Connect with us

ATP

Roger Federer se operó la rodilla y dice adiós hasta la gira de césped

Published

on

La noticia de la semana ha ocurrido en el día de hoy, el suizo confirmó en sus redes sociales que se realizó una cirugía en la rodilla derecha y no volverá al circuito hasta la gira de hierba. Por Javier Ayala.

“Mi rodilla derecha me estaba molestando desde hace un tiempo. Esperaba que fueran unos dolores que se terminaran marchando pero después de un examen médico y discutirlo con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica en Suiza ayer. Después de la operación, los doctores confirmaron que era lo necesario y ellos se muestran confiados de una recuperación completa. Como resultado, no podré estar en Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar para volver a jugar pronto. ¡Nos vemos en la hierba!”.

Con esas palabras comunicó el suizo la operación que se realizó en el día de ayer en su país natal y que lo tendrá afuera del circuito por cuatro meses, a algunos días de cumplir los 39 años.

Sin lugar a dudas es una noticia que golpea al mundo del tenis, ya que Roger es un animador nato del deporte y justo en el momento que se aproximan torneos importantes donde tenía que defender una holgada cantidad de puntos que lo harán retroceder en el ranking mundial.

El número 3 del mundo ya se había sometido a una cirugía en la rodilla, pero en aquel entonces era la izquierda, donde tuvo que operarse los meniscos allá por el 2016. A pesar de querer retornar después de ese párate, las cosas no fueron como esperaban en el equipo y tuvo que detenerse un buen tiempo y aparecer en el 2017 con todo para obtener el Australian Open y Wimbledon.

Roger caerá en el ranking, ya que no podrá defender los títulos obtenidos en Dubai y Miami, la final alcanzada en Indian Wells y tampoco podrá ir a Paris a tratar de llegar a las semifinales logradas en la temporada pasada.

Con 38 años en su espalda, la lesión no le llega en el mejor momento a Roger. Tendremos que ver detalladamente como vuelve el suizo a la competencia de alta rendimiento para saber cuánto le queda a su majestad en el circuito.

ATP

Toni Nadal: “Lo que más preocupa en estos momentos es la situación que existe en el mundo, y es que están muriendo muchísimas personas”

Published

on

El tío de Rafael Nadal y ex entrenador del mismo, habló sobre la pandemia que esta atacando al mundo entero y aplaza al tenis a un segundo plano. Por Javier Ayala.

“No me voy a quejar porque en estos momentos hay gente que lo está pasando realmente mal. Mis hijos están estudiando desde casa como el resto de la familia. La verdad es que si nos dicen que cuando acabáramos el 2019 nos meteríamos en esta situación pues nos habría sorprendido. El mundo ha cambiado muchísimo en cuestión de meses. La situación es muy complicada y no creo que las cosas vuelvan a la normalidad cuando esto acabe”, así con palabras crudas comenzó el español la entrevista que le brindó al medio “El Transistor”.

Más allá de todo lo que están haciendo los diferentes países del mundo, Toni sabe que no es suficiente y se lo nota muy desanimado, “Hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado. Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien. Yo lo veo todo bastante complicado que podamos hacer vida normal como estábamos hace unos meses. No sé si esto va a hacer cambiar a las personas, porque ya se ha demostrado que el ser humano olvidamos pronto las cosas y que no podemos vivir con un miedo constante, pero es cierto que para muchos esto le generará secuelas”.

Tío Toni confirmó que Bill Gates sabía que todo esto sucedería y se lo comentó a Rafa, “Esto se sabía que tarde o temprano que iba a pasar. Cuando Rafa estuvo en febrero jugando el partido de exhibición en Sudáfrica con Roger Federer, habló con Bill Gates y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar muchísimo. Le dijo a mi sobrino que no sabíamos si podríamos viajar a partir de marzo. Él ya sabía con sus conocimientos del tema y por sus contactos de cómo se iba a complicar esta situación”.

El español expresó cómo pasa el tiempo en casa y viendo las circunstancias de otras partes de España sabe que está haciendo lo correcto, “Estoy leyendo un poco, veo series, juego al ajedrez y hago algo de actividad física. Lo más importante es que todos estamos bien en casa. Cuando nos dijeron que tendríamos que estar dos semanas en casa pensaba que iba a ser muy duro, pero cuando ves todo lo que está pasando en Madrid o las cifras de muchísimas muertes, te das cuenta de que en casa es donde más seguro puedes estar. No es tan difícil”.

Hablando un poco de tenis, Toni es una de las personas que ayudan al torneo de Mallorca, el cual se encuentra en el medio de las fechas de suspensión del circuito, y habló al respecto, “En estos momentos, el torneo de Mallorca no está suspendido por completo. Los organizadores están trabajando muy duro para encontrar una fecha en este 2020”.

Para el final, el tío de Rafael Nadal, siguió por el camino de la angustia y dijo que el tenis puede esperar, “Estoy desolado. En estos momentos no tengo la cabeza para pensar en tenis. Aunque trabaje para el torneo de Mallorca, en estos últimos días era lo que menos estaba pensando. En el futuro tendremos más torneos de Wimbledon y más torneos de Mallorca. Lo que más preocupa en estos momentos es la situación que existe en el mundo, y es que están muriendo muchísimas personas”.

Continue Reading

ATP

Pablo Cuevas contó cómo combate la cuarentena

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay habló en diferentes entrevistas y contó qué está haciendo para combatir la cuarentena. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Y los tenistas no están exentos a todo lo que está sucediendo a nivel mundial. Ellos también deben realizar un aislamiento social para que este virus no se continúe propagando y pueda ser derrotado. Los que pueden llevan la situación entrenando en su casa, otros directamente prefieren alejarse un momento del deporte y estar en familia.
El uruguayo Pablo Cuevas parece ser uno de los que está en el segundo grupo, según declaró él mismo en el programa “Quedate en casa”. “Venía jugando muchísimo y sinceramente lo que menos me divierte es hacer algo de tenis en casa”, declaró el jugador que este año incorporó a su cuerpo técnico a Marcelo Filippini.
El salteño, además, contó cómo está llevando el encierro con sus hijas. “Están contentas de que estoy en casa, me tratan de niño por momentos. Jugamos a entreternos un poco, a las escondidas, inventamos actividades. Con la más grande hago los deberes que le mandan en el colegio. Sinceramente no hemos tenido tiempo de aburrirnos”, dijo. “Esto va para largo, así que si hablamos en quince días quizás les cuento del aburrimiento”, agregó.
Cuevas también hizo referencia a la acción solidaria que lleva adelante su esposa, Clara Ruíz, quien es una de las responsables de Canastasuy, una organización no gubernamental que está juntando canastas para repartir entre las personas más necesitadas. “Es impresionante la logística que han montado”, destacó.
“Vengo de colaborar ahí y es impresionante la cantidad de gente que está colaborando, la cantidad de alimentos que tienen y la logística que han armado para llenar tantos camiones y hacer tantas bolsas. Por suerte es imponente lo que han logrado y realmente parece una fábrica cómo cada uno agarra su rol y se pone a hacer una de las actividades que hay para hacer”, resaltó la mejor raqueta uruguaya.
En los últimos días a través de Canastasuy destacados deportistas uruguayos donaron canastas para que se puedan repartir. Ayer, por ejemplo, Diego Forlán donó dos mil canastas y cien termómetros digitales.

Continue Reading

ATP

Roberto Bautista Agut: “Va a ser difícil jugar algún torneo este año”

Published

on

El español se encuentra en cuarentena como la gran mayoría del mundo y luego de la suspensión de Wimbledon, donde el año pasado alcanzó las semifinales, se lamentó por toda la situación. Por Javier Ayala.

El número 12 del mundo, el castellonense Roberto Bautista Agut, se enteró en el día de ayer la suspensión de Wimbledon, torneo al que había llegado a las semifinales la temporada pasada, con un gran nivel demostrado, y a pesar de lamentarse por no poder jugarlo, sabe que el Coronavirus es muy peligroso, “Es una faena. Es una pena que no vayamos a poder jugar en Wimbledon. Al final es un año que va a ser difícil poder disputar algún torneo. Es una pandemia global. La situación en España podrá mejorar, pero el tenis es un deporte mundial y lo veo complicado”.

Como venimos diciendo hace unos días, la vida del tenista no está hecha para este tipo de situaciones. Acostumbrados a estar todo el día fuera de casa, viajando de un lugar a otro, se hace complicado pasar cada día, “Nosotros hemos nacido para entrenar, para mejorar, para trabajar algo, para ir a la pista y para pegar bolas. Es nuestro propósito diario. Ha sido un cambio muy drástico de la noche a la mañana. También es verdad que unos días de descanso lo he agradecido porque el estrés es muy alto para un tenista, pero ya tengo ganas de competir”.

A pesar de no estar en la actividad de todos los días, Roberto detalla que ejercicio hace pero la vida no es la misma, “Físicamente hago mucho ejercicio, pero no como ni descanso igual. De raqueta, cero. Mi casa tiene espacio, pero no tiene pista de tenis”.

Otro de los grandes problemas de los tenistas, quizás no de los mejores del mundo, es que sin competencia no se puede subsistir en el día a día, y es algo que recalca el español, “Nosotros no competimos para un equipo ni para un club en el que tienes una ficha asegurada. Sea más o menos, pero es tuyo. El tenista, si no juega torneos, no ingresa y además, tiene que pagar cuatro o cinco salarios de los miembros de su equipo”.

“Cuando me enteré de lo de Indian Wells estaba en Madrid a punto de embarcar. Recuerdo que al principio muchos tenistas no estaban de acuerdo con su cancelación. Les parecía una locura. Visto lo visto, fue un acierto y, desgraciadamente, va para largo. Han cancelado junio y parece que vamos a volver en julio, pero no sabemos nada más. A ver si podemos jugar la Copa Davis en Madrid”, recuerda el segundo mejor español del ranking mundial el momento donde todo comenzó y espera que entre el 23 y 29 de noviembre puedan disputar la Copa Davis.

Para finalizar, Bautista lleva un mensaje de aliento para todos, “Esperemos que todo vuelva a la normalidad, que podamos volver pronto a las pistas y que la gente recupere la salud”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias