Connect with us

ATP

Boris Becker se muestra contrario a que se juegue el US Open

Damián Tiscornia

Published

on

El extenista alemán habló en una entrevista sobre la situación actual que vive el tenis por culpa del nuevo coronavirus. Por Damián Tiscornia.

Lo rápido que se está expandiendo el coronavirus por el mundo obligó a las autoridades a suspender y/o postergar diversos eventos deportivos que todos los años reúnen a una cantidad importante de aficionados. El virus que tuvo su primer foco de infección en la ciudad de Wuhan está ocasionando problemas de diversa índole a nivel mundial.

El coronavirus provocó en las primera quincena de marzo que muchos torneos importantes se postergaran y otros se cancelaran definitivamente, como el Mutua Madrileña Open, el Master 1000 de Montecarlo y Wimbledon, que tomó tal decisión por un seguro contra pandemia que tiene contratado.

El Abierto de los Estados Unidos por el momento no sufrió modificaciones, pero ya hay voces contrarias a que este año se dispute el torneo por ser Nueva York una de las ciudades con más infectados y muertos. Uno de ellos es Boris Becker, quien expresó su discrepancia en declaraciones a Laureus, entidad de cuya Academia es miembro.

“Es el único Grand Slam que sigue en pie, pero Nueva York era la ciudad más afectada por el virus hace un par de semanas. No creo que sea prudente hacer un torneo allí”, sostuvo quien se consagró campeón del torneo en 1989.

El alemán, además, hizo referencia a la realidad que vive el deporte de la raqueta por el coronavirus. “Creo que estamos en un momento de crisis en el tenis. Aparte de, quizás, los 75 mejores hombres y mujeres, el resto de los jugadores profesionales necesitan unos ingresos semanales, necesitan el dinero de sus premios. La realidad es que no pueden ni tan siquiera jugar, no pueden ir a un club y tampoco dar clases debido al distanciamiento social”, dijo el exentrenador del serbio Novak Djokovic.

Quien ganó seis Grand Slams a lo largo de su carrera deportiva también habló del presente que viven los torneos más pequeños que se celebran en el circuito y del futuro que le depararán a muchos de ellos. “Hay que preguntarse si el tenis es suficiente para dar trabajo a mil personas. Hasta que empezó la crisis, la respuesta era sí, pero estoy seguro que muchos torneos más pequeños que no han podido celebrarse están luchando por recuperarse financieramente, porque han perdido mucho dinero por no celebrarse. Así que también es cuestión de tiempo”, afirmó el nacido en noviembre de 1967.

Que no se dispute Wimbledon en este 2020 es un gran disgusto para quien en la actualidad reside en Suiza. “Wimbledon ha sido mi verano durante 35 o 40 años. Que no se dispute este año va a dejar un grandísimo vacío”, dijo quien ganó el torneo británico en tres oportunidades.

ATP

Diego Schwartzman sólido pensando en Londres: “Me siento bien”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número nueve del mundo hizo su estreno en el Top Ten del ranking mundial y no vaciló ante el local Oscar Otte para meterse en los cuartos de final del torneo de Colonia en Alemania.

Luego del gran torneo que realizó en Roland Garros donde alcanzó las semifinales siendo su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, el argentino hacia su presentación en el segundo torneo de Colonia, Alemania, y no era un partido más, Schwartzman disputaría su primer encuentro dentro de los diez mejores del mundo.

En un partido donde fue de menor a mayor, Diego demostró su superioridad ante el local Oscar Otte y en tan solo una hora y 19 minutos sentencio el encuentro por 6-3 y 6-2 que lo depositó en los cuartos de final.

El argentino continua con una temporada de excelencia ya que es el cuarto certamen alcanzando los cuartos de final como minino. Además de esta semana, en Kitzbuhel accedió hasta los ocho mejores, para luego alcanzar la final del Masters 1000 de Roma y la mencionada semifinal en el Bois de Boulogne.

“Otra superficie, no es fácil. Fueron muchas semanas en polvo de ladrillo y ahora acomodar nuestro juego para jugar acá. Estuve en Mallorca, en la academia de Rafa Nadal practicando. Creo que jugué un buen partido hoy. Me siento bien”, fueron las primeras palabras del sudamericano a pie de la cancha.

Buscando una nueva semifinal, Diego tendrá que enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina, a quien ya venció en el abierto de Australia a comienzos de año, “Practicamos con él hace unos días, jugamos en Australia antes de la pandemia, es muy peligroso, muy rápida, con una gran mano, es joven y está jugando un muy buen tenis. Me tengo que recuperar bien y vamos a tener un gran partido”.

Para el final habló sobre la relación con Dominic Thiem luego del gran partido que jugaron en Paris, “Todo muy bien, seguimos siendo amigos. No lo volví a ver pero cuando le gane en Roland Garros tuve muy buenas palabras de su parte, es muy buen chico, el me gano después gane yo, somos muy buenos amigos”.

Continue Reading

ATP

Khachanov sobrevive y repunta en Amberes

Published

on

El tenista ruso tuvo que trabajar para vencer al belga Zizou Bergs en el ATP 250. Por Matías Romero.

Finalmente, la sorpresa del torneo llegó a su fin. Tras eliminar al español Albert Ramos Viñolas en sets corridos por la primera ronda, el oriundo de Lommel cayó ante Karen Khachanov en una dura batalla.

No fue un escollo fácil de superar para el ruso, actual 17° del ranking ATP. Más de dos horas y veinte minutos precisó el moscovita para superar por 5-7, 6-4 y 6-4 y así, asegurar su presencia en los cuartos de final del ATP 250 de Amberes.

En la próxima instancia, Khachanov se enfrentará con el británico Daniel Evans, quién dejó en el camino al estadounidense Francis Tiafoe por 7-6(3) y 6-2.

Por el mismo lado del cuadro, el sudafricano Lloyd Harris también dirá presente en cuartos tras dar el golpe frente a Taylor Fritz con parciales 7-5 y 7-6(3). Allí, buscará el pase a semifinales ante el francés Ugo Humb
Recibidos

Continue Reading

ATP

Amberes se quedó sin la presencia de españoles

Published

on

Este miércoles, Pablo Carreño Busta, Feliciano López y Pablo Andújar quedaron eliminados en la segunda ronda del torneo belga. Por Matías Romero.

El gijonés partía como segundo preclasificado en el ATP 250 de Amberes. Sin embargo, se topó con un lúcido Ugo Humbert, quién lo eliminó por 5-7, 6-3 y 6-4 en más de dos horas y 34 minutos de juego. El francés irá ante Lloyd Harris o Taylor Fritz en la próxima instancia.

Posteriormente, Andújar salió a la pista rápida con buenas sensaciones tras dejar en el camino al argentino Federico Coria. El español de 34 años arrancó muy sólido adueñándose del primer set ante Grigor Dimitrov por 6-4, pero el búlgaro creció y terminó quedándose con los dos parciales restantes por 6-3 y 6-4.

En el último tramo, llegó el turno del experimentado Feliciano López ante el australiano Alex De Miñaur. Nada pudo hacer nada el actual 62° del mundo ante el 29° en una hora y veinte minutos de partido. El “Demonio” debió luchar durante la primera manga, pero su consistencia y precisión fueron demasiado para el oriundo de Toledo. ¿El marcador? 6-4 y 6-2.

En los papeles, era una jornada complicada para la armada española en Amberes. Finalmente, el miércoles se consumó con tres derrotas en Bélgica.

El único que pudo triunfar durante el día fue Alejandro Davidovich Fokina, quién superó al estadounidense Steve Johnson en sets corridos 7-6(3) y 6-3. El tenista de 22 años nacido en Málaga espera en cuartos de final del ATP 250 de Colonia II al ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el alemán Oscar Otte.

Continue Reading

Tendencias