Connect with us

WTA

Garbiñe Muguruza define su calendario más próximo

Published

on

La tenista española Garbiñe Muguruza viajará mañana jueves a Dubai después de aceptar una invitación para disputar el torneo Dubai Duty Free Championships de categoría WTA Premier que a partir del lunes se celebrará en las pistas del Club de Aviación de Dubai. Por Juan Luis Lázaro.

Tras su participación en el Open de Australia, donde cayó en la final ante la estadounidense Sofia Kenin, y tras unas semanas de entrenamiento en Ginebra en su localidad de residencia, retoma su actividad en los torneos WTA, con su participación a partir de la semana que viene en el torneo de Dubai.

De esta forma, Garbiñe cierra así su calendario de las próximas semanas en las que jugará, además del torneo de Dubai, en Doha la semana siguiente, para dar paso posteriormente a la gira americana donde disputará los torneos de Indian Wells (semana del 9 de marzo), Miami (semana del 23 de marzo) y Charleston (semana del 6 de abril), que sustituye en su calendario al torneo de Monterrey que este año ha adelantado sus fechas a la semana antes de Indian Wells y que Garbiñe no disputará a pesar de ser la vigente campeona del mismo.

El Torneo de Charleston, de categoría WTA Premier, se disputa sobre la tierra batida americana verde, una superficie diferente a la tierra batida roja europea. El resto de los torneos que disputará la jugadora española en este periodo de la temporada se disputará en pista dura al aire libre.

Posteriormente a su participación en Charleston, Garbiñe probablemente se unirá a la selección española para disputar la Fase Final de la Copa Federación del 14 al 19 de Abril en Budapest, donde podrá revivirse la final del Open de Australia, tras quedar encuadrada España en el grupo B junto a USA, tras el sorteo realizado en el día de ayer.

La española debe confirmar su buen arranque de temporada que le ha permitido colocarse en el puesto 16 de la clasificación mundial y seguir sumando puntos para mantener su ascenso en el ranking.

Garbiñe defiende 610 puntos en esta fase de temporada, de los cuales defiende en Dubai (105 pts), en Doha (0 ptos), los cuartos de final de Indian Wells (215 ptos), Miami (10 ptos) y los 280 del título de Monterrey.

WTA

Garbiñe Muguruza se abona a los cuartos de Dubai

Published

on

By

La española Garbiñe Muguruza se ha convertido en el día de hoy en la jugadora más regular del circuito WTA en lo que va de 2020. Garbiñe se ha impuesto en el día de hoy en un duro encuentro a la rusa Veronika Kudermetova, jugadora procedente de la fase previa, por 7-5 4-6 6-4 después de 2h 25’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Definitivamente esta es otra Garbiñe. Partidos como el de hoy hubieran supuesto en los dos últimos años una derrota casi segura. Sin embargo, de la mano de Conchita Martinez, la española parece haber encontrado esa tranquilidad y esa confianza en el juego, que le permiten como en el día de hoy, esperar su momento para conseguir una victoria, la decimotercera del año, que la convierte en la única tenista que ha alcanzado al menos los cuartos de final, en los cuatro torneos en los que ha participado hasta el momento.

La conclusión que saca la española al termino del partido es muy clara: “Prohibido rendirse.”

Mañana se medirá por un puesto en las semifinales a la estadounidense Jennifer Brady, jugadora también procedente de la fase previa y que ocupa el puesto nº 52 en el ranking de la WTA. Este será un enfrentamiento inédito en el circuito hasta el momento.

Después de su victoria Garbiñe acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente en relación al encuentro de hoy:

“Creo que ella está jugando muy bien. Es la primera vez que juego contra ella. Hoy en día, incluso aunque no sea la jugadora más conocida del circuito, el partido es siempre difícil. Creo que ella jugó servicios súper agresivos, súperfuertes. He seguido sus resultados y está claro que le está yendo cada vez mejor.”

“Hay muchas cosas que hoy podría haber hecho mejor. Pero estoy contenta de haber ganado y haberme dado otra oportunidad de estar en los cuartos de final, simplemente el hecho de mantenerme en la pelea creo que es positivo, porque ella estaba jugando muy bien, sin darse por vencida hasta el último punto.”

“Estoy feliz de ganar estos partidos difíciles. Honestamente, la diferencia es muy, muy pequeña. Hay momentos en los que sientes que no lo puedes conseguir, y hay momentos en los que sientes que lo estás haciendo mejor. Simplemente estoy feliz, como dije antes, de darme otra oportunidad de estar en cuartos de final.”

“Todas las jugadoras están jugando bien hoy en día. Cuando estás en cuartos de final, juegas con chicas que están ganando partidos en el torneo y que están jugando bien. Ella está jugando bien. Así que contenta de jugar con ella por primera vez también, para conocer su tenis.”

Respecto a su relación con Conchita Martinez declaraba:

“Primero tenemos que empezar hablando de que la conozco, creo que tenía entre 14 y 15 años cuando la conocí por primera vez. Así que han pasado muchos años. Desde el primer momento tuvimos mucha complicidad y buena relación. A través de todos estos años, ha ido mejorando. También cuando fue capitana de la Fed Cup. Hablamos. Por supuesto que compartimos. Tenemos una buena energía juntas. Así que está muy bien.”

“La veo como una leyenda, como alguien de la que tengo que aprender mucho porque ha estado exactamente en las mismas situaciones, solo que con 15 años más de experiencia. Así que definitivamente no es una hermana. Simplemente la veo más como una verdadera entrenadora.”

En relación con que se la ve más calmada sobre la pista:

“No es que esté haciendo nada específico en este sentido en este momento. Siento que estoy trabajando en ello desde que comencé a jugar en el WTA Tour. No es un secreto, jugamos partidos difíciles, largas luchas. Cada rival te hace pasar un mal rato. Solo tienes que quedarte en el partido y que no se te escape hasta que, bueno, consigas algo.”

Continue Reading

WTA

Garbiñe Muguruza amarga la vuelta a las pistas de Kim Clijsters

Published

on

By

Después de 7 años alejada de las pistas, la jugadora belga Kim Clijsters volvía ayer a las pistas después de haber sido madre y con 36 años, aprovechando una WC otorgada por la organización del Dubai Dutty Free Open. La española Garbiñe Muguruza la derrotó por 6-2 7-6(6) en 97 minutos de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Ha sido un duro encuentro. Esto era lo que declaraba la jugadora española tras retomar la temporada, después de la final del Open de Australia. Un primer set en el que Garbiñe cogía rápidamente ventaja en el marcador y aunque tuvo que trabajar para cerrar el primer parcial, finalmente se hacia con el mismo por 6-2 después de 32’ de juego.

Parecía que el partido iría por la vía rápida y más cuando Garbiñe se adelantaba 3-0 en el segundo parcial, pero quien tuvo retuvo y Clijsters volvió al partido llevando el desenlace del encuentro al tie break donde Garbiñe certificaba su victoria con un saque directo.

Garbiñe se medirá el miércoles a la ganadora del duelo que protagonizarán la rusa Veronika Kudermetova y la ucraniana Dayana Yastremska.

Después del encuentro la española acudía a sala de prensa.

Respecto a su rival en el partido declaraba:

“Ha sido emocionante. La vi jugar cuando yo comencé en el Tour. Ella es una jugadora increíble. Emocionada por ser su primera rival en su, creo, tercer regreso. Pienso que ella jugó muy bien, especialmente al final del segundo set. Fue muy peleado. Creo que fue un partido divertido de jugar.”

“No podía pensar en lo que estaba pasando a su alrededor. Solo quería concentrarme en mí. También fue el primer torneo después de la final del Open de Australia, así que me lo estaba tomando con calma. Pensaba que no importa quién gane, será un partido divertido porque es una jugadora que ha estado sin competir siete años. Tenía ganas de ver lo que pasaba.”

“Ella tiene el tenis de sobra. Estoy segura de que mejorará cada vez más, seguro que nos dará muchos problemas. Creo que jugó muy bien después de todos estos años, de haber sido mamá, hay tantas cosas que le han pasado…”

“Salí a jugar siendo humilde, para trabajar y recuperar mi ritmo. Es un partido nocturno. Solo pensando en que tenía que tomármelo con calma.”

Respecto a lo que hizo después de la final del Open de Australia:

“En realidad, no me tomé tantos días libres como tal vez pensé que lo haría. Empecé enseguida a entrenar. Me siento muy bien con lo que pasó. Por supuesto, está el partido final en el que sé la importante diferencia entre ganar y no ganar. Pero estoy muy contenta con el comienzo del año porque normalmente es un poco difícil. He tenido varias lesiones en los últimos años, así que muy contenta de avanzar tan lejos, y tener esas victorias en el bolsillo.”

En cuanto a la nueva regla de coaching desde la grada:

“No creo que sea una mala idea. Conchita tuvo más libertad para hablarme. Lo hacen en todos los deportes, el entrenador está gritando en el fútbol, en baloncesto…. Sí, no está mal. Veamos cómo les va a los demás.”

Continue Reading

Primera plana

Marijana Veljovic, la umpire que deslumbra por su belleza

Damián Tiscornia

Published

on

La serbia de 32 años protagonizó esta semana un incidente con el suizo Roger Federer y se gana muchos elogios por su belleza física. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa puede confirmar su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.
Así como en los torneos grandes conocemos las historias de los jóvenes tenistas que gracias a sus actuaciones consiguen importantes victorias y consiguen destacarse dentro de la cancha, también conocemos más sobre otros actores que son parte importante del juego, como lo pueden ser los umpire.
Y si hay una umpire que en los últimos años por diversos motivos ha estado en el centro de la polémica es Marijana Veljovic. El martes la serbia de 32 años luego de que amonestara a Roger Federer después de que el suizo lanzara un insulto al aire. “Violación del código. Obscenidad audible, señor Federer”, dijo.
No es la primera vez que la umpire está en el centro de la polémica en un Grand Slam. Anteriormente lo había estado en el 2018 en Roland Garros, en un partido que Diego Schwartzman protagonizó con el sudafricano Kevin Anderson. En aquella oportunidad, el nacido en Villa Crespo estaba enojado con un espectador que gritaba en todos los puntos y cuando advirtió que la umpire lo estaba observando empezó con una explicación que terminó en seducción.
“¿Vos qué creés? ¿Que tengo razón?”, le preguntó el Peque a la serbia, quien respondió con una sonrisa y le dio la razón. “Me hiciste sonreír”, cerró el argentino y se fue a jugar mientras Veljovic se mordía los labios y se sonrojaba.
“Mi primer partido profesional fue en un ITF en un lugar muy pequeño en el sur de Serbia. Estaba muy nerviosa. Te sabes las reglas, pero tienes una perspectiva diferente cuando te sientas y ves el tenis desde ahí arriba mientras las pelotas vuelan y tú estás en medio”, dijo Veljovic en una entrevista con Telegraph.
En esa misma entrevista la umpire admitió que los árbitros también sienten la presión en algunos partidos. “También debes hacer tu trabajo y la presión es similar a la de los jugadores. Todos ven tus fallos y si te estás viniendo abajo por los errores”, sostuvo quien en el 2019 dirigió la final femenina de Wimbledon.
Si hay algo por lo que resalta esta joven umpire es por su belleza física, por lo que se gana varios piropos de la afición masculina. Luego del partido que Roger Federer disputó contra Tennys Sandgren fue la canadiense Eugenie Bouchard quien tuvo palabras de elogio hacia la serbia. “La jueza de la silla en el Roger/Tennys es súper bonita”, escribió en su cuenta de Twitter.
“(El tenis) es nuestro trabajo pero también es nuestra pasión. Tanto si el partido es en la Pista Central como en la Pista 15, siempre hay un sentimiento especial. Lo que me gusta de mi trabajo es que no te puedes relajar y pensar: ‘Hoy va a ser fácil’. Debes estar concentrada cada día porque algo diferente puede ocurrir”.

Continue Reading

Tendencias