Connect with us

Primera plana

Juan Martín del Potro en medio de un escándalo económico

Iván Tricárico

Published

on

El tenista argentino, quien se encuentra en plena recuperación de una lesión en su rodilla, fue acusado de entregar cheques sin fondos por una gran suma de dinero. Por Iván Tricárico.

El tandilense, quien no compite oficialmente desde julio pasado por una fractura en su rótula, no está pasando por un buen momento. A su supuesta crisis de pareja con la modelo Sofía Jujuy Jiménez, se le sumó un escándalo financiero, el cual podría traerle graves consecuencias legales y económicas.

“El cheque de Juan Martín del Potro, rechazado por el banco, era por $500.000 (dinero de Argentina)”, informó el periodista Rodrigo Lussich, en el programa Intrusos, que se emite por el canal de televisión América.

De acuerdo a las imágenes difundidas, el documento estaba datado en marzo, con fecha de cobro para el pasado 15 de abril y fue firmado por el padre del tenista (Daniel del Potro), quien es el apoderado de la empresa de Juan Martín.

Según pudo averiguar Ubitennis.es, son varios los cheques de la empresa encabezada por el tenista y el total de la suma en descubierto sería millonaria.

En Argentina se considera a la entrega de un cheque sin fondos como estafa, y tiene una pena que va entre los 6 meses a los 4 años de prisión y una inhabilitación especial de 1 a 5 años.

Los cheques fueron entregados a la empresa Agroganadera Reconquista SA, una compañía agropecuaria, a la que el ex número 3 del mundo le adquirió esa suma en productos.

Esta no es la primera vez que Juan Martín del Potro se encuentra en el ojo de la tormenta por dinero. En 2008, en plena final de Copa Davis entre Argentina y España su padre se peleó con David Nalbandian por el premio que se iba a repartir entre los jugadores.

¿Culpable o inocente? ¿Mal asesorado? El tiempo y la justicia lo determinará.

Primera plana

Victoria Azarenka molesta por las condiciones climáticas: “Esto es ridículo, qué hacemos sentadas como patos”

Iván Tricárico

Published

on

La ex número uno del mundo, décima candidata al título en París, se quejó de las condiciones climáticas en medio del partido que la vio victoriosa ante la montenegrina Danka Kovnic. Por Iván Tricárico.

“Estamos a 8 grados, vivo en Florida y estoy acostumbrada al calor”, le dijo la bielorrusa a la jueza, quien le pidió que se quedara en la cancha mientras paraba de llover. Más allá de este incidente, Vika, finalista del último US Open, le ganó a la montenegrina Danka Kovinic por un fácil 6-1 y 6-2,

Antes del inicio de la presente edición del Abierto de Francia, Azarenka se quejó por las condiciones climáticas y este domingo, en su debut, no perdió la oportunidad para volver a expresar su malestar.

“¿Querés esperar en la cancha”, le dijo la nacida en Minsk a su rival. “No”, le respondió la jugadora de Montenegro. “Esto es ridículo, hace demasiado frío. Que hacemos acá sentadas como patos”, retrucó la número 14 del mundo. Luego de este incidente, ambas tenistas se retiraron de la pista para volver a pisar la Suzanne Lenglen 50 minutos más tarde.

En la reanudación del partido, la ex número 1 del mundo fue contundente y en un abrir y cerrar de ojos completó su faena por la vía rápida y se instaló en la segunda ronda del Grand Slam parisino.

“Estoy feliz de haber terminado el partido y ahora voy a poder ver a todo el mundo luchar contra estas condiciones difíciles”, ironizó Victoria Azarenka luego de consumar su triunfo.

Continue Reading

Primera plana

Rafael Nadal, en búsqueda de la 13°: “Voy a necesitar de mi mejor versión para tener oportunidades”

Iván Tricárico

Published

on

A horas de su debut ante el bielorruso Egor Gerasimov, el español analizó sus chances de ganar por 13° ocasión en su carrera Roland Garros. Por Iván Tricárico.

El Rey volvió a su casa. Luego de perder en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el argentino Diego Schwartzman, el balear regresó a su segundo hogar, el Stade de Roland Garros. Desde su debut en el torneo en 2005, el ex número 1 del mundo ganó 93 de los 95 partidos que disputó en el Bois de Boulogne.

Esta vez, la faena será más difícil de lo habitual ya que tendrá un duro contrincante, el serbio Novak Djokovic, actual monarca del circuito que arribó a París con un récord de 31 triunfos sobre 32 encuentros disputados en 2020. A su vez, no sólo tendrá en el camino al balcánico sino que también al austríaco Dominic Thiem, a quien enfrentaría en un hipotético cruce en las semifinales. A

A pesar de sus 12 títulos en Roland Garros, el ibérico es cauteloso. “Siempre fui vencible en polvo de ladrillo. Djokovic me ganó varias veces. Al mismo tiempo, también es cierto que tuve mucho éxito en esta superficie. La situación actual es muy especial. Las condiciones aquí probablemente sean las más difíciles para mí. La pelota es completamente diferente, es muy lenta y pesada. Además, hace mucho frío. Serán condiciones lentas”, argumentó el manacorí.

Más allá de estas condiciones y de no sentirse favorito, Rafa mostró su satisfacción por regresar al certamen que lo vio brillar. “Estamos a punto de empezar un evento muy importante, el más importante de mi carrera. Estoy feliz de estar de vuelta. La situación es un poco más difícil de lo habitual sin lugar a dudas, pero eso es todo. Voy a hacer mi mejor esfuerzo. Sé que será un gran desafío jugar bien, pero lo hice en el pasado”, agregó.

“La preparación fue menor a la habitual, pero estoy aquí para luchar y jugar con la mayor intensidad posible. Darme una oportunidad, es mi objetivo principal. Quiero ser competitivo el lunes. Iré día a día. Conozco muy buen este lugar y tengo que ser paciente, positivo y solo tratar de encontrar las vibraciones positivas todos los días”, continuó el mejor jugador sobre polvo de ladrillo de la historia.

“Simplemente quiero estar positivo sabiendo que las condiciones aquí no son perfectas para mí. Quizás tampoco sean para otros. Tengo que aceptar que voy a necesitar mi mejor versión para tener oportunidades” , manifestó el español que buscará ganar su 20° Grand Slam y de esta forma igualar al suizo Roger Federer en el primer puesto de los máximos ganadores de estos torneos de la historia.

Finalmente, Rafael Nadal confesó que está muy relajado. “Estoy aquí solo para darme la oportunidad de disfrutar de otro Roland Garros, y por supuesto, hacer mi mejor esfuerzo para ser competitivo y luchar por el título”.

Continue Reading

Primera plana

Dominic Thiem: “Todo lo que venga a partir de ahora será un bonus”

Published

on

Después de conquistar el US Open, el austríaco habló en conferencia de prensa de cara al inicio de Roland Garros. Por Matías Romero.

Luego de alcanzar la gloria en New York, el número tres del mundo, Dominic Thiem, dio vuelta la página para afrontar el Grand Slam parisino, un torneo que le sienta bien.

Al ser consultado por sus últimas semanas después de salir campeón del US Open, comentó: “No ha sido fácil. Por un lado he conseguido una de mis metas. Me sentía feliz, tranquilo. He disfrutado en casa, con mi familia y con mis amigos. Por otro lado, ahora afronto un torneo donde lo he hecho muy bien los últimos cuatro años y donde quiero hacerlo igual de bien este año. He tratado de no perder la tensión competitiva del todo. No hice nada durante tres o cuatro días, y después ya empecé a entrenar sobre tierra batida”.

“Se está por ver cómo manejo las emociones y todos los desafíos a nivel físico que afronté en Nueva York. Históricamente no lo he hecho bien en los torneos que van después de grandes victorias, como Indian Wells o Viena. Espero poder afrontarlo de manera diferente esta vez y estar a mi máximo nivel a partir del lunes”, agregó el austríaco.

Respecto a su mentalidad de cara a Roland Garros, confesó: “Me siento bien. He conseguido uno de mis grandes objetivos. En cierto modo, todo lo que venga a partir de ahora es un bonus, pero por otro lado siempre quiero hacerlo muy bien en cada torneo que juego. En mi primer entreno ayer, en la pista Suzanne Lenglen, me sentí bastante bien con las condiciones y con la arcilla. He tratado de no pensar mucho en el US Open y tomarme este torneo como un evento nuevo, un nuevo desafío”.

En cuanto a su visión sobre Rafael Nadal en el certamen, aclaró: “Siempre va a ser el gran favorito cuando juega aquí, siempre que esté sano y en forma. Ha ganado este torneo 12 veces, es increíble, y es de lejos el mejor jugador sobre tierra batida de la historia. Eso sí, hay algunos cambios. La pelota es un poco diferente. Las anteriores eran perfectas para mi juego, cogían mucho spin, y creo que a Rafa también le gustaban. Además, puede haber mucha lluvia y mucho frío, lo que igual endurece las cosas para él”.

“A mí me da lo mismo. Quizás las condiciones sean un poco mejores para Novak. Para mí Rafa es el principal favorito por todo lo que he dicho antes, después va Novak por sus títulos y su experiencia. Supongo que después estoy yo, junto a jugadores como Daniil Medvedev, Sascha Zverev o Stefanos Tsitsipas”, sostuvo.

Para concluir, hizo hincapié en las nuevas pelotas que se utilizarán en París: “Practiqué durante dos días en casa con esta pelota. Estoy un poco triste porque Babolat en Roland Garros era mi pelota favorita, era perfecta. Era rápida y cogía muy bien el spin. Pero la pelota Wilson también es buena. Simplemente es un poco más lenta, se hace un poco más grande después de un tiempo. En general, las condiciones van a ser más lentas, puede llover, hará frío, así que veremos. Pasará como en Nueva York. Quienes mejor manejen estas condiciones tan duras, quienes mejor manejen las circunstancias, serán los que lleguen más lejos”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias