Connect with us

Primera plana

Boris Becker: “No quiero que la generación joven tome el control de este deporte cuando los tres primeros ya no jueguen más”

Javier Germán Ayala

Published

on

El alemán habló absolutamente de todo y enfatizó en su deseo de que los jugadores más jóvenes empiecen a destronar el legado de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Por Javier Ayala.

Cuando Boris Becker habla, muchos son los titulares que deja para analizar y en esta oportunidad no fue la excepción. En declaraciones a la Academia Laureus, de donde es miembro, no dejo tema sin tocar y desea que los jugadores de la NextGen puedan derrotar al Big 3.

“Es el momento de que la generación más joven dé un paso adelante porque tendrá más experiencia y los jugadores veteranos serán un año mayores. Solo por la presión añadida, los jugadores más veteranos sufrirán más porque han perdido un año. Sabemos que el talento de Roger Federer desafía toda lógica, pero cumplirá 40 el año que viene”, confesó el ex jugador en base a este párate por la pandemia por el COVID-19.

En referencia al desplazamientos de los tres mejores del mundo, Boris dijo, “Los tres grandes campeones (en referencia a Nadal, Federer y Djokovic) lo han ganado todo varias veces. Creo que es el momento para que la generación más joven dé un paso adelante. El mejor de ellos en los últimos dos años ha sido Dominic Thiem. Ha alcanzado tres finales importantes y jugó muy bien contra Novak, perdiendo en cinco sets en Melbourne”, y agregó quienes son los jugadores de la nueva generación que más le gustan, “Me gusta mucho Stefanos Tsitsipas, la forma en que se desenvuelve dentro y fuera de la cancha y cómo juega, también me gusta mucho Sascha Zverev, llegó a la semifinal en Melbourne y todavía tiene 22 años, así que tiene una larga carrera por delante. Hay otros jugadores más jóvenes que son fascinantes”.

Las declaraciones de Boris siguieron con insistencia para que el Big 3 deje de ganar todo y confesó que le gustaría ver a Nadal, Federer y Djokovic en su mejor momento y caer derrotados, “No quiero que la generación joven tome el control de este deporte cuando los tres primeros ya no jueguen más o sean demasiado mayores. Quiero ver una final entre un joven de 22 y uno de 33 años. Eso sería lo mejor para el tenis. Así que, jóvenes, suban el nivel”.

Luego del análisis del tenis masculino, tuvo unas palabras para el tenis feminino y opino de la posibilidad de Serena Williams de alcanzar a Margaret Court como máxima ganadora de torneo de Grand Slam, “Es madre y supera la treintena. Estoy seguro de que le encantaría jugar el US Open este año. La llaman la más grande de todos los tiempos en el circuito femenino. Y ciertamente se merece ese título. Yo, siendo alemán, sigo pensando en Steffi Graf como nuestra reina en este deporte, pero Serena es sin duda la más grande. Margaret Court es la más exitosa. Dicho esto, en su día se jugaron tres de los cuatro mayores torneos sobre hierba, así que era más fácil ganar si te sentías cómodo en hierba. Estoy seguro de que Serena quiere llegar a los 24 títulos. Creo que es la razón por la que sigue jugando. Ella es un modelo a seguir para todas las madres que están profesionalmente involucradas en el deporte. Mientras quiera jugar, creo que puede ganar. Así que mientras Serena sea lo suficientemente buena para llegar a la final, es lo suficientemente buena para ganar”.

Para el final, remarcó lo importante que es el deporte para todos los niños, “Los niños son nuestro futuro. Más que nunca, nosotros (los miembros de la Academia) creemos firmemente que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Ya sea en proyectos en África o hablando con tus propios hijos sobre la importancia del deporte y un buen estilo de vida. Esto es más importante que nunca”.

ATP

Australian Open evalúa jugar la Qualy fuera del país

Damián Tiscornia

Published

on

La organización del primer Grand Slam de la temporada maneja tres alternativas para que se pueda jugar la fase clasificatoria. Por Damián Tiscornia.

Este año el Australian Open fue el único Grand Slam que se pudo llevar adelante en la fecha que estaba prevista desde un primer momento. Sin embargo, la situación en el 2021 no sería la misma por la pandemia del coronavirus Covid-19 que tiene en vilo al mundo entero y que tantos cambios provocó en el calendario ATP.

En concreto, para el 2021 la organización del primer Grand Slam de la temporada evalúa disputar la fase clasificatoria fuera de Australia debido a que las autoridades locales no desean que haya una aglomeración de tenistas en el estado de Victoria.

La opción que está sobre la mesa es celebrar la fase clasificatoria fuera del país la primera semana de enero. Algunos países que se manejan como alternativas son Singapur, Dubái o Doha. De esta manera, quienes superen la clasificación podrían tomarse un vuelo directo a Melbourne para jugar el cuadro principal del torneo.

Además, el gobierno australiano exigirá una cuarentena de catorce días a los profesionales que disputen el torneo. Por tal motivo, se retrasará el inicio de la acción en Melbourne Park: estaba previsto que comience el 18 de enero, pero ahora todo apunta a que será el lunes 1° de febrero.

Vale la pena recordar que la USTA este año ya eliminó la previa en la última edición del US Open a cambio de una compensación económica de 15.000 dólares para cada jugador que debía disputarla.

Continue Reading

ATP

Luli Mancini se une con Fabio Fognini

Published

on

El ex tenista argentino comenzó a trabajar con el italiano, actual 17° del mundo. Por Matías Romero.

Los entrenadores argentinos siguen de exportación. Alberto Luli Mancini , recordado como exnúmero 8 del mundo y capitán del equipo argentino de Copa Davis, se unió al equipo de trabajo de Fabio Fognini de cara a la próxima temporada.

El oriundo de San Remo, quien supo alcanzar el noveno lugar del ranking ATP, no tuvo un gran año. Lesiones, Covid-19, y malos resultados en los torneos, lo alejaron del Top Ten. De hecho, su mejor actuación en 2020 fue en el Australian Open donde llegó a octavos de final. Desde ahí, solo ganó uno de los ocho partidos que disputó.

Por su lado, Mancini, de 51 años, fue el octavo jugador de ranking en 1989, año en el que ganó los abiertos de Montecarlo y Roma. Tras su retiro, condujo al equipo argentino de Copa Davis a las finales en 2006 y 2008, con caídas ante Rusia y España, respectivamente.

Como entrenador, Luli trabajó con varios jugadores destacados del tour, entre ellos Guillermo Coria, el uruguayo Pablo Cuevas y el ecuatoriano Nicolás Lapentti. En este nuevo desafío, el coach rosarino estará acompañado por el preparador físico Alejandro Lacour, quien forma parte de su equipo de trabajo y que ya trabajó con jugadoras del tour femenino.

Continue Reading

ATP

Medvedev: “Estamos tratando de mejorar todo el tiempo”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven jugador ruso habló sobre su presente luego de quedarse con el título en las ATP Finals de Londres. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev vivió una semana de ensueño días atrás al consagrarse campeón de las ATP Finals en el O2 de Londres. El joven tenista ruso, que se convirtió en el primer jugador en la historia del torneo en derrotar a los tres mejores jugadores del ránking en una misma edición, ahora concedió una entrevista al sitio web de la ATP.

Sin dormir. “No dormí tanto. Pasaron muchas cosas. Respondí a la mayoría de mis mensajes, todos en WhatsApp y la mayoría en otras redes sociales, lo que lleva algún tiempo después de una gran victoria como esta”.

Busca mejorar. “Estamos tratando de mejorar todo el tiempo”.

La relación con su entrenador. “Como cualquier relación entre entrenador y jugador, podemos tener nuestros momentos difíciles [y] nuestros buenos momentos. A veces no estaré jugando bien, no estaré contento conmigo mismo, él no estará contento conmigo o con él mismo a veces. Tal vez él piense que está haciendo algo mal, yo pensaré que estoy haciendo algo mal”.

Cuantos menos personas a su alrededor, mejor. “Mi equipo lo sabe y mi equipo lo respeta porque quieren que juegue lo mejor que pueda. Tratamos de hacer lo mejor al respecto. Aquí pudimos ver grandes equipos para todos. Estaba solo con mi entrenador. En la burbuja, tratamos de permanecer juntos, intentamos hacernos reír, intentamos practicar bien y finalmente logramos el torneo juntos”.

Un detalle a mejorar. “Cuando no estoy jugando bien, puedo enojarme conmigo mismo por esto, porque por eso pierdo partidos. Eso también es parte de mi éxito, es el porqué de estoy donde estoy, pero estoy trabajando duro porque sé que cuanto más tranquilo estás, más concentrado estás en la meta. Mejor es para [mi] tenis”.

Sentir las buenas energías. “Toda esta energía es para ti. Si ganas un partido, todos los aplausos son para ti. Como artista, como tenista, puedes sentirlo todo si lo piensas”.

Continue Reading

Tendencias