Connect with us

Senza categoria

Reilly Opelka trabajó doble para gritar campeón en Delray Beach: “Estoy exhausto”

Iván Tricárico

Published

on

El tenista estadounidense ganó dos partidos este domingo para consagrarse campeón del ATP 250 de Delray Beach. Por Iván Tricárico.

Se puso el overol. Debido a las malas condiciones climáticas que azotaron el domingo a La Florida durante la jornada de ayer, el gigante norteamericano de 22 años tuvo que saltar dos veces a la cancha. A primera hora, el lungo de 211 centímetros sorprendió al canadiense Milos Raonic al vencerlo por 4-6, 7-6(6) y 6-3. Horas más tarde, el número 54° del mundo superó al japonés Yoshihito Nishioka por 7-5, 6-7(4) y 6-2 para ganar así su segundo título ATP luego de lo hecho a comienzos de febrero del año pasado en Nueva York.

“Estoy exhausto luego de jugar estos dos partidos”, reconoció el oriundo de Saint Joseph, quien en 2020 ganó 6 de los 9 encuentros que disputó.

Con respecto a su rival en la definición, Opelka fue un caballero y lo alagó. “Yoshi es un gran competidor, me hizo correr mucho en cada punto”, afirmó.

Antes de llegar a Delray Beach, el estadounidense ganó 1 sólo partido en lo que va del año, incluso se marchó antes de lo esperado la semana pasada en Nueva York, donde defendía la corona. Sin embargo, desde el primer día en La Florida, se reencontró con su tenis y fue de menor a mayor.

Gracias a este resultado, Reilly Opelka volverá al lote de los 40 mejores jugadores del mundo para ubicarse en la 39° posición del ranking mundial, quedando a tan sólo 8 escalones de su mejor ubicación histórica.

El siguiente compromiso del pupilo de Jay Berger será el ATP 500 de Acapulco, donde debutará ante el surcoreano Soon Woo Kwon, a quien venció esta viernes por los cuartos de fianl de Delray Beach por 6-3 y 6-4.

En tanto, los locales Mike y Bob Bryan, quienes colgarán la raqueta luego del US Open, conquistaron el torneo de dobles al vencer por 3-6, 7-5 y 10-5 al británico Luke Bambridge y el japonés Ben McLachlan.

ATP

Pablo Cuevas, solidario con afectados por el coronavirus

Damián Tiscornia

Published

on

La principal raqueta uruguaya colabora en estos días con un grupo de personas organizadas que ayuda a los más afectados por el coronavirus. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Las consecuencias que está teniendo esta pandemia en la población mundial (y que seguirá teniendo una vez que pase lo peor) llevó a que varias figuras realicen importantes donaciones a los más afectados. El suizo Roger Federer, por ejemplo, donó casi un millón de euros para familias de su país.
Y en Uruguay quien está mostrando su costado solidario es Pablo Cuevas, quien está promoviendo que los uruguayos colaboren con CanastasUy, un grupo de personas que juntaron esfuerzos para ayudar a los más afectados por la pandemia. “En estos momentos difíciles hay familias que la estaño sufrimiento realmente mucho”, escribió el salteño de 34 años en sus redes sociales.
“Por eso la gente de CanastasUY se comprometió con la zona del Cerro y Colonia Nicolich para poder hacerles llegar una canasta de alimento con la que las familias comen tres días”, se explayó más adelante. “Si tenes ganas y podes, sumarte a nosotros que le damos una mano muy grande, te lo van a agradecer”, agregó.
CanastasUY consiste de un grupo de personas que aunaron esfuerzos y se organizaron para ayudar a los más afectados, siendo el vínculo entre quienes pueden ayudar con donaciones y quienes necesitan los alimentos. “Hay muchos que no pueden esperar, que viven a, día y que hoy ya no tienen ningún ingreso. A ellos queremos llegar con tu ayuda porque nos necesitan y tenemos que ser solidarios”, pregonan en su cuenta oficial de Instagram.
Por lo pronto, con las distintas donaciones que recibieron ya han podido ayudar a casi 5.000 familias necesitadas. En las redes sociales difunden su iniciativas con el hashtag #QueNoFalteUnPlato. A la iniciativa ya se sumaron otros deportistas como Diego Godin, Álvaro González y el basquetbolista Esteban Batista.

Continue Reading

ATP

Extenista Bob Hewitt recibió la libertad condicional

Damián Tiscornia

Published

on

El exjugador sudafricano de origen australiano, uno de los mejores doblistas de la historia, fue condenado por abusar de menores. Por Damián Tiscornia.

El extenista sudafricano Bob Hewitt recibirá la libertad condicional el próximo 24 de abril. Así lo informaron los servicios penintenciarios sudafricanos este martes a través de un comunicado.
Vale la pena recordar que en mayo del 2015 Bob Hewitt fue condenado a seis años de prisión luego de ser hayado culpable de dos delitos de violación y agresión sexual cuando era entrenador de adolescentes en los ochenta y noventa.
Ganador de 15 títulos de Grand Slam en dobles masculinos y dobles mixtos entre 1960 y 1970, Hewitt fue distinguido en 1992 con una placa en el Hall of Fame del tenis de Newport (Estados Unidos). Luego de conocerse la condena en su contra la misma fue retirada por las autoridades.

Continue Reading

Senza categoria

Rafael Nadal: “Los deportistas somos lo que somos gracias a su apoyo y ahora es el momento de que nosotros no les fallemos”

Published

on

El español nuevamente muestra su lado solidario y en un video publicado en sus redes sociales invita a los deportistas españoles a devolver a la gente algo de todo lo que ellos le dan. Por Javier Ayala.

Rafael Nadal es sin dudas uno de los mejores deportistas del mundo y de la historia, tanto de España como a nivel global, pero también es uno de los líderes en cuanto a la solidaridad frente al prójimo y una vez más lo demostró.

En un video en sus redes sociales, el español se unió a la Cruz Roja, junto al basquetbolista y amigo suyo, Pau Gasol, con el fin de recaudar 11 millones de euros para el pueblo europeo.

“Hola a todos. Como todos ustedes, sigo en casa y la verdad es que estamos en un momento difícilmente explicable e inimaginable varios meses atrás. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida. Especialmente a aquellas personas que han vivido esta enfermedad en primera persona o a través de un familiar. Son momentos tristes y complicados, viviendo en casa y siguiendo continuamente unas noticias que de momento no son muy alentadoras. A pesar de esto, tenemos que dar lo máximo y continuar siendo fuertes. Esta batalla la vamos a ganar al virus”, comenzó un desanimado Rafael.

Con total acierto, Nadal cambia los roles y analiza que siempre la gente apoya a los deportistas y esta vez ellos son los que tendrían que ayudar, “Sinceramente llevo días pensando en casa como puedo ayudar o aportar en esta situación que como digo es muy mala para todos. Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que ustedes, los españoles, nunca nos han fallado y nos han apoyado en los momentos alegres y también en los complicados. Han tenido compresión en momentos malos y han celebrado con nosotros nuestras alegrías. Creo que los deportistas somos lo que somos gracias a su apoyo y ahora es el momento de que nosotros no les fallemos”.

El mallorquín tomo la iniciativa y al primero que llamo fue a Pau Gasol y junto a otros deportistas españoles que se sumen intentaran aportar un poco a la causa, “Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y juntos hemos decidido que es el momento de arrancar esta iniciativa donde confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad. Hemos decidido asociarnos al proyecto de Cruz Roja Responde, donde abasteceremos de material sanitario, infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familiar vulnerables y creando alojamientos a colectivos especiales que los necesitan. El objetivo es conseguir once millones de euros, para ayudar a algo más de un millón de personas. ¡Mucho ánimo a todos!”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias