Connect with us

WTA

Garbiñe Muguruza: “He logrado ser inteligente en el partido”

Published

on

La española Garbiñe Muguruza ha logrado en la tarde de hoy su pase a la tercera ronda del torneo WTA Premier de Doha al imponerse a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-1 y 6-2 en 58 minutos de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Partido mucho más sencillo que el de primera ronda ante Kasatkina el vivido en la tarde de hoy por Garbiñe Muguruza, ante Ajla Tomljanovic a la que ha superado en todas las facetas del juego. Un primer set muy completo de la española que tan solo cedía 6 puntos con su servicio y que tras salvar un 15-40 en el primer juego del partido no tenía problemas para anotarse el primer parcial por 6-1 en 25’ de juego.

“Siento que cada partido es diferente, incluso si has jugado hace poco con tu rival. Siento que las condiciones han sido muy diferentes, ha hecho mucho viento, hemos jugado de noche, a una hora bastante tarde, y en definitiva es otro torneo diferente al Open de Australia. Creo que logré ser inteligente, metí muchas bolas ganadoras, fuí rápida en la pista y luego seguí jugando de la misma manera.”

A raíz de hacerse con el primer parcial, la española tomó una racha ganadora que le llevaba a anotarse los cinco primeros juegos del segundo parcial, sumando ocho seguidos, antes de ceder su saque por primera vez en el encuentro y permitir a la australiana acercarse hasta el 5-2. Sin embargo fue un espejismo ya que ahora si con su servicio y su primera bola de partido, Garbiñe sacaba el billete para la tercera ronda del torneo.

“Estos dos partidos han sido muy diferentes, pero siempre he jugado muy concentrada, sin importarme si dura una hora o tres. Así que estoy feliz por eso porque cada partido es diferente y a veces se pone difícil aquí con el viento, por lo que realmente debes mantenerte concentrada durante todo el encuentro.”

Mañana en el último partido de la jornada en la pista central, Garbiñe se medirá con la ucraniana Dayana Yastremska, que hoy superó a la estadounidense Sofia Kenin, impidiendo así la reedición de la final del Open de Australia del pasado mes de Enero.

“Es una gran luchadora, también hemos jugamos antes partidos muy complicados. Bueno, probablemente serán puntos más cortos, pero estoy deseando jugar con ella. La última vez que jugamos, que creo que fue el año pasado, ya fue un partido difícil, así que va a ser un buen partido.”

La española parece estar en un gran momento de forma, tras sumar su victoria nº 15 en la temporada habiendo alcanzado al menos los cuartos de final, en los cuatro torneos que ha disputado hasta el momento.

“Bueno, me siento bien. Es un torneo muy importante para nosotras. En el pasado jugué bien aquí, perdí en la final, creo que hace dos años, así que siento que mi juego puede ir bien aquí. Y apenas estamos comenzando otro año y jugando partidos y más partidos.”

Garbiñe realizaba también una valoración de la selección española de fútbol, cuando faltan 1000 días para la disputa del Mundial de Qatar:

“Por supuesto que quiero que gane España. Bueno, es una gran construcción la que se ha hecho aquí. Tienen muchas cosas que hacer aún. Creo que es todo completamente nuevo, va a serdivertido, creo que le dará a Qatar mucha exposición y un gran éxito. Es un gran desafío hacer probablemente una de las mejores Copas Mundiales. A veces me cuesta seguir el fútbol, pero creo que seguimos siendo muy buenos.”

Por último, Garbiñe tuvo también unas palabras para su gran amiga Carla Suarez que hoy caía ante la checa Petra Kvitova:

“Bueno, sabes qué, estoy muy triste de que esté jugando su último año. Es una de las mejores jugadoras del circuito. A lo largo de los años nos hemos convertido en más amigas, como mejores amigas y hemos jugado dobles juntas y viviendo estos momentos en el Masters y los Grand Slams y compartiendo muchas cosas que no compartes con otras jugadoras. Definitivamente me apena mucho que ella se vaya. Tiene mucho talento. Tuvo un partido difícil hoy, pero sí, ella seguirá adelante y, sí, tendrá una buena vida.”

Primera plana

Hola María, te estamos llamando

Damián Tiscornia

Published

on

Los fanáticos de la extenista rusa María Sharapova disponen de otro medio para comunicarse con su admirada deportista. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.

Para combatir el aislamiento social y el aburrimiento los deportistas están llevando adelante diferentes estrategias. Algunos deciden entrenar en las comodidades que les ofrece su hogar (aunque no todos pueden); otros optaron por desconectarse del tenis y otros aprovechan para afianzar el vínculo con sus fanáticos.

En este último grupo parece estar la rusa María Sharapova, quien en las últimas horas difundió su número de teléfono para que aficionados de todas partes del mundo se puedan comunicar con ella. Su número es el 310-564-7981.

“Intenté buscar la manera para estar en contacto con todos porque la semana pasada la pasé muy bien realizando videoconferencia con 150 de ustedes. Me encantó ese chat y desearía estar más conectada con los aficionados porque todos estamos pasando por el aislamiento por el coronavirus. Quiero que me escriban sobre lo que piensan. Les dejo un número de teléfono y me pueden mandar cualquier mensaje que llegará directamente a mi móvil. Les voy a contestar. Decime cómo te va, haceme preguntas, o sólo decí ‘Hola’. Cualquier cosa es bienvenida”, escribió en su cuenta de Instagram.

Continue Reading

ATP

Malas noticias: ATP y WTA amplían la suspensión del circuito

Published

on

Tras el anuncio de la cancelación de Wimbledon, los entes que rigen el tenis masculino y femenino decidieron aplazar aún más el calendario y por el momento se volverá a la competencia el 13 de julio. Por Javier Ayala.

Hasta el día de hoy, el tenis mundial retomaría la actividad el día 7 de junio, pero eso no sucederá. Con el envión de la suspensión del tercer Grand Slam del año, la ATP y la WTA comunicaron que el circuito continuará sin acción hasta el día lunes 13 de julio, es decir, se cancela toda la gira sobre césped.

“Lamentablemente, la actual pandemia mundial del COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito, una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis. La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que nos abrimos camino por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Por parte de Steve Simon, presidente y CEO de la WTA, “Esta fue una decisión que la WTA y sus miembros no tomaron a la ligera, sin embargo, nos mantenemos con los ojos abiertos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y aficionados. Si bien compartimos la decepción del nuevo aplazamiento de la temporada, nuestra prioridad sigue siendo apoyarnos mutuamente durante este tiempo sin precedentes y trabajar juntos para cuando nuestro deporte regrese”.

Esta nueva suspensión hace que los siguientes torneos no se jueguen en esta temporada en lo que respecta a la ATP, Hertogenbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne, mientras que por el lado de la WTA serán los siguientes eventos, Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg, obviamente a estos le tenemos que sumar a Wimbledon.

Este aplazamiento no solo afecta a los torneos ATP y WTA, sino a todos los niveles como el ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour.

Sin dudas un año atípico para todo el mundo del tenis, pero lo primordial es la salud de todo el planeta, el tenis ya podrá volver a su curso normal cuando todo esto pase.

Continue Reading

WTA

Carla Suárez: “Si no se jugara más esta temporada, me plantearía retirarme en Madrid en 2021”

Published

on

By

El Covid-19 está alterando el día a día de todos los tenistas profesionales, a nivel de preparación, a nivel personal y en todas las facetas. La canaria Carla Suarez que esta de regreso en su isla natal de Las Palmas, concedía una entrevista estos días a nuestros compañeros de Mundo Deportivo, comentando como vive esta situación. Por Juan Luis Lázaro.

A comienzos del pasado mes de Diciembre Carla Suarez Navarro, una de las jugadoras más destacadas del tenis español en los últimos tiempos, anunciaba a sus 31 años, su retirada del tenis profesional al final de la temporada 2020.

Los últimos años de Carla deportivamente hablando han venido plagados de lesiones, lo que la ha hecho descender al puesto 68 de la clasificación que ocupa en la actualidad, cayendo desde el puesto nº 6, cima que alcanzaba en la temporada 2016.

La aparición del coronavirus, ha alterado la que iba a ser la temporada de la despedida de la competición de la jugadora canaria, y con la competición en el aire, queda claro que Carla no podrá despedirse como hubiera querido de muchos torneos en los que ha participado a lo largo de su carrera, y deja una puerta abierta a despedirse en España en el Premier Event de Madrid en 2021, si es que la competición no termina de reanudarse.

Tras la confirmación de ayer de que los JJOO de Tokyo, donde la jugadora española esperaba cumplir con su cuarta participación en su carrera, tras los disputados en Seul, Londres y Rio de Janeiro, quizás Carla se plantee la posibilidad de alargar su retirada hasta después de los mismos en Julio del año que viene.

“A día de hoy no me estoy planteando alargar un año más mi carrera, dije que el 2020 sería mi último año y creo que así será cadi al 100%. Veremos si se puede jugar más al tenis este año o no. Muchos de mis torneos favoritos han sido cancelados por esta pandemia y si no se jugara más vería la posibilidad de despedirme en Madrid el año que viene”

Carla valoraba así mismo a nuestros compañeros, la situación que se vive a día de hoy en España:

“Estoy en casa de mis padres desde hace unos días y de momento estamos bien. Estoy aprovechando para descansar mucho, leer bastante y ver muchas series y películas. Estoy dibujando mandalas y matamos el tiempo como podemos.”

“El mensaje que le mandaría a la sociedad española a día de hoy es claro: Hay que obedecer las órdenes que estamos recibiendo, ser solidarios y quedarnos en casa. Todos queremos que esto pase cuanto antes y yendo todos a una es la única forma de resolverlo. Hay que agradecer a todas las personas que están haciendo todo lo posible por ayudar a las familias que se han visto afectadas su trabajo y agradecer también a los que trabajen para que no nos falte de nada y quiero enviar mucho ánimo a todos, deseando que todo esto pase pronto.”

La temporada de Carla había dejado hasta el momento más sombras que luces, tras solamente dos victorias en cuadros principales de torneos este año, en primera ronda del Open de Australia ante la bielorrusa Aryna Sabalenka y en su último torneo disputado en Qatar ante la china Shuai Zhang. Eso sí, la jugadora española fue una pieza clave en la eliminatoria de Fed Cup ante Japón con sus victorias ante Kurumi Nara y Misaki Doi, que otorgaban a la Armada Española el pase a la Fase Final de la Fed Cup de Budapest, que también fue cancelada debido al coronavirus.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias