Connect with us

ATP

Federico Delbonis: “En Chile encontré la comodidad que me ayuda a jugar mejor”

Iván Tricárico

Published

on

El argentino, de 29 años, superó en sets corridos al italiano Salvatore Caruso y se metió en los cuartos de final del Chile Open. Por Iván Tricárico.

Se sacó la mufa. Luego de darle el punto definitivo a la Argentina para que conquistara en 2016 la Copa Davis frente a Croacia en Zagreb, el azuleño sufrió más de lo que disfrutó en el circuito. Campañas irregulares e idas y vueltas en el ranking fueron su constante. El inicio de 2020 no fue la excepción para él. Marchó a la primera de cambio en los ATP de Adelaida y el Challenger de Numea y firmó segunda ronda en el Australian Open y los ATP de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro. Finalmente, este miércoles, el ex 33 del mundo logró ganar dos partidos consecutivos al imponerse por 7-6(1) y 6-3 sobre Caruso.

“No me gusta mirar hacia atrás, ya lo hago todo hacia adelante. Jugué buenos partidos en los torneos pasados, no se dieron los resultados simplemente. Pero venía en una buena dinámica. En Chile más allá de la altura encontré cierta comodidad que me están haciendo bien: principalmente que la pelota pica alto, la altura para un jugador con la bola rápida es bueno”, reconoció el albiceleste que no accedía a la ronda de los 8 mejores desde Bastad 2019. “Estoy agarrándome de esas cosas buenas que estoy sintiendo y la pongo en juego para incomodar a mis rivales y me está dando resultados, y siendo que es todo parte de un proceso”, añadió.

Con respecto a sus objetivos de ranking a mediano plazo, el bonaerense dijo que no le gusta divagar en lo que tiene que hacer en cada torneo para escalar posiciones. “Tengo mis expectativas pero quiero que no me superen y estar concentrado y hacer lo que vengo entrenando y hablando con mi equipo”, confirmó.

“Si estas listo cuando llegan las chances tarde o temprano van a venir mejores cosas para mi. Tuve un par de años difíciles, me costó asimilar algunos logros de gran impacto también en mi carrera y ahora trato de dejar de lado esos recuerdos para seguir”, continuó el campeón de 2 torneos ATP.

Por un lugar en las semifinales del Chile Open, Federico Delbonis se medirá ante el rumano Casper Ruud, campeón del ATP de Buenos Aires y verdugo del local Alejandro Tabilo.

ATP

El Mutua Madrid Open se jugará de forma virtual desde casa

Published

on

By

La pandemia del Covid-19, está obligando a cambiar el paso del tenis mundial. Semanas atrás, la organización del torneo Mutua Madrid Open 2020 anunció la imposibilidad de celebración del mismo, del 1 al 10 de mayo como estaba previsto inicialmente, debido a la suspensión de toda la actividad de los circuitos hasta el próximo 13 de Julio. Por Juan Luis Lázaro.

La organización del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa, ha anunciado en el día de hoy la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro, un novedoso torneo que reproducirá la competición tenística de forma virtual, enfrentando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas. En consecuencia, las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola.

Las reacciones desde los diferentes actores del mundo del tenis, no se han hecho esperar. Así el actual director del torneo, el toledano Feliciano López declaraba lo siguiente:

“Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercar el tenis a los aficionados. El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales. Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”.

Por su parte Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP indicaba:

“El Mutua Madrid Open Virtual Pro será el primer torneo online del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte. Esto es una victoria para todos: el Mutua Madrid Open, los jugadores y los aficionados . Estamos especialmente contentos de que los beneficios obtenidos de esta iniciativa contribuyan al apoyo del resto de jugadores que tienen una situación crítica en estos momentos tan complicados”.

Steve Simon, presidente y CEO de la WTA, ofrecía su punto de vista al respecto:

“El Mutua Madrid Open Virtual Pro es una forma única y creativa de involucrar a las tenistas de la WTA y sus aficionados durante este tiempo sin precedentes. La WTA quiere agradecer y reconocer al evento por crear esta iniciativa. Esperamos con ganas el juego virtual, que puede servir como una divertida fuente de entretenimiento y, al mismo tiempo, ayudar a cerrar la brecha hasta que regrese el tenis, a la vez que brinda oportunidades para ayudar a las jugadoras más necesitadas durante este difícil momento”.

El torneo se celebrará del 27 al 30 Abril, durante cuatro días y nace con una clara vocación solidaria de ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos aquellos que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por la pandemia del Covid-19.

Por eso, el torneo contará con una dotación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará bajo el siguiente formato: 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición. Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la pandemia del Covid-19, gracias a la participación de Webedia, grupo líder en entretenimiento digital.

Antony Dumas, CEO de Webedia manifestaba:

«Estamos encantados de trabajar junto al Mutua Madrid Open en un proyecto innovador y pionero en el mundo del tenis como es el Mutua Madrid Open Virtual Pro. Lo que no puede suceder en la pista real lo podemos trasladar a la pista virtual, el objetivo es que la competición deportiva siga activa. En Webedia realizamos una fuerte apuesta por trasladar el expertise que tenemos en el entorno digital al mundo del deporte convencional y estamos convencidos de que este torneo va a ser un éxito”.

Por último, el representante de la empresa creadora del juego, Nacon Gaming España, Carlos Rosales hacía también su valoración del torneo:

“Estamos encantados de participar con nuestro juego, el Tennis World Tour, en esta iniciativa del Mutua Madrid Open. En estos tiempos de confinamiento y virtualidad, el mundo del tenis lanza un mensaje muy potente de entereza y optimismo, valores que compartimos en Nacon. El deporte real y su simulación virtual se aúnan durante este paréntesis forzado. Gracias al Mutua Madrid Open por darnos la oportunidad de participar en este novedoso proyecto internacional que abrirá una vía inexplorada hasta ahora para muchos otros torneos”.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open con una espectacular producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.

La organización del Mutua Madrid Open anunciará próximamente el elenco de participantes, así como las diferentes novedades de la competición.

Continue Reading

ATP

Leo Mayer donó un equipo de refrigeración a su provincia

Damián Tiscornia

Published

on

La donación realizada permitirá continuar ambientando la refuncionalización” del Laboratorio Central de Corrientes, su provincia. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Es por ese motivo que deportistas de diversas disciplinas están realizando donaciones a los más afectados con la pandemia o colaborando con quienes haces esas donaciones. El suizo Roger Federer, por ejemplo, donó casi un millón de euros para destinar a familias de su país que más lo necesitan.
En las últimas horas se conoció quien realizó una importante donación fue Leonardo Mayer. El experimentado jugador argentino donó un equipo de refrigeración al Laboratorio Central de Corrientes, la provincia que lo vio nacer.
Según informó el gobierno de Corrientes, la donación realizada por el jugador entrenado por Leonardo Alonso y Alejandro Fabbri permitirá seguir ambientando la refuncionalización del Laboratorio Central de la provincia.
“De esta manera, Leo se sumó al compromiso de Corrientes en la batalla contra el Covid-19, recordándose que el Laboratorio Central, tras la llegada de los reactivos, ya efectúa con equipamiento propio los testeos correspondientes para determinar si las personas contrajeron o no el virus”, se aseguró en un comunicado.
El Laboratorio Central de la provincia de Corrientes analiza más de 4.500 casos mensuales de chagas, gripes, enfermedades de transmisión sexual, biopsias y celiaquía. También se analizan muestras de provincias vecinas como Chaco, Misiones y Formosa.
Leonardo Mayer a nivel deportivo vivió su mejor momento en noviembre del 2016, cuando integró el equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en Zagreb. Actualmente se encuentra en el puesto 118 del escalafón mundial, lejos de su mejor nivel y habiendo perdido los siete partidos que disputó en el circuito ATP.

Continue Reading

ATP

Miami Open, esquivo para sudamericanos, pero con grandes sorpresas

Published

on

Considerado por muchos años el quinto Grand Slam, el Masters 1000 de Miami se volvió un torneo muy difícil para los tenistas sudamericanos pero no dejaron de sorprender a grandes figuras. Por Javier Ayala.

El ATP Masters 1000 de Florida, generalmente el segundo de la temporada, ha sido bastante negativo para los tenistas de América del Sur. Marcelo Ríos, allá por el año 1998 fue el único que ha podido levantar el trofeo en la ciudad estadounidense, lo cual lo catapultó a la cima del ranking mundial.

La mejor de las victorias en la costa estadounidense la consiguió un argentino. Guillermo Cañas fue quien en el año 2007, la mejor temporada de él, llegó a la final del torneo y en octavos de final derrotó a Roger Federer por 7-6(2) 2-6 y 7-6(5). Willy venia de derrotarlo la semana anterior, en Indian Wells, en dos parciales, por lo que fue una seguidilla increíble venciendo dos veces seguidas al número uno del mundo.

El torneo no fue sencillo para el albiceleste, tuvo que jugar la clasificación y en el cuadro derrotar a Tim Henman, Juan Carlos Ferrero y Richard Gasquet, todos top 50 del mundo. Lastimosamente Guillermo caería en la final ante Novak Djokovic donde tuvo que jugar con una lesión en el isquiotibial.

“Fueron muy buenas semanas para mí. Pero sobre todo ganarle a Federer es uno de los recuerdos más lindos que aún me quedan de ese torneo y de la mejor temporada de mi carrera”, dijo Cañas que terminaría el año en el top 15 mundial.

Un venezolano aparece en la lista de los grandes triunfos en Miami. Nicolás Pereira en 1996 vencería al número uno del escalafón, el austriaco Thomas Muster por 7-6(4) y 6-4, desde el puesto 114 del ranking, generando un cimbronazo en el certamen.

Esta sería la temporada donde Nicolás lograría su mejor posición en el ranking, pisando la posición 74, pero ya había dado una muestra de su nivel al derrotar a Boris Becker (4º) en Qatar y a Stefan Edberg (3º) en Queens en el año 1989.

Otro argentino lograría un batacazo en Florida. En 1989, Alberto Mancini se anotaría uno de los mejores triunfos de su carrera, tras batir al sueco Mats Wilander, por aquel entonces, segundo del ranking, por 3-6 6-3 6-4 y 6-3 en la tercera ronda. Esa temporada quedaría marcada como la mejor del sudamericano, ya que ganaría los títulos en Montecarlo y Roma.

En su primer partido frente a un Top Ten daría muestras de su gran nivel, el cual lo hizo pisar el número 8 del mundo, aunque finalizaría la temporada en el puesto 9.

Más cerca de la actualidad, pero todavía un poco alejado, el uruguayo Pablo Cuevas, dejaría su nombre en Miami. En el año 2011, Pablo derrotó al local Andy Roddick, número 8 del mundo, por 6-4 y 7-6(4), logrando la primera victoria ante un jugador ubicado entre los diez mejores del mundo. Luego sumaria cuatro más, pero la primera es la que tiene mejor sabor.

Por último, un colombiano se suma al listado. Alejandro Falla daría el golpe en la segunda ronda de Miami 2007 al derrotar al alemán Tommy Haas, ubicado en el casillero número 9 del

ranking, por 6-4 y 6-4 en tal solo una hora y 7 minutos de partido. La particularidad de esta victoria, es que el cafetero perdió en la última ronda de la clasificación y entro al certamen como Lucky Loser. Tras derrotar al argentino Sergio Roitman en la primera ronda, Falla llegaría con confianza al duelo con el europeo y daría una grata sorpresa.

Continue Reading

Tendencias