Connect with us

ATP

Juan Pablo Varillas: “La ATP no nos da ningún tipo de seguridad”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista peruano, de gran presente en el circuito hasta la suspensión, habló de varios temas en una entrevista. Por Damián Tiscornia.

Juan Pablo Varillas fue el entrevistado de la semana en el Live que a través de Instagram realiza la organización del Punta Open, uno de los pocos torneos que se pudieron jugar hasta el momento. En dicha entrevista el peruano habló con el periodista Daniel Corujo de varios temas de atualidad.

El entrenado por Pablo Fuentes contó cómo está la situación sanitaria en su país, que es uno de los más infectados y muertes registra. “Está bajando un poco a poco en los últimos días. Está bastante mejor de lo que estaba en las últimas semanas”, dijo. “El lunes pasado volvimos a entrenar. Se están sobrellevando las cosas con calma”, agregó.

El peruano, que se encontraba atravesando por un gran momento deportivo hasta que se paró la actividad por la pandemia, también relató cómo se encuentra físicamente. “Me mantuve muy bien físicamente. (..) En cuatro días ya estaba casi normal después de tres meses, y eso creo que el físico me ha ayudado muchísimo”, sostuvo.

Varillas también aseguró que se percibe la “desesperación” que tiene la ATP de reanudar la actividad deportiva “a toda costa”, según sus propias palabras. Eso luego de haber participado de la reunión que realizó la ATP con los jugadores y algunos entrenadores, del cual estuvieron presentes alrededor de 150 deportistas y duró cerca de cuatro horas.

“Hay que ponerse un poquito en los pies de los jugadores. (…) Compartimos la misma opinión muchísimos. Había un 80, 82% que no quería que se haga el Us Open ni ningún torneo grande este año. Que comience como de borrón y cuenta nueva en 2021”, dijo quien se encuentra en el puesto 135 del escalafón mundial.

Aunque no está clasificado directo al Abierto de los Estados Unidos y no podrá disputar la fase clasificatoria porque no habrá, Varillas declaró que está preparado para ir a jugar al torneo si se llegara a presentar la posibilidad de concurrir por las bajas de jugadores ya clasificados de manera directa.

“En cuanto a tenis voy a estar diez puntos. Quiero estar listo para cualquier tipo de buenas noticias, si es que entro en algún torneo de estos o no”, confesó el integrante del equipo peruano de Copa Davis.

A Roland Garros, en cambio, sí tiene pensado asistir porque en el torneo parisino sí está previsto que se dispute la fase clasificatoria. “Me encantaría. Lo tengo pensado con mi equipo. Quisiera estar lo mejor preparado posible”, afirmó quien disputará el torneo por primera vez en su carrera deportiva.

Varillas también fue crítico con la incertidumbre que se vive en estos días con la ATP, donde todavía no están claras muchas cosas. “Con ese dicen es imposible armar el calendario. La ATP no nos da ningún tipo de seguridad. Hay algo, pero no hay nada concreto”, dijo al respecto el nacido en octubre de 1995.

El peruano, además, reconoció que todavía la ATP no le ha comunicado a los jugadores qué sucederá con los puntos y el ránking. “No nos han mandado ningún tipo de comunicado respecto al ránking. Ese es otro tema que para mí es importantísimo. A mi no me parece mala la idea del 2% por semana”, declaró.

Varillas también habló sobre la gira del circuito Challenger, luego de que Buenos Aires comunicará oficialmente que este año no se disputaría el torneo por la pandemia. “Es una gran gira. Grandes semanas para jugar en condiciones que a la mayoría de los sudamericanos nos gusta”, dijo al respecto.

El peruano también tuvo palabras elogiosas para el Punta Open. “No me fue de la mejor manera en cuanto a resultados, pero sigo diciendo que es un gran torneo. Me encanta la ciudad, nos tratan de diez puntos. Las dos veces que fui estuve muy tranquilo y feliz de estar ahí”, sostuvo.

Varillas también elogió al Cantegril Country Club, la sede del torneo, y expresó lo que siente sobre Punta del Este, el balneario fernandino donde se disputa el torneo. “Las ciudades con mar me encantan. Me parece uno de los sitios donde se hacen Challenger”, reconoció quien gusta de comer carne cuando juega algún torneo en Argentina y Uruguay; ¿podrá comer un rico asado uruguayo en su próxima estadía en Uruguay?

ATP

Rublev destroza la fortaleza de Thiem

Published

on

El tenista ruso derrotó al local en sets corridos para avanzar a las semifinales del ATP 500 de Viena. Por Matías Romero

Imparable. Andrey Rublev volvió a dar el golpe demostrando que su temporada y crecimiento no es casualidad. Con confianza y solidez durante una hora y 34 minutos, el moscovita eliminó 7-6(5) 6-2 a Dominic Thiem y se verá las caras en semis con el sudafricano Kevin Anderson, verdugo de Daniil Medvedev.

Otra vez en semifinales. Otra vez en un ATP 500. El actual ocho del mundo encadenó su decimotercera victoria seguida en torneos de esta categoría desde el regreso del circuito luego del parate por la pandemia de coronavirus.

El ruso se mostró muy firme con su servicio, anotando 11 aces con un 90% de puntos ganados con su primer saque. Tampoco cedió chances de quiebre y se hizo fuerte ante las arremetidas de Thiem durante el set, el cual se definió por detalles para el tenista de 23 años.

En el segundo parcial, la agresividad de Rublev fue mucho más notoria. Consiguió seis break points y ejecutó dos para instalarse en semifinales.

Con este triunfo, Andrey emparejó el historial ante el austríaco Dominic Thiem (2-2), quién terminó con dolencias físicas. Además, registró su victoria N°17 en sus últimos 18 partidos. ¿Su única derrota? Con Stefanos Tsitsipas en cuartos de final de Roland Garros

Título en Hamburgo. Título en San Petersburgo. ¿Podrá alcanzar el mismo resultado en Viena?

Continue Reading

ATP

Cabal y Farah le dicen adiós al resto de la temporada

Damián Tiscornia

Published

on

El positivo de Cabal llegó a la pareja colombiano a los torneos que restan de la temporada, incluido el Master de Londres. Por Damián Tiscornia.

El positivo de coronavirus de Juan Sebastián Cabal obligó al doblista colombiano y a su compañero Robert Farah a ponerle punto final a la temporada 2020. De esta manera, la pareja cafetera se pierde el Master 1000 de París y el Master de Londres, torneo en el que fueron finalistas en el 2019.

Más allá de todo, la participación de los colombianos en Londres no estaba asegurada, dado que debían consagrarse campeones en París para sumar los puntos necesarios para meterse entre los ocho mejores de la temporada.

“Los quería actualizar aquí un poquito después de 10 días. Ayer (martes) me hicieron la prueba, volví a dar positivo, me toca seguir acá encerrado, aislado, sigo con síntomas. Los he sentido leves, cada vez menos, no han sido días fáciles, por así decirlo”, aseguró Cabal este miércoles en su historia de Instagram.

El cierre de la temporada no es lo primero que se pierde la pareja, debido a que una vez se conoció el positivo de Cabal el pasado domingo 18 de octubre se perdieron el ATP 250 de Amberes en Bélgica y el ATP 500 de Viena, aunque Farah lo terminó jugando junto al francés Fabrice Martín.

Este 2020 no fue el mejor año para la pareja colombiana, que los tuvo frenados en el comienzo de temporada por el positivo por boldenona de Robert Farah, quien estuvo parado hasta resolver su situación con la ITF. A eso hay que sumarle los flojos resultados conseguidos cuando pudieron jugar juntos.

Continue Reading

ATP

Dominic Thiem cada vez más fuerte en casa

Published

on

El austríaco venció cómodamente al chileno Christian Garín y accedió a los cuartos de final del ATP 500 de Viena. Por Matías Romero.

Partido a partido. Ladrillo a ladrillo. La fortaleza de Dominic Thiem sigue creciendo en casa. El tres del mundo eliminó al 22° por 6-3 y 6-2 en más de una hora de juego.

Sin ceder sets a lo largo del torneo y con un nivel formidable sobre la pista dura, Dominic no dejó dudas ante Garín. De hecho, obtuvo 8 aces y un 83% de puntos ganados con su primer servicio. Además, no concedió ni una sola chance de quiebre.

El próximo escollo a superar para el austríaco será Andrey Rublev, quién avanzó de ronda tras el retiro del italiano Jannik Sinner. Frente al ruso, Thiem posee el historial a su favor (2-1).

Por tercer año consecutivo, el tercer tenista del ranking ATP alcanzó los cuartos de final del Erste Bank Open. Con este triunfo, encadenó la séptima victoria consecutiva en Viena, donde levantó el trofeo la temporada pasada.

Continue Reading

Tendencias