Connect with us

Primera plana

Paula Badosa, en exclusiva: “Estoy mentalizada y preparada para superar cualquier obstáculo que me venga de ahora en adelante”

Published

on

A un mes vista del comienzo de la Liga Mapfre femenina, promovida por la RFET y que tendrá su punto de partida en Girona, con la disputa del primer torneo de la liga en el Club de Tennis d’Aro, del 15 al 19 de Julio próximos, Paula Badosa ultima su puesta a punto, con una vuelta a una relativa normalidad en los entrenamientos desde el pasado lunes, en un club de tenis privado y ya con la presencia de su entrenador Xavi Budó. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Paula nos atiende unos minutos después de su entrenamiento matutino, para hablarnos de lo vivido en los últimos meses, de cómo ha superado este nuevo obstáculo en su carrera y de sus perspectivas en cuanto al tenis profesional en el futuro.

Pregunta: Hemos estado 3 meses confinados por la pandemia de COVID-19 ¿Se puede sacar algo positivo de este periodo?
Paula Badosa: “Sacar cosas positivas de esto que ha pasado, que ha sido tan grave y tan duro para la sociedad, es difícil. Pero siempre hay un lado positivo con el que aprender y que nos permite seguir mejorando como personas. Este confinamiento nos ha servido mucho para hacer cosas diferentes a cuando estas en competición, porque en el tenis profesional estas 24 horas al día dedicado a este deporte y tienes mucho menos tiempo para hacer estas cosas. También ha sido una época muy buena para reflexionar, para dedicar tiempo a los tuyos. Al final de todo esto que ha sido tan malo y tan negativo, siempre se pueden sacar cosas positivas.”

P: Vd. ha luchado por hacerse un hueco en la elite del tenis profesional, ha superado una depresión y ahora le ha tocado vivir una pandemia mundial. Después de esto ¿Paula Badosa está preparada y mentalizada para superar cualquier obstáculo que se encuentre en su carrera profesional?
PB: “La verdad es que una de las cosas que puedo afirmar de mi carrera es que he pasado por muchos obstáculos y de lo que más orgullosa me siento, es que cada uno de ellos he conseguido superarlo y eso me ha hecho quizás ser una persona diferente y mucho más fuerte para la edad que tengo. Mentalmente todo esto me ha hecho dar un paso adelante y aunque espero que no me pasen muchas cosas más en mi carrera, creo que estoy mentalizada y preparada para afrontar cualquier cosa que me pueda venir de ahora en adelante.”

P: Mirando al futuro más inmediato ¿Cómo se imagina su primer partido cuando se produzca la vuelta del circuito profesional?
PB: “Es difícil imaginar como será el primer partido, porque aun pueden pasar muchas cosas. La última vez que competí fue en Australia en Enero y probablemente la siguiente vez que compita sea en Agosto. Han pasado 6 meses y el ritmo de competición se pierde enseguida. Es algo que siempre habló con Xavi, que al final el tenis es un poco desagradecido, porque en el momento que estas unas semanas fuera por algo, enseguida se nota la falta de ritmo. Va a ser difícil. Estoy preparada y tengo muchas ganas de jugar partidos y espero hacerlo lo mejor que pueda.”

P: ¿Cómo ve la iniciativa de la RFET de la liga Mapfre femenina en la que Vd. va a participar próximamente?
PB: “Para mi esta iniciativa, de la federación española, es muy buena. Al final tener la oportunidad de competir y adquirir ese ritmo competitivo, unido a la ayuda económica que supone, para mí es algo muy positivo. El hecho de que al final den la posibilidad a todos los jugadores de poder jugar, independientemente de su ranking, para mi es muy bueno, porque al final todos debemos tener las mismas posibilidades de poder jugar.”

P: Hablando de la nueva normalidad ¿Cómo cree que será el tenis profesional después de esta pandemia?
PB: “Esta nueva normalidad, queramos o no va a ser diferente a lo que vivíamos antes, eso seguro. Al final ha pasado algo que ha sido muy fuerte y eso puede ser también un punto de inflexión, que puede provocar el cambio de algunas cosas. Puede que cambie el modo en el que se gestiona el tenis en un futuro, pero también creo que a largo plazo es probable que todo vuelva a la normalidad que teníamos antes de que sucediera todo esto.”
Juan Luis Lázaro

Challengers

Etcheverry se quedó con el duelo argentino en la final del Challenger de Triestre

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense confirmó el buen momento por el que atraviesa en el circuito venciendo con autoridad a su compatriota Thiago Tirante. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry se consagró campeón del Challenger de Triestre tras derrotar 6-1 y 6-1 a Thiago Tirante en la final. De esta manera, el platense confirma su buen momento en el circuito Challenger, donde hoy ganó su segundo torneo Challenger en las últimas tres semanas.

El argentino, que venía de dejar por el camino al kazajo Timofey Skatov y era el tercer preclasificado, necesitó 1 hora y 13 minutos para quedarse con el partido. No le concedió ninguna posibilidad de break a Tirante y quebró en cinco de las trece oportunidades que tuvo para hacerlo.

El jugador entrenado confirma así el buen momento por el que atraviesa en el circuito Challenger, donde la pasada semana llegó a semifinales en Todi y quince días atrás fue campeón en Perugia luego de vencer a Vitaliy Sachko en la final.

Los puntos conseguidos hoy le permitirán a Etcheverry ascender en el ránking mundial y ubicarse dentro del top 150. La posición a la que termine ascendiendo será la mejor de su carrera deportiva hasta el momento.

La próxima semana tanto Etcheverry como Tirante jugarán el Challenger de Cordenons. El primero debutará en primera ronda contra su compatriota Renzo Olivo, mientras que el segundo enfrentará al francés Quentin Halys.

Continue Reading

JJOO

Alexander Zverev, campeón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: “Es la mejor semana de mi vida. No hay nada más grande en el deporte”

lautaromiranda

Published

on

Histórica jornada para el deporte alemán ya que Alexander Zverev se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sascha venció a Karen Khachanov por 6-3, 6-1 para obtener el tercer oro olímpico de Alemania en Tenis, Graf en Seúl 1988 y Becker/Stich en Barcelona 1992 los otros. Por Lautaro Miranda.

Imperial el Principito

Muy pocos imaginarían este desenlace cuando Novak Djokovic se colocó set y break arriba en las semifinales del pasado viernes aunque ese recuerdo parezca muy lejano. Zverev remontó el partido y clasificó a la final ante Karen Khachanov, una suerte de revancha de la final de Sídney 2000 cuando Evgeny Kafelnikov se impuso a Tommy Haas. Hoy Alemania fue la nación que se quedó con el oro.

“Jugó un partido impresionante de principio a fin” definió Khachanov, 25° del mundo, y no puede estar más en lo cierto. 6 aces, 85% de puntos ganados con el primer servicio y tan solo una chance de quiebre en contra. Así han sido los números de Alexander al servicio que quebró en el tercer y noveno juego del primer set para adelantarse por 6-3 en el marcador.

No pudo el representante del Comité Olímpico Ruso (ROC) asimilar el set perdido que en un abrir y cerrar de ojos ya se encontraba 0-5 en el segundo set. Karen pudo salvar el rosco maquillando un poco el marcador final pero poco hubo para hacer. Es así que en su primera chance de partido, Alexander Zverev cerró el encuentro para coronarse campeón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y colgarse la anhelada medalla de oro. Es la cuarta dorada de Alemania en esta edición junto a las dos obtenidas en equitación (Jessica von Bredow-Werndl en doma individual y la doma por equipo) y Ricarda Funk en piragüismo eslalon (K1 femenino).

Tercer oro alemán en tenis

Alexander Zverev se une a Dorothea Köring/Heinrich Schomburgk (Estocolmo 1912), Steffi Graf (Seúl 1988) y Boris Becker/Michael Stich (Barcelona 1992) como medallista de oro representando a Alemania. Graf, con aquel título se adjudicó el Golden Slam, marca que Zverev le impidió alcanzar a Djokovic. Caprichoso es el destino.

Alemania es también una nación de gran representación en tenis a lo largo de los años. Entre los medallista de plata encontramos a Otto Froitzheim (Londres 1908), Dorothea Köring (Estocolmo 1912), Steffi Graf (Barcelona 1992), Tommy Haas (Sídney 2000), Nicolas Kiefer/Rainer Schuettler (Atenas 2004) y Angelique Kerber (Río de Janeiro 2016).

El medallero alemán en tenis lo completan Oscar Kreuzer (Estocolmo 1912), Steffi Graf/Claudia Kohde-Kilsch (Seúl 1988) y Marc-Kevin Goellner/David Prinosil (Atlanta 1996) que obtuvieron la medalla de bronce.

“No hay nada más grande”

“Esto es más grande que nada en el deporte, especialmente en tenis. Es una sensación increíble”, dijo Sascha, que también ganó el Torneo de Maestros y 4 Masters 1000 entre otros grandes títulos de su carrera. “No hay nada mejor. No juegas para ti, también lo haces por tu país y los Juegos Olímpicos es el evento deportivo más grande del mundo. Lo que siento ahora es insuperable” reafirma el tenista de 24 años.

Justamente sobre ese aspecto final hizo énfasis Zverev reflexionando sobre la grandeza de este evento mundial. “Creo que el deporte, en el mundo en que vivimos no es solo importante sino necesario para la gente tener algo que ver, algo que apoyar, incluso en frente de la TV. Creo que es importante que los Juegos Olímpicos estén ocurriendo ahora, no solo para Japón sino también para el resto del mundo“.

Continue Reading

ATP

Casper Ruud cierra la gira de polvo ganando su tercer título consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista noruego cerró la gira sobre polvo de ladrillo ganando su tercer título consecutivo, está vez en Kitzbühel. Por Damián Tiscornia.

Casper Ruud se consagró campeón del ATP 250 de Kitzbühel, tras derrotar 6-1, 4-6 y 6-3 a Pedro Martínez en la final. De esta manera, el noruego cierra esta pequeña mini gira de polvo de ladrillo europeo ganando su tercer título consecutivo en la misma cantidad de semanas.

El europeo, que venía de dejar por el camino al francés Arthur Rinderknech en semifinales, necesitó 2 horas y 9 minutos para quedarse con el partido. Ganó el 59% de los puntos con su primer servicio, quebró en cinco oportunidades y salvó las dos posibilidades de break que tuvo a su favor el español.

El clima no permitió que el partido de hoy se desarrollara en las mejores condiciones climáticas, dado que en varias oportunidades la lluvia persistente en territorio austríaco interrumpió el compromiso.

Ruud finaliza esta mini gira de torneos sobre polvo de ladrillo ganando los tres torneos que disputó: Bastad, Gstaad y Kitzbühel. Lo curioso es que en las tres finales venció a jugadores que por primera vez en sus carreras llegaban a una final en el circuito ATP.

El título conseguido en territorio austríaco, además, fue el cuarto de la temporada para uno de los grandes animadores que tendrá el circuito en los próximos años. El anterior a esta gira había sido en Ginebra, donde venció a Denis Shapovalov en la final.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias