Connect with us

Última Hora

Arklon Huertas del Pino suspendido por dos años por doping positivo

Javier Germán Ayala

Published

on

El peruano dio positivo por consumo de cannabis el año pasado en un torneo en su país, y fue suspendido por dos años a pesar de que la sustancia no trae ningún beneficio. Por Javier Ayala.

La Federación Internacional de Tenis anuncio que el sudamericano Arklon Huertas del Pino dio doping positivo el año pasado en el mes de octubre mientras disputaba el Challenger de Lima, su país de origen.

En el análisis que se le realizó al jugador arrojó que consumió cannabis, una sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), más allá de que este producto no trae ninguna mejora a nivel de rendimiento deportivo.

“Un tribunal independiente ha dictaminado que esta violación del código antidopaje no fue intencionada, pero también que no se podía sostener su alegación de que la falta no era significativa o una negligencia”, expresó la ITF.

La noticia se dio en las últimas horas, pero el tenista ya está informado desde el mes de diciembre. Arklon Huertas del Pino se encuentra en el puesto 586 del ranking mundial, y su mayor logro en el escalafón fue pisar el número 551, por lo que no podrá superar ese lugar en los próximos dos años.

Última Hora

Dijana Djokovic y el relato del peor día de su hijo

Javier Germán Ayala

Published

on

La madre del número uno del mundo, comentó como estuvo su hijo el día que perdió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y el llanto que puso en jaque al serbio. Por Javier Ayala.

Todos conocemos la historia tenística de Novak Djokovic. Un gran campeón que disputa mano a mano quedar en los libros del tenis como el mejor junto con Roger Federer y Rafael Nadal, en una generación que nunca podremos olvidar.

Pero este gran campeón, tuvo un día en donde el llanto fue el principal protagonista gracias a la derrota más dolorosa de su exitosa carrera.

El año 2016 venía siendo una cataratas de triunfos, logrando los primeros dos Grand Slam de la temporada (Australian Open y Roland Garros) y siendo el número uno del mundo, tenía todo para llevarse la medalla dorada en Brasil.

La medalla ya se le había negado en el año 2012, cuando Juan Martín del Potro lo derrotó mientras disputaban el partido por la presea de bronce. Y la vida le daba revancha, en el debut del torneo se veían las caras nuevamente, pero el argentino lo vencería nuevamente por un doble 7-6 en un partido electrizante, dejando al serbio otra vez fuera de la chance de medalla, lo que fue un sacudón para su carrera.

“Aquella derrota aún me rompe el corazón. Las lágrimas que le vi en aquella ocasión son las más grandes que le he visto. Lo tenía todo para ganar el oro pero el deseo no le fue concedido. Tenía ese problema en el codo y no pudo soportar la presión. Sentía que había decepcionado a la gente de Serbia”, fue la dura confesión de Dijana, la madre del Novak detallando lo que fue el después del partido.

El argentino venia sin ritmo, de dos operaciones y entró al certamen gracias a una invitación y por el ranking protegido que tienen los tenistas a la hora de sufrir graves lesiones que los hacen ausentarse del circuito por un periodo de tiempo. Esto sería un envión anímico para Delpo que culminaría el año con la obtención de la Copa Davis.

Por parte de Djokovic, es una de las cuentas pendientes que tiene como jugador, lograr una medalla dorada en un Juego Olímpico a pesar de tener una de bronce lograda en la cita que se llevó a cabo en Pekín 2008.

Continue Reading

Última Hora

España con liga y sedes definidas

Javier Germán Ayala

Published

on

La Real Federación de Tenis (RFET) confirmó las sedes de la Liga MAPFRE y la unión con la empresa de televisión RTVE para que se puedan transmitir los partidos del nuevo circuito español. Por Javier Ayala.

La RFET realizó una gran tarea y finalmente pudo formar la Liga MAPFRE para ayudar a los tenistas de su país a que puedan volver a competir tras las suspensiones del circuito profesional a raíz de la pandemia del Coronavirus.

El 10 de julio será el puntapié inicial del comienzo de esta nuevo circuito interno español en la ciudad de Lleida, luego será en Madrid (17, 18 y 19 de julio), en Villena (24, 25 y 26 de julio) y finalizará en Avilés (31 de julio y 1 y 2 de agosto). Todo esto mientas que siga suspendido el circuito profesional.

Los beneficiados serán Roberto Bautista Agut (12º), Pablo Carreño Busta (25º), Albert Ramos Viñolas (41º), Pablo Andujar (53º), Alejandro Davidovich Fokina (97º) o Roberto Carballes Baena (99º).

Es una gran ayuda para los tenistas que hace dos meses no compiten por lo que el número 12 del mundo se mostró muy satisfecho, “La RFET ha tenido una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español y llevarlo por todo el país. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien. En mi caso, me hace ilusión volver a clubes donde hice amistades y ojalá sirva para reactivar a nivel nacional el tenis”.

Otra de las voces que se conocieron fueron las de Pablo Carreño, que no ve con buenos ojos el retorno cercano, “Muy lejano volver a competir en el circuito y, en caso de que no se pueda reanudar, que parece complicado, todo lo que sea competir, aunque sea a otro nivel, sería muy interesante”.

“Hay que reinventarse y la iniciativa de la federación en este sentido es bastante bonita. Ojalá se pueda hacer este pequeño circuito, que podamos competir poco a poco y podamos llevar el tenis a muchos sitios de España que no han visto jugadores del máximo nivel. Tenemos que estar unidos y hacer lo que esté en nuestra mano”, finalizó uno de los grandes referentes del tenis español, Feliciano Lopez.

Continue Reading

Última Hora

…y un día volvió el tenis en Argentina

Iván Tricárico

Published

on

La provincia de Corrientes, al noreste del país sudamericano, permitirá a partir de este lunes la práctica del tenis dentro de los límites del territorio. Por Iván Tricárico.

El tenis se transformó en el rpimer deporte en volver a la práctica en Argentina. Gracias a una iniciativa del gobernador Gustavo Valdés, los correntinos podrán regresar a sus clubes a partir de hoy. La misma tuvo la aprobación del Ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, y del Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri.

La medida comenzará a regir a partir de hoy tanto en la capital provincial como en el resto de los municipios correntinos. “A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, expresó la AAT a través de un comunicado.

En tanto, el Presidente de la Federación Correntina de Tenis, Eduardo Ledesma, dijo que la vuelta del tenis a la provincia es posible gracias al protocolo de inicio de la práctica de este deporte.

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos”, subrayó Calleri.

Continue Reading

Tendencias