Connect with us

Senza categoria

El Argentina Open le rindió homenaje a sus campeones locales

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera.

La organización del ATP 250 de Buenos Aires realizó un homenaje, por los 20 años, del torneo, a los tenistas argentinos campeones y finalistas en singles y a los campeones en dobles. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Antes del segundo partido de la sección nocturna de este miércoles, entre el croata Borna Coric y el brasileño Thiago Monteiro, Martín Jaite, director del certamen, y Christián Miniussi, vice director, le entregaron un cuadro a cada uno de los homenajeados.

“La Legión nos ayudó a afianzar este torneo. Estamos muy agradecidos con los jugadores argentinos”, expresó el ex Top Ten.

Entre los presentes estuvieron David Nalbandian (campeón singles 2008), Gastón Gaudio (campeón singles 2005), Guillermo Coria (campeón singles 2004), Juan Ignacio Chela (finalista singles 2011), Agustín Calleri (finalista singles 2002 y campeón de dobles 2008), José Acasuso (finalista singles 2001 y 2008), Horacio Zeballos (campeón dobles 2019, 2018 y 2010), Andrés Molteni (campeón dobles 2018), Leonardo Mayer (campeón dobles 2011), Mariano Hood (campeón dobles 2004 y 2003) y Gastón Etlis (campeón dobles 2002).

Lamentablemente, Diego Schwartzman, finalista singles 2019, no pudo estar presente por estar descansando para su partido de mañana ante Federico Delbonis. Otro jugador que no pudo acudir por estar afectado al certamen fue Máximo González, campeón dobles 2019. A su vez, Juan Mónaco (campeón singles 2007 y finalista 2009 y 2015), Mariano Puerta (finalista 2005), Sebastián Prieto (campeón dobles 2010, 2007 y 2003), Martín García (campeón dobles 2007), Lucas Arnold Ker (campeón dobles 2004) y Martín Rodríguez (campeón dobles 2002) tampoco pudieron venir.

Senza categoria

Mayer, Olivo y Galán quedan en las puertas del cuadro principal de Roland Garros

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas sudamericanos no pudieron avanzar al cuadro principal del Grand Slam francés traer en el último partido de la clasificación. Por Damián Tiscornia.

Leonardo Mayer, Renzo Olivo y Daniel Galán quedaron en las puertas del cuadro principal de Roland Garros tras caer en el último partido de la fase clasificatoria. De esta manera, los tenistas sudamericanos deberán aguardar a que haya alguna baja de último momento para saber si pueden entrar como lucky looser.

Tras dos horas de partido y haber ganado el primer parcial, Renzo Olivo perdió 4-6, 6-2 y 6-3 contra el estadounidense Michael Mmoh, que venía de perder en la segunda ronda de la fase clasificatoria en el Us Open.

Otro argentino que también perdió luego de haber ganado el primer set fue Leonardo Mayer. El correntino perdió 6-7(4), 6-2 y 6-3 contra el serbio Nikola Milojevic, jugador que acostumbra jugar torneos en el circuito Challenger.

Renzo Olivo y Leonardo Mayer no fueron los únicos sudamericanos que quedaron en las puertas del cuadro principal, dado que el colombiano Daniel Galan también cayó derrotado. El nacido en Bucaramanga cayó 7-5 y 6-1 frente al suizo Henri Laaksonen, que necesitó 1 hora y 31 minutos de juego para ganar el partido.

Tras las derrotas de Mayer, Olivo y Galán serán sólo ocho los tenistas sudamericanos que disputarán el cuadro principal de Roland Garros si ninguno de ellos ingresa como lucky looser. Ellos son el uruguayo Pablo Cuevas, el chileno Cristian Garín, el boliviano Hugo Dellien y los argentinos Guido Pella, Federico Coria, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero; éstos últimos dos se enfrentarán entre sí en la primera ronda.

Continue Reading

Senza categoria

Cuevas dio pelea pero no pudo con Tsitsipas en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista uruguayo jugó un partido de igual a igual contra el griego, pero terminó cayendo en dos sets y ahora piensa en Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas se despidió del ATP 500 de Hamburgo, tras caer 7-5 y 6-4 frente al griego Stefanos Tsitsipas. De esta manera, el uruguayo quedó eliminado definitivamente del torneo, dado que decidió no jugar en dobles.

Tsitsipas, que venía de caer tempranamente en Roma, necesitó 1 hora y 31 minutos para eliminar al jugador entrenado por Marcelo Filippini y Facundo Savio. El griego se mostró más eficaz a la hora de aprovechar las oportunidades de quiebre, y ahí marcó la diferencia a su favor para quedarse con el partido.

Más allá de la derrota, Cuevas tuvo una buena actuación en el torneo que en el que fue finalista en 2016, dado que el fin de semana debió superar la fase previa para meterse en el cuadro principal.

Finalizada su participación en el torneo alemán, ahora Cuevas viajará a París para disputar Roland Garros, torneo que cerrará la gira europea sobre polvo de ladrillo. Este año el salteño deberá defender la tercera ronda alcanzada en 2019, cuando perdió en cuatro sets contra el austríaco Dominic Thiem.

Tsitsipas, por su parte, jugará en cuartos de final contra el serbio Dusan Lajovic, que hoy dio una de las sorpresas de la jornada al vencer con autoridad 6-1 y 6-2 al ruso Karen Khachanov, octavo preclasificado del torneo.

Continue Reading

Senza categoria

Garín ganó y se metió en cuartos de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador chileno se metió entre los ochos mejores de Hamburgo tras derrotar en sets seguidos al local Yannick Hanfmann. Por Damián Tiscornia.

Cristian Garin avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 6-2 y 7-6(2) al local Yannick Hanfmann, que venía de ser finalista en Kitzbühel. El chileno tiene grandes chances de continuar avanzando, beneficiado por la baja a último momento del argentino Diego Schwartzman.

El chileno necesitó 1 hora y 37 minutos para ganar y dejar por el camino a Hanfmann, que recibió una wild card para disputar el cuadro principal. El jugador entrenado por el argentino Andrés Schneiter quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y ganó el 77% de los puntos jugados con su primer servicio.

En cuartos de final deberá enfrentar al kazajo Alexander Bublik, quien en la jornada de hoy derrotó 6-4 y 6-1 al canadiense Felix Auger Aliassime. Bublik ingresó al cuadro principal del torneo como lucky looser, dado que se benefició por la baja del argentino Diego Schwartzman, que iba a ser el séptimo preclasificado del torneo.

Esta victoria acerca a Garín al top 20, dejándolo a tan solo 40 unidades del canadiense Milos Raonic. Esta actuación ya es la mejor del chileno luego de la pandemia, dado que venía de perder temprano en Roma y Cincinnati.

Garín no es el único sudamericano que continúa con vida en el torneo, dado que todavía sigue adelante el uruguayo Pablo Cuevas, que mañana buscará su lugar en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

Tendencias