Connect with us

ATP

Roberto Bautista Agut: “Va a ser difícil jugar algún torneo este año”

Javier Germán Ayala

Published

on

El español se encuentra en cuarentena como la gran mayoría del mundo y luego de la suspensión de Wimbledon, donde el año pasado alcanzó las semifinales, se lamentó por toda la situación. Por Javier Ayala.

El número 12 del mundo, el castellonense Roberto Bautista Agut, se enteró en el día de ayer la suspensión de Wimbledon, torneo al que había llegado a las semifinales la temporada pasada, con un gran nivel demostrado, y a pesar de lamentarse por no poder jugarlo, sabe que el Coronavirus es muy peligroso, “Es una faena. Es una pena que no vayamos a poder jugar en Wimbledon. Al final es un año que va a ser difícil poder disputar algún torneo. Es una pandemia global. La situación en España podrá mejorar, pero el tenis es un deporte mundial y lo veo complicado”.

Como venimos diciendo hace unos días, la vida del tenista no está hecha para este tipo de situaciones. Acostumbrados a estar todo el día fuera de casa, viajando de un lugar a otro, se hace complicado pasar cada día, “Nosotros hemos nacido para entrenar, para mejorar, para trabajar algo, para ir a la pista y para pegar bolas. Es nuestro propósito diario. Ha sido un cambio muy drástico de la noche a la mañana. También es verdad que unos días de descanso lo he agradecido porque el estrés es muy alto para un tenista, pero ya tengo ganas de competir”.

A pesar de no estar en la actividad de todos los días, Roberto detalla que ejercicio hace pero la vida no es la misma, “Físicamente hago mucho ejercicio, pero no como ni descanso igual. De raqueta, cero. Mi casa tiene espacio, pero no tiene pista de tenis”.

Otro de los grandes problemas de los tenistas, quizás no de los mejores del mundo, es que sin competencia no se puede subsistir en el día a día, y es algo que recalca el español, “Nosotros no competimos para un equipo ni para un club en el que tienes una ficha asegurada. Sea más o menos, pero es tuyo. El tenista, si no juega torneos, no ingresa y además, tiene que pagar cuatro o cinco salarios de los miembros de su equipo”.

“Cuando me enteré de lo de Indian Wells estaba en Madrid a punto de embarcar. Recuerdo que al principio muchos tenistas no estaban de acuerdo con su cancelación. Les parecía una locura. Visto lo visto, fue un acierto y, desgraciadamente, va para largo. Han cancelado junio y parece que vamos a volver en julio, pero no sabemos nada más. A ver si podemos jugar la Copa Davis en Madrid”, recuerda el segundo mejor español del ranking mundial el momento donde todo comenzó y espera que entre el 23 y 29 de noviembre puedan disputar la Copa Davis.

Para finalizar, Bautista lleva un mensaje de aliento para todos, “Esperemos que todo vuelva a la normalidad, que podamos volver pronto a las pistas y que la gente recupere la salud”.

ATP

Andrey Rublev, Kaizer de Hamburgo

Published

on

El ruso venció al girego Stefano Tsitsipas en la final y se consagró en el ATP 500 alemán. Por Matías Romero.

El quinto quinto cabeza de serie, Rublev batalló ante el griego, segundo favorito, durante dos horas y veinte minutos de juego para derrotarlo por 6-4, 3-6 y 7-5.

De esta forma, el tenista de 22 años alcanzó el quinto título de su carrera y el tercero de la temporada, tras obtener los torneos de Doha y Adelaida.

El moscovita, quién había llegado a la final durante la edición anterior en 2019, sumó 210 puntos, llegando así a 2624, números que lo depositan en el duodécimo lugar del ranking ATP, su mejor posición histórica.

El oriundo de Moscú llegará con otra cara a Roland Garros. Motivado, y con muchas chances de ser top ten por primera vez en su carrera, ya que no disputó el torneo en la temporada anterior.

Ambos tenistas viajarán rápidamente a París, donde partirán como preclasificados. Andrey debutará ante el estadounidense Sam Querrey, mientras que Stefano Tsitsipas lo hará ante Jaume Munar.

Continue Reading

ATP

Andrey Rublev, una vez más en la final de Hamburgo

Iván Tricárico

Published

on

El ruso superó en sets corridos al noruego Casper Ruud y se instaló en la definición del certamen alemán que se disputa sobre polvo de ladrillo. Por Iván Tricárico.

A paso firme. El número 14 del mundo se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos de juego y extendió su gran presente también sobre la arcilla europea.

Luego de ceder en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, el moscovita, quien llegara hasta los cuartos de final del US Open, logró adaptarse al cambio de superficie y accedió a la final del ATP 500 de Hamburgo cediendo sólo en set en toda la semana.

El ruso, finalista el año pasado en este certamen, buscará su tercer título del año luego de las conquistas de Qatar y Adelaida a comienzos de temporada, y el primer ATP 500 de su carrera profesional. El último Zar en ganar el Abierto de Hamburgo fue Nikolay Davydenko en 2009.

El rival de Andrey Rublev en la gran final del domingo saldrá del duelo que protagonizarán el griego Stefanos Tsitsipas y el chielno Chirstian Garín. En caso de levantar el trofeo de campeón, el oriundo de Moscú volverá a la 12° posición del ranking mundial.

Continue Reading

ATP

Cuevas dio pelea pero no pudo con Tsitsipas en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista uruguayo jugó un partido de igual a igual contra el griego, pero terminó cayendo en dos sets y ahora piensa en Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas se despidió del ATP 500 de Hamburgo, tras caer 7-5 y 6-4 frente al griego Stefanos Tsitsipas. De esta manera, el uruguayo quedó eliminado definitivamente del torneo, dado que decidió no jugar en dobles.

Tsitsipas, que venía de caer tempranamente en Roma, necesitó 1 hora y 31 minutos para eliminar al jugador entrenado por Marcelo Filippini y Facundo Savio. El griego se mostró más eficaz a la hora de aprovechar las oportunidades de quiebre, y ahí marcó la diferencia a su favor para quedarse con el partido.

Más allá de la derrota, Cuevas tuvo una buena actuación en el torneo que en el que fue finalista en 2016, dado que el fin de semana debió superar la fase previa para meterse en el cuadro principal.

Finalizada su participación en el torneo alemán, ahora Cuevas viajará a París para disputar Roland Garros, torneo que cerrará la gira europea sobre polvo de ladrillo. Este año el salteño deberá defender la tercera ronda alcanzada en 2019, cuando perdió en cuatro sets contra el austríaco Dominic Thiem.

Tsitsipas, por su parte, jugará en cuartos de final contra el serbio Dusan Lajovic, que hoy dio una de las sorpresas de la jornada al vencer con autoridad 6-1 y 6-2 al ruso Karen Khachanov, octavo preclasificado del torneo.

Continue Reading

Tendencias