Connect with us

SLAM

La decisión acerca de la celebración de Wimbledon se aplaza hasta finales de abril

Published

on

En pleno auge del Covid-19 en todo el mundo, incluido el Reino Unido, y con la suspensión del circuito garantizada hasta el próximo 7 de Junio, el siguiente evento clave que tiene que tomar una decisión acerca de su celebración, es el torneo de Wimbledon. Ésta parece que tendrá lugar a finales del próximo mes de abril. Por Juan Luis Lázaro.

Aunque oficialmente el All England Tennis Club todavía está barajando las fechas iniciales para la celebración del torneo, 29 de junio al 12 de julio, parece que los rectores del torneo británico se están planteando buscar planes alternativos, incluso barajando la posibilidad de una posible cancelación, en vista del cariz que está tomando la pandemia del COVID-19.

Con la cancelación de los JJOO de Tokio hasta el año que viene, queda vacante un hueco en el calendario en las dos semanas de celebración de los mismos, a finales de Julio y comienzos de Agosto, sin embargo parece que esta opción es poco probable según los organizadores.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021 ha creado un lugar vacante en el calendario deportivo a fines de julio y principios de agosto, pero las fuentes dijeron que es poco probable que Wimbledon vuelva a fines de julio.

A pesar de que el torneo prepara con mucho tiempo de antelación sus instalaciones para la disputa del torneo, las estrictas restricciones gubernamentales del Reino Unido, que entraron en vigor el pasado lunes por la noche, hacen que el All England Tennis Club ahora está operando bajo mínimos, incluyendo los servicios de jardinería, quizás los más críticos para mantener el buen estado de las pistas del club.

A día de hoy se manejan todas las posibilidades incluyendo el aplazamiento del torneo, la cancelación del mismo e incluso la disputa a puerta cerrada, o con un formato modificado respecto al inicialmente previsto por la organización.

Jugar a puerta cerrada parece poco probable, puesto que sería problemático el desarrollo del torneo debido a la cantidad de personal que se requiere para que un torneo de esta envergadura se dispute en condiciones normales.

Ocupar el hueco dejado por los JJOO parece también poco probable puesto que las condiciones de luz y rocío de esas fechas no serían beneficiosas para mantener en condiciones el estado del césped de las pistas.

La ATP y la WTA anunciaron hace unos días la suspensión de las giras masculina y femenina hasta el 7 de junio, solo tres semanas antes de que Wimbledon comience. Roland Garros, que debía comenzar el próximo 24 de mayo, anunció la semana pasada que se disputará del 20 de septiembre al 4 de octubre, lo que significa que comenzará una semana después de la conclusión del US Open, suponiendo que el torneo estadounidense se dispute con normalidad en las fechas previstas.

Roland Garros anunció el cambio de fechas ocho semanas antes de que comenzara la ronda previa del torneo. De esta manera, si Wimbledon siguiera un criterio similar a la hora de decidir sobre el torneo, eso supondría que la decisión se tomaría a finales del próximo mes de Abril.

Veremos lo que ocurre en las próximas semanas y si Wimbledon también se ve alterado por el desarrollo de la pandemia.

SLAM

Henri Leconte: “El US Open debe ser cancelado, la pandemia está lejos de haber terminado”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex tenista francés dio su opinión acerca de lo que será la celebración del abierto de los Estados Unidos el próximo mes de agosto y confesó que no se debería realizar. Por Javier Ayala.

Muchas son las palabras de negación para la disputa del US Open en su fecha original, es decir, del 31 de agosto al 13 de septiembre, a pesar de la confirmación por parte del gobierno neoyorikino y la organización del torneo.

Siguiendo este tono, el ex tenista y número 5 del mundo, el francés Henri Leconte, comentó que el torneo no se tendría que llevar a cabo, “El Abierto de los Estados Unidos debe ser cancelado. Creo que muchos jugadores no van a ir. En primer lugar por razones de salud, la pandemia está lejos de haber terminado”.

Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19, tanto de infectados como de fallecidos, y Henri pone los datos sobre la mesa para que sea motivo de cancelación, “La epidemia de coronavirus sigue siendo muy activa en los Estados Unidos y el país registra cada vez más casos nuevos desde hace varios días”.

Más allá de Coronavirus, Leconte no ve con buenos ojos que un torneo de la magnitud del US Open se realice sin público, “No se puede jugar un torneo de Grand Slam a puerta cerrada. No puedo ni imaginar la atmósfera que crearía. Lo vimos con el UTS (Ultimate Tennis Showdown) de Patrick Mouratoglou, seguir un partido desde su pantalla no tiene el mismo sabor”.

Continue Reading

SLAM

Guy Forget: “Tal vez algunas personas estaban demasiado confiadas los Balcanes”

Javier Germán Ayala

Published

on

El director de Roland Garros confirmó que no cometerán los mismos errores que se realizaron en el Adria Tour, sino que tendrán la máxima precaución para que no haya gente enferma. Por Javier Ayala.

En este momento, cada torneo confirmado está analizando exhaustivamente todos los protocolos de higiene y seguridad que se necesiten para que los torneos que se lleven a cabo no tenga las mismas consecuencias que la gira organizada por el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Guy Forget, ex tenista francés y hoy director de Roland Garros, expresó que no se cometerán los mismos errores que en dicha gira, “Tal vez algunas personas estaban demasiado confiadas allí”, y agregó, “Afortunadamente, nadie resultó herido, pero incluso unos pocos casos es demasiado y queremos evitarlo tanto como podamos”.

El principal objetivo de la organización, mas allá de realizar el certamen, será que nadie resulte contagiado, “Queremos asegurarles a todos que tener personas enfermas será terrible para nosotros. Seremos realmente cuidadosos, muy cautelosos”.

En los últimos días, se confirmó que en el Bois de Boulogne podrán asistir hasta un 60% de la capacidad del complejo, por lo que para el director es algo muy bueno y lo comparó con el fútbol, “Todos vemos fútbol en televisión, es maravilloso, pero falta algo sin el público”.

Forget comentó que se está trabajando duro para desarrollar el torneo, “Estamos trabajando en estrecha colaboración con la administración y el gobierno para asegurarnos de que podamos tener público sin dejar de tomar medidas de seguridad muy estrictas”, y se explayó explicando cómo esta Francia en este momento, “Afortunadamente, las cosas son un poco más flexibles en Europa y en Francia, especialmente. Con suerte, lo que vamos a anunciar probablemente será aún más flexible”.

Roland Garros rápidamente a mediados de marzo cambio la fecha de su torneo abruptamente, por lo que recibió fuertes críticas, pero Guy Forget no quiere cantar victoria, “No vamos a celebrar o felicitarnos por la decisión que tomamos. Pensamos que valía la pena correr el riesgo. Pero a mediados de octubre, si hemos podido proporcionar ingresos a 600 personas, creo que tanto la federación como yo estaremos muy satisfechos. No quiero gritar ‘victoria’ antes de que el torneo realmente suceda. Como director del torneo, solo seré feliz una vez que el ganador masculino le dé la mano al finalista. Entonces todos juntos podremos decir que lo hicimos”.

Continue Reading

Primera plana

A 12 años de la histórica final de Wimbledon contra Roger Federer, Rafael Nadal se confiesa

Javier Germán Ayala

Published

on

El mallorquín, a pocos días de cumplirse el duodécimo aniversario de aquella recordada final en Wimbledon 2008, dio a conocer detalles de cómo jugó en aquella oportunidad. Por Javier Ayala.

La final de Grand Slam londinense quedará en la retina de todos los que pudieron disfrutar de semejante partido, catalogado como uno de los mejores de la historia, en donde Rafal Nadal destronó a Roger Federer en su torneo predilecto, después de 4 horas y 48 minutos de partido, con parciales de 6-4 6-4 6-7(5) 6-7(8) y 9-7.

En una entrevista con el medio “Vamos”, el número dos del mundo realizó una confesión que tenía guardada desde aquel entonces.
“No lo he contado nunca, pero en la final de Wimbledon de 2008 tuve que jugar con el pie dormido desde el comienzo del partido”, fueron las palabras que sorprendieron a todos, y agregó más detalles para seguir agrandando la historia de aquel entonces, “Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo”.

En pocos días se cumplirán 12 años desde aquel partido maratónico y electrizante entre dos de los gigantes de la historia del tenis, que para sorpresa de muchos, el español se encontraba lesionado en aquel torneo.

Continue Reading

Tendencias