Connect with us

Primera plana

Buenos Aires pidió a gritos el regreso del tenis

Iván Tricárico

Published

on

Este domingo, cientos de trabajadores, jugadores amateurs y fanáticos pidieron frente a la Quinta Presidencial de Olivos la vuelta de la practica del deporte blanco en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Por Iván Tricárico.

Debido a la pandemia del COVID 19, Argentina vive un proceso de aislamiento obligatorio desde el pasado 20 de marzo. Si bien, la gran mayoría de las provincias del país sudamericano ingresaron en una nueva normalidad y el tenis se practica con estrictos protocolos de seguridad, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) todavía no. Por tal motivo, la gente salió a las calles para pedirle al presidente de la nación Alberto Fernández que permita la actividad. A causa de esta prohibición, muchos trabajadores (entrenadores, profesores,cancheros, encordadores, etc) no están trabajando.

De manera pacífica y respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas, un grupo de personas se manifestaron en las inmediaciones de la residencia presidencial. Un reclamo que tuvo el apoyo de Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman a través de las redes sociales.

“Ojalá pronto salgan las habilitaciones y que la actividad retome su curso”, expresó el campeón del US Open 2009 a través de un video. “Les mando fuerza y les digo que es un momento complicado. Sé que tienen muchas ganas de volver a trabajar, pero hay que tener paciencia. Ojalá que pronto salgan las habilitaciones y que la actividad retome su curso y puedan volver a trabajar. Como decimos nosotros, es un partido largo y tal vez estemos en el tercero o cuarto set y ahora es donde más garra y más fuerza hay que poner”, agregó el tandilense.

En tanto, el Peque Schwartzman también opto por enviar un video. “Como muchos saben, el tenis no pudo volver todavía en la capital y la provincia de Buenos Aires. Quería mandarles ese mensaje en apoyo a los entrenadores y jugadores que van a hacer esa marcha en paz para pedir que los dejen volver a las actividades y al laburo, porque lo necesita. Ojalá se pueda dar pronto”, señaló.

Por su parte, Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, también se manifestó en apoyo. “Quiero apoyar la vuelta a la actividad en el AMBA. Con los protocolos que están publicados, es seguro el regreso del tenis. La gente corrió en el Rosedal con menos distancia social. El tenis es más seguro que correr amontonado, que fue lo que se vio por tele. Y es muy conveniente por todo lo económico que representa este deporte. Por ahora no sabemos de cierres, pero todos los clubes lo están pasando mal”, expresó el dirigente.

La manifestación no sólo tuvo lugar frente a la Quinta de Olivos sino que también se repitió en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

ATP

Rafael Nadal contra Novak Djokovic: “Algunos necesitan hacer público todo lo que hacen para ayudar a los demás”

Iván Tricárico

Published

on

El español diálogo con la cadena de televisión ESPN desde su cuarto de hotel en Australia y dejó en claro sus diferencias con el actual monarca del circuito. Por Iván Tricárico.

Desde su confinamiento en Adelaida, el balear le dejó un mensaje al balcánico, quien a través de una carta pública manifestó las peticiones que quería para los 72 jugadores que fueron aislados de manera preventiva como consecuencia de haber compartido vuelo con personas que dieron positivo de COVID. “Algunos necesitan hacer público todo lo que hacen para ayudar a los demás. Otros lo hacemos de una forma más privada sin tener que publicar o publicitarlo todo. Las llamadas que hacemos para ayudar a los jugadores más desfavorecidos, algunos no tenemos la necesidad de querer hacer propaganda con ello”, expresó el ganador del Australian Open 2009.

Con respecto a las quejas de sus colegas, el manacorí, quien volverá a la competencia el próximo 2 de febrero en la ATP Cup, comentó que son entendibles y totalmente respetables. “Dónde está la línea de privilegios o no privilegios si que ya es un poco diferente. Y yo tengo una visión distinta a la de otros tenistas. En Adelaida, las condiciones han sido mejores que la mayoría de jugadores en Melbourne. Pero hay jugadores en Melbourne que tienen habitaciones más grandes donde pueden desarrollar actividades físicas y otros tienen habitaciones más pequeñas y no pueden tener contacto con su entrenador y su preparador físico”, agregó.

“Se ha hablado de que los de Adelaida tenemos condiciones mejores, pero no he oído hablar a ningún jugador de Melbourne que algunos tienen habitaciones mucho mejores que otros. No he visto a ninguno de los que se han quejado tanto de las condiciones de Adelaida quejándose de las condiciones de los más de 20 tenistas confinados sin entrenar”, concluyó Rafa.

El mes de febrero será un mes muy importante para Rafael Nadal, ya que no sólo buscará ganar la ATP Cup para España sino que también irá en búsqueda de su 21° Grand Slam y de esta forma convertirse en absoluto en el máximo ganador de títulos de esta categoría en toda la historia.

Continue Reading

ATP

Andreozzi y Olivo continúan aislados en Doha, juntos

Damián Tiscornia

Published

on

En un primer momento los argentinos habían sido aislados por ser contacto de Francisco Cerúndolo, y luego dieron positivo a coronavirus. Por Damián Tiscornia.

La travesía de Guido Andreozzi y Renzo Olivo en Doha todavía no llegó a su fin. Si bien hace 19 días que ambos arribaron a Qatar, todavía continúan aislados y desconocen cuándo será el momento en el que podrán regresar a su país.

Luego de que el pasado lunes 11 de enero se conociera el positivo del argentino Francisco Cerúndolo, Andreozzi y Olivo fueron aislados diez días por considerar que eran contacto directo del juvenil. Podrían salir a entrenar, pero siempre y cuando dieran negativo en los test PCR de los días 1, 3 y 7.

Los argentinos fueron fotografiados junto a sus compatriotas Facundo Mena, Andrea Collarini y Facundo Bagnis despreocupados, sin la distancia recomendada por los especialistas y sin tapabocas, lo que terminó costándole caro.

Unos días después Andreozzi y Olivo dieron positivo en uno de los test que se les realizaron. A raíz de eso fueron enviados al centro medicalizado de los casos afectados por COVID-19. Los dos tenistas argentinos se encuentran realizando la cuarentena juntos.

Casi veinte días después de arribar a Doha el final del túnel parece estar cerca para los argentinos, dado que si mañana resultan negativos podrán regresar a su país. En caso contrario, su encierro durará cuatro días más.

Continue Reading

Primera plana

Juan Ignacio Londero, duro con la cuarentena en Melbourne: “parece que tuviéramos lepra”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino fue crítico con la dura cuarentena a la que están siendo sometidos los tenistas en Melbourne para jugar el Australian Open. Por Damián Tiscornia.

La cuarentena a la que están siendo sometidos los tenistas que en las próximas semanas disputarán el Australian Open es duramente criticada por la mayoría de los jugadores. Algunos, como por ejemplo el uruguayo Pablo Cuevas, se la toma con humor y muestra en sus redes sociales cómo se las ingenia para combatirla. Pero otros no pueden ocultar su malestar por los que les toca vivir.

Quien forma parte de éste último grupo es el argentino Juan Ignacio Londero, quien en declaraciones al diario deportivo Olé fue muy crítico con la cuarentena a la que son sometidos. “Te tratan como si tuvieras lepra. Tocan a la puerta, te dejan las bolsas en el suelo y tienes una persona de seguridad que te mira con una cara de no poder ni pasarte ni 10 centímetros de la puerta, con mala cara. Es como si tuviéramos una enfermedad”, declaró.

“Hay que estar 14 días encerrados sin ventanas. Es complicado, es una de las experiencias más difíciles de mi vida. Porque ni en la cuarentena obligatoria en Argentina… al menos tenía un patio. Estamos encerrados en una habitación donde no tenemos una ventana. Es una locura, y en el trato también son muy estrictos”, recalcó.

El argentino, campeón del Córdoba Open en el 2019, afirmó además que les hacen test de Covid 19 todos los días, aunque volvió a criticar el trato recibido. “Llegas a cansarte”, dijo. “Si no te resignas un poco, quemas la habitación”, agregó quien esta semana se encuentra en el puesto 50 del escalafón mundial.

Londero también fue duro con el trato preferencial que reciben los principales tenistas del ránking. “Del trato que tienen Djokovic, Thiem y Nadal en Adelaida se ha hablado mucho, sobre todo porque es muy injusto. Vi que el director del torneo sabía que tenían un trato preferencial. Para el director del torneo, ellos son los que venden los tickets y deben tener privilegios, pero también somos todos personas y me parece que deberíamos tener los mismos derechos”.

Continue Reading

Tendencias