Connect with us

Primera plana

Roland Garros fue postergado para septiembre

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Art Seitz

La decisión adoptada afecta directamente a varios torneos que se disputan en suelo asiático y altera el calendario de esta temporada. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
La ATP no está ajeno a estos problemas y por ese motivo decidió suspender toda actividad deportiva por las próximas seis semanas, hasta el 20 de abril inclusive. Algunos torneos, como por ejemplo Indian Wells y Miami ya fueron postergados; otros, como el Master 1000 de Monte Carlo, ya fueron cancelados definitivamente.
Uno de los torneos que no se disputará en la fecha estipulada en su momento es Roland Garros. Según se informa en la jornada de hoy, el Grand Slam que se disputa en el polvo de ladrillo parisino se llevará adelante del 20 de septiembre al 4 de octubre.
Esta postergación afecta directamente a varios torneos ATP (San Petersburgo, Metz, Zhuhai, Chengdu y Sofía) Y otros tantos del calendario de la WTA (Guangzhou, Seúl, Tokio, Wuhan y Tashkent). Para estas fechas, además, estaba previsto que se disputarán los ‘playoff’ de Copa Davis para clasificar al repechaje de la fase final de 2021.
La decisión adoptada por la organización del torneo se conoció pocas horas después de que se paralizaran las obras de la Philippe Chatrier, las cuales debían estar terminadas en apenas un mes para estrenar el techo retráctil.
El mayor problema que presenta este cambio es que aparece tan solo siete días después de la finalización del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que se disputa sobre cemento en Flushing Meadows.
En esta reprogramación que está teniendo todo el calendario por culpa del coronavirus resta conocer la fecha en la que se llevará adelante Wimbledon, si es que por los tiempos se va a poder disputar el torneo en el All England Club.
Una vez conocida la noticia de la postergación de Roland Garros quien criticó la manera en que se comunicó la información fue el argentino Diego Schwartzman, quien se expresó a través de Twitter para expresar su desconformidad. “Una vez más nos enteramos por Twitter”, escribió molesto.

Primera plana

¡Escándalo! Alexander Zverev: “Creo que jugué el Australian Open con coronavirus”

Published

on

El alemán confesó en una entrevista que pudo haberse contagiado de COVID 19 en su viaje a China el pasado 28 de diciembre junto a su novia y expresó lo mal que la paso un mes después, incluido el tiempo que disputó el certamen aussie. Por Javier Ayala.

Sascha Zverev siempre da que hablar, por actitudes tanto dentro como fuera de la cancha, el joven no deja de sorprender al mundo, pero esta vez no es gracioso y ya se involucró un tema de salud entre las polémicas.

En una entrevista que brindó al diario alemán “Bild”, el número 7 del mundo comentó que a fines de diciembre estuvo en China con su novia y luego tuvo fiebre y tos, los síntomas más importantes de Coronavirus, y nunca lo reportó. Es más, disputó el Australian Open con varias dificultades.

“Mi novia Brenda y yo estuvimos en China el 28 de diciembre. Me encontré muy mal varios días después. No se podrán imaginar la cantidad de veces que tosí durante mi mes en Australia. Tuve fiebre durante dos o tres días y estuve con tos seca durante mucho tiempo. Brenda también sufrió estos síntomas. No sabíamos qué era, pero ahora varios meses después viendo la situación de hoy en día, tengo claro que podríamos haber cogido coronavirus. No digo que lo hubiese tenido al 100%, ya que mis resultados en Australia fueron buenos, pero las sospechas están ahí”, confesó el europeo.

El alemán se lamenta por todo lo que está pasando, pero no por la pandemia, sino por todo lo que tendría en juego en esta parte de la temporada, “La situación es bastante complicada para mí, porque jugué muy mal en 2019. Apenas defendía puntos en los siguientes meses, y a causa de este parón y congelación de puntos, me he quedado atrapado en el séptimo puesto. Tenía muchas opciones de poder acabar el año en el top five, pero esto me ha penalizado y tendré que esperar varios meses más para poder activar estos propósitos. Aunque ya para 2020 no le tengo muchas opciones”.

Siguiendo con los lamentos, fue el turno de su novia, a quien no ve hace un mes y espera que todo vuelva a la normalidad, “Después del torneo de Acapulco dijimos que nos veríamos de nuevo en Miami porque teníamos que hablar de algunos temas de negocio. Luego se decretó el estado de alarma en numerosos sitios y desde entonces no nos hemos visto. Llevamos aproximadamente un mes y medio. Espero que esto no perjudique a nuestra relación y cuando todo esto acabe, podamos seguir juntos”.

Para el final, Sascha contó entre risas una anécdota con Federer al enterarse de la suspensión del circuito hasta julio, “Al conocer la noticia de que no tendríamos tenis hasta julio, escribí un mensaje a Roger y le pregunté si había recibido un mensaje de algún chino informándole de lo que ocurriría en el tenis en los siguientes meses, para así poder recuperarse de la rodilla sin perder posiciones. Federer me respondió con un emoticón de risa. Me dio mucha pena conocer la cancelación de Wimbledon pero está bien que el torneo no tenga pérdidas al tener un seguro contra pandemias. El resto de torneos sí que es verdad que son perjudicados”.

Continue Reading

ATP

Nicolás Massú fue categórico: “Va a haber un antes y un después para la humanidad”

Damián Tiscornia

Published

on

El entrenador del austríaco Dominic Thiem habló en una entrevista del momento que atraviesa el planeta por el coronavirus. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.

“Esta es una situación que absolutamente nadie se podría imaginar. Creo que después de esto, va a haber un antes y un después para la humanidad. Es una situación muy complicada pero estoy seguro que conseguiremos salir hacia adelante”, declaró sobre este momento Nicolás Massú, en una entrevista que concedió al diario El Mercurio.

“Esta no es una situación en la que un jugador está lesionado y no pueda jugar durante un par de meses. Aquí todos están con la misma situación y están en sus casas intentando mantener la forma física, con la esperanza de que esto pase cuanto antes y puedan volver a competir con total normalidad”, resaltó.

El Vampiro, medalla de oro de dobles en Atenas 2004, también hizo referencia a cuál será la clave para derrotar a esta pandemia. “De esto tenemos que salir todos juntos, cuidándonos, haciendo caso (…) Es un momento muy difícil, de mucha tristeza, pero hay que saber también que depende de nosotros el poder salir adelante para volver a tener la vida que teníamos”, sostuvo.
Al ser consultado sobre qué tipo de trabajo realiza en su domicilio, el chileno declaró: “trabajo mucho en el computador, veo muchos partidos, temas relacionados con el tenis, ordeno mis cosas. Hago harto ejercicio, una o dos veces al día, así que armé un pequeño gimnasio en la terraza de mi departamento”.

Más allá de todo, Massú afirmó que está al tanto de lo que sucede en el mundo con el coronavirus. “Obviamente también estoy pendiente de lo que pasa en el mundo, viendo noticias (…) Y hablo harto con mis amigos que están en lugares donde la situación está más complicada”, dijo.

Continue Reading

ATP

Leo Mayer donó un equipo de refrigeración a su provincia

Damián Tiscornia

Published

on

La donación realizada permitirá continuar ambientando la refuncionalización” del Laboratorio Central de Corrientes, su provincia. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Es por ese motivo que deportistas de diversas disciplinas están realizando donaciones a los más afectados con la pandemia o colaborando con quienes haces esas donaciones. El suizo Roger Federer, por ejemplo, donó casi un millón de euros para destinar a familias de su país que más lo necesitan.
En las últimas horas se conoció quien realizó una importante donación fue Leonardo Mayer. El experimentado jugador argentino donó un equipo de refrigeración al Laboratorio Central de Corrientes, la provincia que lo vio nacer.
Según informó el gobierno de Corrientes, la donación realizada por el jugador entrenado por Leonardo Alonso y Alejandro Fabbri permitirá seguir ambientando la refuncionalización del Laboratorio Central de la provincia.
“De esta manera, Leo se sumó al compromiso de Corrientes en la batalla contra el Covid-19, recordándose que el Laboratorio Central, tras la llegada de los reactivos, ya efectúa con equipamiento propio los testeos correspondientes para determinar si las personas contrajeron o no el virus”, se aseguró en un comunicado.
El Laboratorio Central de la provincia de Corrientes analiza más de 4.500 casos mensuales de chagas, gripes, enfermedades de transmisión sexual, biopsias y celiaquía. También se analizan muestras de provincias vecinas como Chaco, Misiones y Formosa.
Leonardo Mayer a nivel deportivo vivió su mejor momento en noviembre del 2016, cuando integró el equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en Zagreb. Actualmente se encuentra en el puesto 118 del escalafón mundial, lejos de su mejor nivel y habiendo perdido los siete partidos que disputó en el circuito ATP.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias