Connect with us

SLAM

Novak Djokovic cambia su opinión abruptamente sobre el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varios días insistiendo sobre la posibilidad de no viajar a los Estados Unidos, el número uno del mundo, luego del anuncio de realización, cambio su perspectiva. Por Javier Ayala.

En las últimas semanas, las palabras del serbio Novak Djokovic, iban por todo el mundo haciendo referencia a que sería nula la posibilidad de viajar al US Open en caso de disputarse a raíz del gran problema que tienen los americanos con la pandemia del COVID-19.

Pero una vez que se confirmó que se llevaría a cabo el Grand Slam neoyorkino, las palabras del mejor tenista del ranking mundial cambio drásticamente.

“Me hace muy feliz y me emociona ver que todos los torneos, especialmente los Grand Slams, están organizando sus eventos”, comenzó diciendo el serbio.

“Es una noticia fantástica. Estoy seguro que estoy hablando en nombre de todos los jugadores y todos los aficionados, de todos los involucrados en el ecosistema del tenis. ¡Esto es lo que hemos estado esperando durante todos estos meses! Hemos estado esperando y orando para que la gira volviese muy pronto”, expresó Nole sobre el US Open.

Luego dejó unas palabras sobre sus dichos en contra de viajar al continente americano, “Mucha gente se mostró escéptica, especialmente para los eventos de Estados Unidos, considerando lo que pasó como país durante esta pandemia. Así que mucha gente, incluyéndome a mí, era bastante escéptico sobre si sucedería o no”.

“Estamos muy contentos de que esté sucediendo, por supuesto, y es muy importante que brindemos oportunidades, proporcionemos empleos, brindemos oportunidades para que los jugadores compitan. Porque los profesionales del tenis amamos el deporte, nos apasiona. Echamos de menos competir y viajar y, al final del día, extrañamos estar de gira, así que creo que esta es una noticia muy positiva”, continuo el europeo.

Con respecto a la cuarentena que se está aplicando en la mayoría de los países del mundo, comentó que todos puedan viajar además de reconocer que los requisitos son duros, “Obviamente, las regulaciones y medidas son bastante estrictas, debo decir. Con la cuarentena y con algunos jugadores, especialmente los de América del Sur, que no pueden viajar fuera de sus países para venir a los Estados Unidos. Esperemos que eso cambie: ATP y USTA, todos están trabajando en ello. El peor de los casos es que siga siendo así, pero hay tiempo”, y agregó, “Esperemos que cada jugador que participe, elegido por ranking y que merezca su lugar en el US Open, tenga la misma oportunidad de viajar allí y competir como todos los demás. Esto es muy, muy importante porque esta es la base de la ATP y la fundación del tenis internacional”.

Por ultimo habló sobre llevarse a cabo Roland Garros en otra fecha, “Se ha desplazado a diferentes fechas, pero estoy contento de que se haya podido arreglar todo porque entiendo las complicaciones y los desafíos que están detrás de la organización del torneo. Estoy deseando jugar, es un torneo que disfruto. Será grande tener un techo, son esas cosas positivas que te hacen desear ir”.

Primera plana

A 12 años de la histórica final de Wimbledon contra Roger Federer, Rafael Nadal se confiesa

Javier Germán Ayala

Published

on

El mallorquín, a pocos días de cumplirse el duodécimo aniversario de aquella recordada final en Wimbledon 2008, dio a conocer detalles de cómo jugó en aquella oportunidad. Por Javier Ayala.

La final de Grand Slam londinense quedará en la retina de todos los que pudieron disfrutar de semejante partido, catalogado como uno de los mejores de la historia, en donde Rafal Nadal destronó a Roger Federer en su torneo predilecto, después de 4 horas y 48 minutos de partido, con parciales de 6-4 6-4 6-7(5) 6-7(8) y 9-7.

En una entrevista con el medio “Vamos”, el número dos del mundo realizó una confesión que tenía guardada desde aquel entonces.
“No lo he contado nunca, pero en la final de Wimbledon de 2008 tuve que jugar con el pie dormido desde el comienzo del partido”, fueron las palabras que sorprendieron a todos, y agregó más detalles para seguir agrandando la historia de aquel entonces, “Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo”.

En pocos días se cumplirán 12 años desde aquel partido maratónico y electrizante entre dos de los gigantes de la historia del tenis, que para sorpresa de muchos, el español se encontraba lesionado en aquel torneo.

Continue Reading

SLAM

Garbiñe Muguruza con la vista en el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

La española comenzó a preparar el Grand Slam neoyorkino, junto a su entrenador Conchita Martínez, de manera gradual, para luego intensificar la preparación. Por Javier Ayala.

La ganadora de dos títulos de Grand Slam, la española Garbiñe Muguruza, inicio el camino de preparación que desembocará en la gira por el continente americano para jugar el US Open junto a los otros torneos programados por la WTA.

Acompañada por su entrenadora, la ex jugadora, Conchita Martínez, Garbiñe pretende llegar de la mejor manera a la gira americana con el objetivo de ganar su tercer torneo de Grand Slam, tras los obtenidos en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2019.

El equipo de prensa de la española comunicó que Muguruza se encuentra jugando en la cancha y con un ritmo lento, el cual pretende ir aumentando con el correr de los días para llegar de la mejor manera.

“Es una especie de pretemporada aunque en realidad no he parado en todo este tiempo de ejercitarme en el gimnasio y de jugar par de veces a la semana. Ahora con Conchi y el resto del equipo aquí empezaremos a subir la intensidad”, expresó la última finalista del abierto de Australia.

Continue Reading

SLAM

Roland Garros se jugará con público

Javier Germán Ayala

Published

on

Desde la organización comunicaron que la asistencia contemplará entre un 50 y 60% de las instalaciones, descartando por completo las últimas impresiones sobre hacerlo a puertas cerradas. Por Javier Ayala.

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, el Grand Slam parisino contará con público en las tribunas a pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19.

La organización confirmó en el día de hoy que se aceptara un total de aforo entre el 50 y el 60% de la capacidad del previo y será más de ese límite en ningún aspecto.

Desde la Federación Francesa de Tenis confesaron que con esos números, podrán cumplir con todas las normas sanitarias necesarias para poder proteger la salud de todos los jugadores y espectadores que concurran al Bois de Boulogne, “El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual”.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 16 de julio, y a medida que pasen los días se irán adaptando las instalaciones y mientras se vaya conociendo más información del virus se trabaja a rajatabla.

Desde el 21 de septiembre al 11 de octubre se llevará a cabo un Roland Garros diferente, tanto en la fecha, como en las visuales de los estadios, aunque lo importante es que se pueda desarrollar y proteger la salud de todos.

Continue Reading

Tendencias