temporada no te deja disfrutar el éxito que supone ganar un Grand Slam”, remarcó.
¿Qué aspectos de su juego considera que tiene para mejorar? “Hay muchas cosas en una pista de tenis que tengo que seguir mejorando. Eso me emociona y me motiva día a día con mis compromisos y mis entrenos porque siempre hay algo en lo que trabajar y más títulos que ganar”.
¿Cuándo pensó que podía pelear por ser el mejor del ránking? “No te podría decir cuándo, porque no hay un momento exacto. Antes solo pensaba en ganar cuantos más posibles pero tras terminar varios años como número 1, es cuando empecé a pensarlo”.

ATP

Pablo Cuevas contó cómo combate la cuarentena

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay habló en diferentes entrevistas y contó qué está haciendo para combatir la cuarentena. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Y los tenistas no están exentos a todo lo que está sucediendo a nivel mundial. Ellos también deben realizar un aislamiento social para que este virus no se continúe propagando y pueda ser derrotado. Los que pueden llevan la situación entrenando en su casa, otros directamente prefieren alejarse un momento del deporte y estar en familia.
El uruguayo Pablo Cuevas parece ser uno de los que está en el segundo grupo, según declaró él mismo en el programa “Quedate en casa”. “Venía jugando muchísimo y sinceramente lo que menos me divierte es hacer algo de tenis en casa”, declaró el jugador que este año incorporó a su cuerpo técnico a Marcelo Filippini.
El salteño, además, contó cómo está llevando el encierro con sus hijas. “Están contentas de que estoy en casa, me tratan de niño por momentos. Jugamos a entreternos un poco, a las escondidas, inventamos actividades. Con la más grande hago los deberes que le mandan en el colegio. Sinceramente no hemos tenido tiempo de aburrirnos”, dijo. “Esto va para largo, así que si hablamos en quince días quizás les cuento del aburrimiento”, agregó.
Cuevas también hizo referencia a la acción solidaria que lleva adelante su esposa, Clara Ruíz, quien es una de las responsables de Canastasuy, una organización no gubernamental que está juntando canastas para repartir entre las personas más necesitadas. “Es impresionante la logística que han montado”, destacó.
“Vengo de colaborar ahí y es impresionante la cantidad de gente que está colaborando, la cantidad de alimentos que tienen y la logística que han armado para llenar tantos camiones y hacer tantas bolsas. Por suerte es imponente lo que han logrado y realmente parece una fábrica cómo cada uno agarra su rol y se pone a hacer una de las actividades que hay para hacer”, resaltó la mejor raqueta uruguaya.
En los últimos días a través de Canastasuy destacados deportistas uruguayos donaron canastas para que se puedan repartir. Ayer, por ejemplo, Diego Forlán donó dos mil canastas y cien termómetros digitales.

Continue Reading

ATP

Fabio Fognini, en contra de jugar sin público

Damián Tiscornia

Published

on

El italiano habló en una entrevista sobre la realidad que vive el tenis por el coronavirus, la pandemia que tiene en vilo al mundo. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.

Una de las consecuencias que puede tener esta pandemia que tiene en vilo al mundo es que los partidos se disputen sin público en las tribunas para evitar que se continúe propagando. Esta medida, que todavía no fue confirmada por las autoridades, es resistida por algunos tenistas del circuito.

Uno de los que se rehúsa a jugar sin público es Fabio Fognini, y eso lo hizo saber en una entrevista que concedió a La Stampa. “Estoy en contacto con muchos jugadores del circuito como Feliciano, Wawrinka o Dimitrov, y todos ellos coinciden en que no quieren jugar torneos a puerta cerrada. Nos importan mucho los patrocinadores, pero nosotros jugamos para el público. He jugado a puerta cerrada en la pasada eliminatoria de Copa Davis y fue algo muy triste”, declaró. “El tenis sin aficionados no sirve de nada”, agregó.

El italiano, además, criticó a los organizadores de Roland Garros por poner la fecha de disputa del torneo solo una semana después del Us Open. “No estoy de acuerdo con jugar Roland Garros solo una semana después del US Open. Entiendo que es necesario recuperarse, pero ambos torneos son de mucho desgaste y están demasiado cerca en el calendario”, afirmó al respecto.
“No estoy hablando de mí, pero para personas como Nadal o Djokovic, que siempre suelen llegar a las rondas finales, jugar cuatro semanas seguida partidos al mejor de cinco sets no es saludable”, recalcó.

Pese a la cercanía de cada torneo, Fognini no cree que Nadal se baje del Us Open para preparar mejor Roland Garros. “No creo que Rafa haga eso. El único tenista grande que podría caerse de un Grand Slam sería Federer, y porque la Laver Cup coincide con la disputa de Roland Garros. Yo estoy en contacto con la ATP y sé que están trabajando muy duro para no perjudicarnos. Si esta crisis continúa con el paso de las semanas, corremos el riesgo de que no tengamos más tenis durante este año”, señaló.

Se normaliceo o no la situación, Fognini anunció que esta temporada no disputará la gira asiática. “He decidido que este año no haré la gira por China en octubre, independientemente de que la situación allí ya esté normalizada”.

Continue Reading

ATP

Pablo Cuevas, solidario con afectados por el coronavirus

Damián Tiscornia

Published

on

La principal raqueta uruguaya colabora en estos días con un grupo de personas organizadas que ayuda a los más afectados por el coronavirus. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Las consecuencias que está teniendo esta pandemia en la población mundial (y que seguirá teniendo una vez que pase lo peor) llevó a que varias figuras realicen importantes donaciones a los más afectados. El suizo Roger Federer, por ejemplo, donó casi un millón de euros para familias de su país.
Y en Uruguay quien está mostrando su costado solidario es Pablo Cuevas, quien está promoviendo que los uruguayos colaboren con CanastasUy, un grupo de personas que juntaron esfuerzos para ayudar a los más afectados por la pandemia. “En estos momentos difíciles hay familias que la estaño sufrimiento realmente mucho”, escribió el salteño de 34 años en sus redes sociales.
“Por eso la gente de CanastasUY se comprometió con la zona del Cerro y Colonia Nicolich para poder hacerles llegar una canasta de alimento con la que las familias comen tres días”, se explayó más adelante. “Si tenes ganas y podes, sumarte a nosotros que le damos una mano muy grande, te lo van a agradecer”, agregó.
CanastasUY consiste de un grupo de personas que aunaron esfuerzos y se organizaron para ayudar a los más afectados, siendo el vínculo entre quienes pueden ayudar con donaciones y quienes necesitan los alimentos. “Hay muchos que no pueden esperar, que viven a, día y que hoy ya no tienen ningún ingreso. A ellos queremos llegar con tu ayuda porque nos necesitan y tenemos que ser solidarios”, pregonan en su cuenta oficial de Instagram.
Por lo pronto, con las distintas donaciones que recibieron ya han podido ayudar a casi 5.000 familias necesitadas. En las redes sociales difunden su iniciativas con el hashtag #QueNoFalteUnPlato. A la iniciativa ya se sumaron otros deportistas como Diego Godin, Álvaro González y el basquetbolista Esteban Batista.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias