Connect with us

Última Hora

España con liga y sedes definidas

Javier Germán Ayala

Published

on

La Real Federación de Tenis (RFET) confirmó las sedes de la Liga MAPFRE y la unión con la empresa de televisión RTVE para que se puedan transmitir los partidos del nuevo circuito español. Por Javier Ayala.

La RFET realizó una gran tarea y finalmente pudo formar la Liga MAPFRE para ayudar a los tenistas de su país a que puedan volver a competir tras las suspensiones del circuito profesional a raíz de la pandemia del Coronavirus.

El 10 de julio será el puntapié inicial del comienzo de esta nuevo circuito interno español en la ciudad de Lleida, luego será en Madrid (17, 18 y 19 de julio), en Villena (24, 25 y 26 de julio) y finalizará en Avilés (31 de julio y 1 y 2 de agosto). Todo esto mientas que siga suspendido el circuito profesional.

Los beneficiados serán Roberto Bautista Agut (12º), Pablo Carreño Busta (25º), Albert Ramos Viñolas (41º), Pablo Andujar (53º), Alejandro Davidovich Fokina (97º) o Roberto Carballes Baena (99º).

Es una gran ayuda para los tenistas que hace dos meses no compiten por lo que el número 12 del mundo se mostró muy satisfecho, “La RFET ha tenido una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español y llevarlo por todo el país. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien. En mi caso, me hace ilusión volver a clubes donde hice amistades y ojalá sirva para reactivar a nivel nacional el tenis”.

Otra de las voces que se conocieron fueron las de Pablo Carreño, que no ve con buenos ojos el retorno cercano, “Muy lejano volver a competir en el circuito y, en caso de que no se pueda reanudar, que parece complicado, todo lo que sea competir, aunque sea a otro nivel, sería muy interesante”.

“Hay que reinventarse y la iniciativa de la federación en este sentido es bastante bonita. Ojalá se pueda hacer este pequeño circuito, que podamos competir poco a poco y podamos llevar el tenis a muchos sitios de España que no han visto jugadores del máximo nivel. Tenemos que estar unidos y hacer lo que esté en nuestra mano”, finalizó uno de los grandes referentes del tenis español, Feliciano Lopez.

Última Hora

Playtomic adquiere PrenotaUnCampo para consolidar su liderazgo en el mercado europeo de deportes de raqueta

Iván Tricárico

Published

on

Pablo Carro (co-fundador y co-CEO de Playtomic), Nicola Biffi (CEO y Co-Fundador de PrenotaUnCampo) y Pedro Clavería (co-fundador y co-CEO de Playtomic). (La foto fue tomada antes de la pandemia del COVID-19)

Playtomic, la aplicación líder en Europa para clubes y jugadores de raqueta, ha anunciado hoy la adquisición de PrenotaUnCampo, la plataforma de reservas deportivas líder en Italia. Esta operación fortalece aún más la posición de Playtomic en este mercado en pleno crecimiento en Europa, donde la empresa española ejerce un indiscutible liderazgo.

PrenotaUnCampo, fundada en 2014 por Nicola Biffi, Alessandro Tortorici, Marco Rossi y Gianpaolo Di Nino, es la plataforma de reservas deportivas líder en Italia con más de 1.000 clubes deportivos y más de 360.000 usuarios.

Un crecimiento imparable para Playtomic
Con la integración de PrenotaUnCampo, Playtomic refuerza su estrategia de internacionalización después de haberse expandido a mercados con un rápido crecimiento como Suecia, Finlandia, Benelux o México el año pasado.

Con esta operación liderada por el equipo de Álvaro Mateo, socio del despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, la startup española consolida su liderazgo en Europa, habiendo ya completado importantes hitos como la adquisición de Playven o el nombramiento del emprendedor Félix Ruiz como Presidente Ejecutivo y de Pablo Carro como Co-CEO.

Pedro Clavería, Co-CEO y Co-Fundador de Playtomic comenta: “Estamos encantados de unir fuerzas con PrenotaUnCampo. Es un gran paso adelante para nosotros y nos permitirá fortalecer el liderazgo indiscutible en la industria de los deportes de raqueta. Italia es uno de los países más activos, por lo que estamos muy contentos de ofrecerles a los italianos la aplicación más completa para jugadores de raqueta”.

Por su parte, Nicola Biffi, CEO y Co-Fundador de PrenotaUnCampo señala: “Es un gran logro no solo para la empresa, sino también para los clubes y jugadores. Tendrán acceso muy pronto a la aplicación más completa del mundo para jugadores de deportes de raqueta y software de gestión para que toda la industria italiana se le saque el máximo partido”.

Ambas compañías han puesto en marcha un proceso de digitalización acelerada de la industria después de la crisis del Covid-19, logrando el mejor rendimiento en la historia de ambas plataformas en junio. Después de unir fuerzas, la nueva compañía prestará servicio a más de 2,000 clubes deportivos de raqueta y que ahora estarán conectados en la aplicación en un mercado como el del Pádel con un crecimiento internacional imparable.

Continue Reading

Última Hora

Sam Stosur se convierte en mamá

Published

on

By

La australiana Samantha Stosur, nº 97 del mundo, a sus 36 años de edad, ha puesto una noticia alegre dentro de este periodo de pandemia mundial debido al Covid-19, anunciando el nacimiento de su hija Genevieve con su pareja Liz. Por Juan Luis Lázaro.

Lejos queda ya el año 2011, año en la que una australiana de Brisbane de 27 años, Samantha Stosur, se convertía en la ganadora del US Open, su máximo logro a nivel individual de su carrera. En el día de hoy y a través de las redes sociales, la tenista aussie anunciaba que ella y su pareja actual Liz, se habían convertido en madres, en lo que sin duda supone uno de los hechos más significatios, en la vida de Stosur.

A través de la red de Instagram Stosur publicaba el siguiente mensaje:
“La vida confinada durante el coronavirus ha sido un desafío en muchos sentidos, pero personalmente ha sido uno de los momentos más emocionantes y felices de mi vida. El 16 de junio, mi pareja Liz dio a luz a nuestra hermosa niña, Genevieve. Ha sido un torbellino, pero no podríamos imaginar la vida sin ella ahora”.

“La madre y Evie están bien y es increíble estar en casa con las dos. Estamos absolutamente enamoradas de esta pequeña bebé y acostumbrándonos con el feliz caos. No podemos prever lo que vendrá y ver crecer a la pequeña Evie … ¡Aunque no demasiado rápido, esperamos! ”

Con esta maternidad, Samantha Stosur se une al club de las mamás que aún se encuentran en activo en el circuito de la WTA y del que también forman parte jugadoras tan significativas como Serena Williams, Victoria Azarenka, Sania Mirza o Kim Clijsters, que recientemente volvió al circuito, tras unos años alejada de la competición.

Stosur se sumó al circuito profesional en el año 1999, con lo cual es una de las tenistas más longevas de la WTA. Durante estos 21 años de profesional, aparte de su título de Grand Slam en el US Open de 2011, ha ganado 8 titulos individuales, el último de ellos en Estrasburgo en el año 2017, y 26 títulos de dobles, el último de ellos en el Open de Australia de 2019 junto a la china Zhang.

Continue Reading

Última Hora

“Pico” Mónaco se unió al equipo de los casados

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex jugador argentino contrajo matrimonio con Diana Arnopoulos en Miami y dejó atrás la soltería que tanto caracterizó al ex Top Ten del ranking mundial. Por Javier Ayala.

Luego de algo más de un año desde que se conocieron, el argentino Juan Mónaco decidió casarse con su novia Diana Arnopoulos y lo hicieron saber en sus redes sociales con fotos donde se los ve muy enamorados.

Realizando la cuarentena obligatoria en Miami, Pico publico una foto junto al texto “Mi compañera para toda la vida. Mr. & Mrs. Mónaco”, en la cual recibió un sinfín de comentarios de felicitaciones.

Entre los que saludaron a la pareja están sus compañeros de circuito, Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta. Mientras que el periodista German Paoloski se mostró más efusivo, “¡Bien, nene! Felicidades”. Stephanie Demmer, novia de Guido Pella también fue una de las que felicitó a la pareja, junto al futbolista Nicolás Carrillo y el polista Adolfo Cambiasso.

Por parte de Diana, ella también realizó publicaciones en sus redes sociales, destacándose la que subio con las palabras “Yes, I want to spend the rest of my life with you”, es decir, sí, quiero pasar el resto de mi vida con vos, en español, recibiendo también miles de comentarios.

La vida privada del ex tenista siempre estuvo en las primeras planas, pero luego de su última relación (con la modelo Pampita), el perfil de Juan cambio por completo, alejándose del mundo del espectáculo por completo, por lo que este acontecimiento es una novedad.

Continue Reading

Tendencias