Connect with us

Primera plana

La primera ministra de Serbia defiende a Novak Djokovic

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de las críticas masivas que recibió el número uno del mundo, la primera ministra del país balcánico salió en su defensa y le quitó la responsabilidad de todo lo sucedido en el Adria Tour. Por Javier Ayala.

La polémica generada por la gira organizada por el número uno del mundo, Novak Djokovic, a la cual denomino Adria Tour, sigue dando que hablar, y en este caso una persona de la política se metió en el medio y salió a defender al líder del ranking mundial.

La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, habló de lo sucedido en la gira y responsabilizó a su gobierno de las irregularidades, restándole toda la culpa al tenista serbio, “El culpable de que se rebajaran las medidas en nuestro país no es Novak sino el Gobierno”.

En la primera etapa de la gira, en Belgrado, la capacidad máxima de los espectadores eran de 1000 pero llegaron a asistir 4000, sin ningún distanciamiento social ni medida de higiene aplicada.

Para finalizar, la ministra declaró que, “Estoy dispuesta a pedir perdón a todos aquellos croatas que se han sentido amenazados por el coronavirus si eso significa que dejen en paz a Novak”.

Primera plana

Novak Djokovic pone fin a su relación con Goran Ivanisevic

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de casi seis años de trabajo en conjunto, el serbio expresó que no trabajaran más junto al croata en su carrera profesional.

Novak Djokovic anunció este miércoles a través de las redes sociales el final de su vínculo con Goran Ivanisevic como entrenador tras seis años de colaboración, por lo que siembre la gran incógnita de quien será su nuevo entrenador a partir de las próximas semanas.

“Recuerdo con claridad el momento en el que invité a Goran a ser parte de mi equipo. Fue en 2018 y Marian y yo estábamos buscando innovar y traer algo de magia a nuestro dúo. De hecho, no solo trajimos servicio, sino también risa, diversión, ser número 1 a final de año, récords y 12 Grand Slams (y algunas finales). ¿Debería de mencionar algo de drama también? Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la pista tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso de decir que, aparte de ganar torneos, también tuvimos una batalla paralela al parchís durante muchos años. Y ese torneo nunca termina para nosotros. Gracias por todo amigo, te quiero”, fueron las palabras que escribió el número uno del mundo en su red social.

El comienzo del vínculo fue en 2018 cuando Nole formo su equipo con Marian Vajda y Goran Ivanisevic. En marzo de 2022, Djokovic anunció que Vajda dejaba de formar parte de su equipo técnico, convirtiendo a Ivanisevic en su entrenador principal.

La temporada 2024 no comenzó de la mejor manera para el serbio cayendo en las semifinales del abierto de Australia ante Jannik Sinner y en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells frente a Luca Nardi, a la que también hay sumar la derrota contra Alex de Minaur en la United Cup, siendo el record del año 8-3.

Ahora comienza la incertidumbre sobre quien será la persona que acompañe a Novak Djokovic en la recta final de su carrera y saber quién está capacitado para llevar adelante el trabajo del número uno del mundo y máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry sorprende a Casper Ruud y avanza a cuartos de final

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino venció en sets corridos al noruego y clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Miami Open. Por Damián Tiscornia

Nicolás Jarry dio la gran sorpresa de la jornada en el Miami Open tras derrotar 7-6(3) y 6-3 a Casper Ruud, el séptimo preclasificado del torneo. De esta manera, el trasandino clasificó por primera vez a los cuartos de final del torneo y ahora se medirá ante el moscovita Daniil Medvedev.

El chileno, que venía de dejar por el camino al español Alejandro Davidovich, necesitó 1 hora y 50 minutos de juego para quedarse con la victoria. El saque fue una de las claves de su triunfo: ganó el 88% de los puntos jugados con su primer servicio y cometió apenas una doble falta.

Es la primera vez que el trasandino accede a los cuartos de final del torneo y la segunda que lo consigue en un torneo de esta categoría. El último chileno en meterse entre los ocho mejores del torneo fue Fernando González en el 2004.

Ahora Jarry buscará clasificar a las semifinales del torneo enfrentando al ruso Daniil Medvedev. El moscovita, que es el campeón defensor del torneo, venció 7-6(5) y 6-0 al alemán Daniel Koepfer en 1 hora y 29 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry avanza a octavos de final en Miami

Damián Tiscornia

Published

on

El trasandino igualó lo realizado por Marcelo Ríos y Fernando González y ahora jugará ante el noruego Casper Ruud. Por Damián Tiscornia

Nicolás Jarry se clasificó a los octavos de final del Miami Open tras derrotar 6-7(1), 7-5 y 6-3 al brasileño Thiago Seyboth Wild. De esta manera, el trasandino se metió por primera vez en su carrera deportiva en dicha instancia del torneo.

Jarry, que venía de dejar por el camino al local Jack Draper, necesitó batallar durante casi tres horas de juego para quedarse con la victoria. El trasandino se convirtió en el tercer tenista de su país en meterse en esta instancia del torneo, tras lo realizado anteriormente por Marcelo Ríos y Fernando González.

Ahora Jarry buscará meterse entre los ocho mejores del torneo enfrentando a Casper Ruud. El noruego, que es el séptimo preclasificado, venció 6-3 y 6-4 al español Alejandro Davidovich en 1 hora y 36 minutos de juego.

La jornada no fue del todo positiva para el tenis chileno, dado que Alejandro Tabilo quedó eliminado. El trasandino, que venía de derrotar a Brandon Nakashima, cayó 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov luego de batallar durante 2 horas y 26 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias