Connect with us

WTA

Aliona Bolsova: “Donde parece que no hay machismo, lo hay”

Javier Germán Ayala

Published

on

La tenista española hizo un descargo en sus redes sociales tras recibir un sinfín de comentarios machistas por su manera de ser y vestir, dejando en claro que no necesita ser una forma para ser mujer. Por Javier Ayala.

El machismo sigue dando que hablar en el mundo entero, en esta ocasión, la tenista española Aliona Bolsova, quien la temporada pasada fue la gran sorpresa en Roland Garros al alcanzar los octavos de final, decidió publicar en sus redes sociales un descargo sobre los estereotipos que le impusieron por su manera de cortarse el pelo o de vestirse.

“Hace tiempo que quiero poner en orden ciertas experiencias que me han sucedido durante los últimos años. Me he dado cuenta de que todas las actitudes que tenemos naturalizadas son las que con más ímpetu tenemos que cuestionar. Y que, ahí donde parece que no hay machismo, lo hay. Concretando un poco quiero explicar lo que viví con mi cambio de look”, comenzó la española.

Tras cortarse el pelo de manera muy corta y usar ropa más ancha, empezaron a llegar los primeros comentarios, “La gente de mi alrededor empezó a preguntar a mis amigos si me había vuelto bisexual u homosexual, que si mi mejor amiga de toda la vida era mi novia. Parece mentira que una acción a primera vista tan banal me haya hecho cuestionarme ciertas cosas. La mayor cuestión fue la feminidad y la masculinidad. ¿Qué mierda es eso?”.

En estos momentos se dejó el pelo más largo, y comenzaron a llegar otro tipo de comentarios que dejan mucho que hablar, “Me encuentro con hombres que me dicen ‘ahora estás más guapa’, ‘te queda mucho mejor’. Pero, ¿y a mí que me importa que esté más guapa? Es que todo, absolutamente todo, lo que hacemos las mujeres tiene que estar predestinado a estar más bellas”.

“No es justo que las mujeres siempre tengamos que estar aceptables de cara al público. Que siempre tengamos que gustar a los demás. Yo puedo vestir como un chico y no por eso soy menos mujer”, expreso Bolsova.

Para finalizar, explicó que significa el gran tatuaje de una leona que posee en el brazo izquierdo, “Porque es la que caza y la que cuida a la familia y quería lanzar el mensaje de que las mujeres podemos valernos por nosotras mismas, no necesitamos depender de un hombre”.

ATP

La gira norteamericana en riesgo por el avance del COVID-19

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varios días con la mirada en Europa por la gira del Adria Tour, la vista se posa en lo que será la gira por el continente americano, la cual corre cierto peligro según palabras de Novak Djokovic. Por Javier Ayala.

Estados Unidos, al día de hoy, es el primer país en el listado con más personas contagiadas de Coronavirus en el mundo con 2.740.353, y un total de 128.740 muertes a lo largo del país.

Esta condición pone en jaque a los organizadores de los torneos que se anunciaron a mediados de junio ya que el virus no da tregua y sigue presente en suelo americano.

Según se pudo conocer, Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del consejo de jugadores de la ATP, anuncio en el grupo que mantienen los 100 mejores del ranking mundial, que esta complicada la situación para ir a los Estados Unidos si es que al retornar a Madrid tienen que mantener una cuarentena obligatoria de 14 días.

El problema radica en que en el calendario que definió la ATP, el mismo fin de semana de la final del abierto de los Estados Unidos, comenzará la realización del Masters 1000 de Madrid, por lo que sería imposible de jugar para las personas que regresen de América.
En caso que no se pueda realizar el viaje a los Estados Unidos para disputar Washington, Djokovic ya avisó que pedirá un reembolso de los gastos de vuelos y hoteles para aquellos que ya tengan las reservas hechas.

Continue Reading

WTA

Bianca Andreescu mira hacia el futuro aspirando a todo

Published

on

By

La joven canadiense, que cuenta con 20 años recién cumplidos la semana pasada, actual campeona del US Open, prepara su vuelta a las pistas tras haber vivido un periodo duro de confinamiento en Toronto, donde apenas ha podido ejercitarse, lo cual no le ha impedido tener sus miras centradas en el futuro, pensando ya no solo en vencer en más Grand Slams, sino también en alcanzar el nº 1 del mundo. Por Juan Luis Lázaro.

Pocos podían pensar a comienzos del año 2019, que ese sería el año de la consagración de una joven tenista canadiense que acababa el año 2018 en el puesto 152 de la clasificación mundial. Sin embargo, la victoria en Indian Wells y los sonados triunfos ante Serena Williams en la final de Toronto y en el US Open, le permitieron alcanzar el pasado 21 de Octubre el puesto 4 de la clasificación.

Después de irrumpir en la élite mundial, sufrió una lesión en su rodilla izquierda durante la celebración de las WTA Finals, que le obligó a abandonar el torneo en su segundo encuentro ante Karolina Pliskova. Desde entonces no ha conseguido reaparecer en el circuito, a pesar de lo cual ha conseguido mantener el 6º puesto en la clasificación individual.

El confinamiento tampoco le ha ayudado en su recuperación ya que ha vivido una situación bastante difícil en Toronto puesto que el confinamiento no solo ha llegado a cerrar las instalaciones deportivas sino también los parques públicos. En compensación, la natural de Ontario, ha dedicado el tiempo a trabajar su fortaleza mental, algo que según reconoce, le gusta ejercitar.

Ahora mira hacia el futuro y saca incluso conclusiones positivas, tras el calvario que le ha supuesto la lesión del pasado mes de Octubre: “Este tipo de situaciones me ayudarán de cara al futuro, para que no me vuelva a ocurrir algo así. He trabajado duro y el hecho de que sea tan joven es un factor positivo para mi recuperación. Sin duda han sido meses muy duros, los peores desde que soy tenista, pero lo importante es que estoy cerca de volver.”

La joven canadiense tiene sus miras puestas en el próximo US Open donde defenderá el título logrado en la final del año pasado:
“Me encantaría poder llegar al nº 1 del mundo, y quizás este año teniendo casi seguidos el US Open y Roland Garros, podría conseguirlo. A comienzos de temporada hablé con mi entrenador y le dije que mi gran objetivo para este año 2020 era ganar en Paris. Puede ser una gran oportunidad de alcanzar la cima.”

Veremos en qué condiciones vuelve a la competición, la primera canadiense en anotarse un Grand Slam y si está en condiciones de asaltar el nº 1 que ostenta en la actualidad la australiana Ashleigh Barty. 4162 puntos es la diferencia que tendrá que enjugar Andreescu.

Continue Reading

WTA

El WTA de Palermo se jugará con público pero podría no entregar puntos

Iván Tricárico

Published

on

Debido a la larga inactividad a causa de la pandamia del COVID 19, la WTA analiza que el certamen italiano que se disputará a partir del 3 de agosto no reparta puntos. Por Iván Tricárico.

Luego de confirmar la vuelta del tenis profesional para principios de agosto, el ente que regula el circuito femenino está considerando que el torneo de Palermo no entregue puntos y le sirva a las jugadores para coger ritmo de competencia.

Los últimos certámenes que se jugaron en 2020 fueron los de Lyon y Monterrey, donde se consagraron la estadounidense Sofia Kenin y la ucraniana Elina Svitolina durante la primera semana de marzo. Más allá de que algunas tenistas participarán de exhibiciones previas, acudirán a la cita italiana con casi 5 meses de inactividad. Por tal motivo, la WTA está analizando la posibilidad de que el mismo no entregue puntos para el ranking.

A la falta de ritmo de las protagonistas se le suma el problema de la superficie, ya que se llevará a cabo sobre polvo de ladrillo, lo que dificultará la adaptación al cemento de las tenistas que dos semanas más tarde participen de la gira estadounidense. Por este motivo, la asociación femenina está barajando la posibilidad de que el torneo de Washington tenga su cuadro de mujeres a partir del 10 de agosto.

Más allá de la disyuntiva del reparto de puntos, la organización del evento confirmó que habrá público en las gradas. Alrededor de 500 personas podrán acudir cada día luego de pasar por un control de temperatura en la entrada.

Continue Reading

Tendencias