Connect with us

SLAM

¿US Open a puertas cerradas?

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varias idas y vueltas sobre como disputar el último Grand Slam de la temporada, parece que la posibilidad de jugar a puertas cerradas es la gran protagonista. Por Javier Ayala.

Los organizadores del Grand Slam neoyorquino van a soñar con el Coronavirus, no solo por las terribles consecuencias que está generando en el mundo entero, sino también por todo lo que deben estar trabajando para poder llevar a cabo el certamen de alguna manera.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el nuevo virus que atacó al mundo, con las de 1.500.000 de infectados y más de 90.000 muertos, por lo que corresponde a espectáculos deportivos se ve muy complicado de realizarse.

Desde que comenzaron las conversaciones de la disputa del US Open, había quedado descartado la posibilidad de jugarlo sin público, pero con el correr de los días la idea fue cediendo y al día de hoy es todo un hecho que el torneo se realice sin gente en las tribunas.

Es sabido que el torneo reúne mucha gente todos los días, pero con tal situación, jugar sin público sería lo lógico, aunque ya varios jugadores opinaron que no sería lo ideal, “Jugar a puerta cerrada haría que los jugadores pensaran que están en un partido de entrenamiento. No creo que sea el mejor escenario, y para el ganador ser recordado como el tenista que consiguió ganar el US Open sin espectadores. Creo que es una opción que a muy pocos le gustarían”, comentó Marín Cilic en declaraciones a “Reuters”.

Otra de las personas que expresó su opinión fue Lew Sherr, director de ingresos de la USTA, “Hace dos meses, parecía prácticamente imposible que llegáramos a celebrar el evento sin aficionados. A medida que hemos avanzado con el paso de los días, hemos llegado a reconocer que esa opción puede ser viable. Los aficionados llevan mucho tiempo sin poder ver tenis y el hecho de que el tenis pudiera volver sería algo único e histórico”.

Día a día vamos conociendo opiniones diferentes referidas a la disputa del torneo, pero para una definieron tenemos que esperar al mes siguiente que se conocerá la medida definitiva.

SLAM

Se encienden las alarmas en Roland Garros

Javier Germán Ayala

Published

on

Con el inminente inicio de la fase previa, se conoció que podría haber 15 casos de contagios de Coronavirus en la capital francesa, en el momento que en el país galo los casos aumentaron exponencialmente. Por Javier Ayala.

El día de mañana dará el puntapié inicial la edición especial de Roland Garros 2020, con el comienzo de la clasificación.
Pero las noticias que llegan de Paris no son las mejores. Según trascendió desde el medio español “Marca”, en el Bois de Boulogne podría haber 15 casos de COVID-19.

La fase previa que contempla un total de 192 jugadores, repartidos entre 96 para cada rama del certamen, ya han pasado por dos test obligatorios, los cuales ya arrojaron datos para nada alentadores.

En la lista de inscriptos del torneo, el uzbeco Denis Istomin, el estadounidense Ernesto Escobedo, el español Bernabé Zapata y el serbio Pedja Krstin han desaparecido misteriosamente. Lo mismo sucedió con el bosnio Damir Dzumhur.

Hace minutos se dio a conocer el cuadro de la clasificación y ninguno de estos forma parte del mismo, por lo que se espera que en las próximas horas desde la organización realicen un comunicado dando a conocer los detalles de la situación.

En estos momentos, Francia esta sufriendo un rebrote de Coronavirus con cifras diarias de contagiados que superan los 10.000 infectados, por lo que está sucediendo en Roland Garros no es un buen síntoma para la organización que pretendía albergar una gran cantidad de espectadores en estas semana de competencia.

Continue Reading

Primera plana

Diego Schwartzman volvió a la victoria en Roma: “Jugué mucho mejor de lo que venía jugando”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino venció al australiano John Millman en un duro encuentro y se metió en la tercera ronda en el Foro Itálico y luego confesó que en el US Open se lesiono la mano izquierda. Por Javier Ayala.

En retorna al circuito luego de la suspensión por la pandemia por el COVID-19 no venía bien para Schwartzman. Una derrota en segunda ronda de Cincinnati, otra dolorosa caída en el US Open luego de haber ganado los dos primeros sets en el debut y la semana pasada cayendo en su segundo partido en Kitzbuhel, hacían un panorama para nada bueno para el sudamericano.

En su debut en el Masters 1000 de Roma tuvo que batallar para vencer al australiano John Millman por 6-4 y 7-6(1) en dos horas y 16 minutos de partido para avanzar a la tercera ronda y esperar por el ganador del duelo entre Andrey Rublev y Hubert Hurkacz.

Luego en conferencia de prensa, el peque confirmo que no retomó la actividad de la mejor manera y que estaba falto de confianza, “En Estados Unidos estaba la expectativa de volver a jugar, ver cómo me iba a sentir. Había jugado un buen partido con Ruud por ser el primero en Cincinnati. Los partidos que siguieron posteriores a ese en Estados Unidos y en Kitzbuhel fueron malos. No estuve en el nivel de principio de año ni del año pasado, ni el que pretendo y eso te saca confianza”.

Luego confesó un dato importante que le paso en su partido de primera ronda contra Cameron Norrie que perdería luego de ir dos sets a cero arriba, “Hoy jugué mucho mejor de lo que venía jugando, puntos muy largos. También hay cosas que no se ven. Con Norrie tuve una caída en el quinto set que tuve que tomar plaquetas enteras de medicamento para que no me duela la mano y uno intenta jugar. Quizás erraba 20 reveses seguidos y era porque no podía mover la mano izquierda y yo quería jugar igual. Hoy hace dos días que estoy sin dolor y es fascinante volver a jugar sin dolor”.

Para finalizar contesto sobre porque se están dando tantas sorpresas en la capital italiana, “Hay algo a nivel personal que no se ve, como dije antes, cada uno tiene sus problemas, sus buenos momentos, y después el estar encerrado, ir del club al hotel y del hotel al club no es fácil y a veces cuando las cosas no salen bien en la cancha uno no está fresco como se suele estar. Uno ahora esta pensando todo el día en el torneo porque no hay otra cosa para hacer y eso a algunos les afecta más que a otros”.

Continue Reading

Primera plana

Nicolás Massú: “Haber ganado el US Open le dará tranquilidad a Dominic”

Iván Tricárico

Published

on

El chileno habló sobre el título conquistado por su pupilo Dominic Thiem en el US Open. Por Iván Tricárico.

Desde la llegada del sudamericano a su equipo, el austríaco mejoró notablemente tanto a nivel tenístico como mental. En 2019, ganó su primer Masters 1000 en Indian Wells, y este domingo levantó su primer trofeo de Grand Slam en Nueva York. A su vez, llegó a las finales de Roland Garros 2019 y el Australian Open 2020.

“Este título le dará más tranquilidad para afrontar el futuro. Esto le va a hacer mucho bien, le va a dar mucha confianza para manejar mejor los momentos de presión. Seguiremos paso a paso, pero creo que con este triunfo, va a tener mucha más calma en los próximos torneos de Grand Slam”, aseguró Massú, quien se convirtió en el segundo coach chileno en ganar un título Mayor desde que lo hiciera Patricio Cornejo al mando del ecuatoriano Andrés Gómez en Roland Garros 1990.

Desde que comenzó a trabajar con el “Vampiro”, el número 3 del mundo ganó 6 títulos, entre los que se destacan el Masters 1000 de Indian Wells 2019 y este US Open 2020. A su vez, llegó a 2 finales más de Grand Slams y a la definición del ATP Finals de Londres.

“Lo que se logró desde que empezamos a trabajar juntos en febrero de 2019 fue increíble. Ganamos muchas cosas en tan poco tiempo… y eso da confianza”, agregó el doble medallista olímpico en Atenas 2004.

“Se decía que era el momento de él para poder ganar su primer Grand Slam. Yo le dije que tenía una gran oportunidad, pero que no iba a ser la última porque sigue siendo joven y va a tener muchos Grand Slams por delante. Pero ahora que ya ganó, vamos a tener una calma importante”, continuó el nacido en Viña del Mar.

El próximo compromiso de Dominic Thiem no será un torneo más, ya que jugará el torneo que lo vio finalista en las últimas 2 ediciones: Roland Garros, donde tendrá la dura misión de destronar al 12 veces campeón, el español Rafael Nadal.

“Hay que ser súper humildes en la victoria. Ahora está todo bonito, sólo hay felicidad, los resultados van caminando, pero no siempre va a ser así. Además, la mentalidad y las ganas de seguir trabajando no tienen que cambiar por un resultado. Ahora estamos bien, estamos contentos, pero hay que seguir, esto continúa”, finalizó NIcolás Massú.

Continue Reading

Tendencias