Connect with us

Challengers

Se canceló la edición 2020 del Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo organizado por Mariano Ink no se disputará este año por la pandemia y se reprogramó para la misma semana del 2021. Por Damián Tiscornia.

La pandemia del coronavirus Covid 19 que tiene en vilo al mundo ya tiene sus primeras consecuencias deportivas en la región lo que a organizaciones de torneos se refiere. En las últimas horas la organización del Challenger de Buenos Aires confirmó que la edición 2020 del torneo no se llevará adelante y que el torneo regresará en el 2021.
“El torneo está sano, pero por la incertidumbre generada por el coronavirus en el AMBA, era difícil trabajarlo. La ATP ya nos autorizó y nos dio la nueva fecha para 2021, a partir del 27 de septiembre”, declaró al respecto Mariano Ink, quien es el director del torneo.
Más allá de la delicada situación sanitaria que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el coronavirus, lo cierto es que otro aspecto que jugó en contra para que no se pueda disputar el torneo fue el cambio de fecha de Roland Garros, cuya segunda semana iba a coincidir con la fecha prevista para el torneo.
Semanas atrás Mariano Ink en Ubitennis.es había dejado abierta la posibilidad de que el torneo se disputara en 2021. “Sí creemos que la actividad económica va a estar más restringida, por lo tanto estamos abiertos a la posibilidad de correrlo de fecha si eso beneficiara a la organización en el 2021”, había reconocido.
Este año el Challenger de Buenos Aires iba a llevarse adelante entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, razón por la cual la nueva fecha otorgada por la ATP para el 2021 es en la misma semana del año móvil.
El Challenger de Buenos Aires se disputa desde el 2010 todos los años en el Racket Club de Palermo y reparte en premios 50 mil dólares. El torneo es organizado por la empresa Torneos, la misma que organiza el ATP 250 de Córdoba.

Challengers

Carlos Alcaraz estrenó su palmarés en el Challenger Tour

Iván Tricárico

Published

on

El español de 17 años ganó su primer torneo Challenger al consagrarse en Triste, Italia, luego de superar al local Riccardo Bonadie en sets corridos. Por Iván Tricárico.

El murciano se convirtió en el sexto tenista más joven de todos los tiempos en ganar un certamen de esta categoría, récord que ostenta el francés Richard Gasquet que lo logró con 16 años y 19 días.

“Estoy muy contento de ganar mi primer Challenger en Trieste. Quiero darle las gracias a mi familia y a mi equipo que me ayudan cada día a ser mejor tanto profesionalmente como a nivel personal”, escribió el pupilo de Juan Carlos Ferrero en su cuenta personal de Twitter.

Al igual que en su partido por las semifinales contra el también local Lorenzo Musetti, el español protagonizó una remontada en el último set. Luego de ganar el primer parcial por 6-4, el joven de 17 años no pudo mantener el ritmo en el inicio del segundo capítulo y rápidamente se encontró con una desventaja de 0-3. No obstante, fiel a su estilo aguerrido logró salir a flore y ganó 6 juegos consecutivos para completar su faena y festejar su primer gran título.

Desde su vuelta al circuito luego del parate por la pandemia del COVID 19, Carlos Alcaraz, quien ingresó al cuadro principal de Trieste desde la fase previa, ganó 16 de los 18 partidos que jugó.

Gracias a este resultado, el murciano ingresará por primera vez en su carrera al lote de los 300 mejores jugadores del planeta.

Jugadores más jóvenes en ganar un Challenger:
16y 19d Bandera de Francia Gasquet (7)
16y 4m Bandera de Australia Tomic (17)
16y 9m Bandera de España Nadal (1)
16y 10m Bandera de Canadá Auger (17)
17y 1d Bandera de Serbia Djokovic (1)
17y 1m Bandera de Argentina Del Potro (3)
17y 2m Bandera de Alemania Zverev (3)
17y 3m Bandera de España ALCARAZ

Continue Reading

Challengers

Wawrinka se retira de Praga y enciende las alarmas

Damián Tiscornia

Published

on

Fotos: Roberto Dell'Olivo/Ubitennis

El experimentado tenista suizo no se pudo presentar en el partido por los cuartos de final del Challenger que se juega en República Checa. Por Damián Tiscornia.

Stanislas Wawrinka no pudo continuar con su paso triunfal por el Challenger de Praga, debiendo retirarse por un problema muscular del torneo que había ganado la semana pasada. De esta manera, el experimentado tenista suizo corta una racha de siete victorias consecutivas que acumulaba tras el regreso del tenis luego de la pandemia.
Quien se vio beneficiado por la baja del suizo fue el ruso Aslan Karatsev, quien la semana pasada ya había sido derrotado por Wawrinka en la final del mismo torneo. El jugador de 26 años ahora enfrentará en semifinales al kazajo Dmitri Popkó, que viene de derrotar al francés Arthur Rinderknech en cuartos de final.
Vale la pena recordar que Stanislas Wawrinka decidió no jugar el Master 1000 de Cincinatti y el Abierto de los Estados Unidos para preparar bien lo que será la gira europea sobre polvo de ladrillo, la cual incluirá el Master 1000 de Roma y finalizará con la disputa de Roland Garros.
Si bien todavía es temprano para conocer la evolución que tendrá el suizo, ahora resta conocer si las molestias le impedirán decir presente en algunos de los torneos que tenía planificado en su calendario inicialmente, o si por el contrario la baja de hoy solamente fue por precaución pensando en lo que vendrá en unas semanas.

Continue Reading

Challengers

Stan Wawrinka, primer campeón del Challenger Tour post pandemia

Iván Tricárico

Published

on

El suizo, número 17 del mundo, se consagró en el Challenger de Praga al vencer en la final al ruso Aslan Karatsev, 223° en sets corridos. Por Iván Tricárico.

El ganador de 3 Grand Slams quién prefirió enfocarse en la temporada de polvo de ladrillo y saltarse el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, se impuso este sábado en la definición del certamen checo por 7-6(2) y 6-4.

De esta forma, el helvético se quedó con el primer Challenger disputado luego del parate de más de 5 meses a causa de la pandemia del COVID 19.

Wawrinka, quien continuará en Europa preparándose para Roland Garros (se jugará en París del 27 de septiembre al 11 de octubre), jugó su último partido profesional antes de viajar a Praga en febrero pasado en el ATP 500 de Acapulco, donde se despidió en los cuartos de final.

Si bien los puntos obtenidos en la República Checa no le permitirán escalar posiciones en el Ranking ATP, el oriundo de Lausana logró cortar una sequía de títulos de más de 2 años. Su último festejo fue en el ATP 250 de Ginebra en 2017.

Continue Reading

Tendencias