Connect with us

ATP

Grigor Dimitrov: “Ofrecer mi ayuda me hace sentirme vivo”

Published

on

En estos tiempos en que se suceden las muestras de solidaridad para combatir la pandemia que se vive a nivel mundial por el COVID-19, los deportistas de élite se suman a estos gestos, ofreciendo su ayuda en forma de donaciones para ayudar a combatir el virus. Uno de los últimos casos lo ha protagonizado el búlgaro Grigor Dimitrov quien ha donado ventiladores mecánicos para el hospital de su ciudad natal Haskovo, con el fin de aportar su granito de arena a la lucha sin cuartel que se vive en todo el mundo en estos días. Por Juan Luis Lázaro.

En declaraciones a la web oficial de la ATP, el tenista búlgaro no olvida su pasado. “Vengo de un pueblo realmente pequeño y nunca olvidé de dónde vengo. Solo quiero ayudar, así de simple. He estado jugando para Bulgaria toda mi vida. Todavía tengo pasaporte búlgaro. Realmente aprecio a las personas y todo el apoyo a lo largo de estos años. No es solo una forma de devolverle algo a mi país, sino que me conmueve profundamente realizar este tipo de acciones y me hace sentir vivo”.

Dimitrov se encuentra viviendo esta pandemia en California, pero se mantiene en contacto con su familia en su país y se ha mantenido al tanto de las noticias sobre cómo el coronavirus está afectando a Bulgaria. Él cree que es más importante que nunca que el mundo se una para buscar formas de servir y ayudar en estos momentos difíciles para todo el mundo.

“Siempre he sido muy consciente de lo que está sucediendo en mi país. A menudo olvidamos quiénes son los verdaderos héroes en situaciones como esta: todos los médicos, las personas que trabajan en estaciones de servicio o supermercados, el personal de limpieza en los hospitales. Hay que apreciar eso y no creo que siempre hayamos hecho lo mejor, incluso en los buenos tiempos que hemos vivido todos”.

Dimitrov también está buscando otras formas de continuar su filantropía en el futuro. Admitió tener “blogs de notas por todas partes” llenos de ideas y espera poder poner en práctica a algunas de ellas.

“Con suerte, puedo tener las oportunidades adecuadas, los socios correctos y la estructura adecuada para hacer las cosas que siempre quise hacer, ya sea en el campo de la medicina o la educación. Solo sé que hay cosas más importantes y realmente me gustaría no solo involucrarme mucho, sino dar una parte de mí mismo por ello”.

A día de hoy hay tan sólo 449 casos confirmados de COVID-19 en Bulgaria, bastante lejos de Italia o España que encabezan la lista negra de afectados y fallecidos en Europa.

ATP

Andrey Rublev, una vez más en la final de Hamburgo

Iván Tricárico

Published

on

El ruso superó en sets corridos al noruego Casper Ruud y se instaló en la definición del certamen alemán que se disputa sobre polvo de ladrillo. Por Iván Tricárico.

A paso firme. El número 14 del mundo se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos de juego y extendió su gran presente también sobre la arcilla europea.

Luego de ceder en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, el moscovita, quien llegara hasta los cuartos de final del US Open, logró adaptarse al cambio de superficie y accedió a la final del ATP 500 de Hamburgo cediendo sólo en set en toda la semana.

El ruso, finalista el año pasado en este certamen, buscará su tercer título del año luego de las conquistas de Qatar y Adelaida a comienzos de temporada, y el primer ATP 500 de su carrera profesional. El último Zar en ganar el Abierto de Hamburgo fue Nikolay Davydenko en 2009.

El rival de Andrey Rublev en la gran final del domingo saldrá del duelo que protagonizarán el griego Stefanos Tsitsipas y el chielno Chirstian Garín. En caso de levantar el trofeo de campeón, el oriundo de Moscú volverá a la 12° posición del ranking mundial.

Continue Reading

ATP

Cuevas dio pelea pero no pudo con Tsitsipas en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista uruguayo jugó un partido de igual a igual contra el griego, pero terminó cayendo en dos sets y ahora piensa en Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas se despidió del ATP 500 de Hamburgo, tras caer 7-5 y 6-4 frente al griego Stefanos Tsitsipas. De esta manera, el uruguayo quedó eliminado definitivamente del torneo, dado que decidió no jugar en dobles.

Tsitsipas, que venía de caer tempranamente en Roma, necesitó 1 hora y 31 minutos para eliminar al jugador entrenado por Marcelo Filippini y Facundo Savio. El griego se mostró más eficaz a la hora de aprovechar las oportunidades de quiebre, y ahí marcó la diferencia a su favor para quedarse con el partido.

Más allá de la derrota, Cuevas tuvo una buena actuación en el torneo que en el que fue finalista en 2016, dado que el fin de semana debió superar la fase previa para meterse en el cuadro principal.

Finalizada su participación en el torneo alemán, ahora Cuevas viajará a París para disputar Roland Garros, torneo que cerrará la gira europea sobre polvo de ladrillo. Este año el salteño deberá defender la tercera ronda alcanzada en 2019, cuando perdió en cuatro sets contra el austríaco Dominic Thiem.

Tsitsipas, por su parte, jugará en cuartos de final contra el serbio Dusan Lajovic, que hoy dio una de las sorpresas de la jornada al vencer con autoridad 6-1 y 6-2 al ruso Karen Khachanov, octavo preclasificado del torneo.

Continue Reading

ATP

Benoit Paire jugó con Coronavirus en Hamburgo

Javier Germán Ayala

Published

on

El francés admitió haber disputado su partido en el torneo de Hamburgo con COVID-19, comentando que las reglas en Alemania son diferentes a otros lados del mundo.

La reanudación del circuito profesional para el francés Benoit Paire no viene trascurriendo de la mejor manera. Luego de perder en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Paire dio positivo de Coronavirus para disputar el US Open, el cual no pudo disputar y por el contacto estrecho con varios de sus colegas, estos tuvieron muchos inconvenientes en su estadía en continente americano.
En la hornada del día del ATP 500 de Hamburgo, Benoit hizo su debut frente al noruego Casper Ruud, con quien tuvo que abandonar cunado caía por 6-4 y 2-0, pero la noticia vino minutos después en conferencia de prensa.

El número 25 del mundo confesó haber jugado con Coronavirus, expresando que la organización le permitió jugar su partido.

“Las reglas son distintas en Alemania y le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicar cuál es la regla. En París hay jugadores que han dado negativo pero como su entrenador ha dado positivo, no pueden jugar. Aquí en Alemania das positivo y sí puedes jugar”.

En un momento en donde en Roland Garros se generó una gran problemática por un tema de contagios de personas del equipo de varios tenistas a quienes no le permitieron jugar la clasificación, esto seguirá en boca de todos en los próximos días.
El francés explicó que la organización lo aisló en su habitación del hotel y solamente le permitió salir a practicar una hora y luego para salir a jugar su partido de primera ronda del torneo alemán.

Habrá que seguir el minuto a minuto de esta situación que genera mucha polémica en todo el mundo y justamente en Europa donde los rebrotes de COVID son cada vez mayor y los cuidados tendrán que extremarse al máximo.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias