Connect with us

ATP

Juan Martín del Potro: “Tengo muchas ganas de seguir jugando, pero la realidad es que se me está complicando mucho”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino y su compatriota basquetbolista Emanuel Ginobili realizaron un vivo en la red social Instagram y dejó varios títulos de su lesión y sus intenciones de volver al circuito. Por Javier Ayala.

En época de cuarentena en todo el mundo a raíz del brote de COVID-19, varios deportistas están realizando videos en sus redes sociales para pasar el tiempo y hasta entrevistas con algunos medios.

En esta oportunidad, el ex número 3 del mundo, Juan Martín del Potro y Emanuel Ginobili hicieron un vivo en la famosa red social Instagram y vislumbraron a todo el mundo con algunas de sus anécdotas, pero el tenista dejó alginas palabras interesantes.

“Cuando estás lesionado es difícil. Lo primero que se te ocurre cuando parás es ¿qué bueno, voy a estar en casa? Pero hay un margen de días, después no puedo ver los torneos por TV, necesito entrenarme, volver a mi rutina. Cuando tu rutina es hablar con el kinesiólogo, es bastante desesperante”, fueron las palabras sobre la cuarentena obligatoria que se aplicó en Argentina.

Luego si llegó el momento de seriedad y hablar de la lesión en su rodilla, y de las chances de retornar la actividad, “Como todo el mundo sabe, las lesiones han estado acompañándome durante toda mi carrera. Mi última lesión de rodilla se produjo cuando era número tres del mundo y estaba cada vez más cerca de alcanzar a Rafael Nadal. Tengo muchas ganas de seguir jugando, pero la realidad es que se me está complicando mucho. Los médicos siempre me animan y me dejan claro de que volveré a hacer ejercicio con normalidad en el futuro, pero cada día que pasa y ves que la situación no cambia se hace muy complicado”, comentó Juan Martín y dejó varias incógnitas sobre la situación en el circuito.

El ganador del US Open 2009, confesó que tuvo que cambiar su forma de jugar en el 2016 y lo dijo sobre una anécdota en los Juegos Olimpicos, “He tenido muchos altibajos en mi carrera, pero la situación es muy complicada. Cuando tuve la dura lesión en mi muñeca no lo pasé nada bien. No podía jugar con mi revés a dos manos. No me sentía bien y tuve que reacomodar mi juego. Después de los Juegos Olímpicos de Río, mi pensamiento cambió y todo fue a mejor. Cuando volví a jugar en 2016 jugaba slice y no podía pegar el revés a dos manos. Me molestaba porque me hacían correr. Tuve un antes y un después en los Juegos de Río. El partido con Djokovic [al que le ganó en primera rueda] cambió mi situación. Pude despegar y me reacomodé con lo que tenía. Hasta ese momento para mí era frustrante no jugar como jugué toda mi carrera, perdía con tipos con los que antes no perdía. Y bueno, estaba caminando por la villa olímpica cuando hacen el sorteo. Nadie se me asomaba a decir con quién jugaba. Tenían pánico a decirme que jugaba con Nole. Hasta que se acerca uno de los coordinadores y empieza: ‘vos jugás con tal, vos con el otro. Y cuando llega a mí, me dice: tranquilo, que vas a andar bien’. Ahí ni tuve que preguntar con quién me había tocado. Automáticamente salí. ¿Viste que teníamos el patio de comidas? Bueno, fui con otros dos y comí papas fritas, hamburguesas, de todo. Me saqué la presión y la bronca haciendo eso. Cuando jugué, fue uno de los mejores partidos de mi carrera, en lo tenístico y también en lo emocional. Lo disfruté, fue espectacular”.

ATP

Nalbandian y las razones por las que no llegó a la cima del ránking

Damián Tiscornia

Published

on

El extenista cordobés en una entrevista reflexionó sobre las razones que le imposibilitaron ser número uno del mundo, aunque estuvo muy cerca. Por Damián Tiscornia.

David Nalbandian fue uno de los mejores tenistas sudamericanos en la década pasada, siendo un gran animador del ránking durante gran parte de su carrera deportiva. Sin embargo, el exjugador nacido en Unquillo nunca pudo llegar a la cima del ránking, pese a que su mejor ubicación fue haber alcanzado el puesto 3 del escalafón mundial.
En una entrevista concedida a Espn, el cordobés reflexionó al respecto. “Nosotros tenemos, la ventaja o la desventaja, de contratar a tu entrenador como empleado para que te diga qué hacer. Y ahí ya empieza lo importante, porque ellos plantean cosas sobre tu vida, haz esto, haz lo otro, qué hacer, qué no hacer. La primera charla con los entrenadores se basa en saber dónde queremos llegar y qué queremos hacer, y luego la otra pregunta es “si te hago caso, ¿me garantizas llegar ahí?”, afirmó.
“Nadie te lo puede garantizar, depende de muchos factores. Nadie te garantiza que el final de la película sea lo que buscas. Ahí es donde empieza el primer problema”, resaltó quien ganó el Master de Londres en el 2005.
Nalbandian, además, hizo referencia a lo difícil que le resulta el calendario a los tenistas sudamericanos. “Para los sudamericanos es muy difícil a nivel de calendario. La mitad del año se juega en Europa y la mitad del año en Estados Unidos. Vives lejos de los centros del tenis. Para plantear un razonamiento lógico para ser número 1 debes hacer base en uno de esos sitios, para no hacer tantos vuelos y tanto jet lag”, declaró.
El cordobés también confesó que en su momento le plantearon irse a vivir a Mónaco para poder hacer base allí, pero decidió descartar esa posibilidad. “Para ser número 1 necesitas varios años. Y eso no lo quería hacer, me plantearon vivir en Mónaco pero yo soy argentino y no quise hacer base allí”, sostuvo.
“Hay una gran frase que decía ‘mientras más entreno, más suerte tengo’. Y eso es así, cuanto más haces más oportunidades tienes de que te vaya mejor. Con esa base, encaminado, después el entorno es el que te ayuda para que la cabeza tome mejores decisiones. Siempre discutía con mis entrenadores que no me servía estar muy bien entrenado, pongamos tener un 9, si luego la cabeza estaba en un 2, saturada. Porque cuando no estás bien de físico o de tenis, ahí la cabeza, si está bien, va a ayudarte”.

Continue Reading

ATP

Nick Kyrgios se defiende y ataca a Dominic Thiem

Javier Germán Ayala

Published

on

El australiano, que dejó por un tiempo al chico malo y muestra un rol más solidario con todos, le contestó al austriaco Dominic Thiem, luego que este lo criticará por su forma de ser. Por Javier Ayala.

El Adria Tour organizado por Novak Djokovic sigue dando que hablar y parece que lo hará por un tiempo, ya que los protagonistas del mismo y lo que no han participado estarán muy activos con críticas.

Luego de las conocidas palabras de Nick Kyrgios hacia todos los que jugaron la gira por los Balcanes y dejó una decena de contagiados de Coronavirus, el número tres del mundo, Dominic Thiem salió a acusar al australiano notándole que sus actos en otras circunstancias no eran las mejores y es el menos indicado para hablar, “Kyrgios ha cometido muchos errores y no debería criticar a otros”.

Por supuesto que el oceánico no se quedaría callado y rápidamente realizó su devolución, “¿De qué hablas, Dominic? ¿Errores como romper raquetas? ¿Decir tacos? ¿Tirar la toalla en algún partido? ¿Lo que todo el mundo hace?”.

Y luego fue más allá, pegándole duramente a todos los que participaron del evento, “Ninguno de vosotros tiene el nivel intelectual suficiente para entender de dónde vengo. Solo trato de que sean responsables. La gente está muriendo. Se pierden seres queridos y amigos y Thiem me viene con los errores”.

Una nueva versión de Nick apareció en este confinamiento por el brote de COVID-19, y pretende seguir marcando los errores de todos en cuanto a la salud e higiene.

Continue Reading

ATP

Roger Federer: “La hora de la retirada se acerca y sé que echaré de menos el circuito”

Javier Germán Ayala

Published

on

El suizo confirmó que no está muy lejos el fin de su carrera, pero antes quiere ponerse en forma y volver a competir, lo cual será la próxima temporada ya que en esta se recuperara de su rodilla. Por Javier Ayala.

Pensar en el retiro de Roger Federer del tenis profesional nos pone nostálgicos a todos, desde el periodismo, hasta los espectadores y los propios jugadores. No tener a uno de los mejores jugadores de la historia en el circuito es algo que vamos a extrañar.

El suizo cumplirá el próximo 8 de agosto sus 39 años, por lo que el retiro está cerca, aunque mientras se recupera de la operación en la rodilla y espera a que pase la pandemia por el COVID-19, no quiere relajarse, sino que su intención es volver cuanto antes, “La hora de la retirada se acerca y sé que echaré de menos el circuito. Lo fácil habría sido retirarme ahora, pero quiero continuar y darme una oportunidad para aprovechar mi tenis”.

En cuanto a su rodilla, la recuperación fue más larga de lo esperado, pero este párate le vino bien para no apurarse y poder estar al ciento por ciento, “La recuperación va bien, aunque me tomaré mi tiempo para recuperar la forma”.

Una de las grandes historias de Federer, es que en sus inicios el comportamiento del suizo dentro de la cancha no era la mejor, sino que era muy irrespetuoso, hasta que perdió en primero ronda de Hamburgo en el 2001 frente al argentino Franco Squillari, donde su cabeza hizo un click y todo cambio y lo recuerda, “Después de la primera bola de partido, rompí mi raqueta y me di cuenta de que no podía comportarme de esa manera. Por el público, por mis padres, por mis amigos, por mis entrenadores. Todo el mundo pensaba que se me había ido la cabeza. El proceso fue largo y me costó dos años el aprender a comportarme en una pista”.

Continue Reading

Tendencias