Connect with us

Senza categoria

El Argentina Open le rindió homenaje a sus campeones locales

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

La organización del ATP 250 de Buenos Aires realizó un homenaje, por los 20 años, del torneo, a los tenistas argentinos campeones y finalistas en singles y a los campeones en dobles. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Antes del segundo partido de la sección nocturna de este miércoles, entre el croata Borna Coric y el brasileño Thiago Monteiro, Martín Jaite, director del certamen, y Christián Miniussi, vice director, le entregaron un cuadro a cada uno de los homenajeados.

“La Legión nos ayudó a afianzar este torneo. Estamos muy agradecidos con los jugadores argentinos”, expresó el ex Top Ten.

Entre los presentes estuvieron David Nalbandian (campeón singles 2008), Gastón Gaudio (campeón singles 2005), Guillermo Coria (campeón singles 2004), Juan Ignacio Chela (finalista singles 2011), Agustín Calleri (finalista singles 2002 y campeón de dobles 2008), José Acasuso (finalista singles 2001 y 2008), Horacio Zeballos (campeón dobles 2019, 2018 y 2010), Andrés Molteni (campeón dobles 2018), Leonardo Mayer (campeón dobles 2011), Mariano Hood (campeón dobles 2004 y 2003) y Gastón Etlis (campeón dobles 2002).

Lamentablemente, Diego Schwartzman, finalista singles 2019, no pudo estar presente por estar descansando para su partido de mañana ante Federico Delbonis. Otro jugador que no pudo acudir por estar afectado al certamen fue Máximo González, campeón dobles 2019. A su vez, Juan Mónaco (campeón singles 2007 y finalista 2009 y 2015), Mariano Puerta (finalista 2005), Sebastián Prieto (campeón dobles 2010, 2007 y 2003), Martín García (campeón dobles 2007), Lucas Arnold Ker (campeón dobles 2004) y Martín Rodríguez (campeón dobles 2002) tampoco pudieron venir.

Senza categoria

Casper Ruud: “Espero que este título ayude a hacer más popular el tenis en Noruega”

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

Luego de ganar su primer título ATP al conquistar el Argentina Open 2020, el noruego expresó que le gustaría ser fuente de inspiración para los niños de su país. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

El oriundo de Oslo protagonizó una semana de ensueño en Buenos Aires. Jugando a un altísimo nivel durante todos sus partidos, el integrante de la Rafael Nadal Academy conquistó al público porteño y además levantó su primer trofeo profesional nada más ni nada menos que un uno de los certámenes más importantes sobre polvo de ladrillo.

“Hay muchos jugadores que aquí lograron su primer o uno de sus primeros títulos y luego les fue muy bien. Espero seguir ese mismo camino y que esto sea sólo el comienzo. Sueño con ganar más títulos y sobre todo en hacer grandes cosas. Estoy muy feliz de formar parte de esa lista de grandes campeones que tiene este torneo”, reconoció con una gran sonrisa.

Con respecto a lo que significa este resultado para su país, el europeo admitió que espera que sea un puntapié para que muchos chicos comiencen a jugar tenis allí. “Me gustaría poder ayudar a que sea un deporte más popular en Noruega”, continuó.

Sobre la final ante Pedro Sousa, Casper Ruud fue modesto. “Sabía que mi nivel no estaba al 100 por ciento físicamente”, admitió. “Fue un encuentro muy duro. El clima estaba muy húmedo y hacía mucho calor, es difícil jugar así”, continuó. “Creía que si le ganaba el primer set le iba a hacer las cosas más difíciles. Por suerte pude ganar”, siguió.

Finalmente, el campeón del Argentina Open 2020 le agradeció al público todo el cariño que le brindaron durante la semana y prometió volver pronto. “Si no me ocurre nada raro o no me lesiono, seguramente vuelva el año que viene”, concluyó.

Continue Reading

Senza categoria

El Conde de Godó aumenta prince money; conocé más novedades

Damián Tiscornia

Published

on

La de este año será la última edición que explotará IMG y la primera bajo la dirección del ex tenista David Ferrer. Por Damián Tiscornia.

La edición 2019 del trofeo Conde de Godó será especial, dado que será la última que explotará la multinacional IMG. Además, será la primera que tendrá a David Ferrer como director, quien en septiembre del 2019 sustituyó en el cargo a Albert Costa.

Una de las noticias conocidas en las últimas horas revela que la organización organización anunció en las últimas horas que aumentará un 2% el prince money para esta temporada, alcanzando la cifra de 2.661.285 euros en premios.
La presencia de una cantidad importante de top ten y el estatus que ganó a lo largo de los años el torneo hace que sea el quinto torneo con mayor prince money de toda Europa y el que más reparte en torneos de categoría 500. Por delante de él se encuentran solo los Master 1000 de Monte Carlo, Madrid, Roma y Paris Bercy.

Este será el último año que la multinacional IMG, que explota el torneo desde 1987, dado que el pasado año Tennium ganó la licitación para quedarse con el torneo a partir del 2021. La empresa belga, que se impuso a IMG y Kosmos, ya tiene a su cargo la organización de los ATP 250 de Amberes y Buenos Aires.

Este año no será la excepción y presentará un cuadro sumamente competitivo, como nos tiene habituados a los aficionados del tenis. El local Rafael Nadal, ganador en once oportunidades, ya confirmó su presencia. Lo mismo hizo el japonés Kei Nishikori, que el año pasado fue semifinalista.

Otros que también formarán parte del cuadro serán los finalistas del año pasado, el ruso Daniil Medvedev y el austríaco Dominic Thiem, quien luego de llegar a la final del Australian Open decidió no participar del Argentina Open y en 2019 tuvo una gran temporada con el chileno Nicolás Massú como entrenador.

La edición número 68 del Barcelona Open Banc Sabadell se disputará entre el 18 y el 26 de abril en las instalaciones que posee el Real Club de Tenis Barcelona. Como todos los años, el torneo servirá como preparación para lo que será Roland Garros en el polvo de ladrillo de París.

Continue Reading

ATP

ITF le levanta la suspensión a Robert Farah

Damián Tiscornia

Published

on

De todas formas, el caso continúa en investigación y la medida adoptada por la Federación Internacional puede ser apelada por la AMA. Por Damián Tiscornia.

La Federación Internacional de Tenis decidió levantar la suspensión que le había impuesto a Robert Farah. Semana atrás el doblista colombiano había sido suspendido provisoriamente luego de que en un control antidoping por boldenona, una sustancia inyectable derivada de la testoterona que incrementa la masa muscular.
“Robert Farah, quien actualmente es el número uno del escalafón mundial de la ATP en dobles, se reintegrará a la competición después que la Federación Internacional de Tenis declarara que no cometió ninguna falta al régimen de control al dopaje en la muestra que entregó”, reza el comunicado del organismo rector del tenis mundial.
Y agregó: “La ITF aseguró que la presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah tomada el 17 de octubre del 2019 no fue intencional en la medida que él no sabía que la carne que consumió contenía boldenona y no había alerta que le indicaran que el consumir esa carne pudiera llevarlo a un resultado positivo en un control antidopaje”.
“Farah entregó muestras de orina limpia los días 2 y 7 de octubre del 2019, las que descartaron la posibilidad de que la fuente de boldenona fuera inyectada, pues de haberse inyectado la sustancia después del 7 de octubre hubiera resultado en niveles más altos a los encontrados”, se detalla más adelante.
“Esta es la primera violación de las normas antidopaje del Sr. Farah. La decisión determina que: (1) el Sr. Farah ha cometido una violación del Programa; (2) no hay período de inelegibilidad; y (3) el Sr. Farah es elegible para competir con efecto inmediato. Esta decisión está sujeta a apelación por la AMA y NADO Colombia (COLDEPORTES) ante la Corte de Arbitraje Deportivo”, concluye el comunicado difundido hoy.
De todas formas, el proceso contra Farah todavía sigue en marcha. “Ante los rumores del día de hoy sobre mi proceso frente a la ITF, quiero decirles que la investigación aún está en proceso y por lo tanto, no hay decisión sobre el caso. Espero actualizarlos sobre el tema muy pronto”, escribió el tenista en su cuenta de Twitter.
Vale la pena recordar que el control antidoping a Farah se le realizó el 17 de octubre en Cali. Durante su estadía en la ciudad estuvo en un asado, en donde comió unas hamburguesas caseras preparadas por su madre; esa carne es la que el jugador presume contaminada con la sustancia prohibida.

Continue Reading

Tendencias