Connect with us

Primera plana

Dominic Thiem: “Nuestro comportamiento fue un error y actuamos de manera demasiado eufórica”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número tres del mundo expresó en sus redes sociales que está muy dolido por todo lo sucedido en la etapa en Croacia de la gira del Adria Tour y cree que no fueron precavidos. Por Javier Ayala.

Dominic Thiem fue uno de los protagonistas del evento organizado por el número uno del mundo, Novak Djokovic. Pero el ocupante del ultimo escalón del podio del ranking mundial solo jugó en la primera etapa en Belgrado, ya que el último fin de semana estaba comprometido con el evento que organiza el entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, y no pudo jugar en Zadar, Croacia.
Más allá de no haber participado, si concurrió a la fiesta de la polémica, por lo que también es parte de la irresponsabilidad que desembocó en el contagio de todas las personas.

Con unas palabras en la red social Instagram, el austriaco se arrepintió de todo lo que ha sucedido en estos últimos días, “Me quedé en shock cuando escuché los contagios por coronavirus. Hicimos caso a las órdenes del Gobierno serbio con respecto a la pandemia, pero es evidente que fuimos demasiado optimistas. Nuestro comportamiento fue un error y actuamos de manera demasiado eufórica”.

El ganador de la primera etapa del evento, dio negativo en todos los controles que se ha hecho para detectar el COVID-19, de los cuales los dos últimos se los realizó antes de jugar el fin de semana en la Academia Mouratoglou en Francia.

La intención del austriaco es hacer la exhibición en Kitzbuhel del 7 al 11 de julio y siguiendo adelante con las invitaciones al búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric, a pesar que estos dos están contagiados con el virus.

Primera plana

Primer caso de coronavirus en el tenis argentino: Franco Davín, positivo

Iván Tricárico

Published

on

El ex entrenador de Juan Martín del Potro y Fabio Fognini, quien actualmente está radicado en Miami (Estados Unidos) dio positivo de COVID 19. Por Iván Tricárico.

El ex capitán del equipo argentino de Copa Davis, quien tiene una academia de tenis en La Florida, es la primera víctima de la pandemia dentro del tenis albiceleste según informó el Podcast especializado 3iguales.

Luego de conocer los resultados del test, a comienzos de esta semana, el ex jugador y actual entrenador se aisló en su casa y le pidió personalmente a sus amistades y personas que tuvieron contacto con él en los últimos días que tomen las precauciones necesarias.

Como jugador, el nacido en Pehuajó hace 50 años, ganó 3 títulos ATP (St Vicent 89, Palermo 90 y Bucarest 94) y llegó a ocupar la 30° plaza del ranking mundial.

Ya como entrenador, estuvo en el box de Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro cuando ambos lograron el título más importante de su carrera, Roland Garros 2004 y el US Open 2009, respectivamente.

Franco Davin es el segundo latinoamericano vinculado al tenis en dar positivo de COVID 19 luego de que el brasileño Thiago Seyboth Wild se contagiara esta enfermedad.

Continue Reading

ATP

Pablo Cuevas define su calendario para el regreso a las canchas

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay entrena para lo que será el regreso al circuito cuando las autoridades de la ATP den el visto bueno. Por Damián Tiscornia.

La pandemia del coronavirus Covid 19 tiene paralizado al mundo desde mediados de marzo, cuando los habitantes de todo el mundo debimos hacer cuarentena para combatir al virus surgido en la ciudad de Wuhan. Eso provocó, entre otras cosas, que varios torneos del circuito se cancelen definitivamente para esta temporada 2020 y otros se reprogramen para el segundo semestre del año.
En los últimos días la ATP dio a conocer el calendario del circuito para la segunda mitad del año, una vez que se reanude el circuito y los tenistas puedan salir de sus países. Y es en base a ese calendario que los principales tenistas del ránking ya comienzan a planificar las diferentes giras que realizaran.
Uno de ellos es el uruguayo Pablo Cuevas, quien ultima detalles para lo que será su regreso a las canchas. Según informó el periodista Sergio Goloubintseff en Twitter, el salteño jugará la mini gira por Estados Unidos, diciendo presente en el ATP 500 de Washington para finalizar en el Us Open, torneo que se jugará sin público en las tribunas.
Una vez que finalice su participación en el Us Open partirá con destino a Europa, donde disputará la gira europea sobre polvo de ladrillo. Allí jugará el ATP 250 de Kitzbühel, el Mutua Madrileña Open de Madrid y el Master 1000 de Roma para culminar en París diciendo presente en Roland Garros, torneo que ganó en dobles en 2009.
Según Goloubintseff, al establecer el protocolo que los tenistas pueden viajar con un solo entrenador se está analizando en qué momento viajaría Marcelo Filippini, con quien Cuevas comenzó a trabajar esta temporada. Vale la pena recordar que su amigo Facundo Savio también integra el cuerpo técnico del uruguayo.
Todavía resta definir cómo seguiría la temporada 2020 del uruguayo una vez que culmine su participación en Roland Garros. Según pudo saber Ubitennis.es, todavía no está confirmado que este año se dispute el Uruguay Open, aunque fuentes del torneo aseguraron a este medio que su realización por el momento es complicada.

Continue Reading

Primera plana

A 12 años de la histórica final de Wimbledon contra Roger Federer, Rafael Nadal se confiesa

Javier Germán Ayala

Published

on

El mallorquín, a pocos días de cumplirse el duodécimo aniversario de aquella recordada final en Wimbledon 2008, dio a conocer detalles de cómo jugó en aquella oportunidad. Por Javier Ayala.

La final de Grand Slam londinense quedará en la retina de todos los que pudieron disfrutar de semejante partido, catalogado como uno de los mejores de la historia, en donde Rafal Nadal destronó a Roger Federer en su torneo predilecto, después de 4 horas y 48 minutos de partido, con parciales de 6-4 6-4 6-7(5) 6-7(8) y 9-7.

En una entrevista con el medio “Vamos”, el número dos del mundo realizó una confesión que tenía guardada desde aquel entonces.
“No lo he contado nunca, pero en la final de Wimbledon de 2008 tuve que jugar con el pie dormido desde el comienzo del partido”, fueron las palabras que sorprendieron a todos, y agregó más detalles para seguir agrandando la historia de aquel entonces, “Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo”.

En pocos días se cumplirán 12 años desde aquel partido maratónico y electrizante entre dos de los gigantes de la historia del tenis, que para sorpresa de muchos, el español se encontraba lesionado en aquel torneo.

Continue Reading

Tendencias