Connect with us

Primera plana

Boris Becker: “No quiero que la generación joven tome el control de este deporte cuando los tres primeros ya no jueguen más”

Javier Germán Ayala

Published

on

El alemán habló absolutamente de todo y enfatizó en su deseo de que los jugadores más jóvenes empiecen a destronar el legado de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Por Javier Ayala.

Cuando Boris Becker habla, muchos son los titulares que deja para analizar y en esta oportunidad no fue la excepción. En declaraciones a la Academia Laureus, de donde es miembro, no dejo tema sin tocar y desea que los jugadores de la NextGen puedan derrotar al Big 3.

“Es el momento de que la generación más joven dé un paso adelante porque tendrá más experiencia y los jugadores veteranos serán un año mayores. Solo por la presión añadida, los jugadores más veteranos sufrirán más porque han perdido un año. Sabemos que el talento de Roger Federer desafía toda lógica, pero cumplirá 40 el año que viene”, confesó el ex jugador en base a este párate por la pandemia por el COVID-19.

En referencia al desplazamientos de los tres mejores del mundo, Boris dijo, “Los tres grandes campeones (en referencia a Nadal, Federer y Djokovic) lo han ganado todo varias veces. Creo que es el momento para que la generación más joven dé un paso adelante. El mejor de ellos en los últimos dos años ha sido Dominic Thiem. Ha alcanzado tres finales importantes y jugó muy bien contra Novak, perdiendo en cinco sets en Melbourne”, y agregó quienes son los jugadores de la nueva generación que más le gustan, “Me gusta mucho Stefanos Tsitsipas, la forma en que se desenvuelve dentro y fuera de la cancha y cómo juega, también me gusta mucho Sascha Zverev, llegó a la semifinal en Melbourne y todavía tiene 22 años, así que tiene una larga carrera por delante. Hay otros jugadores más jóvenes que son fascinantes”.

Las declaraciones de Boris siguieron con insistencia para que el Big 3 deje de ganar todo y confesó que le gustaría ver a Nadal, Federer y Djokovic en su mejor momento y caer derrotados, “No quiero que la generación joven tome el control de este deporte cuando los tres primeros ya no jueguen más o sean demasiado mayores. Quiero ver una final entre un joven de 22 y uno de 33 años. Eso sería lo mejor para el tenis. Así que, jóvenes, suban el nivel”.

Luego del análisis del tenis masculino, tuvo unas palabras para el tenis feminino y opino de la posibilidad de Serena Williams de alcanzar a Margaret Court como máxima ganadora de torneo de Grand Slam, “Es madre y supera la treintena. Estoy seguro de que le encantaría jugar el US Open este año. La llaman la más grande de todos los tiempos en el circuito femenino. Y ciertamente se merece ese título. Yo, siendo alemán, sigo pensando en Steffi Graf como nuestra reina en este deporte, pero Serena es sin duda la más grande. Margaret Court es la más exitosa. Dicho esto, en su día se jugaron tres de los cuatro mayores torneos sobre hierba, así que era más fácil ganar si te sentías cómodo en hierba. Estoy seguro de que Serena quiere llegar a los 24 títulos. Creo que es la razón por la que sigue jugando. Ella es un modelo a seguir para todas las madres que están profesionalmente involucradas en el deporte. Mientras quiera jugar, creo que puede ganar. Así que mientras Serena sea lo suficientemente buena para llegar a la final, es lo suficientemente buena para ganar”.

Para el final, remarcó lo importante que es el deporte para todos los niños, “Los niños son nuestro futuro. Más que nunca, nosotros (los miembros de la Academia) creemos firmemente que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Ya sea en proyectos en África o hablando con tus propios hijos sobre la importancia del deporte y un buen estilo de vida. Esto es más importante que nunca”.

Primera plana

Victoria Azarenka molesta por las condiciones climáticas: “Esto es ridículo, qué hacemos sentadas como patos”

Iván Tricárico

Published

on

La ex número uno del mundo, décima candidata al título en París, se quejó de las condiciones climáticas en medio del partido que la vio victoriosa ante la montenegrina Danka Kovnic. Por Iván Tricárico.

“Estamos a 8 grados, vivo en Florida y estoy acostumbrada al calor”, le dijo la bielorrusa a la jueza, quien le pidió que se quedara en la cancha mientras paraba de llover. Más allá de este incidente, Vika, finalista del último US Open, le ganó a la montenegrina Danka Kovinic por un fácil 6-1 y 6-2,

Antes del inicio de la presente edición del Abierto de Francia, Azarenka se quejó por las condiciones climáticas y este domingo, en su debut, no perdió la oportunidad para volver a expresar su malestar.

“¿Querés esperar en la cancha”, le dijo la nacida en Minsk a su rival. “No”, le respondió la jugadora de Montenegro. “Esto es ridículo, hace demasiado frío. Que hacemos acá sentadas como patos”, retrucó la número 14 del mundo. Luego de este incidente, ambas tenistas se retiraron de la pista para volver a pisar la Suzanne Lenglen 50 minutos más tarde.

En la reanudación del partido, la ex número 1 del mundo fue contundente y en un abrir y cerrar de ojos completó su faena por la vía rápida y se instaló en la segunda ronda del Grand Slam parisino.

“Las condiciones no son las ideales para un Grand Slam. Creo que estamos corriendo riesgo de lesionarnos viendo las condiciones de la cancha y la pelota. La gran mayoría de los jugadores manifestaron su malestar. Ya no podemos hacer nada. Lo único que me queda es jugar y hacer mi trabajo lo mejor posible. Luego del torneo muchas personas hablarán de este tema”, comentó Victoria Azarenka luego de consumar su triunfo.

Consultada sobre el partido de esta tarde, la bielorrusa dijo que esta muy contenta de haber debutado con un triunfo. “Las primeras rondas de los Grand Slam no son nada fácil y yo hice un trabajo brillante. Ahora me toca descansar y esperar rival para el siguiente encuentro. Tengo muchas chances de enfrentarme ante Venus Williams en la segunda ronda. La conozco muy bien y se de lo que es capaz en este tipo de torneos. Tendré que jugar a mi mejor nivel si quiero ganarle”, concluyó.

Continue Reading

Primera plana

Sebastian Korda, la joven promesa del tenis estadounidense, dio su primer gran paso en un Grand Slam

Published

on

En la primera ronda de Roland Garros, el tenista estadounidense venció en cuatro sets a Andreas Seppi y obtuvo su primera victoria en un Major. Por Matías Romero.

París, esa ciudad tan emblemática, fue testigo de la primera gesta de Sebastian Korda en un Grand Slam, luego de que derrotará al experimentado italiano por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y veinticinco minutos de juego.

El hijo del reconocido Petr Korda, tuvo un estreno triunfal en Roland Garros y consiguió su primera conquista en un certamen de esta categoría. Un nuevo hito en la corta carrera del joven de 20 años.

Nacido el 5 de julio del 2000 en la ciudad de Bradenton, Estados Unidos, Sebastián Korda es una de las grandes promesas que tiene el tenis norteamericano. Diestro, de 1,96m y con un exquisito revés a dos manos. Con muchas variantes en su juego, supo ser campeón del Australian Open junior en 2018.

Posteriormente, tuvo buenos resultados en los torneos future y más adelante, en el circuito Challenger. En esos certámenes, alcanzó varios finales que le valieron muchos puntos para trepar en el ranking ATP.

En este año, marcado por la pandemia de coronavirus, Korda dio el salto directamente a jugar el Masters 1000 de Cincinnati, sin haber debutado en torneos ATP 250 y 500. En dicho cotejo, superó la qualy dejando en el camino a rivales de la talla de Attila Balazs y Gilles Simón, ambos dentro del Top100.

En la actualidad, el joven estadounidense se ubica en el puesto 212° del ranking en singles, aunque con la victoria de hoy ante el italiano Seppi, se meterá dentro de los doscientos del mundo. Todo recién comienza para Sebastián Korda, pero todo promete.

Continue Reading

Primera plana

Rafael Nadal, en búsqueda de la 13°: “Voy a necesitar de mi mejor versión para tener oportunidades”

Iván Tricárico

Published

on

A horas de su debut ante el bielorruso Egor Gerasimov, el español analizó sus chances de ganar por 13° ocasión en su carrera Roland Garros. Por Iván Tricárico.

El Rey volvió a su casa. Luego de perder en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma ante el argentino Diego Schwartzman, el balear regresó a su segundo hogar, el Stade de Roland Garros. Desde su debut en el torneo en 2005, el ex número 1 del mundo ganó 93 de los 95 partidos que disputó en el Bois de Boulogne.

Esta vez, la faena será más difícil de lo habitual ya que tendrá un duro contrincante, el serbio Novak Djokovic, actual monarca del circuito que arribó a París con un récord de 31 triunfos sobre 32 encuentros disputados en 2020. A su vez, no sólo tendrá en el camino al balcánico sino que también al austríaco Dominic Thiem, a quien enfrentaría en un hipotético cruce en las semifinales. A

A pesar de sus 12 títulos en Roland Garros, el ibérico es cauteloso. “Siempre fui vencible en polvo de ladrillo. Djokovic me ganó varias veces. Al mismo tiempo, también es cierto que tuve mucho éxito en esta superficie. La situación actual es muy especial. Las condiciones aquí probablemente sean las más difíciles para mí. La pelota es completamente diferente, es muy lenta y pesada. Además, hace mucho frío. Serán condiciones lentas”, argumentó el manacorí.

Más allá de estas condiciones y de no sentirse favorito, Rafa mostró su satisfacción por regresar al certamen que lo vio brillar. “Estamos a punto de empezar un evento muy importante, el más importante de mi carrera. Estoy feliz de estar de vuelta. La situación es un poco más difícil de lo habitual sin lugar a dudas, pero eso es todo. Voy a hacer mi mejor esfuerzo. Sé que será un gran desafío jugar bien, pero lo hice en el pasado”, agregó.

“La preparación fue menor a la habitual, pero estoy aquí para luchar y jugar con la mayor intensidad posible. Darme una oportunidad, es mi objetivo principal. Quiero ser competitivo el lunes. Iré día a día. Conozco muy buen este lugar y tengo que ser paciente, positivo y solo tratar de encontrar las vibraciones positivas todos los días”, continuó el mejor jugador sobre polvo de ladrillo de la historia.

“Simplemente quiero estar positivo sabiendo que las condiciones aquí no son perfectas para mí. Quizás tampoco sean para otros. Tengo que aceptar que voy a necesitar mi mejor versión para tener oportunidades” , manifestó el español que buscará ganar su 20° Grand Slam y de esta forma igualar al suizo Roger Federer en el primer puesto de los máximos ganadores de estos torneos de la historia.

Finalmente, Rafael Nadal confesó que está muy relajado. “Estoy aquí solo para darme la oportunidad de disfrutar de otro Roland Garros, y por supuesto, hacer mi mejor esfuerzo para ser competitivo y luchar por el título”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias