Connect with us

Senza categoria

Pablo Cuevas: “Por suerte encontré el norte a tiempo y me recuperé”

Iván Tricárico

Published

on

El tenista uruguayo superó en sets corridos al argentino Federico Delbonis en su debut en el Córdoba Open. Por Iván Tricárico.

Luego de un comienzo de año para el olvido (5 derrotas en 6 partidos), el charrúa se impuso por 7-5 y 6-2 sobre el zurdo local y se metió en la segunda ronda del certamen que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Estadio Mario Alberto Kempes.

Cuevas, semifinalista el año pasado, comenzó el partido con un rápido quiebre, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos su rival se puso 2-4. Finalmente, el veterano de 34 años logró llevarse la primera manga por 7-5. Este envión le facilitó las cosas en la segunda manga, la que resolvió fácilmente por 6-2.

“Arranqué bien pero después en mis dos siguientes games al saque cometí muchos errores y empecé a perder la brújula; por suerte encontré el norte a tiempo y me recuperé. Eso me dio tranquilidad y a partir de allí comencé a cometer menos errores”, manifestó el pupilo de Facundo Savio y Marcelo Filippini.

“Es importante arrancar la gira de polvo de ladrillo ganando y más en Córdoba, donde es muy difícil jugar porque la bola va muy rápida. Ahora tengo más días para seguir mejorando y espero poder hacerlo mejor en el próximo partido”, remató el uruguayo.

Por un lugar en los cuartos de final, Pablo Cuevas se medirá ante el italiano Gianluca Mager, verdugo del local Juan Pablo Ficovich por 6-2, 3-6 y 6-2.

ATP

Leo Mayer donó un equipo de refrigeración a su provincia

Damián Tiscornia

Published

on

La donación realizada permitirá continuar ambientando la refuncionalización” del Laboratorio Central de Corrientes, su provincia. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Es por ese motivo que deportistas de diversas disciplinas están realizando donaciones a los más afectados con la pandemia o colaborando con quienes haces esas donaciones. El suizo Roger Federer, por ejemplo, donó casi un millón de euros para destinar a familias de su país que más lo necesitan.
En las últimas horas se conoció quien realizó una importante donación fue Leonardo Mayer. El experimentado jugador argentino donó un equipo de refrigeración al Laboratorio Central de Corrientes, la provincia que lo vio nacer.
Según informó el gobierno de Corrientes, la donación realizada por el jugador entrenado por Leonardo Alonso y Alejandro Fabbri permitirá seguir ambientando la refuncionalización del Laboratorio Central de la provincia.
“De esta manera, Leo se sumó al compromiso de Corrientes en la batalla contra el Covid-19, recordándose que el Laboratorio Central, tras la llegada de los reactivos, ya efectúa con equipamiento propio los testeos correspondientes para determinar si las personas contrajeron o no el virus”, se aseguró en un comunicado.
El Laboratorio Central de la provincia de Corrientes analiza más de 4.500 casos mensuales de chagas, gripes, enfermedades de transmisión sexual, biopsias y celiaquía. También se analizan muestras de provincias vecinas como Chaco, Misiones y Formosa.
Leonardo Mayer a nivel deportivo vivió su mejor momento en noviembre del 2016, cuando integró el equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en Zagreb. Actualmente se encuentra en el puesto 118 del escalafón mundial, lejos de su mejor nivel y habiendo perdido los siete partidos que disputó en el circuito ATP.

Continue Reading

ATP

Pablo Cuevas contó cómo combate la cuarentena

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay habló en diferentes entrevistas y contó qué está haciendo para combatir la cuarentena. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Y los tenistas no están exentos a todo lo que está sucediendo a nivel mundial. Ellos también deben realizar un aislamiento social para que este virus no se continúe propagando y pueda ser derrotado. Los que pueden llevan la situación entrenando en su casa, otros directamente prefieren alejarse un momento del deporte y estar en familia.
El uruguayo Pablo Cuevas parece ser uno de los que está en el segundo grupo, según declaró él mismo en el programa “Quedate en casa”. “Venía jugando muchísimo y sinceramente lo que menos me divierte es hacer algo de tenis en casa”, declaró el jugador que este año incorporó a su cuerpo técnico a Marcelo Filippini.
El salteño, además, contó cómo está llevando el encierro con sus hijas. “Están contentas de que estoy en casa, me tratan de niño por momentos. Jugamos a entreternos un poco, a las escondidas, inventamos actividades. Con la más grande hago los deberes que le mandan en el colegio. Sinceramente no hemos tenido tiempo de aburrirnos”, dijo. “Esto va para largo, así que si hablamos en quince días quizás les cuento del aburrimiento”, agregó.
Cuevas también hizo referencia a la acción solidaria que lleva adelante su esposa, Clara Ruíz, quien es una de las responsables de Canastasuy, una organización no gubernamental que está juntando canastas para repartir entre las personas más necesitadas. “Es impresionante la logística que han montado”, destacó.
“Vengo de colaborar ahí y es impresionante la cantidad de gente que está colaborando, la cantidad de alimentos que tienen y la logística que han armado para llenar tantos camiones y hacer tantas bolsas. Por suerte es imponente lo que han logrado y realmente parece una fábrica cómo cada uno agarra su rol y se pone a hacer una de las actividades que hay para hacer”, resaltó la mejor raqueta uruguaya.
En los últimos días a través de Canastasuy destacados deportistas uruguayos donaron canastas para que se puedan repartir. Ayer, por ejemplo, Diego Forlán donó dos mil canastas y cien termómetros digitales.

Continue Reading

ATP

Pablo Cuevas, solidario con afectados por el coronavirus

Damián Tiscornia

Published

on

La principal raqueta uruguaya colabora en estos días con un grupo de personas organizadas que ayuda a los más afectados por el coronavirus. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Las consecuencias que está teniendo esta pandemia en la población mundial (y que seguirá teniendo una vez que pase lo peor) llevó a que varias figuras realicen importantes donaciones a los más afectados. El suizo Roger Federer, por ejemplo, donó casi un millón de euros para familias de su país.
Y en Uruguay quien está mostrando su costado solidario es Pablo Cuevas, quien está promoviendo que los uruguayos colaboren con CanastasUy, un grupo de personas que juntaron esfuerzos para ayudar a los más afectados por la pandemia. “En estos momentos difíciles hay familias que la estaño sufrimiento realmente mucho”, escribió el salteño de 34 años en sus redes sociales.
“Por eso la gente de CanastasUY se comprometió con la zona del Cerro y Colonia Nicolich para poder hacerles llegar una canasta de alimento con la que las familias comen tres días”, se explayó más adelante. “Si tenes ganas y podes, sumarte a nosotros que le damos una mano muy grande, te lo van a agradecer”, agregó.
CanastasUY consiste de un grupo de personas que aunaron esfuerzos y se organizaron para ayudar a los más afectados, siendo el vínculo entre quienes pueden ayudar con donaciones y quienes necesitan los alimentos. “Hay muchos que no pueden esperar, que viven a, día y que hoy ya no tienen ningún ingreso. A ellos queremos llegar con tu ayuda porque nos necesitan y tenemos que ser solidarios”, pregonan en su cuenta oficial de Instagram.
Por lo pronto, con las distintas donaciones que recibieron ya han podido ayudar a casi 5.000 familias necesitadas. En las redes sociales difunden su iniciativas con el hashtag #QueNoFalteUnPlato. A la iniciativa ya se sumaron otros deportistas como Diego Godin, Álvaro González y el basquetbolista Esteban Batista.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias