Connect with us

SLAM

Roland Garros y Wimbledon en la mira por el Coronavirus

Javier Germán Ayala

Published

on

A pesar que todavía falta para los dos torneos de Grand Slam, el futuro es incierto y cada noticia deja dudas en el camino. El COVID-19 está dejando en vilo al mundo del tenis. Por Javier Ayala.

En los días que tendríamos que estar hablando del comienzo de Indian Wells, solamente comentamos casos y más cosas del Coronavirus que esta amenazando al mundo entero.

Es muy difícil de predecir lo que puede pasar, ni siquiera sabemos lo que sucederá en dos semanas con el Miami Open pero ya estamos latentes a las noticias de los próximos dos torneos de Grand Slam de la temporada.

La Organización Mundial de la Salud ya nombró al Coronavirus como una pandemia, lo que lleva más preocupación al mundo y lleva más paranoia a la gente.

Con los anuncios de que realizaron los organizadores de Montecarlo y la cancelación de la Fed Cup mediante la ITF, donde dichos certámenes se disputarían en abril, las alarmas se prendieron en Roland Garros, y los mandamás del torneo ya comentaron sus ideas, “Se está estudiando la posibilidad de repartir geles y mascaras desinfectantes, como también analizar los boletos de los que vienen al Bois de Boulogne desde las aéreas afectadas para minimizar el riesgo de infección”.

En Francia, las medidas para contener la infección actualmente prohíben las reuniones de más de 5.000 personas en lugares cerrados hasta mediados de abril. Roland Garros está incluido en el calendario del 24 de mayo al 7 de junio, incluso si la prohibición se extendiera a todo el mes siguiente según lo planeado originalmente, el torneo no se vería afectado porque, explica el gerente general de la federación francesa, Jean-Francois Vilotte, “estamos en un sitio de 13 hectáreas que le permite organizar el flujo de espectadores de una manera muy diferente en comparación con los estadios de fútbol “.

En lo que respecta a Wimbledon, este se encuentra todavía muy lejos, sin embargo desde el All England Lawn Tennis Club ya comentaron que están dispuestos a devolver el dinero de las entradas vendidas en caso de que se cancele el certamen. Hasta el ministro de cultura británico, Oliver Dowden en declaraciones a la BBC dijo, “En este momento, no hay razón para cancelar o posponer los eventos. Es muy prematuro hablar de esto ahora”.

El aspecto en que todo el mundo coincide es que no se va a poner el riesgo la vida de los jugadores, los espectadores, personal de las instalaciones y ninguna persona en general. Será cuestión de esperar que pase con el correr de los días para saber lo que pasará con esta situación.

SLAM

Feliciano López: “Me quito el sombrero ante lo que hizo Wimbledon”

Iván Tricárico

Published

on

El tenista español elogió la decisión de Wimbledon de dejar de lado su tradición y considerar los cabezas de serie del torneo del año próximo según el ranking ATP y no bajo su criterio. Por Iván Tricárico.

El actual director del Madrid Open aplaudió en sus redes sociales la decisión de la organización del Grand Slam británico sobre los preclasificados de la edición de 2021.

“Increíble el gesto de Wimbledon”, agradeció el toledano en su cuenta personal de Twitter luego de conocer el contenido del comunicado del certamen londinense.

“Apreciamos esta comprensión y generosidad en estos tiempos de incertidumbre. Me quito el sombrero ante ustedes una vez más”, escribió el jugador español, quien llegó 3 veces hasta los cuartos de final de Wimbledon (2005, 2008 y 2011) y el año pasado se consagró campeón sobre el césped de Queen´s tanto en singles como en dobles.

Otra de las buenas noticias para los jugadores fue el anuncio de que el torneo destinará más de 10 millones de libras para repartir entre 600 jugadores.

Continue Reading

Primera plana

La Federación Francesa ensaya protocolos para Roland Garros

Javier Germán Ayala

Published

on

A través de una gira de tres torneos en Niza, la Federación Francesa de Tenis comienza a ensayar todos los procesos necesarios para que en el Grand Slam no falle nada. Por Javier Ayala.

A más de dos meses de la realización del Grand Slam parisino en su nueva fecha, el ente que regula el deporte en el país europeo comenzó con los ensayos para llegar de la mejor manera a la difícil tarea de hacer un evento de semejante envergadura en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Con una gira de tres torneos en Niza, la Federación ensaya todo los protocolos de salud e higienización necesarios en esta nueva realidad.

Esta gira cuenta con algunos de los mejores jugadores franceses, tanto en la rama masculina como en la femenina. Entre los varones están Gilles Simon, Nicolás Mahut, Pierre Hughes Herbert y entre las mujeres, Kristina Mladenovic y Alize Cornet.

Los protocolos son los conocidos a nivel mundial, es decir, el uso de mascarillas en todo momento, excepto en los partidos, y un distanciamiento social riguroso, donde casi en ninguna circunstancia puedan aglomerarse personas. Sumado a esto, todos los jugadores y cuerpos técnicos se sometieron a un control de Coronavirus, el cual se volverán a realizar cada seis días.

Como complemento, la FFT ha adquirido dos máquinas para realizar test masivos de PCR y los cuales fueron colocados en las instalaciones.

En lo que respecta al juego, el certamen contará con la presencia de 24 jugadores de los cuales 20 ingresan por ranking y los otros 4 mediante una invitación. Y en el lado femenino serán 12 jugadoras en donde 10 entraran por ranking con dos invitaciones.

Continue Reading

SLAM

Novak Djokovic pone en suspenso su participación en el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio comentó cuál será su calendario para los torneos propuestos por la ATP y la sorpresa está en que todavía no está seguro de disputar el abierto de los Estados Unidos. Por Javier Ayala.

El número uno del mundo volvió a los entrenamientos luego de la recuperación de su contagio por Coronavirus tras haber participado del evento organizado por el mismo en los Balcanes al que denominó Adri Tour y dejó muchas polémicas que al día de hoy siguen a flor de piel, el cual el mismo llamó como una caza de brujas a la persecución, “Fue algo más que criticar, fue una caza de brujas”.

Junto con ello, el serbio confirmó como serán sus pasos a seguir una vez que comience el calendario que definió la ATP para retornar la actividad luego de la suspensión por el brote de COVID-19 en marzo.

“Seguro que no jugaré Washington, Cincinnati sí está planeado”, explico Nole. Cabe recordar que el Masters 1000 de Cincinnati se disputará en las mismas instalaciones que el abierto de los Estados Unidos.

Para sorpresa de todos, ya que el torneo confirmado se juegue en el mismo lugar que el US Open, el líder del ranking no confirmó su presencia en el Grand Slam, “Todavía no sé si jugaré el US Open”.

Luego sí afirmó que hará lo mismo que el español Rafael Nadal, jugando los torneos más importantes en Europa, “La participación en Roland Garros es segura por ahora, y Madrid y Roma también están programados”.

Continue Reading

Tendencias