Connect with us

JJOO

Fueron postergados los Juegos Olímpicos de Tokyo

Damián Tiscornia

Published

on

La presión ejercida por varias federaciones llevó a que las autoridades del Comité Olímpico Internacional postergara el evento para el próximo año. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.
Y uno de los eventos que acaba de sufrir una alteración con respecto al calendario original de disputa son los Juegos Olímpicos de Tokyo. Es la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos no se llevan adelante año en el que estaba estipulado; la primera edición fue en Atenas en 1896.
“En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”, informó en la jornada de hoy el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.
“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, el primer ministro japonés, Shinzo Abe. “Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, agregó.
La noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos se conoce días después de que el COI informara que mantenía una posición inflexible de mantener los planes previstos en la fecha que estaba estipulada. La fecha propuesta para su realización es del 23 de julio al 8 de agosto, el mismo periodo que se habría llevado a cabo para la malograda cita de 2020.
Desde su aparición en diciembre del 2019 la pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado al menos 16.961 muertos alrededor del mundo, según un balance realizado por AFP en base a fuentes oficiales. Además, se han registrado más de 386.350 personas infectadas en 175 países y territorios.

ATP

Dominic Thiem no jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta austríaca confirmó que el próximo año no estará presente en los Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad de Tokyo. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem confirmó en las últimas horas que no disputará los Juegos Olímpicos de Tokyo en el 2020. Esta confirmación la realizó poco antes de debutar en el ATP 250 de Kitzbühel, torneo que lo tiene como principal favorito a quedarse con el título y que ya se aseguró su presencia para el 2020.

“El año que viene, Kitzbühel es definitivamente la prioridad por encima de los Juegos Olímpicos, pero me gustaría jugar en París 2024”, declaró quien este año volvió a disputar la final de Roland Garros contra Rafael Nadal.

No es la primera vez que el austríaco decidió no asistir a los Juegos Olímpicos, dado que en 2016 también optó por ausentarse de los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en la ciudad de Río de Janeiro.

A pesar de ser el torneo que se lleva adelante en su tierra, curiosamente todavía Dominic Thiem no pudo consagrarse campeón en el polvo de ladrillo austríaco. Su mejor resultado hasta el momento fue la final alcanzada en el 2014, año en el que perdió contra el belga David Goffin la final en tres parciales.

Thiem, que en febrero de este año incorporó a su cuerpo técnico al chileno Nicolás Massú, en este 2019 no tiene muchos puntos para defender en Kitzbühel, dado que el pasado año cayó sorpresivamente en segunda ronda contra el eslovaco Martín Klizan, quien se terminó quedando con el título tras derrotar en la final al uzbeko Denis Istomin.

La edición 2019 del Generali Open de Kitzbühel se está disputando en el Tennis Stadium Kitzbühel. Pablo Cuevas, Leonardo Mayer y Federico Delbonis son las principales raquetas sudamericanas que están disputando el torneo que se disputa desde 1971 y es dirigido por Alex Antonitsch.

Ubicado en el puesto número cuatro del escalafón mundial, Dominic Thiem está teniendo una muy buena temporada hasta el momento. Se consagró campeón en Indian Wells y en el ATP 500 de Barcelona, además de haber sido finalista de Roland Garros y llegar a las semifinales del Mutua Madrileña Open.
En esta edición del torneo de Kitzbühel quien regresó a las canchas fue Nicolás Massú, quien en el dobles formó pareja con el Moritz Thiem, el hermano menor de Dominic. La dupla cayó en el debut ante la pareja conformada por el boliviano Hugo Dellien y el español David Vega Hernández.

Continue Reading

JJOO

Facundo Díaz Acosta, medalla asegurada

Iván Tricárico

Published

on

El argentino superó fácilmente al búlgaro Adrian Andreev y se clasificó a la final del tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El sábado, luchará por el Oro ante el francés Hugo Gaston, verdugo del brasileño Gilbert Soares por 6-4 y 6-1. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Se llama Facundo Díaz Acosta, le dicen Zurdito, nació hace 17 años en la Provincia de Buenos Aires , llegó a ocupar la octava plaza del ranking juvenil y este jueves logró asegurarle una medalla olímpica al tenis argentino.

Si bien su mejor ranking en la categoría Sub 18 de la ITF fue el octavo puesto y actualmente ocupa la decimotercera plaza, el sudamericano tenía una deuda pendiente en los torneos importantes. Su paso por los Grand Slams en 2018 dejaron un saldo de tres derrotas en igual cantidad de presentaciones. No obstante, en su casa todo eso quedó en el paso y se reencontró con su mejor juego. Camino a la final superó al número 1 del mundo junior, Chung Hsin Tseng pr 6-2 y 6-4 en cuartos, y hoy en semifinales aplastó al búlgaro Andreev al derrotarlo 6-4 y 6-1.

“Estoy muy contento porque jugué a un gran nivel y tengo la oportunidad de ganar la medalla dorada”, expresó el jugador albiceleste, quien mañana, además, disputará las semifinales de doble junto a Sebastián Baez.

Con respecto a su partido de esta tarde, el bonaerense destacó que pudo cumplir con su táctica y reconoció que los nervios lo invadieron al inicio del match. “Creo que la táctica fue manejar el partido con mi derecha al igual que ayer, dominar con ella. Al principio estuve muy nervioso, me costó cerrar los games, pero después me solté y lo pude cerrar”, continuó.

En alusión a su próximo rival, el francés Hugo Gastón, el argentino comentó que nunca jugó contra él pero que sí lo conoce. “Es zurdo, muy sólido, lucha todas las bolas, así que voy a tener que jugar a un gran nivel, tratar de mejorar algunas cosas y dar lo mejor de mí”, finalizó.

Facundo Díaz Acosta, está a un paso de convertirse en el primer tenista argentino en morder un Oro Olímpico. Anteriormente, Gabriela Sabatini y Juan Martín del Potro (en mayores) se colgaron la Plata.

Continue Reading

JJOO

Quién es Hugo Gaston, el rival de Facundo Díaz Acosta en la final olímpica

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Ubitennis/Iván Tricárico.

Es uno de los mejores jugadores del circuito junior. Dueño de una gran derecha y revés a dos manos, el jugador galo nacido en Toulouse hace 18 años buscará colgarse la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 el próximo sábado. A pesar de ser galo, su gran ídolo es Rafael Nadal, aunque asegura que le gustan todos los jugadores de su país. Actualmente ocupa la cuarta posición del ranking junior, siendo su mejor resultado el título logrado en el dobles del Australian Open junto a su compatriota Clément Tabur. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

P: -¿Qué sentís al haber asegurado una medalla para Francia en estos Juegos Olímpicos de la Juventud?
R: “Es un sueño increíble, pero no voy a parar acá. No me voy a conformar con haber llegado a la final, sino que voy a seguir luchando por la medalla de Oro. Estoy muy feliz, me siento realmente muy bien, jugando a un gran nivel”.

P:-¿Cuáles son tus sensaciones de compartir una Villa Olímpica con más de 4.000 atletas de diferentes deportes? ¿Qué te genera?
“Adoro estar en contacto con otros atletas. Estar en Buenos Aires 2018 es un sueño que tengo desde chico. Siempre quise participar de unos Juegos Olímpicos. Estar acá me permite, además, descubrir otras disciplinas, porque no sólo amo al tenis sino que también a otros deportes. Me encanta compartir cosas con los demás deportistas, estoy conviviendo en un gran grupo.

P:¿Cómo fueron tus inicios en el tenis?
R:-Mi padre fue presidente de un club en mi país, por lo que a los 3 años agarré una raqueta por primera vez. Así empecé y continuó hasta hoy (risas).

P:-¿Cuál es tu ídolo o espejo tenístico?
R:- Bueno, si bien soy francés mi jugador favorito es el español Rafael Nadal, aunque reconozco que me gustan todos los jugadores de mi país.

P: -¿Qué te parecieron las reglas del no let y el coaching que la ITF provó en estos Juegos Olímpicos de la Juventud?
“Es algo diferente, pero tenemos que adaptarnos. Al principio fue complicado, pero ya me acostumbré y le presto más atención. Es cuestión de acostumbrarse”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias