Connect with us

WTA

Carla Suárez: Veré cómo van las cosas durante los próximos meses para decidir sobre mi futuro

Published

on

La pandemia del COVID-19 no solo se ha llevado por delante las competiciones profesionales de tenis, sino que está afectando a mucha gente en todo el mundo y de maneras muy diferentes. Las iniciativas se han sucedido desde todos los sectores, y cuando se atisba una posible vuelta a una relativa normalidad la tenista española Carla Suarez, que quizás este viviendo su última temporada como profesional habla para tennismajors.com de como ha vivido la pandemia y como cree que será la vuelta a las pistas. Por Javier Ayala.

El mundo del deporte profesional vive normalmente alejado de los problemas cotidianos que sufre la mayoría de la población en el mundo. Si bien es cierto que muchos de ellos colaboran en causas solidarias, la situación que se vive hoy en día, ha obligado a los tenistas a dar un paso adelante y a participar en iniciativas solidarias que aporten su granito de arena.
Es el caso de Carla Suarez, quien, confinada en su isla de Las Palmas natal, ha colaborado activamente en la recogida de alimentos destinados al banco de alimentos de su ciudad, que ayuda a las familias más desfavorecidas y que son quienes mas se han visto afectadas con la llegada de este virus.

La española hace un balance de lo vivido durante este tiempo y de cómo ve el futuro:

¿Cuál fue su situación en Las Palmas durante el encierro?
“En Las Palmas, siempre ha sido un poco mejor en comparación con el resto de España. Al ser una isla, con restricciones en los viajes aéreos, muy pocas personas podían venir aquí a menos que tuvieran una razón importante, como regresar a casa. Después de casi 40 días de encierro, pudimos salir a ciertas horas para hacer ejercicio. Te sientes aliviada después de eso. En este momento, podemos visitar a nuestras familias y amigos en grupos de no más de 10 personas. Puedes sentir el cambio. De todos modos, tratamos de hacer todo siguiendo las recomendaciones de salud “.

¿Cómo decidiste unirte y ayudar al banco de alimentos?
“Sabía que podría ser una excelente manera de ayudar a las personas necesitadas. Estar en casa no podía hacer mucho, aparte de correr la voz en las redes sociales o hacer una donación. Sentí dentro de mí que quería involucrarme más. Ayudar a los demás debería ser una prioridad para todos, muchas familias están pasando un mal momento en estos días, así que sentí que era el momento de ayudar. Decidí contactar al banco de alimentos y servir como voluntario. Fueron muy amables al aceptarme en su equipo. Sientes satisfacción personal al saber que, en momentos de dificultad, hay muchas maneras de contribuir”.

¿Cómo ha sido tu día a día?
“En el banco de alimentos, nuestros turnos comienzan a las 9.00 a.m. Limpiamos y organizamos el almacén para que los vehículos y los trabajadores puedan operar fácilmente dentro. Alrededor de las 9.30 de la mañana, recibimos los pedidos que tenemos que preparar para diferentes organizaciones y asociaciones no gubernamentales que entregan los alimentos a las personas necesitadas. Alrededor de las 12.45 pm terminamos nuestras tareas. Trabajamos de lunes a viernes en turnos de cuatro horas (9.00 a 13.00) “.

¿Cuáles son las principales conclusiones que sacaste de esta experiencia?
“La ayuda desinteresada es real. Hay una gran solidaridad dentro de las personas. A pesar de perder sus trabajos, la prioridad para muchos era venir al almacén y aliviar la situación de las personas necesitadas. Valoro la vida privilegiada que tengo. Esa es una de las ideas principales que puedo sacar de esta experiencia “.

¿Cuál fue la respuesta que recibió de la gente?
“Me recibieron muy amablemente. No importa cuál sea su trabajo, no importa cuál sea su popularidad, sus manos están ahí para ayudarlo. Somos un gran equipo y cada minuto que pasamos en el almacén puede marcar la diferencia. He estado trabajando en el banco de alimentos durante seis semanas. El viernes viajo a Barcelona, así que este jueves será mi último día en el almacén. Mi intención es seguir viniendo al banco de alimentos cada vez que visito Las Palmas. Tal vez yo también pueda ayudar en los bancos de alimentos en Barcelona “.

¿Has podido entrenar durante esas semanas?
“Hice ejercicio en casa. El espacio y el material son limitados pero suficientes para mantener mi condición física. Un gimnasio local me prestó una bicicleta estacionaria, así que hice muchas sesiones de spinning. Desde el 11 de mayo se me permitió jugar en una cancha de tenis, así que entrené tres días a la semana. En este momento la situación es mucho mejor dado que puedo usar las canchas y el gimnasio fuera de casa “.

¿Crees que, si el tenis se reanuda este año, será posible que los jugadores vuelvan al nivel deseado después de tantas semanas sin un entrenamiento normal?
“Creo que tenemos mucho tiempo para estar en forma. Si se reanuda el tenis, habremos tenido algo similar a una pretemporada extendida, pero la disciplina y el compromiso de los jugadores les permitirán volver a un gran nivel. Teniendo en cuenta que el tenis se reanuda en 2020, lo que veo muy difícil “.

¿Continuas con la idea de retirarte esta temporada?
“Fue una decisión muy personal y meditada. Cuando miro hacia atrás, mi carrera me hace sentir muy orgullosa. He estado de gira durante muchos años y solo quiero experimentar diferentes cosas en la vida. Obviamente, esta situación ha sido difícil para mí. Teniendo en cuenta que muchos eventos fueron cancelados durante la temporada, planeé retirarme. La pandemia mundial en la que vivimos es surrealista. En esta situación, el tenis no es lo más importante para nadie. Veré cómo van las cosas durante los próximos meses para decidir sobre mi futuro “.

¿Cómo crees que será el tenis después de la crisis?
“Sí, creo que algunos aspectos cambiarán. Es difícil de decir específicamente porque nuestro deporte es especial en muchos sentidos. Viajamos por todo el mundo durante temporadas de 11 meses. Con toda la situación de cuarentena y bloqueo, eso parece un poco difícil. Parece que el público deportivo, tal como lo conocemos, no estará allí por un tiempo. Tal vez necesitamos evitar algunos gestos que son normales hoy en día: apretones de manos con nuestros oponentes y árbitros, toallas y recogepelotas … Tendremos que seguir los consejos de expertos, eso es lo más importante “.

ATP

La gira norteamericana en riesgo por el avance del COVID-19

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varios días con la mirada en Europa por la gira del Adria Tour, la vista se posa en lo que será la gira por el continente americano, la cual corre cierto peligro según palabras de Novak Djokovic. Por Javier Ayala.

Estados Unidos, al día de hoy, es el primer país en el listado con más personas contagiadas de Coronavirus en el mundo con 2.740.353, y un total de 128.740 muertes a lo largo del país.

Esta condición pone en jaque a los organizadores de los torneos que se anunciaron a mediados de junio ya que el virus no da tregua y sigue presente en suelo americano.

Según se pudo conocer, Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del consejo de jugadores de la ATP, anuncio en el grupo que mantienen los 100 mejores del ranking mundial, que esta complicada la situación para ir a los Estados Unidos si es que al retornar a Madrid tienen que mantener una cuarentena obligatoria de 14 días.

El problema radica en que en el calendario que definió la ATP, el mismo fin de semana de la final del abierto de los Estados Unidos, comenzará la realización del Masters 1000 de Madrid, por lo que sería imposible de jugar para las personas que regresen de América.
En caso que no se pueda realizar el viaje a los Estados Unidos para disputar Washington, Djokovic ya avisó que pedirá un reembolso de los gastos de vuelos y hoteles para aquellos que ya tengan las reservas hechas.

Continue Reading

WTA

Aliona Bolsova: “Donde parece que no hay machismo, lo hay”

Javier Germán Ayala

Published

on

La tenista española hizo un descargo en sus redes sociales tras recibir un sinfín de comentarios machistas por su manera de ser y vestir, dejando en claro que no necesita ser una forma para ser mujer. Por Javier Ayala.

El machismo sigue dando que hablar en el mundo entero, en esta ocasión, la tenista española Aliona Bolsova, quien la temporada pasada fue la gran sorpresa en Roland Garros al alcanzar los octavos de final, decidió publicar en sus redes sociales un descargo sobre los estereotipos que le impusieron por su manera de cortarse el pelo o de vestirse.

“Hace tiempo que quiero poner en orden ciertas experiencias que me han sucedido durante los últimos años. Me he dado cuenta de que todas las actitudes que tenemos naturalizadas son las que con más ímpetu tenemos que cuestionar. Y que, ahí donde parece que no hay machismo, lo hay. Concretando un poco quiero explicar lo que viví con mi cambio de look”, comenzó la española.

Tras cortarse el pelo de manera muy corta y usar ropa más ancha, empezaron a llegar los primeros comentarios, “La gente de mi alrededor empezó a preguntar a mis amigos si me había vuelto bisexual u homosexual, que si mi mejor amiga de toda la vida era mi novia. Parece mentira que una acción a primera vista tan banal me haya hecho cuestionarme ciertas cosas. La mayor cuestión fue la feminidad y la masculinidad. ¿Qué mierda es eso?”.

En estos momentos se dejó el pelo más largo, y comenzaron a llegar otro tipo de comentarios que dejan mucho que hablar, “Me encuentro con hombres que me dicen ‘ahora estás más guapa’, ‘te queda mucho mejor’. Pero, ¿y a mí que me importa que esté más guapa? Es que todo, absolutamente todo, lo que hacemos las mujeres tiene que estar predestinado a estar más bellas”.

“No es justo que las mujeres siempre tengamos que estar aceptables de cara al público. Que siempre tengamos que gustar a los demás. Yo puedo vestir como un chico y no por eso soy menos mujer”, expreso Bolsova.

Para finalizar, explicó que significa el gran tatuaje de una leona que posee en el brazo izquierdo, “Porque es la que caza y la que cuida a la familia y quería lanzar el mensaje de que las mujeres podemos valernos por nosotras mismas, no necesitamos depender de un hombre”.

Continue Reading

WTA

Bianca Andreescu mira hacia el futuro aspirando a todo

Published

on

By

La joven canadiense, que cuenta con 20 años recién cumplidos la semana pasada, actual campeona del US Open, prepara su vuelta a las pistas tras haber vivido un periodo duro de confinamiento en Toronto, donde apenas ha podido ejercitarse, lo cual no le ha impedido tener sus miras centradas en el futuro, pensando ya no solo en vencer en más Grand Slams, sino también en alcanzar el nº 1 del mundo. Por Juan Luis Lázaro.

Pocos podían pensar a comienzos del año 2019, que ese sería el año de la consagración de una joven tenista canadiense que acababa el año 2018 en el puesto 152 de la clasificación mundial. Sin embargo, la victoria en Indian Wells y los sonados triunfos ante Serena Williams en la final de Toronto y en el US Open, le permitieron alcanzar el pasado 21 de Octubre el puesto 4 de la clasificación.

Después de irrumpir en la élite mundial, sufrió una lesión en su rodilla izquierda durante la celebración de las WTA Finals, que le obligó a abandonar el torneo en su segundo encuentro ante Karolina Pliskova. Desde entonces no ha conseguido reaparecer en el circuito, a pesar de lo cual ha conseguido mantener el 6º puesto en la clasificación individual.

El confinamiento tampoco le ha ayudado en su recuperación ya que ha vivido una situación bastante difícil en Toronto puesto que el confinamiento no solo ha llegado a cerrar las instalaciones deportivas sino también los parques públicos. En compensación, la natural de Ontario, ha dedicado el tiempo a trabajar su fortaleza mental, algo que según reconoce, le gusta ejercitar.

Ahora mira hacia el futuro y saca incluso conclusiones positivas, tras el calvario que le ha supuesto la lesión del pasado mes de Octubre: “Este tipo de situaciones me ayudarán de cara al futuro, para que no me vuelva a ocurrir algo así. He trabajado duro y el hecho de que sea tan joven es un factor positivo para mi recuperación. Sin duda han sido meses muy duros, los peores desde que soy tenista, pero lo importante es que estoy cerca de volver.”

La joven canadiense tiene sus miras puestas en el próximo US Open donde defenderá el título logrado en la final del año pasado:
“Me encantaría poder llegar al nº 1 del mundo, y quizás este año teniendo casi seguidos el US Open y Roland Garros, podría conseguirlo. A comienzos de temporada hablé con mi entrenador y le dije que mi gran objetivo para este año 2020 era ganar en Paris. Puede ser una gran oportunidad de alcanzar la cima.”

Veremos en qué condiciones vuelve a la competición, la primera canadiense en anotarse un Grand Slam y si está en condiciones de asaltar el nº 1 que ostenta en la actualidad la australiana Ashleigh Barty. 4162 puntos es la diferencia que tendrá que enjugar Andreescu.

Continue Reading

Tendencias