Connect with us

WTA

Tara Moore denuncia el manejo de información privilegiada en la WTA

Published

on

Tara Moore, es una tenista británica que ocupa en la actualidad el puesto nº 233 del ranking de a WTA y que no deja de ser una de esas jornaleras de la gloria, que están buscando hacerse un hueco entre las tenistas profesionales de mayor prestigio en el circuito mundial. Por Juan Luis Lázaro.

Jugadora habitual de los ITF Femeninos, en la temporada actual ha cosechado 2 victorias y 4 derrotas (3 de ellas tras retirada) en los 4 torneos ITF en los que ha participado. Quizás su logro más recordado fue cuando en Abril del año pasado, en el ITF de Sunderland, protagonizada la mayor remontada conocida en el tenis moderno: Caía por 6-0 5-0 40-30 ante su rival francesa Jessica Ponchet, y la jugadora nacida en Hong Kong, fue capar de remontar el encuentro para hacerse finalmente con la victoria por 0-6 7-6(7) 6-3.

En la jornada de ayer, la británica escribía en RRSS una carta abierta mostrando su parecer acerca del momento actual por el que atraviesan las jugadoras como ella y denunciando el manejo de información privilegiada entre determinadas jugadoras del circuito.

“A quien pueda interesar:

Les escribo abiertamente sobre las razones por las que sentí la necesidad de volver a publicar el cronograma propuesto que me enviaron en un foro público y por qué conozcan el porque es tan importante que lo haya hecho. El debate sobre si debería haberlo publicado o no, silencia el problema más grande en cuestión: que la mayoría de las jugadoras de la ITF y de menor rango en la WTA están siendo ignoradas sin saber lo que se está discutiendo.

En circunstancias normales la ITF y la WTA se ven como entidades separadas, pero en estos tiempos sin precedentes que estamos viviendo, las decisiones que toma la WTA, afectan directamente al circuito de la ITF.

Desde que se pararon los circuitos de ITF y WTA el 12 de Marzo, los jugadores han estado hablando sobre lo que ha estado sucediendo. La mayoría de las jugadoras han acudido a las RRSS para mostrar datos precisos acerca de nuestros trabajos y nuestros medios de vida. No parece justo que los medios y las fuentes de noticias, sean el primer sitio de donde reciben la información acerca de algo tan importante como la cancelación o el aplazamiento de nuestros circuitos independientemente de cómo se haya escrito.

He escuchado que desde entonces ha habido reuniones semanales para cerca de 200 jugadoras de la WTA junto con los responsables de la institución. He preguntado para ser incluida en estas reuniones ya que parece que la mayor parte de la información útil procede de estas reuniones. Me han dicho que solamente se cita a estas reuniones a determinadas jugadoras bajo un determinado criterio. Yo soy un miembro de la WTA que paga sus tasas por serlo, participa en torneos pero sin embargo no estoy invitada a estas reuniones, sino presencialmente al menos recibiendo un resumen de lo tratado en las mismas. He hablado con algunas jugadoras que acuden a estas reuniones y se han manifestado de forma privada conmigo, acerca de que la información que se maneja en estas reuniones debería ser enviada a todas las jugadoras. Estoy convencida de que 2/3 de las jugadoras no están recibiendo esa información que si reciben sus compañeras y competidoras. La definición de “información privilegiada” es tener acceso a información y usarla siendo una ventaja para ti. Las jugadoras que acuden a estas reuniones están recibiendo información privilegiada que no están compartiendo con otras jugadoras fuera de estas reuniones. Esta información puede estar ayudándolas para preparar mejor la vuelta a la competición respecto a las jugadoras que no disponen de la información.

Hablo por la mayoría de los jugadoras con respecto al manejo del programa de ayuda para jugadoras, la cancelación de torneos en todo el mundo y sus planes propuestos para reanudar la competición, para que simplemente haya suficiente transparencia entre ustedes y la mayoría de los jugadoras.

Entiendo que hay jugadoras miembros del consejo que sirven para responder nuestras preguntas e inquietudes. Sin embargo, no es fácil contactar con ellas sino las conoces personalmente. Un mensaje directo a ellas en RRSS puede perderse en un mar de mails que pueden recibir de sus fans y el protocolo alternativo es contactar con un miembro del personal de relaciones con jugadoras. Un proceso que se supone debería ser sencillo y confortable se convierte en complicado y confuso para la mayoría de las jugadoras.

Creo que hay muchas formas de cerrar esta brecha existente y no solo entre organización y jugadoras, sino también entre la WTA y la ITF. No hay mejor momento que ahora para resolver los problemas existentes.
Espero su respuesta

Tara Moore “

Primera plana

Brenda Fruhvirtova, la checa que pide terreno en el circuito WTA

Damián Tiscornia

Published

on

La joven checa de 13 años es una de las tenistas que de a poco va pidiendo pista en el circuito. Conocé más sobre ella en este artículo. Por Damián Tiscornia.

La WTA está lleno de historias de tenistas que siendo muy jóvenes fueron protagonistas del circuito. El caso más reciente es Cori Gauff, pero si quisiéramos nos podríamos remontar en el tiempo y recordar a la australiana Tracy Austin, la suiza Martina Hingis y la belga Justin Henin, por citar a algunas.

En los últimos días quien se dio a conocer al mundo fue la checa Brenda Fruhvirtova, quien a sus 13 años fue noticia luego de derrotar 7-6 y 6-1 en un torneo de exhibición a su compañera Katerina Siniakova; la joven de 24 años actualmente se encuentra en el puesto 54 del escalafón mundial.

Este año viene siendo muy positivo para Brenda, dado que en febrero se consagró campeona del Little Aces, un torneo para menores de 14 años. Con 12 años se convirtió en la jugadora más joven en ganar el certamen, con la particularidad de que lo hizo junto a su hermana Linda; primera pareja en ganar en Tarbes.

Habrá qué ver que sucede en el futuro tanto con Brenda como con Linda y si pueden mantener el mismo nivel una vez que se conviertan en profesionales, pero algunos ya se animan a compararlas con las hermanas Williams.

Continue Reading

WTA

El gobierno italiano contra Simona Halep y el WTA de Palermo

Iván Tricárico

Published

on

Luego de que el ministro de Sanidad de Italia firmara este viernes una orden que le impone cuarentena a las personas que hayan estado en Rumanía y Bulgaria, Oliviero Palma, director del torneo WTA siciliano, cita que establecerá el regreso del tenis profesional el próximo 3 de agosto, le pidió al gobierno italiano que hiciera una excepción pensando en la número 2 del mundo. Por Iván Tricárico.

“Le enviamos una carta urgente a Roberto Speranza, ministro de Sanidad, para solicitar una derogación de la última orden para las tenistas que participarán en nuestro torneo”, enfatizó el dirigente italiano.

El WTA de Palermo marcará el regreso del tenis femenino luego de más de 5 meses de inactividad a causa de la pandemia del COVID 19. Por tal motivo, el certamen italiano, que se llevará a cabo sobre polvo de ladrillo, generó mucha expectativa. A pesar de la cercanía al US Open, Grand Slam que se jugará sobre cemento, el evento siciliano contará con uno de los mejores cuadros de su historia. Sin embargo, el gobierno italiano podría perjudicarlo seriamente al obligar a la ex número 1 del mundo a hacer una cuarentena de 14 días.

“Esta decisión penalizaría a una jugadora como Simona Halep, número dos mundial y campeona de la última edición de Wimbledon, que no podría participar en nuestro torneo”, manifestó Palma.

En el correo que le envío al gobierno de su país, el dirigente dejó bien en claro que los protocolos sanitarios aprobados por la WTA son lo bastante estrictos para asegurar la seguridad y salud de las tenistas y de todas las personas implicadas en el certamen.

Continue Reading

ATP

China, borrado del calendario del tenis profesional en 2020

Javier Germán Ayala

Published

on

Tanto la ATP como la WTA cancelaron todos los torneos a celebrarse en el país oriental en esta temporada a raíz de la pandemia por el Coronavirus. Por Iván Tricárico.

El COVID-19 sigue dejando torneos profesionales de tenis en el camino, esta vez le tocó a la región en donde se originó el virus, es decir, China, que se acaba de conocer la suspensión de todos los torneos en esta parte del mundo.

Los organismos que regulan el tenis masculino como el femenino comunicaron que los torneos en el país oriental no se llevarán a cabo en este año tan particular.

“Dada la reciente decisión de la Administración General de Deportes de China de que China no organizará ningún evento deportivo internacional en 2020 como resultado de la Covid-19, no se realizarán los torneos previstos para celebrarse en China en su calendario provisional”, expresaba el comunicado.

En lo que respecta a la ATP, los torneos cancelados son el China Open que se disputa en la ciudad de Pekín y el Masters 1000 de Shanghái, dos torneos importantes en la gira por el continente asiático, sumado al torneo en Tokio que hace varias semanas que ya se había suspendido.

Por parte de la WTA, son más los torneos que tuvieron que cancelarse, el abierto de China, el de Wuhan, el de Jiangxi, el de Zhengzhou, el de Cantón y los dos más importantes, las finales de la WTA en Shenzhen y el WTA Elite Trophy en Zhuhai.

“Esta decisión también incluye la cancelación de las Shiseido WTA Finals y, como resultado, la correspondiente Porsche Race a Shenzhen. Respetamos la decisión y quedamos a la espera para regresar a China lo antes posible la próxima temporada”, afirmó Steve Simón presidente de la WTA.

El continente asiático espera que para la próxima temporada vuelva todo a la normalidad y puedan celebrarse todos los deportes que se disputan día a día en la región.

Continue Reading

Tendencias