Connect with us

ATP

‘Jujuy’ Jímenez confirmó su separación de Del Potro

Damián Tiscornia

Published

on

La mediática argentina confirmó en las últimas horas su separación del tenista argentino, luego de casi un año de relación. Por Damián Tiscornia.

Juan Martín Del Potro está soltero nuevamente, luego de que en las últimas horas la mediática argentina Sofía ‘Jujuy’ Jímenez confirmara la separación del tenista, que se recupera de la lesión que lo tiene alejado del circuito.
“Hay un momento de la pareja en la que se da la falta de conexión, que no te estás escuchando con el otro. Vinimos de Miami y nos pusimos en esos 14 dias de aislamiento, sin dimensionar la que se venía. Vino mi mamá y quise disfrutarla… y se fue enfriando todo y tomamos esta decisión adulta”, dijo la modelo en el programa Los Ángeles de la mañana de Canal 13.
Si bien la mediática no quiso decir cuál de los dos había tomado la decisión, de todas formas reveló que la separación fue por falta de compatibilidad. “No nos escuchábamos, no nos estábamos entendiendo y sentimos que era necesario. Yo me volví a mi departamento”, sostuvo al respecto.
La noticia sobre la separación del tenista con Jímenez se conoció días después que la también mediática Jimena Barón reconociera que estaba en contacto por WhatsApp con sus exnovios, lo que hace alimentar la sospecha de que uno de ellos podía llegar a ser el excampeón del Abierto de los Estados Unidos.
‘Jujuy’ Jímenez se suma a la larga lista de mediáticas que formaron parte de la vida de Juan Martín Del Potro. Stephanie Denmer (actual esposa de Guido Pella), Johanna Villafañe, Julia Rohden, María Paz Delgado y Jimena Barón son algunas de las mediáticas con las que el tandilense tuvo un noviazgo.

ATP

Diego Schwartzman en semifinales de Colonia: “El tenis es muy loco”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino continua con la senda ganadora, esta jornada con algo más de trabajo y escapando de un match point, pero ya se encuentra entre los cuatro mejores del torneo.

Disfrutando de su nueva condición de Top Ten estrenada en esta semana en el torneo de Colonia, Alemania, Diego Schwartzman ya se instaló en las semifinales del torneo europeo y mantiene intactas las chances de llegar a Londres.

En el día de hoy no tuvo un partido sencillo y tuvo que batallar más de lo normal, a tal punto de quedar al borde de la eliminación ya que tuvo que levantar un punto de partido, pero pudo sacar adelante el partido.

Un desconocido Schwartzman piso la cancha y se mantuvo por un prolongado periodo de esta manera, quedando sets abajo y 5-2 a poco de quedar eliminado, pero su rival, el español Alejandro Davidovich Fokina pensó en lo que estaba logrando yse atrapó desmoronándose por completo.

A partir de ese momento, Diego se soltó en la cancha y comenzó a demostrar un poco el nivel que lo llevó a instalarse entre los diez mejores del mundo, levantado ese resultado adverso y quedándose con el segundo set en el desempate y cerrando el encuentro en el parcial final.

El peque necesito de dos horas y 9 minutos de partido para quedarse con el partido por 2-6 7-6(3) y 6-1 y alcanzar la tercera semifinal consecutiva en el circuito, después de llegar a dicha instancia en el Masters 1000 de Roma, donde avanzó a la final, y en Roland Garros, para seguir con muchas chances de clasificarse al Masters de fin de año.

“El tenis es muy loco. Tuve suerte. Trato de encontrar la manera de ganar los partidos y lucharlos”, fueron las primeras palabras de Diego una vez culminado el encuentro, y agregó sobre su rival, “Es un gran jugador, jugo perfecto los dos primeros sets”.

Por un lugar en la final, el sudamericano espera por el ganador del duelo entre el joven canadiense Felix Auger Alissime y el japonés Yoshihito Nishioka.

Continue Reading

ATP

Daniel Evans frenó a Karen Khachanov y sueña con estrenar su palmarés en Amberes

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa European Open

El británico salvó un match point para superar al ruso e instalarse en las semifinales del European Open 2020. Por Iván Tricárico.

De menor a mayor. El nacido en Birmingham protagonizó este viernes una gran remontada ante uno de los jugadores del momento al imponerse por 3-6, 7-6(7) y 6-4.

“Es bueno jugar ante rivales duros. Practico tenis para jugar este tipo de partidos, para enfrentarme a los mejores del mundo”, sentenció el número 35 del ranking ATP luego de su triunfo que lo metió entre los mejores 4 tenistas del certamen belga que se disputa bajo techo. “Tengo bastante claro como tengo que jugar para ganarles y eso es lo que hago”, agregó.

Luego de salir a flote y quedarse con la segunda manga por un ajustado 9-7 en el tiebreak, Evans logró quedarse con el saque de Khachanov en los primeros games del tercer set, lo que le permitió más tarde completar su faena y alzar los brazos al cielo.

Por un lugar en la definición del domingo, el pupilo de Mark Hilton se medirá ante el francés Ugo Humbert, verdugo del sudafricano Lloyd Harris por 6-3 y 7-6(2). En Amberes, Daniel Evans buscará ganar su primer título ATP y sacarse la espina de las finales perdidas en Sídney 2017 y Delray Beach 2019.

Por su parte, el australiano Alex de Miñaur aplastó al galo Marcos Giron por 6-3 y 6-0 en tan sólo 58 minutos de juego y se verá las caras ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien se benefició del retiro por lesión del canadiense Milos Raonic.

Continue Reading

ATP

Diego Schwartzman sólido pensando en Londres: “Me siento bien”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número nueve del mundo hizo su estreno en el Top Ten del ranking mundial y no vaciló ante el local Oscar Otte para meterse en los cuartos de final del torneo de Colonia en Alemania.

Luego del gran torneo que realizó en Roland Garros donde alcanzó las semifinales siendo su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, el argentino hacia su presentación en el segundo torneo de Colonia, Alemania, y no era un partido más, Schwartzman disputaría su primer encuentro dentro de los diez mejores del mundo.

En un partido donde fue de menor a mayor, Diego demostró su superioridad ante el local Oscar Otte y en tan solo una hora y 19 minutos sentencio el encuentro por 6-3 y 6-2 que lo depositó en los cuartos de final.

El argentino continua con una temporada de excelencia ya que es el cuarto certamen alcanzando los cuartos de final como minino. Además de esta semana, en Kitzbuhel accedió hasta los ocho mejores, para luego alcanzar la final del Masters 1000 de Roma y la mencionada semifinal en el Bois de Boulogne.

“Otra superficie, no es fácil. Fueron muchas semanas en polvo de ladrillo y ahora acomodar nuestro juego para jugar acá. Estuve en Mallorca, en la academia de Rafa Nadal practicando. Creo que jugué un buen partido hoy. Me siento bien”, fueron las primeras palabras del sudamericano a pie de la cancha.

Buscando una nueva semifinal, Diego tendrá que enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina, a quien ya venció en el abierto de Australia a comienzos de año, “Practicamos con él hace unos días, jugamos en Australia antes de la pandemia, es muy peligroso, muy rápida, con una gran mano, es joven y está jugando un muy buen tenis. Me tengo que recuperar bien y vamos a tener un gran partido”.

Para el final habló sobre la relación con Dominic Thiem luego del gran partido que jugaron en Paris, “Todo muy bien, seguimos siendo amigos. No lo volví a ver pero cuando le gane en Roland Garros tuve muy buenas palabras de su parte, es muy buen chico, el me gano después gane yo, somos muy buenos amigos”.

Continue Reading

Tendencias