Connect with us

SLAM

El US Open con normas de seguridad establecidas

Javier Germán Ayala

Published

on

Tras el anuncio del gobernador de Nueva York confirmando la disputa del Grand Slam estadounidense, la organización hizo llegar a los jugadores los protocolos de seguridad que se llevaran a cabo. Por Javier Ayala.

El día de ayer, el mundo del tenis se vio revolucionado luego del anuncio del gobernador de la ciudad de Nueva York afirmando la realización del abierto de los Estados Unidos en las fechas originales, eso sí, sin público y además una semana antes se jugará el Masters 1000 de Cincinnati en las mismas instalaciones.

El principal foco para desarrollar el torneo en las fechas previstas son los protocolos de seguridad que tendrán que respetar todas las personas que asistan al complejo de Flushing Meadows.

Antes de repasar cada uno de las reglas, hay que destacar que entre los dos torneos el gasto total será de 60 millones de dólares, incluyéndose los premios de ambos certámenes, los gastos de hotel y de los cuales 6.6 millones irá al apoyo de los jugadores de menos recursos, 3.3 millones por cada torneo.

En cuanto a las medidas de precaución, cada jugador podrá utilizar dos habitaciones de hotel, de la cual una será otorgada por la organización y la segunda deberá ser abonada por el jugador en caso de usar. Por cada habitación, tendrá que haber un máximo de dos personas.
Todos los protagonistas deberán viajar a la ciudad por sus propios medios y podrán hospedarse en las inmediaciones, alquilando alguna casa o departamento. En el caso de una cancelación, se compensará una proporción de los gastos.

En lo que respecta estrictamente al Coronavirus, se realizará una prueba de COVID antes de emprender el viaje a Nueva York. Una vez en la ciudad, se mantendrán todos controlados y las pruebas se harán una o dos veces a la semana.

El transporte oficial del torneo se moverá entre el centro de tenis y los hoteles. Y contaran con un autobús, el cual tiene una capacidad para 55 pasajeros pero se ocupará desde un 25 a un 50 por cuento de la capacidad. Habrá estrictas medidas de higienización y el conductor permanecerá en su cubículo cerrado.

Los jugadores contarán con un gimnasio ampliado, sala de recuperación, fisioterapia privada y sala de jugadores. Además habrá un restaurante para todas las comidas diarias y en todas las instalaciones se tendrá que mantener la distancia social y se aplicará un riguroso sistema de limpieza y desinfección.

Los 32 preclasificados del torneo tendrán su lugar en las siutes del Arthur Ashe y a medida que vayan quedando eliminados del torneo, los próximos en cuanto a ranking ocuparan ese lugar.

Todas las personas tendrán que usar las mascarillas salvo cuando en los momentos de partido o entrenamiento para los jugadores.
Está todo dicho para que el US Open 2020 se lleve a cabo, faltará esperar que llegue el 31 de agosto y empezar a saber si todos los jugadores están de acuerdo y si viajaran hacia uno de los principales focos de contagio del mundo.

Primera plana

A 12 años de la histórica final de Wimbledon contra Roger Federer, Rafael Nadal se confiesa

Javier Germán Ayala

Published

on

El mallorquín, a pocos días de cumplirse el duodécimo aniversario de aquella recordada final en Wimbledon 2008, dio a conocer detalles de cómo jugó en aquella oportunidad. Por Javier Ayala.

La final de Grand Slam londinense quedará en la retina de todos los que pudieron disfrutar de semejante partido, catalogado como uno de los mejores de la historia, en donde Rafal Nadal destronó a Roger Federer en su torneo predilecto, después de 4 horas y 48 minutos de partido, con parciales de 6-4 6-4 6-7(5) 6-7(8) y 9-7.

En una entrevista con el medio “Vamos”, el número dos del mundo realizó una confesión que tenía guardada desde aquel entonces.
“No lo he contado nunca, pero en la final de Wimbledon de 2008 tuve que jugar con el pie dormido desde el comienzo del partido”, fueron las palabras que sorprendieron a todos, y agregó más detalles para seguir agrandando la historia de aquel entonces, “Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo”.

En pocos días se cumplirán 12 años desde aquel partido maratónico y electrizante entre dos de los gigantes de la historia del tenis, que para sorpresa de muchos, el español se encontraba lesionado en aquel torneo.

Continue Reading

SLAM

Garbiñe Muguruza con la vista en el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

La española comenzó a preparar el Grand Slam neoyorkino, junto a su entrenador Conchita Martínez, de manera gradual, para luego intensificar la preparación. Por Javier Ayala.

La ganadora de dos títulos de Grand Slam, la española Garbiñe Muguruza, inicio el camino de preparación que desembocará en la gira por el continente americano para jugar el US Open junto a los otros torneos programados por la WTA.

Acompañada por su entrenadora, la ex jugadora, Conchita Martínez, Garbiñe pretende llegar de la mejor manera a la gira americana con el objetivo de ganar su tercer torneo de Grand Slam, tras los obtenidos en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2019.

El equipo de prensa de la española comunicó que Muguruza se encuentra jugando en la cancha y con un ritmo lento, el cual pretende ir aumentando con el correr de los días para llegar de la mejor manera.

“Es una especie de pretemporada aunque en realidad no he parado en todo este tiempo de ejercitarme en el gimnasio y de jugar par de veces a la semana. Ahora con Conchi y el resto del equipo aquí empezaremos a subir la intensidad”, expresó la última finalista del abierto de Australia.

Continue Reading

SLAM

Roland Garros se jugará con público

Javier Germán Ayala

Published

on

Desde la organización comunicaron que la asistencia contemplará entre un 50 y 60% de las instalaciones, descartando por completo las últimas impresiones sobre hacerlo a puertas cerradas. Por Javier Ayala.

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, el Grand Slam parisino contará con público en las tribunas a pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19.

La organización confirmó en el día de hoy que se aceptara un total de aforo entre el 50 y el 60% de la capacidad del previo y será más de ese límite en ningún aspecto.

Desde la Federación Francesa de Tenis confesaron que con esos números, podrán cumplir con todas las normas sanitarias necesarias para poder proteger la salud de todos los jugadores y espectadores que concurran al Bois de Boulogne, “El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual”.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 16 de julio, y a medida que pasen los días se irán adaptando las instalaciones y mientras se vaya conociendo más información del virus se trabaja a rajatabla.

Desde el 21 de septiembre al 11 de octubre se llevará a cabo un Roland Garros diferente, tanto en la fecha, como en las visuales de los estadios, aunque lo importante es que se pueda desarrollar y proteger la salud de todos.

Continue Reading

Tendencias